sábado, 11 de agosto de 2012

Fallecimiento de otro Soldado sometido a juicio



Estimados Amigos:

A través de la Unión de Promociones tomamos conocimiento que el día 9 de agosto de 2012 lamentablemente falleció el señor Capitán Médico (R) Ricardo Nicolás LEDERER, otro soldado que sin encontrarse aún en cautiverio, se hallaba bajo proceso judicial.

Con él, son ya 166 los Presos Políticos fallecidos, pertenecientes a las Fuerzas Armadas, de Seguridad, Policiales, Penitenciarias y otros organismos del estado que ordenó aniquilar al terrorismo; y hoy se encuentran sometidos a un proceso de persecución, teñido de incontables aberraciones jurídicas y sistemática venganza.

Hacemos llegar nuestras sentidas condolencias y respeto a todos sus familiares, compañeros y amigos, rogándole al Señor, les conceda pronta y cristiana resignación. Igualmente pedimos hacer una cadena de oración, rezando el Padre Nuestro en su recuerdo y por el eterno descanso de su alma.

Una vez más levantamos nuestra voz hacia el poder de turno, no pueden continuar con esta matanza selectiva… es su obligación como presidente de todos los argentinos garantizar el debido proceso, la igualdad ante la ley y por sobre todo lograr la unión de la sociedad para superar las antinomias que después de 202 años aún nos mantienen divididos. Es hora de conciliación, unión, concordia y justicia completa… sin odios, ni venganzas, es hora de una mirada superadora.

Sinceramente,

Pacificación Nacional Definitiva



viernes, 10 de agosto de 2012

LA TRAMPA TOTALITARIA





Mauricio Ortín







El kirchnerismo, por necesidad más que por vocación, se afana en perpetuarse en el poder. La máxima universal que expresa el dicho: “cosecharás tu siembra”, vale también para los gobernantes y su forma de gobernar. Actuar de manera prudente, tolerante y con apego a la ley es, para el que deja el poder, el mejor reaseguro de un no traumático posgobierno.

Proceder de manera opuesta, es decir, alimentar odios y pasiones a través del ejercicio abusivo del poder, en el mejor de los casos, es pasarse el resto de la vida en calidad de imputado eterno. De las consecuencias amargas para aquellos que adoptan modos despóticos de gobernar, ejemplos, hay para hacer dulce.

En casi todos la reacción que provocan es directamente proporcional a la acción. Ya lo dice la sabiduría popular: según el tamaño de la parte de la anatomía que los recibe, deben ser los azotes. Los últimos días de los tiranos Nicolae CeausescuHosni MubarakMuamar Gadafi y Benito Mussolini, entre otros, están allí como enseñanza para tomar la debida nota.

Los expresidentes de Uruguay, empero, como bien dice el presidente Mujica, pueden caminar tranquilamente por las calles de Montevideo sin temor de naturaleza alguna. No son objeto del odio de una parte significativa de la población. Tampoco son temidos o amados. Se les dispensa el respeto que merece alguien que respeta a los demás. 

Lo mismo se podría decir de los últimos expresidentes chilenos y, también, por qué no, de los argentinos si vivieran, AlfonsínIllia y Frondizi, entre otros. Es que, ninguno de ellos construyó poder en base a la lógica “amigo - enemigo” o de “demonización del adversario”.

Lógica perversa que define al otro como “el Mal”, y, a sí mismo, como “el Bien” alternativo. Así, logrando en un solo acto “santificarse” a partir de demonizarlos. Resulta indiferente que el totalitario descubra al demonio en una clase social, en una raza o en una religión.

Tiene a su favor el hecho de que responsabilizar a otros de los fracasos y miserias propias es una poderosa fuente de energía que mueve a las masas. El odio, que los demagogos y tiranos son maestros en insuflar, nunca debe ser subestimado. Más, paradójicamente, el totalitarismo no solo es una trampa para los sometidos que lo sufren sino también para los “atrapados sin salida”, de los tiranos. José StalinAdolfo HitlerSaddam HusseinFidel CastroHugo Chávez y el actual presidente sirio, conocen de estas vicisitudes. Como la del acecho permanente de terminar como Kadhafy. Riesgo que, más temprano que tarde, deviene en personalidad psicopática. Es que, rodeados de funcionarios obsecuentes, legisladores levantamanos y jueces peleles, han perdido la noción de la realidad. La sociedad que acepta como normal esta situación, también, está enferma de totalitarismo. Mas, no irremediablemente.

Sadam Hussein


ÚLTIMAS SOMBRAS DEL ANDRAJO SOCIAL

Nos solidarizamos con nuestro amigo el Lic. Gustavo Adolfo Bunse, quién ayer a 15:00 horas en la esquina de Pueyrredón y Juncal, fue cobardemente agredido, le pegaron un palazo de hockey en la pierna. La agresión se concretó desde un auto nuevo sin chapa. Afortunadamente no le quebraron ningún hueso, quedó muy dolorido. El agresor le gritaba: ¿Te vamos a cortar la mano como a Scioli!

¿Será el nuevo modo de acción para amedrantar a quién piensa distinto? ¿Serán los muchachos de los Grupos de Choques del “negro de mierda” que usa a los presos a su disposición en el Vatayon Militante? ¿ O será la nueva ley de ética periodística sobre la que nos mintió ayer? En respuesta Bunse nos hizo llegar su acostumbrado editorial… esta vez dedicado a ella y sus depredadores.


por el Lic. Gustavo Adolfo Bunse   (9/8/2012)
                      
Es improcedente… que,  por despreciar o criticar en forma abierta a una persona de esta catadura moral… le quieran tirar a uno… la teoría imbécil de sacralización de la democracia

Ella no es una demócrata.    No lo es en absoluto.

Y es totalmente legítimo desear que abandone el poder de inmediato para que pueda cesar ya mismo el daño que diariamente está infligiéndole a la República.

Es legítimo, antes bien,  pararse frente a la casa rosada y gritarle ladrona

Y el corporativismo político, al menos en el resto de los partidos debería desaparecer ante la vista de las tropelías que ella comete… con el mayor desparpajo… y a la luz del día.

No estoy hablando aquí de un golpe… ni de una sedición, aun cuando el pueblo tiene derechos constitucionales claros de librarse con sus propias manos de un engendro de esta naturaleza.

Ella no es una demócrata….

Más grave aún. 

Es precisamente ella… la que descuartiza y despelleja a diario, la mínima credibilidad social… no sólo en la dirigencia política sino -aun peor-  en el sistema democrático… como instrumento idóneo para mantener en el pináculo de la dirección del Estado a este tipo enfermo de parásitos de la escoria social.

La República Argentina, con enorme viento a favor  pero con números  artificiales escandalosos en su intimidad  y con una increíble impunidad… aún si creciera… se desbarrancaría sin remedio….   Sólo por ella.

La descripción muy profunda y cruda del país en términos relativos y  absolutos, expresándose con la mayor objetividad…. se parece a una narración fingida.         

Es una especie de relato simbólico, armado ad hoc… para transmitir una experiencia.  Absteniéndose de caer en el escepticismo fácil,  esa descripción tendría que ser más o menos así:

La Argentina es hoy, sin dudas, un país que pese a su tamaño territorial, no tiene ya la menor significación, ni en el producto bruto internacional, ni en el interés mundial,  y ni siquiera en la atención lateral geopolítica del bloque occidental.

Sin ser el peor de todos los países… y aún con bastante recorrido por delante… en su caída,…  actúa como si tratara de acercarse a los estados que son el peor sumidero de residuos morales de todo el mundo.
Es “ella” quien la arrastra de la mano… como un andrajo social.

Tiene, sin embargo, todavía… innumerables consuelos en países como Sudán, Somalia, Liberia, Angola ó Haití, por cuanto allí reina el caos y la desolación casi como normas desde su fundación, casi como preceptos constitucionales desde sus nacimientos como seudo Estados.

Por eso… ella nos lleva como ganado a poner el hocico en esos morrales.
Le aterra hacernos ver las grandes potencias.

Allí se sentiría tal como es.   En las Republiquetas,  da cátedra sofística

Es mucho más que evidente… que en el país se ha perdido la llamada certeza íntima.            

Es ella quien ha plagado la vida política…. de inciertas y sospechosas utilidades temporales, ninguna de las cuales ha servido para determinar la viga maestra de un rumbo definitivo. De todas las situaciones históricas durante gobiernos democráticos… se viven aquí, por estas horas, los momentos que parecen más vesánicos y maliciosos de nuestra vida constitucional.

El panorama de hoy… la muestra cada 48 horas en el mismo atril destilando veneno (jamás ha dicho un discurso de afecto libre de injurias o amenazas).            Ignora el plexo de su investidura al frente del Estado y desde esa almena… fulmina vidas o haciendas de particulares… en un despliegue de la desproporción… que la encuadran en claro abuso de poder.


Un insondable desierto político en derredor suyo… ya hace prefigurar que todas las iniciativas de dirigismo que han nacido a la sombra de su   ideología… van a ser cohonestadas y puestas a cristalizarse 3 años más.

Parejamente con todo lo anterior… un innegable y peligroso proceso de disgregación social, se encuentra hoy mismo  en pleno desarrollo en nuestra Argentina, y se corresponde con un fenómeno persistente de carcoma de la moral individual y colectiva,… impulsada desde la mente perversa de esta indecente… aferrada al pináculo del poder.

Una sistemática fragmentación social ha sobrevenido y se ha instalado como una neblina.  Fue a partir de la dinamitación diaria, lisa y llana de toda credibilidad y de toda previsibilidad… hechos estos que, en principio… por causa absoluta de ella… han contaminado ruinosamente la fe pública.

Por todos estos motivos, sin exagerar aquí ninguna perspectiva, la desazón y el empeoramiento del clima social,  son los únicos horizontes definibles hoy,  en el espíritu de cualquier ciudadano, aún en sus mejores horas de optimismo.   

La esperanza verdadera, motor de cualquier vida honesta, sólo forma parte de una especie de apelación a los ensueños que más pueden ser fabulados ó mentidos por cualquiera, y acaso sólo por una candorosa tendencia  al voluntarismo que siempre aflora como contrapeso fácil de la desolación.

Uno tiene la sensación de que todos nosotros esperamos, sin saber qué cosa se puede esperar, por cuanto… todo por delante, sin excepción, es  casi una perfecta utopía. Imaginamos, erróneamente, que “más bajo no se puede caer” porque nos embargan frecuentemente, algunos arranques de un optimismo absurdo que no logramos apoyar en ninguna proyección concreta… fuera del infinito túnel negro… que ya no deja ver si, en realidad… avanzamos ó retrocedemos.

Tenemos miedo de ser tachados de agoreros, pues como esto mismo es un diagrama sin salida… y pues como quien esto escribe no tiene la solución…  es frecuente que todo se quiera disfrazar de ironías, de indolentes expresiones y del encogimiento de nuestros hombros.

Sobre esto vale la pena para hacer una reflexión:

Hay una tendencia, yo diría casi mística…  a exigirle al prójimo, lo que podríamos denominar la “buena onda”. La parábola de la inviabilidad en ese caso…  solo da espacio para cuentos llenos de mentiras piadosas.

Un escéptico, por lo general, es un alarmista, un catastrofista, un negativista,   alguien del que conviene alejarse… y alguien sobre quien, cuando no ocurra lo que él advirtió… deberán caer miles de castigos sublimes por habernos hecho entrar en una duda que nos ocasionó un estado de zozobra… o nos quitó el sueño.

Es verdaderamente injusta esta proclividad social, transida por un único fundamento que es el hastío y acaso anestesiada por los apaleos en los sucesivos desencantos.

Necesitada pues, de creer en algo…  rechaza a quien avisa algún peligro y condena a quien osa enfocar el devenir en modo sombrío.    Y así, la consecuencia… es una predilección insólita por bajar la guardia o por descreer absolutamente de un peligro que se avecina, desechando de un modo absoluto la mínima prevención a tales escenarios

Dramáticamente… sospechamos que aquí no hay ningún mecanismo objetivo para alguien pueda o quiera ponerle coto al descarrilamiento interminable que sufrimos.
Que no existe ninguna señal para que algo cambie en serio.

A veces…. con una resignación inadmisible y otras veces con una impotencia rayana en un impertérrito sometimiento, nos deslizamos mansamente hacia la perfección….  perfección del concepto de agonía.

Es como si pensáramos que cualquier solución “posible” fuese a llegar mágicamente de la mano de algunas otras personas.

Hablar de la eventual recuperación cultural ó de las futuras expectativas del arte ó de la ciencia… resulta tan ridículo y anacrónico en este país frente a las terribles prioridades que impone  el terremoto presente, que se debe aceptar que hemos perdido lastimosa y conscientemente incluso la construcción inexcusable de la base de viabilidad social de las futuras generaciones.

Todo aparece ante mis ojos como una gran pena en la contemplación de un escenario que va a seguir su rumbo autodestructivo y que no va a cambiar ni por los que son optimistas… ni por los  rezos u oraciones de los creyentes.

Mucho más grave que lo anterior: hasta resulta ridículo hablar en estos días de la necesidad de resolver los problemas de salud de tres mil quinientos hospitales desvencijados y en estado de pauperización en el interior del país.

Sólo se puede hablar hoy…  del estrago en los cimientos.
De la necesidad de construirlos de nuevo.       
De armar todo desde “cero”, por cuanto nada de lo que se apoye en este tembladeral… va a quedar en pie.

Se va a caer por no tener apoyo ó quizás porque lo va a tirar abajo ella y sus depredadores del país que sobreviven a su sombra en 3 largos años que les falta para irse.

El sumidero de residuos morales no tiene, entonces, por qué cambiar.       
Nada se ha hecho objetivamente para que cambie.

Así va a seguir y nadie ha de llegar para ayudarnos como tantos creen en forma ingenua.        Al contrario, un desquicio mayor, como he dicho, es el único horizonte esperable.

La solución… con la herramienta democrática y no con otra, es separar a los depredadores y evitar que lleguen otra vez al pináculo del poder. Enjuiciarlos y encarcelarlos.  No hay otra herramienta.

Así como va, el país transita con ella las últimas sombras…
Las últimas sombras del andrajo social…

                                                             Lic. Gustavo Adolfo Bunse
                                                                  gabunse@yahoo.com.ar



jueves, 9 de agosto de 2012

Una frase popular se puede hacer realidad


CUANTO MÁS ALTO EL PEDESTAL, MÁS FUERTE LA CAÍDA

El título expresa un conocida frase del refranero popular. Se refiere fundamentalmente a aquellas personas que  se encaraman en un pedestal sin tener las aptitudes, cualidades o virtudes para ello.
Cuanto más alto han trepado mediante la utilización de engaños, mentiras y otra clase falsedades y  artimañas, la caída, a la larga o a la corta, es inevitable y más fuerte y dolorosa.

Obviamente también influye que llegado a la cima del poder, el no poseer valores éticos y morales, ni la fortaleza personal para sobreponerse a la diabólica tentación de  excederse en la utilización del mismo utilizándolo según su propio albedrío y sin limitaciones, perdiendo en consecuencia, el equilibrio, la prudencia y moderación para liderar exitosamente a sus conducidos.
 Esta especie de axioma es aplicable a todas las actividades humanas, pero donde se evidencia   con mayor claridad, es en  aquella en donde la persona ejerce algún tipo de liderazgo.
El más visible y patético por sus nefastas consecuencias es la de los liderazgos políticos. Si analizamos simplemente la historia del último siglo veremos el declive y la caída de líderes que inicialmente lograron llegar muy alto en la adhesión y estima de sus conducidos, pero por el afloramiento de sus graves falencias personales ya sea por la limitación de su capacidad y  aptitudes para su desempeño en el cargo o graves fallas en sus valores morales precipitaron a su país a increíbles y catastróficas consecuencias.
Hay numerosos ejemplos de ello, probablemente los más ilustrativos son los dictadores del siglo pasado: Hitler en Alemania, Stalin en la Unión Soviética, Mussolini en Italia, las numerosas dictaduras del Medio Oriente, África y del Centro y Sud América. 
   A la luz de esta breve introducción, podemos colegir sin temor a equivocarnos, que el actual gobierno ejercido por la Sra. de Kirchner tiene inexorablemente un negro destino final y duras y trágicas consecuencias para nuestro país.
Todos los argentinos sabemos que la democracia en nuestro país dista mucho de ser una verdadera democracia. Tenemos el ropaje y algunas formalidades importantes de una democracia, el voto popular por ejemplo,  pero otras que caracterizan a este sistema político, están casi totalmente ausentes. Los analistas políticos la denominan “democracia imperfecta”.
Uno de los aspectos en lo que nuestra democracia está en franco déficit, es en la independencia de los tres poderes del Estado. Como sabemos los tres Poderes están precisamente en nuestra Constitución para balancear y equilibrarse mutuamente y evitar excesos y extralimitaciones. Podríamos enumerar otras falencias muy graves que afectan a nuestra democracia. Pero para el objetivo de esta nota ya es más que suficiente.
Todo lo manifestado depende también en gran medida de la personalidad, del carácter y la estabilidad emocional de la persona en el poder.
En el caso de nuestra presidente, la Sra. Cristina de Kirchner, la conjunción de factores negativos que presenta la mandataria es, para decirlo suavemente, sencillamente de terror. No vale la pena mencionarlos ya que hay una enorme cantidad de notas y artículos en los medios e internet que hablan sobre su comprobada incapacidad y su compleja conflictiva y conflictuada personalidad.


El fantasioso “proyecto” del matrimonio Kirchner se acabó definitivamente cuando se acabaron los enormes y cuantiosos fondos que dispusieron por la favorable coyuntura económica mundial. Cuando esto sucedió, empezaron a aflorar, primero lentamente y ahora cada vez con toda su crudeza, el resultado de haber sembrado durante todo ese tiempo fantasías irreales.
Hoy el fracaso del experimento kirchnerista aparece con toda claridad. El declive cada vez más pronunciado se evidencia casi diariamente, con signos del agotamiento del gobierno y medidas gubernamentales que sencillamente son verdaderos disparates o torpezas burdas o groseras que aumentan el malhumor de la población.
Presos recientemente condenados que salen de las cárceles para “resocializarse en actos políticos del oficialismo, toma de colegios por los alumnos que el ministro de educación califica como un ejemplo de libertad democrática, las casi infantiles peleas por los transportes y el subte entre la Nación y la CABA, el cepo cambiario, la presidente que resalta la actividad “sufrida” de los barras bravas del futbol, el Vatayón Militante, la agrupación Negros de Mierda creada por un funcionario del gobierno, la inseguridad cada vez más afligente, la inflación que carcome los salarios, la increíble decisión de disponer que la impresión de billetes lo realice un empresa fantasmas cuyos dueños se desconocen, el feroz ajuste económico, el escándalo con la tarjeta SUBE, los manejos incompatibles con su cargo  del vicepresidente Boudou, el increíble enriquecimiento de los funcionarios, la ausencia de condenados pese a los múltiples y numerosas denuncias de corrupción, solo para nombrar algunos de los hechos recientes .  


¿Cómo puede funcionar un país así?
Hay tres aspectos que se consideran los más importantes que  desprestigian al gobierno: La mentira sistemática y el consiguiente engaño, la falta de Justicia y la desenfrenada corrupción. No es objeto de esta nota comentar estos tres aspectos ya que son más que conocidos por la ciudadanía.
Si analizamos los casos de los gobiernos autoritarios mencionados en uno de los párrafos anteriores, vemos que cuando estos caen, las consecuencias suelen ser impredecibles originando una violencia irracional. Esta violencia popular podría generar desmanes, desórdenes, tumultos, copamientos, enfrentamientos y hasta ejecuciones y linchamientos populares. La ira contenida, después de años de engaños, mentiras, agravios y manipulación de la opinión pública será difícil de contener.


Los Kirchner sembraron el odio en casi todos los sectores y enemistaron a los argentinos entre si. Dividieron al país en dos.
      Ya hace años, el “Primer Trabajador” para unos, o el “Gran Corruptor” para otros, expresó que cuando el pueblo se cansa o llega al hartazgo, por ser defraudados y engañados por sus líderes, llegará el momento en que estos “harán tronar el escarmiento”.
Recordemos como terminaron Ceasescu en Rumania y Khadafi en Libia, lideres inicialmente adorados por sus pueblos y luego por su autoritarismo, ajusticiados por los mismos.
    Si llegase ese momento, es dudoso que  las Fuerzas Policiales sean utilizada para reprimir.
Y en cuanto a las FF.AA., no están preparadas ni instruidas para ello. No saben dispersar una manifestación o contrarrestar un movimiento piquetero. Solo saben, entre otras muchas cosas propias de la guerra, aniquilar al enemigo.
Sabemos también que estas constituyen el último ratio en graves emergencias que pongan en peligro la integridad del país o para evitar, en última instancia, la disolución de la Nación. Pero tienen expresamente prohibido, por la “sabia” Constitución que algunos iluminados pergeñaron, actuar en el frente interno. Seguramente las FF.AA. no saldrán sacar las papas del fuego de esta hipotética situación que esta lamentable y patética dirigencia política ha creado. Tampoco pienso que quieran hacerlo. No obstante, y pese a todo, finalmente tendrán que salir…saldrán a apagar las cenizas cuando ya nada quede en pie.
Pero lo peor de todo, es que ante esta probable, como siempre, los costos, los elevados costos originados por el desgobierno, los  va a pagar el pueblo.

             07-Ago-12                                   

Dr. ALFREDO RAÚL WEINSTABL                                                                                                                                            

miércoles, 8 de agosto de 2012

El "negro de mierda" debe ser echado de su cargo,

Acompañamos al señor Cnel. (R) Don Juan Carlos Alsina en su denuncia y nos solidarizamos con los Presos Políticos que sufren el embate del jefe del Servicio Penitenciario Federal, quien conduce al Vatallon Militante en contra de toda legislación o reglamentación vigente. Esperamos que esta denuncia tome estado público y que el Dr. Lorenzetti no se sorprenda.... ya no puede decir que esto es una novedad, esto es repetición de conducta.


MARCOS PAZ
(COMPLEJO PENITENCIARIO DE MÁXIMA SEGURIDAD).

Es sabido que cuando un policía delinque y es enviado a un instituto carcelario, por su seguridad,  es alojado aislado de los presos comunes.

Con el inicio de los llamados JUICIOS DE LESA HUMANIDAD”, ilegales desde ya, se crean en los penales federales y provinciales, PABELLONES ESPECIALES AISLADOS, para alojar al personal acusado de estos  falsos delitos.

En el caso particular de MARCOS PAZ, son 4 los PABELLONES destinados a “PRESOS POLÍTICOS”. Internamente son conocidos como los PABELLONES DE LESA HUMANIDAD.

El lunes 06 de julio, al igual que la mayoría de los días lunes, concurrí al Penal de Marcos Paz a visitar a mi hermano y otros CAMARADAS y AMIGOS ILEGALMENTE privados de su libertad en esa UNIDAD CARCELARIA.

Durante la visita tomé conocimiento de algo realmente INCREÍBLE, PREOCUPANTE, MORBOSOVamos por todos dicen desde el modelo”. Y no mienten…. “No tienen limites digo yo”. Y no me equivoco.

Para entender claramente lo que a continuación “DENUNCIO” es necesario ver el video que cuyo link adjunto. Y debo aclarar que no alcanza con verlo una sola vez.

Sugiero prestar especial atención a los siguientes momentos:
·         Desde el comienzo del Video. Hortel calienta los oídos a los Presos. Se pone al nivel de ellos y entre otras cosas expresa. “Más allá de que hay mucha gente que está acá y son amigos o compañeros”
·         Minuto 0825. Expresa “La persona está privada temporalmente de su libertad ambulatoria y no de todo lo demás”, lo cual no resulta coherente con la política aplicada con Civiles y Uniformados ilegalmente detenidos por inexistentes delitos de Lesa Humanidad.
·         Minuto 1020. Menciona distintas organizaciones. INADI, ABUELAS, HIJOS.  Entre ellas nombra al “GRUPO DE CHOQUE VATALLÓN”. ¿Grupo de choque?
·         Minuto 1240 hasta el final. Se explaya sobre las particularidades de los GENOCIDAS y los beneficios de los cuales “disfrutan”, y que él, según relata,  se encargó de eliminar, recibiendo un cerrado aplauso por parte de los internos que lo escuchan.

La semana pasada se produjeron hechos en MARCOS PAZ que resultan INACEPTABLES e IMPOSIBLES de realizar sin la complicidad de personal del Servicio Penitenciario. Hechos GRAVÍSIMOS que evidencian el RIESGO DE VIDA que corren quienes están allí alojados.

  • Presos comunes ingresan a uno de los PABELLONES destinados a los “PRESOS POLÍTICOS”. Esto ocurre mientras se encuentran recibiendo visitas. Son descubiertos por uno de los PP que circunstancialmente había quedado en su PABELLÓN. ¿No deberían estar aislados de los Presos Comunes?

  • Durante el horario de sueño presos comunes vuelven a ingresar a uno de los PABELLONES  gritando consignas en contra de los “GENOCIDAS”.

  • A la noche siguiente, nuevamente  ingresa una patota de presos comunes gritando consignas y desparramando papeles incendiados.

A partir de esto hechos los mismos PRESOS POLÍTICOS, la mayoría de ellos con más de 70 años de edad, muchos enfermos, algunos imposibilitados de moverse por si solos, debieron organizar un “Sistema de Vigilancia” que los alertara y protegiera sobre nuevas incursiones y posibles agreciones. En este clima se encontraban hasta el lunes pasado.

Esto que resulta totalmente ASOMBROSO, PELIGROSO y MORBOSO ocurre a partir de la llegada de HORTEL al Servicio Penitenciario  y de la organización  del GRUPO DE CHOQUE VATALLÓN MILITANTE. Es evidente que la formación de este GRUPO nada tiene que ver con la reinserción de los internos y si con una cuestión ideológica y de venganza contra los PRESOS POLÍTICOS alojados en los Institutos Carcelarios.

Más allá de las denuncias que puedan formular los Abogados Defensores de cada PRESO POLÍTICO y .....

.....ante la gravedad de los hechos relatados, la inoperancia de los POLÍTICOS, y la complicidad de los MEDIOS,

DENUNCIO PÚBLICAMENTE

... la posible concreción de hechos violentos contra CAMARADAS y AMIGOS ilegalmente privados de su libertad en MARCOS PAZ y demás Institutos Carcelarios.

Refiriéndose al personal detenido en la Unidad Penitenciaria de CAMPO DE MAYO y  recientemente trasladado a MARCOS PAZ, en el video de referencia se escucha a HORTEL decir a los internos que lo escuchán “Para que estos GENOCIDAS conozcan lo que es una CÁRCEL COMÚN”.

HORTEL; además de Negro de Mierda como te gusta definirte sos un IGNORANTE e IRRESPONSABLE.

Cualquier MILITAR ha tenido experiencias durante su carrera que superan ampliamente  cualquier incomodidad que puedan encontrar en una Cárcel para presos comunes. Podría llenar hojas con ejemplos. ¿Pero para que? Si tu IGNORANCIA, IRRESPONSABILIDAD Y ODIO te ciegan.

A los POLÍTICOS. Cuando quieran comprobar una denuncia como en el caso de la “REINSERCIÓN DE LOS SOLDADOS DE KRISTINA”, les cuento que también existen los llamados PABELLONES DE LESA HUMANIDAD.

VISÍTENLOS….!!!! ESCÚCHENLOS…..!!!!!

Se van a enterar como SISTEMÁTICAMENTE violan sus DDHH. ¿O prefieren no enterarse?

 En el caso de los PRESOS POLÍTICOS no es como dice HORTEL en su video “Los internos solo están privados de su libertad ambulatoria" Entre otros tantos atropellos,  dado el particular horario de visitas establecido en el Instituto Carcelario,
los PP están privados de recibir la visita de sus familias.

  • Lunes a la mañana (dos horas): Hombre.
  • Lunes y jueves por la tarde (dos horas): Mujeres.

Un PRESO POLÍTICO cuya familia está formada por la Esposa y dos hijos, una mujer y un varón ESTA PRIVADO  de poder recibir a su familia completa.

CABA, 08 de agosto de 2012


Cnl (R-PPP) Juan Carlos Alsina

Cartas de Lectores

Hoy hemos decidido publicar dos cartas de lectores dirigidas al director del diario La Nación, las mismas reflejan claramente la misma preocupación que tiene nuestra asociación y que en parte le fueran expuesto ayer, por AFyAPPA  al presidente y a la vicepresidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Sostenemos que estos altos funcionarios no pueden sorprenderse de temas que son tratados frecuentemente en los medios de comunicación social, no pueden alegar sorpresa ni desconocimiento de hechos que corresponden a su jurisdicción y son de público conocimiento.

Una vez más expresamos que es hora de paz, concordia, justicia e historia completa. Dentro del marco de la ley y especialmente la igualdad ante ella, el poder político debe ofrecer una solución superadora de las antinomias del pasado y poner a toda la sociedad de cara a un futuro mejor… si no se hace por nosotros, que se haga pensando en las futuras generaciones.

Sinceramente,

Pacificación Nacional Definitiva
por una Nueva Década en Paz y para Siempre



Miércoles 08 de agosto de 2012 | Publicado en edición impresa

Cartas de lectores

PRESOS EN LIBERTAD

Señor Director:

"Mucho se habla del tema de los presos que salen a «actos culturales» con personal penitenciario vestido de civil para hacerlos sentir más cómodos, pero nadie de los presos políticos, mal llamados de lesa humanidad, que salen esposados de los diferentes penales hacia los hospitales que les corresponden, con el peligro que ello implica dadas las distancias que deben recorrer y a la velocidad que van esos vehículos. Los llevan a los distintos consultorios esposados a la vista de todos los que concurren. ¿Adónde se van a escapar señores de más de 60 años y hasta algunos de 86 y 87, que apenas pueden caminar? La mayor parte de la gente y muchos camaradas los ven y miran para otro lado, para no saludar.

"Yo me pregunto, ¿el miedo paraliza o es vergüenza?"

Marcela Dubourg
DNI 4.648.236


VÍCTIMAS DEL TERRORISMO

Señor Director:

"Coincido con los editoriales titulados «La peor de las herencias». Una prueba irrefutable de la magnitud de la mentirosa historia oficial la da el Monumento a las Víctimas del Terrorismo de Estado, Parque de la Memoria en el que, de las 30.000 placas previstas para muertos y desaparecidos, un poco menos de un tercio, unas 9000, llevan nombres inscriptos y eso pese a que incluyen a los argentinos víctimas de otros estados del Cono Sur. La comisión encargada del monumento destaca en el libro editado para su inauguración que ha sido rigurosa y exhaustiva, y coincide razonablemente con el informe «Nunca Más». Pero la innecesaria exageración de las víctimas del terrorismo de estado y la negación de las de las bandas terroristas vienen de la mano y se han convertido en dogmas de fe irrefutables de una nueva religión secular, el «progresismo Nac & Pop».

"Consternado, he recorrido el monumento y leído en las placas los nombres y apellidos de los asesinos de Vandor, Alonso, Salustro, Aramburu, Rucci, Larrabure, la familia Viola, el juez Quiroga, Paula Lambruschini y otras 3000 víctimas del terrorismo a secas, pero no los de ellos, quienes claman por reconocimiento, justicia y reparación. Si ello sucede llegará para la Argentina la hora del arrepentimiento, el perdón, la reconciliación, la concordia y la paz."

Pedro José Güiraldes
pedroguiraldes@fibertel.com.ar



martes, 7 de agosto de 2012

Al final oyeron... y se sorprendieron

Desde nuestro espacio apoyamos públicamente la acción de AFyAPPA para ser atendidas por el Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, todo ciudadano tiene el derecho constitucional de  peticionar ante las autoridades. Todo ciudadano tiene derecho a pedir, y las autoridades la obligación de considerar y resolver, en forma fundada y razonable, los pedidos que se le formulan.

Señoras de AFyAPPA esperando ser recibidas por Lorenzetti

Nos resulta poco creíble que los miembros de tan alto tribunal desconocieran o se sorprendieran del maltrato al que son sometidos los Presos Políticos en la Argentina, pero más allá de nuestro parecer, lo importante es que la SCJN de una vez por todas se haga cargo de resolver el grave problema jurídico que se ha creado a consecuencias de los mal llamados “juicios de lesa humanidad”.


Hoy 7 de agosto a las 12:00hs, después de muchas negociaciones y presiones de distinta naturaleza, mujeres de AFyAPPA fuimos recibidas por el Supremo Tribunal de Justicia. En representación de los magistrados, participaron el Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti y su Vicepresidente, la Dra. Helena Highton de Nolasco. Por parte de la Asociación de Familiares y Amigos de Presos Políticos de Argentina estuvieron presentes la Sra. Cecilia Pando, Presidente de la entidad, la Sra. Inés Martínez Segón, Vicepresidente de la Asociación y la Sra. Marcela Cabanillas, esposa de un preso político. Más tarde se sumaron los doctores Javier López Calderón y Mariano Rodríguez Finais, integrantes de la Comisión de Enlace entre Poderes. El objetivo de la reunión: denunciar el trato inhumano que reciben en las cárceles los detenidos por presuntos delitos de lesa humanidad.


Durante la entrevista se dieron a conocer los 165 muertos en cautiverio por abandono de persona y falta de atención médica en los penales. Se habló de los traslados a otros establecimientos sin autorización de los  jueces, las torturas psicológicas a las que son sometidos en algunos penales y las requisas donde el propio jefe del servicio penitenciario “Víctor Hortel” saca fotos de todas sus pertenencias (agendas personales, fotos de familia, defensas de los juicios) que luego aparecen publicadas en algunos medios oficialistas. Mención especial tuvo el derecho que se les niega a nuestros familiares y amigos de estudiar en universidades públicas. También  se hizo alusión a las violaciones a su intimidad cuando fueron filmados desnudos.

Se comentó que mientras el Jefe del Servicio Penitenciario promueve que los presos comunes (incluso violadores y asesinos) desarrollen “actividades culturales” extramuros sin ir esposados para que no herir susceptibilidades, él mismo ordena y controla personalmente que los detenidos por supuestos delitos de lesa humanidad concurran a los hospitales, esposados en todo momento, sabiendo que se trata de ancianos, algunos  imposibilitados hasta de caminar.

Ya que nos hicieron saber que solo  querían escuchar problemas humanitarios, se tocó brevemente el tema de las ilegalidades y arbitrariedades de los juicios, destacando la violación a la irretroactividad de la ley penal, la existencia de prisiones preventivas que superan el tiempo que marca la ley y la no otorgación de la prisión domiciliaria a personas que superan ampliamente los 70 años que marca la ley. Respecto a este último punto se destacó que nuestros penales no están preparados para atender las necesidades de personas de edad avanzada.

Tanto el Presidente de la Corte como su Vicepresidente se mostraron sorprendidos con nuestro relato que fue acompañado con fotos sobre las aberraciones y verdaderos tormentos que sufrieron algunos de los enfermos que murieron en cautiverio.


La reunión se desarrolló en un ambiente cordial y de respeto, donde pudimos manifestar con claridad, firmeza y educación las preocupaciones e inquietudes de todos los integrantes de la asociación. Porque queremos confiar en la justicia esperamos de todo corazón que nuestro grito silencioso no caiga en el vacío. Y que poco a poco, la serena sed de justicia remplace al tormentoso deseo de venganza. Porque  precisamente esa es la función de los magistrados.

M. Cecilia. Pando
Presidente de AFyAPPA


No hay peor sordo que el que no quiere oír... PERO DEBERÁN OÍR!

Pacificación Nacional Definitiva adhiere al justo y pacífico reclamo de la Asociación de Familiares y Amigos de Presos Políticos de Argentina (AFYAPPA) y comparte el dolor por el fallecimiento de otro Preso Político en prisión.


martes, 7 de agosto de 2012
Esposas de Militares presos protestan frente al despacho del juez Lorenzetti en el 4o. piso de Tribunales



Foto tomada hace instantes en el 4o. piso de Tribunales

Desde hace media hora, un grupo de esposas de militares detenidos, están en la puerta del despacho del Dr. Lorenzetti, titular de la Corte Suprema. Reclaman ser atendidas y prometen quedarse hasta que eso ocurra. En el día de ayer, el comisario Felix Alais falleció en el penal de Marcos Paz de una infección fulminante de la que no fue debidamente atendido..

EN ÉSTOS MOMENTOS, EL JUEZ RICARDO LORENZETTI Y LA JUEZA ELENA HIGHTON DE NOLASCO RECIBEN A LAS ESPOSAS DE LOS PRESOS POLÍTICOS DE ARGENTINA...


GACETILLA DE PRENSA
PRESOS POLÍTICOS

Hace varios años que la Asociación de Familiares y Amigos de Presos Políticos de Argentina viene pidiendo  una entrevista con el Presidente de la Corte Suprema de Justicia para comentarle las violaciones a las garantías constitucionales y las pésimas condiciones en que se encuentran detenidos los hombres que combatieron al terrorismo en la década del 70.

Somos mujeres desesperadas, que no pedimos impunidad, sino que se respete la ley, ya son 164 los muertos en cautiverio por abandono de persona en los penales federales, y no queremos que muera ninguno más, sin la debida asistencia médica.

Mientras autorizan salidas a los presos comunes de los penales federales para "actividades culturales", a nuestros maridos, amigos, familiares, detenidos por "supuestos delitos de lesa humanidad" se los discrimina abiertamente violándoles todas sus garantías constitucionales.

Se les niega el derecho a estudiar en establecimientos públicos, los cambian de penal sin autorización de los jueces, son sometidos a torturas psicológicas, a requisas donde el propio jefe del servicio penitenciario saca fotos de todas sus pertenencias (agendas personales, fotos de  familia,  defensas de los juicios) que luego aparecen publicadas en algunos medios oficialistas.

En los últimos tiempos también el servicio penitenciario federal los filma desnudos, violando su intimidad. Si alguna de estas imágenes se hicieran públicas, hacemos responsable de ello al Dr. Víctor Hortel, “célebre” director del Servicio Penitenciario Federal.

Mientras el Jefe del Servicio Penitenciario promueve que los presos comunes (incluso violadores y asesinos) desarrollen actividades culturales en el exterior sin ir esposados para que no se sientan denigrados psicológicamente, él mismo ordena y controla personalmente que el personal  detenido por supuestos delitos de lesa humanidad,  concurra a los hospitales,  esposados en todo momento. La mayoría de nuestros presos son personas mayores que van de 58 años a más de 80.

Por todo lo mencionado anteriormente  hemos  venido hasta las puertas del despacho del Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, a pedirle al Dr. Lorenzetti que nos atienda, ya que en varias oportunidades le hemos dejado cartas pidiéndole una audiencia y nunca tuvimos respuesta.

Por eso, ahora nos vamos a quedar todo lo que sea necesario hasta que nos reciba ya que están en juego los derechos, la salud, la vida de más de mil presos que son evidentemente presos políticos, ya que el Estado le impone un régimen distinto al de cualquier ciudadano común.

Asociación de Familiares y Amigos de Presos Políticos. AFyAPPA

María Cecilia Pando               Inés Martinez Segón
Presidente                          Vicepresidente
Cel: 15-61102546                 Cel: 15-66000695


Comunicado de la Unión de Promociones

Estimados Camaradas y Amigos

La Unión de Promociones expresa su más profundo pesar, con motivo del fallecimiento en el día de la fecha, del señor Comisario Inspector (R) de la Policía Federal Argentina Félix Alejandro ALAIS, Preso Político en cautiverio (Penal de Marcos Paz).


Con él, son ya 165 los Camaradas fallecidos, pertenecientes a todas las Fuerzas Armadas, de Seguridad, Policiales y Penitenciarias; en el marco de este proceso de persecución, teñido de incontables irregularidades jurídicas y sistemática venganza.


Expresamos nuestras sentidas condolencias a todos sus familiares y amigos, rogándole al Señor, les conceda pronta y cristiana resignación.


Unión de Promociones.