viernes, 8 de junio de 2012

La impunidad del Embajador "ASESINO"


Uno de nuestros socios fundadores, el señor periodista Horacio Palma, nos hace llegar la nota que escribió sobre el acto, presidido por la presidente de la Nación Cristina Fernández Vda. de Kirchner, en la que el poder ejecutivo le ordenó a la Armada Argentina ascender a un traidor y cómplice del asesinato de un camarada de su fuerza.

Cristina Fernández ascendió post mortem a un marino que había pedido su baja en el gobierno peronista.

Por si no se entiende. La presidente de Argentina, ayer firmó un decreto en el que ascendió en dos grados post mortem a un marino integrante de la banda terrorista Montoneros.

Publico al final de estas palabras el video por varias razones.
En los recuerdos que a la presidenta se le vienen a la mente entre caimanes sollozos, uno puede ver claramente la historia... "Néstor visitaba la casa de su compañero, el gordo Devoto", comenta ella como al pasar.

Devoto, según las crónicas y algunos investigadores, datos que han sido volcados en el libro Los Montoneros de su Majestad, fue quien marcó al capitán Bigliardi, para que su cuñado Bettini lo asesinara en enero de 1975.

Curiosamente, o no, dos meses después Devoto, que era oficial de marina y vecino del asesinado, pidió la baja en la marina.

Cristina aquí arregla a su antojo el relato, dice que "Devoto no estaba de acuerdo con las cosas que veía en la marina...".

Sin querer, la presidente, en su afán de cambiar la historia para escribirla a su antojo, da a entender que el gobierno de peronista de entonces, estaba en algo raro... extraño, pues de ser así, tendría que esforzarse en llamar a los estrados judiciales que tanto nombra, a la por entonces presidenta de Argentina, me refiero a María Estela Martínez, viuda de Perón.

Porque hay algo que a la memoria prodigiosa de Cristina militante siempre se le escapa en esta historia, y no es porque se lo olvida sino porque no le conviene para su novelístico relato: Al capitán Bigliardi, Bettini y Devoto lo emboscan y lo asesinan en pleno gobierno democrático peronista.

En realidad, lo más probable es que Devoto haya pedido la baja en 1975, a los pocos meses del asesinato de su vecino a manos de su cuñado Bettini, porque pensó que ya había cumplido en su trabajo de canalla y de traidor para escalar dentro de la orga Montoneros.

Es decir, más de 30 años después, la presidente de todos nosotros realiza una extraña parábola histórica en su relato y asciende dos grados a un marino que voluntariamente había pedido su baja durante un gobierno democrático.

No digo más, escuchen atentamente el relato sobreactuado de Cristina. Observen las caras de los protagonistas. Miren bien las caras de los almirantes y comodoros navales llevados como decorado. Y miren cómo, el asesino del Capitán Bigliardi (Bigliardi también se hallaba retirado para cuando estos dos asesinos le tendieron la emboscada aquél domingo en que iba a comprar pastas)... digo, miren cómo el asesino sonríe suficiente desde la primera fila... con esos aires de saberse amparado por la impunidad.

Evidentemente la Argentina vivió en los 70 una violencia desmedida. Asquerosa. Asesina.

La que empezaron tipos como Devoto, como Bettini, como Vertbisky, como Firmenich, como Walsh... como Santucho. Y mientras esa verdad siga siendo ocultada, la Argentina nueva que miente en ganas nuestra presidente, resultará siempre IMPOSIBLE.


jueves, 7 de junio de 2012

UN GOBIERNO BASADO EN FALSEDADES, ENGAÑOS Y MENTIRAS

Hace muy pocos días escribí una nota en la cual afirmaba que parecía que en el gobierno existía una “asociación ilícita formada para decir disparates y falsedades” liderada por “nuestra” presidente. Veamos los últimos casos.
El miércoles pasado, el Jefe de Gabinete de Ministros, su cargo indica claramente su alta jerarquía y responsabilidad consecuente, Juan Manuel Abal Medina, se presentó ante en el Palacio Legislativo, ante la Cámara de Senadores para someterse a las preguntas de los Senadores (es la primera vez que concurre, pese a que la Constitución lo indica que debe ser mensualmente). 
Ante una pregunta del radicalismo, el Jefe de Gabinete afirmó “que no se encomendó a la firma CVS (ex Ciccone), ni la impresión de billetes, ni la acuñación de monedas”.

Muy poco después salió a la luz y se hizo público, el contrato que la compañía de Valores Sudamericana (CVS), la ex Ciccone Calcográfica, firmó con el Estado para la impresión de billetes de 100 pesos.
¿Cómo se debe interpretar este absoluto contrasentido? Abal Medina no estaba al tanto,  o pretendió engañar al pueblo argentino mintiendo descaradamente a los Senadores.El Jefe de Gabinete evitó cuidadosamente en tocar el tema de Ciccone y  el vicepresidente Boudou, pese a que en estos momentos todo indicaría que es uno de los escándalos de corrupción más graves e  importantes del gobierno y sobre el cual el oficialismo no emite ningúna palabra. Es como si ese problema no existiera.
Otro caso. La modalidad adoptada por la presidente, ya hace unos meses atrás, de realizar video conferencias con ciudadanos de las provincias transmitidas a todo el país por la cadena nacional de difusión, resultó novedosa y práctica, ya que pasó a ahorrar medios logísticos y tiempos para la presidencia.
En aquellos lugares en donde se inauguraban obras públicas, o simplemente para conversar con ciudadanos comunes de aquellos lugares, Cristina dialogaba espontáneamente con personas elegidas al azar, para conocer sus opiniones o impresiones.
Era notable ver el entusiasmo, la alegría, la emoción  y en oportunidades la devoción hasta las lágrimas, de los personajes en cuestión, por el hecho de poder dialogar con la más alta autoridad del país. También era visible ver como se reflejaban estas conversaciones en la cara de Cristina que se emocionaba por los comentarios de sus interlocutores. En oportunidades hubo escenas verdaderamente emotivas.
Estas personas eran todo elogio, agradecimiento y loas a la presidente y apoyo a su gobierno.
Pero es sabido que la mentira tiene patas cortas.
En su programa de televisión del día domingo pasado, el periodista Jorge Lanata muestra clara y en forma harto elocuente, que la modalidad adoptada por la presidente, es en realidad un perfecto montaje de teleteatro, verdaderos shows, en donde las personas en conversación con la presidente son seleccionadas después de un cuidadoso casting.
Y en su mayoría estos “extras” son militantes o dirigentes políticos del oficialismo, o que  tienen vínculos con este, que se hacían pasar por ciudadanos comunes para expresar su agradecimiento hacia ella o su apoyo a su gobierno.
Una verdadera farsa y un artero y miserable engaño, encabezado por la presidente de la Nación.
Es casi imposible pensar que un gobierno y mucho menos un presidente pueda apelar a esas torpes manipulaciones y engaños para tratar de de salvar su tambaleante “modelo”.  Una verdadera inmoralidad.
Y para colmo de errores y torpezas dentro de la misma “asociación ilícita de de expresar  disparates y falsedades”, frecuentemente los mismos miembros de la misma, tienen versiones y posturas diametralmente antagónicas y opuestas entre si.
Y para cerrar estos hechos de los últimos días, en oportunidad en que se conmemoraban los 25 años de la creación del principal órgano oficialista, el diario Página 12, la presidente, que concurrió al festejo, siguiendo su costumbre pronunció un discurso.
      En el mismo, la  mandataria evitó ostensiblemente mencionar  a su fundador, Jorge Lanata. Como sabemos este no solo fue su creador y fundador, sino también fue su director en los primeros diez años del periódico.

    Este hecho constituye un ejemplo más de cómo se construye el relato oficialista, siguiendo su particular, mendaz  y fantasiosa óptica, mencionando solo aquello que les conviene y omitiendo lo que no les es favorable. En otras palabras, una artera forma de manipular y tergiversar la realidad.
    Es un hecho similar a cuando se refirieron al Dr. Belgrano o alsanguinario genocida”, el General Roca.
   Lanata se sintió afectado por la omisión de Cristina y en una excelente carta pública dirigida a la presidente, se consideró el primer desaparecido de la gestión del cristinismo.
   Afortunadamente Lanata tuvo la oportunidad de auto defenderse de la omisión, error o improperio. Por razones obvias, no lo pudieron hacer ni Belgrano ni Roca y tantos otros.
    Somos nosotros, los argentinos de bien, que debemos velar por la verdad y particularmente por la verdad histórica. 
    Estos tres casos expuestos y ocurridos en solo los últimos días, muestran un desprecio, una desconsideración y una absoluta falta de respeto a los ciudadanos argentinos.
    Pero estos hechos son mucho más graves que las cotidianas transgresiones a la Constitución Nacional o a las leyes vigentes que efectúa el gobierno.
  Constituye una forma de subestimarnos y agraviarnos personalmente, al tratarnos como lelos o estúpidos.
    En uno de sus últimos discursos, Cristina expresó que este gobierno está dando vuelta la página de la Historia. Estoy totalmente de acuerdo, pero la están dándola vuelta para atrás, para el pasado. Y no solo una página, sino varias. Un inmenso retroceso. Verdaderamente penoso y lamentable.

              07-Jun-12                                         Dr. ALFREDO RAÚL WEINSTABL                                 
                                                                                         alfredo@weinstabl.com.ar
.  


miércoles, 6 de junio de 2012

¡Cuando la vergüenza se viste de azul… marino, y se tiñe con sangre!

Cristina Fernández viuda de Kirchner, la presidente del régimen que nos gobierna, se plantó ayer frente al micrófono en un acto político en la provincia de Catamarca y anunció el ascenso post mortem a General, de don Felipe Varela, un caudillo argentino muerto en 1870.

Mañana miércoles hará lo mismo en el edifico Libertad pero con un tema mucho más sensible. En un acto con formación general que conducirá el jefe de la marina, Almirante Paz, ascenderá al ex marino Jorge Devoto y la Armada indemnizará a su viuda.

Devoto miembro del grupo terrorista argentino Montoneros, fue quien le entregó al Capitán Bilgliardi a su pariente Bettini (Embajador argentino en España) para que lo ejecutara en el momento en que salía a comprar pastas... Jorge Devoto está desaparecido.

Así lo relata el libro "Los Montoneros de Su Majestad" Este es el título de un libro que puede bajarse gratis  desde la página web www.americanoticias.com cuyo autor es el Ingeniero Edgardo Luis Carranza, ex asesor en el Senado de la Nación.


No se trata de un tema de los Montoneros, es algo mucho más grande.

Según la publicidad “La investigación que el Senado silenció”. El prólogo escrito por el Dr. Ricardo Monner Sanz finaliza diciendo: “Es libro valioso, se lo aseguro. Ya lo verá. De un interés realmente mayúsculo, para quienes piensan –desde cualquier vereda, pero siempre desde la transparencia- que una Argentina mejor es posible. Radiografiar lo que “no”, es siempre una apuesta a favor del “sí”.

Comienza con la designación de Bettini como Embajador en España...

Advertencia: TODO lo expuesto en este libro está fundamentado y citadas las fuentes en las que se basan los testimonios.

De ninguna forma puede ser considerado negativa una memoria completa por cuanto hasta la propia justicia se ha expedido al respecto y nos basamos en HECHOS y DECLARACIONES.

"...Hola, como estás –le respondió, mientras este lo dejaba atrás. El cómplice se separó del marino que, estrechándole la mano, subió a su automóvil y partió. Volvió sobre sus pasos.

 -¿Qué pasó?, ¿qué pasó?, ¿por qué saliste con él?

 -No lo pude evitar. Cuando estaba frente a su puerta salió de golpe y no pude esconderme. Va a comprar los ravioles, como lo teníamos planeado.

-Entonces correte. Lo voy a esperar. Quiero terminar cuanto antes con esto. Quedó solo. Fueron casi veinte minutos interminables, hasta que al fin lo vio llegar y acercarse con la bolsa de la casa de pastas. Se lo veía sereno, confiado… Cuando llegó cerca de él volvió a saludar, mientras Emilio sacaba de entre sus ropas el revólver… Dicen que el marino alcanzó a gritarle “¡Canalla!... Él no puede precisarlo, porque sólo recuerda los tres disparos y el cuerpo del marino que caía hacia atrás y quedaba tendido en la vereda, mientras un hilo de sangre salía de su cuello. Guardó el arma rápidamente, y luego de correr unos veinte metros, disminuyó el paso hasta llegar a su auto..."

El "marino" del relato es el señor Capitán de Corbeta (R) Don Jorge Bigliardi, asesinado por montoneros... El "cómplice" es Jorge Devoto, oficial de la Armada, traidor montonero; cuñado de "Emilio"... "Emilio" es Carlos Bettini, actual embajador de la República Argentina en España...

Comunicación oficial de la Armada para el acto de mañana

Ceremonia por ascenso Post Mortem del TF (RE) Jorge Alberto Daniel DEVOTO e inauguración del Centro de Estudios de las FF. AA.

Día/Horario: 06 JUN 18:00

Preside: Sra. Presidente de la Nación.

Organiza: (SGNA) ( Secretaría General de la Armada, ex Secretaría General naval)

Concurren: Totalidad de señores Almirantes y Comodoros de Marina con destinos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y una representación naval según requerimiento de (SGNA), excepto Director de la Escuela Superior de Guerra de las FF. AA., CL José María Félix MARTIN.

Además deben concurrir el Gabinete de la presidente completo, el del Ministerio de Defensa, también completo, más los siguientes invitados especiales: Carlos Bettini (sospechado de ser el autor material del asesinato del Capitán Bihliardi y actual Embajador ante España)  Miguel Rep, Horacio Verbitsky, Fernando  Sokolowski, Hugo Soruani (todos de Página 12), Leonor Benedetto, Senador Nicolás Fernández, Diputado Carlos Kunkel, Diputada Juliana Di Tulio, Lisandro Salas , Jorge Taiana (ex Canciller. El viernes 4 de julio de 1975 habría colocado una bomba en el bar El Ibérico que mató a un mozo y a una mujer en la puerta del baño), Romina y Natalia Mercado (hijas de Alicia Kirchner), Juan Jaime Cesio (Gral. de Brig. R.E.), MARTÍN BALZA (Nadador y Embajador Argentino ante Costa Rica), Augusto Zamora (Embajador Argentino ante Nicaragua), Martín Repetto (Museo Evita), Estella Barnes de Carlotto (obviamente...), Marta María Bettini de Devoto y sus hijas María Justina y María Dolores Devoto Bettini y muchos más.

Lugar:
Edificio Libertad, 3º piso.

Pensemos en los marinos que no ascienden por portación de apellido y en sus narices ascienden dos (2) jerarquías (a Capitán de corbeta) a ¡un traidor a la patria y a la Armada! Entregador para que asesinaran de un camarada y superior como era el señor Capitán de Fragata Post Morten Don Jorge Bigliardi y lo premian con ceremonia en el Estado Mayor General de la ARA... señora presidente este tipo de acciones hablan a las claras que usted no quiere ni hará ninguna reconciliación con las Fuerzas Armadas que comanda… usted solo quiere venganza y división para ¿gobernar?

No nos cansaremos de repetir: es hora de paz, concordia, justicia e historia completa. Creemos que lo más conveniente es retomar la aplicación del Protocolo II adicional a los Convenios deGinebra e incorporado a la legislación argentina durante el gobierno del Doctor Alfonsín, en el sentido de una amplia amnistía para los involucrados, en pro de la ansiada y definitiva reconciliación entre los argentinos.

lunes, 4 de junio de 2012

NO SON TERRORISTAS SON PEORES... SON NARCO-TERRORISTAS

ESTO ES LO QUE EL MARCO JURÍDICO PARA LA PAZ ESTÁ DEJANDO EN LA IMPUNIDAD!!


Esto es lo que va a defender Langlois en Francia, esto es lo que patrocinan Piedad Córdoba e Iván Cepeda, esto es lo que quedará impune con el proyecto para la paz de Roy Barreras, Armando Benedetti y un grupo de Congresistas apátridas.

Ojalá todo el grupo de simpatizantes vuelvan a ver una y otra vez este video, para ver si tienen el cinismo de sostener que el presidente Chávez nunca ha defendido a los grupos terroristas colombianos y de otras latitudes. ¡Que se atrevan a refutar o desmentir estas evidencias!

PARA LOS.... ARGENTINOS QUE VIERON EL VIDEO DE LAS FARC FILMADO POR LOS PROPIOS ARGENTINOS...
¡A VER SI ESTE LES PARECE LINDO!

¡SI LES PARECE QUE LAS FARC SON UN EJEMPLO! COMO LO DICE CHAVEZ-PRESIDENTE DE VENEZUELA... HAGAMOS EL ESFUERZO Y ¡REENVIEMOS ESTE VIDEO!

¡QUE LLEGUE A CADA RINCON DE EL PLANETA!
¡QUE TODOS NUESTROS AMIGOS QUE VIVEN FUERA EN CUALQUIER PUNTO DEL ESTA TIERRA INFORME QUIENES SON LAS FARC!




QUE ESTE VIDEO LE DE LA VUELTA AL PLANETA...

domingo, 3 de junio de 2012

¿La verdad de TRELEW?


Señor Director:
              
Las declaraciones del Capitán Bautista en el juicio sobre los hechos de Trelew estimo que serán un elemento de suma importancia para aproximarnos a la verdad de lo sucedido, ya que este oficial retirado estuvo encargado de la investigación ordenada en aquel entonces.

              Creo que en principio no se deben aceptar sin análisis como ciertas, ni la versión oficial del gobierno de Lanusse, ni la de las organizaciones guerrilleras, ya que tanto la hipótesis de un reprimido intento convencional de fuga, como la de un fusilamiento ordenado, tropiezan con serios elementos en contrario.

                          Un fusilamiento ejecutado en una base militar por militares profesionales, en tiempos de un gobierno de facto militar, que deja sobrevivientes, y que luego se ocupa de la curación completa de los mismos en el Hospital Naval de Puerto Belgrano, repugna al más elemental sentido común. La prensa escrita, en una famosa revista de la época llegó a publicar entonces una entrevista a los guerrilleros internados en el citado nosocomio, cuyo texto puede ser de indiscutible importancia como elemento de juicio.

          Creo que queda mucho por explicar de lo que realmente sucedió allí, y que ninguno de los gobiernos democráticos posteriores (desde el de Cámpora y Perón hasta el de Duhalde), se ocupó de revisar, dado que los hechos fueron cubiertos por la amnistía de 1973, que también permitiría la liberación masiva de guerrilleros que recomenzaron casi inmediatamente la lucha armada por el poder.

        Esperamos que se haga luz sobre tan graves sucesos, con la verdad, y para siempre, de la misma manera que esperaríamos la investigación y juicios correspondientes por las numerosas víctimas del terrorismo producido por aquellos autodenominados "ejércitos antiimperialistas". Sin embargo, creemos que lo más conveniente es retomar la aplicación del Protocolo II adicional a los Convenios deGinebra e incorporado a la legislación argentina durante el gobierno del Doctor Alfonsín, en el sentido de una amplia amnistía para los involucrados, en pro de la ansiada y definitiva reconciliación entre los argentinos.
Saludo a usted atentamente.

Santiago Floresa
Juncal al 1800
Capital Federal

Miente... Miente... que algo quedará


"A veces pienso que soy el camino que no elegí" E. Osman

MEMORIOSOS Y MENTIROSOS

Mientras el régimen que nos gobierna nos distrae con cubanísticas medidas de control: “Niño, que eso no se mira, que eso no se hace que eso no se compra que eso no se importa”…

Aníbal “feliz” Fernández... ¿pensando en pesos tal vez?. Lo dudo.

Y mientras con un relato infantil intenta convencernos de que la inflación que se ha disparado hasta casi desbocarse es un tema “cultural”, y no la consecuencia fatal de una política de gasto público astronómico. Y mientras Abal Medina encabeza junto al inefable Aníbal Fernández la cruzada patriótica contra los que escapan al refugio de los dólares para defender parte de sus ahorros de las garras de un plan económico que se muerde la cola. Digo, mientras todo esto sucede, en la Argentina de verdad suceden cosas peores.

Es curioso que Abal Medina diga que son trastornados aquellos que buscan dólares, cuando casi todo el gabinete del régimen que nos gobierna, con la Mamá presidenta a la cabeza, tienen la mayor parte de sus ahorros declarados, precisamente en dólares. Eso, y decir que estamos gobernados por un grupo de trastornados obsesivos compulsivos… es lo mismo.

Lo de Aníbal Fernández fue menos sutil. Nos dio clases de civilidad y ciudadanismo, aconsejándonos: “los argentinos tendrán que acostumbrarse a pensar en pesos”. Pero resulta que le gran simulador tiene la mitad de sus ahorros declarados en dólares. Y cuando le preguntaron por qué, dijo: “porque se me antoja”. A ellos se les puede antojar, a nosotros no se puede ocurrir. Modelo K: Ellos piensan en dólares, nosotros penamos en pesos.

El relato oficial baja línea… y todo el séquito de la corporación mediática oficialista, esos que viven y hablan bajo el sol tibio de los fondos públicos, repiten: “Estamos económicamente colonizados”. Claro claro, resulta que los que nos protegemos en una moneda estable de una inflación suicida, somos cipayos. Por lo que se ve en las declaraciones juradas, los primeros colonizados son los Kirchneristas: nadan en dólares.

Abal Mentira, perdón, Medina

Curioso curioso… esta semana aparecieron los cacerolazos con fuerza en gran parte de la Capital Federal. ¡Igual que con De la Rua!. Como para que la presidenta no tenga que meterse en la cama cada tanto para curarse de espanto.
Pero decía que estos desmanes que son la urgencia, no dejan ver desmanes mayores. Vergüenzas peores. Como se sabe, la bandera de perseguir a los militares argentinos que combatieron al terrorismo en los años 70, es la única bandera que abraza al kirchnerismo con algunos sectores de la izquierda. Pero conforme pasa el tiempo, vemos que los juicios llamados pomposamente de “Lesa Humanidad” son cada vez más insólitos. Si uno se toma el trabajo de hurgar un poco en estos juicios realizados en tribunales especiales, verá que Argentina se ha convertido en la afortunada tierra de las personas más memoriosas del mundo. Cada testigo estrella en cada juicio armado en cada provincia, hace quedar insignificante el gran personaje del cuento estelar de un tal Borges: "Funes el memorioso". Cientos y cientos de testigos que recuerdan descaradamente con fotográfica memoria, hasta los más pequeños detalles de lo sucedido hace más de 30 años.

Volvieron los Cacerolazos esta semana en Buenos Aires

Les relataré un reciente caso ocurrido en la provincia argentina de San Juan.

El pasado miércoles 16 de Mayo de 2012, en esa provincia continuó el juicio oral de la  causa contra seis militares y un policía, por presuntos delitos de lesa humanidad.

La ex diputada provincial por el Partido Justicialista, Rosalía Garro, vieja militante revolucionaria, miembro de la banda terrorista Montoneros y actual funcionaria del gobierno de la provincia de San Juan en el cargo de Subsecretaria de Derechos Humanos, fue citada como testigo en la causa. Doña Garro declaró en la citada jornada ante el Tribunal Oral de San Juan que integran los jueces Héctor Cortez, Raúl Fourcade y Alejandro Piña. En su extensa declaración testimonial no hizo otra cosa que repetir las falacias del conocido “relato oficial” sobre actos propios Guerra Revolucionaria y Contrarrevolucionaria de la de los años ’70. Destacó que a su entender “hubo civiles participando en el proceso”, e incluso identificó al juez que actuó en su detención, Rafael Sarmiento, como “parte del aparato represivo”.

Garro aseguró que el 01 de Marzo de 1975 fue citada a la Delegación de la Policía Federal de San Juan junto a otro integrante de la OPM Montoneros –cuyo nombre no recuerda… je, recuerda todo menos lo que no le conviene- y en esa oportunidad el Comisario Ernesto Pateta  (Jefe de la delegación de la Policía Federal de San Juan) luego de tres horas de interrogatorio les manifestó que si continuaban militando en Montoneros “SERÍAN BOLETA”, Garro dice que se retira de delegación de la Policía Federal y decide de inmediato desaparecer de la provincia de San Juan porque tenía miedo a las amenazas recibidas del Comisario Pateta. Dice que al llegar a Buenos Aires, se contacta con integrantes de Montoneros y comienza a trabajar en el Sanatorio Güemes durante 8 meses, hasta que un día allanan el sanatorio y la llevan detenida; cuenta que luego de dos meses es llevada ante un Juez Federal en lo  Penal de la Capital Federal y el juez que la indaga es el Dr. Rafael Sarmiento, según Garro juez procesista y violador de los derechos humano; este hecho aconteció entre fines de febrero y principios de marzo de 1976.

El abogado de la defensa pregunta: “Señora ¿podría usted repetir y confirmar las fechas de su conversación con el Comisario Pateta de la Policía Federal de San Juan y la fecha de su detención en la Ciudad  Autónoma de Buenos Aires por parte del Juez Federal?”. Contesta “la testigo estrella” y confirma las fechas señaladas anteriormente.

El abogado San Emeterio, dirigiéndose al  Tribunal le solicita “la inmediata detención de la testigo Garro por falso testimonio y le peticiona también que sea conducida como detenida al penal de Chimbas de San Juan”. San Emeterio fundamenta su petición en los siguientes aspectos: El Comisario Pateta se presentó como Jefe de la delegación de la Policía Federal en San Juan en septiembre de 1975 y permaneció en ese cargo hasta el 23 de marzo de 1976, fecha en la que es asesinado por la organización terrorista Montoneros de 23 tiros a una cuadra de la delegación en San Juan. Nunca pudo entonces el Comisario Pateta haber conversado con la testigo el 01 de marzo de 1975, en razón que el mismo aún no estaba en la provincia de San Juan. Además, el Juez federal Dr. Rafael Sarmiento, recién se hace cargo del juzgado que menciona Garro el 4 de mayo de 1976, el juez que  deja detenida a “la testigo estrella”, es el Dr. Eugenio Zaffaroni (actual integrante de la Corte Suprema de Justicia de la Nación).

Se produce un gran revuelo en el Tribunal; se pasa a un cuarto intermedio en el cual los jueces del Tribunal deliberan; previa orden a “la testigo estrella” de permanecer en la sala a espera de la resolución del tribunal. Finalizado el cuarto intermedio, se reanuda la audiencia y el presidente del tribunal anuncia: “que el pedido de detención por falso testimonio, quedará en suspenso hasta que lleguen los requerimientos de informes solicitados por el tribunal a las peticiones realizadas por el abogado defensor”.

 Rosalía Garro

Autorizan a retirarse a “la testigo estrella” y le manifiestan que tiene prohibido salir de la provincia sin autorización del Tribunal Oral Federal de San Juan.
Evidentemente, algunos tienen más suerte con la justicia. Sobre todo cuando las causas son judiciales son políticas.

Atrapados estamos, en un régimen de mentirosos que relatan, y de memoriosos que mienten

Horacio R. Palma
El Día de Gualeguay
Gualeguay
Entre Ríos