sábado, 8 de septiembre de 2012

¿Las sillas se están vaciando en Tribunales?


Hemos recibido las reflexiones de un Preso Político, las mismas nos parecen atinadas y oportunas, en estos mismos momentos hay jueces integrantes de los pérfidos Tribunales Federales Orales –que llevan adelante los mal llamados juicios de “lesa humanidad”- que están solicitando su excusación porque ya no soportan más la violencia moral y psíquica que los embarga, producto de las recientes declaraciones y amenazas, de público y notorio, surgidas desde el mismo seno del Estado Nacional. También existen jueces recusados por los abogados defensores y las mismas están siendo aceptadas por la cámara… se comenta que no hay jueces voluntarios para ocupar las sillas que van quedando vacías en los tribunales.


En estos momentos cuando aparecen las fisuras señaladas, la sociedad harta del autoritarismo del poder de turno, harta que le limiten sus libertades, harta que le continúen metiendo la mano en el bolsillo, harta del abuso de la cadena nacional, harta de las mentiras de todos los funcionarios públicos, harta del indec y la inflación escondida, harta de la corrupción generalizada, en síntesis harta de estar harta; es cuando la sociedad tiene la oportunidad de reivindicarse de sus errores. El año 2013 nos ofrece la oportunidad de utilizar nuestra mejor arma: el voto para cambiar el rumbo hacia el que pretende llevarnos como ganado al matadero.

Es hora de paz, concordia, justicia e historia completa… también es hora de visitar a los Presos Políticos y fortalecerlos en su martirio.

Pacificación Nacional Definitiva
por una Nueva Década en Paz y para Siempre (2012 – 2020)

¿Para que?


No es lo que se dice acogedora la vida en un campo de concentración. Humillaciones reiteradas, aprietes, camaradas que mueren por mala praxis o simplemente por abandono. Maltrato por parte de jueces y camaristas. Familias que están lejos, hijos que se ven de vez en cuando cada vez que sus trabajos o la lejanía les permiten visitarnos, nietos a los que casi nunca abrazamos y sin embargo, hasta hoy estábamos erguidos porque nada ni nadie podía robarnos el orgullo de haber peleado por la Patria.

Pero se debe saber, aunque pocos quieran hacerse cargo, que estamos acá porque somos los que combatimos en una guerra que se planteó contra la república y a nosotros, por nuestra formación nos competía enfrentar la agresión.

Estamos acá porque combatimos en una guerra que nosotros no buscamos ni empezamos pero a la que la sociedad, herida de miedo y dolor, nos compelía a llevar a cabo cada vez que nos decían: “Que esperan para salir a meterle balas a esos asesinos”. Una guerra que aquellos que la declararon la plantearon tan puerca y desalmada que lo único que sabíamos con seguridad era que si algo iba a salir herido de ella eran nuestras almas.

No obstante y pese a los dolores que ello nos acarrearía siempre estuvimos convencidos de pelear ese combate. Combate que, al estar en juego la Patria, no era otra cosa que el Buen combate del que nos habla San Pablo. Combate por el cual sentíamos que era cumplir con aquello para lo que nos habíamos preparado.

Sin embargo hoy tenemos que ser muy fuertes para que no se derrumben esas torres de plata en las que creemos con fe ciega. Hoy algunos festejan el “día del montonero”. ¡Que lo festejen!, si al fin y al cabo peleamos para que los argentinos no fueran lacayos de un régimen como en ese entonces eran los ciudadanos de la Unión Soviética o Cuba, para que una vez pasada la guerra pudieran ejercer libremente su parecer. No es eso lo que nos podría tumbar. Lo que nos abate es el silencio, el silencio ante este absurdo y beligerante “homenaje” de aquellos que venían a velar a sus muertos asesinados cruelmente por la guerrilla, de los que se rasgaban las vestiduras pensando que un trapo rojo flamearía en lugar de nuestra bandera, el silencio de los empresarios que transidos de miedo venían a pedir custodia o a traer, off the record, listas de presuntos subversivos en sus fábricas. Nos duele el silencio de hoy  ante este “homenaje” de aquellos que nos pedían patíbulos públicos como ejemplo en las plazas de la república y de los políticos que jugaban a dos aguas, que a la mañana defendían guerrilleros y a la noche los delataban. Nos duele- porque en su momento creímos en su dolor, temor y preocupación- el silencio de los argentinos. Y nos duele fuertemente porque no es un silencio para dejar atrás los dolores, es un silencio infame donde el miedo y la mentira están presentes.

Me gustaría preguntarle a todos los que se hacen los distraídos con el “homenaje montonero”: ¿Para qué?, ¿Para que la sangre?, ¿Para que murieron chicos como Berdina, Maldonado o Ermindo Luna entre tantos otros?, ¿Para que el martirio de Larrabure?, ¿Para que pusimos nuestras almas en pecado en una guerra que no sabíamos hacer pero que al final ganamos?, y aunque repita mil veces esa pregunta nadie se animará a responder. ¡Allá ellos! Porque pasado este momento seguiremos erguidos y orgullosos y ellos seguirán con su vergüenza.

MIGUEL ETCHECOLATZ
Comisario General
Preso Político

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Otras del Negro de Mierda de Hortel


Nuestro socio el señor periodista Horacio Ricardo Palma estuvo, una vez más, de visita en el Penal Federal de Marcos Paz y nos informa que gente muy mayor, muchos de ellos enfermos, con el espíritu más fuerte que los huesos, le hicieron comentarios preocupantes. Le contaron sobre el maltrato a los nuevos detenidos... varios de ellos estuvieron toda una noche sin habitación, esperado ser ubicados.


Hortel, jefe del Servicio Penitenciario y jefe también de murgas y comparsas de convictos, sigue amedrentando a los Presos Políticos. Se presenta con dos convictos como custodia a requisar habitaciones y en una de esas requisas tuvo un intercambio de palabras con un SOLDADO PRESO POLÍTICO de 85 años. "¿Vos de qué te reís?", le preguntó el convicto que hacía de custodia del Negro de Mierda. "Me río porque en unos años el que va a estar preso va a ser él", respondió el SOLDADO PRESO POLÍTICO.

También le contó otro Preso Político, que Hortel hace correr la versión de que en cualquier momento los presos comunes podrían entrar a "liquidar a los genocidas". Este tipo de torturas físicas y psicológicas son moneda común en el Penal. Invitamos a todos... a TODOS los que puedan y quieran se tomen un tiempo para visitar PRESOS POLÍTICOS, no solo para acompañarlos, sino para decirle al RÉGIMEN que NO LE TENEMOS MIEDO

martes, 4 de septiembre de 2012

Está bien acordarse de los héroes, pero es bueno, como ejemplo, mostrar a los cobardes


Edgardo Esteban fue soldado en Malvinas. Era conscripto del Grupo de Artillería Aerotransportada 4.  Cuando las tropas argentinas fueron bombardeadas por primera vez Edgardo Esteban tuvo un ataque de pánico que lo dejó en posición fetal y balbuceando, mientras entre llantos pedía que lo retiraran. El soldado Eduardo Vallejos, amigo de Esteban se ofreció a cubrir el puesto que dejó Esteban. A los pocos minutos, una bomba inglesa cayó a dos metros de la trinchera donde estaban los soldados Vallejos y Pintos. Vallejos, quien había tomado su posición, estaba muerto.


Edgardo Esteban no solo abandonó su puesto y permitió que su cobardía fuera la causa de la muerte de su camarada, sino que pasó el resto de la contienda en Puerto Argentino sin que la guerra o el hambre lo rozaran, pero al volver al continente escribió un libro con el cual se hizo una película, “Iluminados por el fuego” donde pintaba como borregos a sus compañeros. Era su intento rebajar a su nivel a los artilleros argentinos de los cuales dijo Charles Lawrence, corresponsal de guerra del Daily telegraph: “Las tropas británicas se enfrentaron a una dura y cruel artillería que dejó innumerables muertos y heridos en las unidades atacantes”.

A treinta años de la Guerra de Malvinas Edgardo Esteban sigue con sus mentiras tratando de esconder su cobardía, por eso en la feria del libro en mayo de 2012 en una conferencia que daba sobre su participación en la misma, fue escrchado por quienes fueron sus camaradas al grito de ¡Cobarde!


Un 4 de Septiembre de 1973, el ERP asesinaba al hermano de Héctor Larrea.


Con hermanos como Héctor ¿Para que necesito más enemigos? Se debe estar preguntando el Sr. Suboficial (R) de la Armada Argentina Emilio Horacio Larrea, asesinado por el ERP en 1973.


Un 4 de Septiembre de 1973, el ERP asesinaba al hermano de Héctor Larrea.


Dice el CELTYV (Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas)

El 4 de septiembre de 1973 fue asesinado Emilio Horacio Larrea, hermano del conocido locutor y periodista Héctor Larrea.

El Sr. Larrea se desempeñaba como director de una agencia de investigaciones privadas en Berazategui, Pcia de Bs. As. Ese día se encontraba en su oficina del 1er piso, cuando se presentó una pareja de jóvenes. Mientras la mujer con una metralleta se quedó en la puerta, el hombre extrajo un arma y disparó contra Larrea, quien falleció en el acto. La pareja huyó en un automóvil con varias personas, seguido por otro de apoyo. El “comando J. lachowsky”, del ERP se adjudicó el hecho en Estrella Roja Nº25 agosto/septiembre del ’73.

Aunque hace casi 40 años Emilio haya sido asesinado por el terrorismo, hoy en día el Sr. Héctor Larrea afianza su apoyo hacia un gobierno que enaltece el accionar terrorista y homenajea a sus cabecillas e integrantes.


CELTYV

Reelección para la impunidad, la nueva consigna cristinista


septiembre 4, 2012
By Guillermo Cherashny

Capriles, cerca de ganarle a Chávez.


La fuga hacia adelante del cristinismo con su campaña prematura por la reforma y la re reelección obedece a una necesidad que excede a la política. Se trata de la búsqueda de la impunidad por los sonados casos de corrupción de esta segunda década infame, que continúan acumulándose ahora a una velocidad tal vez mayor que en los tiempos de Néstor Kirchner. La presidente, por su parte, no duda en encubrir la corrupción, como se está comprobando en el caso de la ex Ciccone y en la confiscación de YPF para tapar el negociado de Kirchner con la familia Eskenazi. Ahora se agregan nuevos casos de corrupción, como la compra del campo de Benetton por parte de Lázaro Báez. En realidad, detrás de esta operación estaría Máximo Kirchner, como señala Jorge Asís en una nota reciente. Otro escándalo en plena evolución empezó con el reciente anuncio de la construcción de un Polo Audiovisual en la isla Demarchi. Edgardo Arrieta, secretario general de la seccional Rosario del sindicato de Dragado y Balizamiento, ya denunció que “para hacer la obra se tendrá que desalojar (la dirección de) Construcciones Portuarias y Vías Navegables”, que se encuentra emplazada en ese sector costero de la Ciudad de Buenos Aires. Para el dirigente gremial rosarino, esta situación “significará la muerte de la actividad marítima” del país. El beneficiario del proyecto sería Eduardo Elsztain, socio del gobierno nacional en el Banco Hipotecario.

El gobierno no se engaña


La realidad es que, luego de la reelección de CFK en octubre pasado, se reactivaron negociados que estaban frenados desde antes de la muerte de Néstor Kirchner. Pero desde principios de este año recomenzó la corrupción generalizada como en los primeros años de la presidencia del fallecido fundador de la dinastía reinante. El caso es que el único presidenciable con posibilidades de ganar en el 2015 si CFK no se presenta a la reelección, Daniel Scioli, no le garantiza la impunidad al cristinismo y cualquier opositor que llegue a la Casa Rosada se vería obligado a apoyar la revisión judicial de la nueva década infame. Sin salida, el elenco gobernante se lanzó así a una reforma de la constitucional con re reelección, que tiene varios capítulos previos. Por ejemplo, tratar de conseguir una ventaja electoral abrumadora para el 2013 a partir del voto de los que tiene entre 16 y 18 años y los extranjeros con dos años de residencia. Con esta maniobra, en caso de no poder conseguir este año los dos tercios de los votos para sancionar la ley declarativa de la necesidad de la reforma, el cristinismo buscaría asegurarse un resultado electoral aplastante para el año que viene que si le dé los dos tercios.


Frente a esto, es obvio que la oposición vuelve a mostrar su falta de capacidad de consenso. Como una voz solitaria, aunque influyente, Marcelo Tinelli dijo que no lo ve votando a su hijo que hoy tiene 15 años. La reciente encuesta de Poliarquía señala que el 66% se opone a la reelección pero le da un 51% de aprobación al gobierno, aunque omitió publicar que la imagen de CFK cayó de 43 a 40%. En todo caso, al gobierno no le importa la opinión reflejada por Poliarquía y tiene muy claro que necesita la impunidad, o sea, que le va meter para adelante.

Anteayer, en la República Bolivariana de Venezuela se realizó un simulacro de la votación presidencial con voto electrónico y se hizo una encuesta de boca de urna en la cual el opositor Hernán Capriles le ganó a Chávez 53% contra el 46%. Como venimos diciendo, un triunfo de la oposición en Venezuela sería un golpe demoledor para la re reelección de CFK y también para el nuevo giro hacia la economía planificada que sigue el gobierno de la mano de Axel Kicillof.

Nació ORKA, la nueva organización militante K

Si el exitoso modelo que la presidente nos contó anoche, una vez más, por cadena nacional en la conmemoración del día de la industria, es tan bueno y excelente… nos preguntamos ¿porqué el cristinismo necesita continuar creando organizaciones anticonstitucionales como el VATAYON MILITANTE y la recientemente nacida ORKA? Para continuar con sus triunfos políticos, le bastaría y sobraría con continuar gestionando tan exitosamente con ella auto publicita en la apología diaria que hace de su administración, no necesita de esas organizaciones... ¿No les parece?


Actualidad
Nació ORKA, la nueva organización militante K

ORGANIZACIÓN KIRCHNERISTA DE AJUSTICIAMIENTO



Como si no bastase con el Vatayón Militante armado por La Cámpora para cooptar lúmpenes alojados en establecimientos carcelarios dependientes del Servicio Penitenciario Federal, cuyo Director, Víctor Hortel, generosamente comparte juergas y salidas culturales, ni la existencia de comandos que ingresan a establecimientos escolares para adoctrinar a inocentes alumnos y sorprender a desprevenidos progenitores y educadores, ahora se formó un nuevo núcleo militante denominado ORKA, que no tiene nada que ver con los cetáceos, la ecología o la protección del medio ambiente.


Aclaro que no se trata de la palabra horca mal escrita como acostumbra el kirchnerismo populista degenerando el idioma de Cervantes, sino de la sigla que significa Organización Kirchnerista de Ajusticiamiento. Léase bien, ajusticiamiento, no adoctrinamiento, pues sus miembros están convencidos que no alcanza con los tibios procedimientos para convencer sobre las bondades del Modelo K y se hace necesario utilizar vías de hecho, emulando al Secretario de Comercio Guillermo Moreno del cual recordamos la invitación a boxear que hiciera en una asamblea de la empresa Papel Prensa, es decir, acción pura. “¡Basta de cháchara!” es su grito de guerra y reclama la utilización de la fuerza bruta.

ORKA ya ha cobrado varias víctimas, especialmente entre empleados y funcionarios de menor nivel que protestaron ante exigencias indebidas. Pueden dar fe de ello varios empleados y funcionarios del INDEK y se sospecha que esta nueva fuerza de choque K tuvo su debut en el marco de la trifulca que cobrara la vida de Mariano Ferreyra, el joven militante del Polo Obrero asesinado cobardemente durante la protesta laboral por la regularización de los tercerizados de las empresas ferroviarias.


Los miembros de esta asociación ilícita están a disposición de la Casa Rosada y responden directamente a la Caja manejada desde el Ministerio comandado por Alicia KIRCHNER que sufraga todos los gastos de movilización e incentiva generosamente con fondos públicos a estos buenos muchachos.

Lo más grave de todo esto es que los ORKA´S se consideran los “verdaderos soldados” y miran con desprecio a otras agrupaciones kirchneristas militantes. Los ORKA´S son fanáticos que pretenden descollar para deslumbrar a su Jefa y no pretenden cargos públicos ni las migajas de los planes clientelares, aunque reciben importantes fondos para viáticos y vituallas. No quieren figurar “en blanco” y se mueven en las sombras, bastándoles el reconocimiento que en privado les hacen los miembros de la cada día más chica mesa de toma de decisiones con base operativa en Olivos.

Sólo califican para ingresar a la ORKA jóvenes sub 30, de excelente estado físico aunque con serias carencias en punto a escrúpulos, ética y moral, resultando imprescindible la dedicación exclusiva y el acatamiento sin miramientos de las órdenes impartidas.

La mayoría tiene cuentas pendientes con la Justicia, personalidad paranoica y un perfil netamente agresivo, tanto hombres como mujeres, y los más jóvenes son los más violentos. Muchos se jactan de su pasado carcelario y de sus contactos con el submundo villero, lo cual les permite convocar en escasas horas a decenas de ocasionales compañeros de tropelías.

Ninguno es ajeno al manejo de armas blancas y de fuego, pero se ufanan de romper cráneos con palos y a manos limpias. Desprecian a los niños bien y consideran careta a quien trabaja y vive de su trabajo, repudiando especialmente a quienes estudian. La franja etaria objeto de desprecio incluye niños, adolescentes y ancianos, en particular aquellos que viven en la Capital Federal y barrios acomodados del conurbano bonaerense.

Algunos de ellos incendian coches estacionados en la vía pública y evocan antecedentes de incendios de cajeros automáticos en sus juegos de rol.

Todos ellos conocen de memoria un nombre y un teléfono al cual acudir si alguna autoridad los detuviese.

Esta cobertura, que garantiza absoluta impunidad, la tienen disponible las 24 hs. de los 365 días del año. A cambio también ellos están disponibles sin limitación horaria para cualquier clase de mandado.
Un enfrentamiento interno por el liderazgo, que se está desarrollando actualmente, evidenciará la existencia de esta nefasta entidad, pues no se descarta algún desenlace fatal.

Enrique Piragini

lunes, 3 de septiembre de 2012

Ingresó en la Legislatura un proyecto que consagra Rey de Tucumán a Alperovich hasta el día de su muerte

¿...?  ¿Será una joda para Tinelli? Creo que el 28 de diciembre todavía está un poco lejos... O, que a este "chiste" lo han mandado desde el Borda... O, ¿se estarán volviendo locos los ya mareados del poder?... O,... ¡¡¡BASTAAAAA, me quiero ir con mi mamáaaaaaaa!!!

Un dirigente fue más allá. Enrique Romero, titular del Partido Provincial “P.E.R.O.N.” (exCruzada Peronista), presentó un proyecto ante la legislatura local para permitir “la re-elección definitiva y consagración como monarca del actual gobernador José Jorge Alperovich”.


El proyecto del opositor Romero es en realidad una llamada de atención, en tono irónico, del poder que detenta el gobernador. En sus artículos propone, entre otros dividir a los ciudadanos entre “vasallos militantes y no-militantes” y asegura que “el rey no necesita reemplazo, ¡viva el rey!”, según el escrito publicado por el diario local Contexto.



SOLO EN CONTEXTO

Miércoles 29 de Agosto de 2012 21:12:48 | La sucesión del monarca se dirimirá entre personas de apellido Alperovich. Betty Rojkés queda proscripta.

 gobernador José Jorge Alperovich

Por mesa de entradas de la Legislatura ingresó un proyecto de ley que establece la re-re-reelección definitiva y vitalicia, y la consagración como Rey de Tucumán del gobernador José Alperovich hasta el día de su muerte.

La iniciativa fue presentada por el dirigente peronista Enrique Romero, y prevé que luego del fallecimiento de José Alperovich se elija otro Rey solamente entre las personas que porten el apellido Alperovich. El apellido Rojkés queda entonces proscripto para eventuales aspirantes al trono.

Se fija además que a partir de la sanción de la norma, el ejercicio de todas las potestades de la Legislatura quedará a cargo de la Escribana de Gobierno designada por el Rey.

Y se establece que se prohibirá a la Justicia investigar cualquier hecho realizado por Su Majestad y los funcionarios que aportan a la Corona.

El siguiente es el texto del proyecto de ley:

SAN MIGUEL DE TUCUMAN, 28 DE AGOSTO DE 2012.-


Señor Presidente
H. LEGISLATURA
PROVINCIA DE TUCUMAN
S             /                 D

REFERENTE: PEDIDO DE REFORMA DE LA CONSTITUCION DE LA PROVINCIA DE TUCUMAN.-

                                    ENRIQUE FERNANDO ROMERO, en nombre y representación del Partido Provincial “P.E.R.O.N.", al Sr. Presidente de la Legislatura, y por su digno intermedio a la Comisión de Asuntos Constitucionales, me dirijo y respetuosamente digo:

                                    Que siguiendo las formales instrucciones partidarias, y en vísperas del día en que se rinde Homenaje al Jurista: JUAN BAUTISTA ALBERDI, en su persona más no es sus dichos, ya que el ilustre tucumano estaba equivocado al sostener la inconveniencia de la RE-ELECCION, y a los fines de dar cumplimiento con los deseos de implementar la primer Monarquía en el NOA, vengo a presentar formal pedido de Declaración de Necesidad de la Reforma de la Constitución Provincial del 2006, a los fines de permitir la RE-ELECCION DEFINITIVA y consagración como MONARCA del actual Gobernador JOSE JORGE ALPEROVICH, y la sucesión de su legitima descendencia.-

Art. 1: Reemplazar el art. 87 de la Constitución Provincial, el que quedará así redactado: “EL PODER EJECUTIVO SERA EJERCIDO POR EL UNICO CIUDADANO CON EL TITULO DE MONARCA. LOS EX CIUDADANOS QUE NO PERTENEZCAN A SU CORTE, SERAN CONSIDERADOS EN ADELANTE VASALLOS MILITANTES Y VASALLOS NO MILITANTES”.-

Art. 2: Reemplazar el art. 88 de la Constitución Provincial, que en adelante dirá: “PARA SER REY SE REQUIERE PORTAR EL APELLIDO ALPEROVICH, SER DESCENDIENTE DIRECTO, Y/O TENER POR LO MENOS, TRES MANDATOS ANTERIORES DE ANTECEDENTES”.-

Art. 3: Reemplácese el art. 90 de la Constitución, por: “EL REY NO NECESITA REEMPLAZO: ¡VIVA ETERNAMENTE!; PARA LA HIPOTETICA SITUACION DE QUE LLEGARA A FALLECER ALGUN DIA, SEA REEMPLAZADO POR SU HEREDERO LEGITIMO”.-

Art. 4: Sustitúyase el art. 44 de la Constitución Provincial, debiendo en adelante quedar redactado del siguiente modo: “EL PODER LEGISLATIVO SERA EJERCIDO POR LA SRA. ESCRIBANA DE GOBIERNO”

Art. 5: Inclúyase en el art. 15 lo siguiente: QUEDA PROHIBIDO A FISCALES Y JUECES INVESTIGAR DELITOS COMETIDOS CONTRA LA ADMINISTRACION PUBLICA POR EL REY Y SUS FUNCIONARIOS.-

Art. 6: DEROGUESE EL ART. 43 de la Constitución Provincial y TODA OTRA MOLESTA CLAUSULA QUE CONTRADIGA LA REFORMA QUE SE INTRODUCE POR LOS ARTICULOS ANTERIORES.-

Art. 7: DE AQUÍ EN MÁS, CUALQUIER NOTA, PEDIDO O ESPÍSTOLA, DIRIGIDA A SU MAJESTAD, DEBERÁ ENCABEZARSE, POR EJEMPLO, DEL SIGUIENTE MODO: Dr. PABLO YEDLIN, MINISTRO DE SALUD DE LA CORTE DEL REINO DE TUCUMAN, AL REY ALPEROVICH. ¡SALVE!

Art. 8: De forma.-

                               Invocando la protección de Dios Fuente de Toda Razón y Justicia.
                               Atte.-


                                                                           Enrique Romero
                                                                                Presidente

Poema a Kirchner

No hay ni una sola ofensa; ni una sola grosería.
  
No está  firmado.  
Excelente síntesis.

Es una pena que murieras, Kirchner.
Este no es el final que yo deseaba.
Tu corcel desbocado de ambiciones
Se estrelló cuando menos lo esperabas.
La muerte no perdona ni a los reyes.
Para morir sólo basta que estés vivo
Y a veces se solaza con algunos
Por su soberbia y su talante altivo.
Tu mortaja será igual que todas
Sin oropeles y ningún bolsillo,
Así que tu riqueza acumulada
Para vos ya no tendrá sentido.
Tu muerte no me alegra, te lo juro,
Porque pensaba en un final distinto:
Rindiendo cuentas a mi patria amada
De la perversidad de tus caprichos.
Aunque quisiera no me aflora el llanto,
Es infinita la lista que analizo,
De odios, de rencores, de venganzas
De avaricia insaciable y sin sentido.
Es imposible enumerarlas todas
Porque llega la lista al infinito
Comenzando allá lejos y en tus pagos
Donde dejaste a montones sin su nido.
Yo quisiera llorar, pero no puedo.
Cuando lo intento se aparece un niño
Con los mocos colgando y harapiento
Porque vive en el norte y es un indio.
Repartiste millones, no los tuyos
Multiplicados a increíble ritmo,
Pero siempre cargados de impudicia,
De corrupción, de sobornos y de vicios.
Elegiste las heces de mi pueblo
Y los llevaste a gobernar contigo
Por eso el mal olor que emanan todos
Denuncian un sistema corrompido.
Al campo lo querías de rodillas,
Y querías ver preso al  periodismo,
Peleado con el clero y con el Papa,
Con Europa y con todos los vecinos.
¡Basta, por Dios! ¡Fue Dios quien dijo basta!
Pidió tu extradición y se la dimos.
Allá te juzgarán, pero cuidado,
No será de Oyarbide el veredicto.
Yo quisiera llorar, pero no puedo.
Al Supremo Hacedor perdón le pido.
No deseo la muerte para nadie.
Que lo juzgue el Señor como es ‘De Vido’
 
 

 

Estado bueno y Estado totalitario


3 de agosto de 2012
MAURICIO ORTIN
EL TRIBUNO

No es poca la gente que opina que el estado es algo bueno en sí mismo. Un padre protector de mano blanda en tiempos normales y una especie de Papá Noel en época de elecciones. Las nacionalizaciones de importantes empresas se justifican en la idea de que el estado es moralmente superior a cualquier empresario o empresa; ello por, supuestamente, no perseguir fines de lucro y sí el bien común. Los políticos, en su gran mayoría, suelen participar de manera entusiasta de esta axioma fascista.

Es comprensible que así suceda, de hecho, ellos son (o serán) el estado y endiosarlo es endiosarse a sí mismo. Ahora bien, puede que lo hagan por convicción o conveniencia; mas, ese actuar de buena fe, tampoco es prueba de la bondad intrínseca del estado. Se advierte también que, considerado en abstracto, el estado no es ni bueno, ni malo y que, dichos aspectos están, en todo caso, en relación directa con la probidad los gobernantes. De allí, que se entienda que votar por los mejores (en el sentido moral y político) es la única garantía de un buen estado. Esto, para muchos, es tan verdadero como antiguo. No así para el filósofo, Karl Popper, quién no estaría para nada de acuerdo con lo primero.

El buen juicio de la mayoría a la hora de elegir presidente no asegura, ni que se elija bien, ni que el demócrata elegido se transforme luego en tirano. Ello, porque el riesgo de que llegue al poder, por los votos, un aventurero totalitario es demasiado alto y se paga demasiado caro. Hitler, Hugo Chávez y muchos otros, están ahí para despejar cualquier duda. Mucho más prudente, dice Popper, es evitar semejante situación limitando al máximo razonable el poder del estado. Por ejemplo, exigiendo que se cumpla de forma rigurosa con la división e independencia de poderes y con el respeto irrestricto a la libertad de prensa. El único estado bueno es el estado débil porque, decía Carlos Marx, el estado es un instrumento de dominación.

El enemigo y ladrón más peligroso de la propiedad privada, según Juan Bautista Alberdi. No existe nada, ni nadie que pueda hacer más daño y de allí que deba estar vigilado e investigado como ninguno. En teoría, los tres poderes cumplen esta función controlándose mutuamente. En la práctica, se ha revelado notoriamente insuficiente dicho control. Es el caso de países como Venezuela, Ecuador, Argentina, Bolivia, etc. en los cuales el poder legislativo y el judicial son meros apéndices del ejecutivo y el ataque a la prensa libre es sintomático. Ello, porque la prensa es el único poder que puede denunciar públicamente al tirano y así minar la tiranía.

Un gobierno es de facto, cuando la voluntad del gobernante violenta lo que la ley establece. El que haya sido producto de un golpe de estado militar o del resultado de las urnas, es una mera circunstancia. El problema del estado totalitario no radica en ser: de izquierda o de derecha; de inclusión o de exclusión social; fruto de elecciones libres o de golpe militar. El problema del totalitarismo consiste, específica y fundamentalmente, en que es totalitario.

Querría estar equivocado


El Dr. Armando Ribas nació en Cuba en 1932, y se graduó en Derecho en la Universidad de Santo Tomás de Villanueva, en la Habana. En 1960 obtuvo un Master en Derecho Comparado en la Southern Methodist University en Dallas, Texas.

Ese año llegó a la Argentina, donde trabajó en Shell y -de 1967 a 1972- fue Economista Jefe de FIEL. De 1972 a 1976 se desempeñó como economista del Fondo Monetario Internacional, en Washington, y a su regreso a la Argentina fue asesor del Ministro de Economía y de la Secretaría de Agricultura. Entre 1983 y 1990 actuó en política, y fue diputado nacional de la UceDé por la Capital Federal.

Es autor de varios libros, entre los que se encuentran Teoría monetaria, inflación y tasa de interés y El rol del empresario (Editorial El Ateneo); La inflación en Argentina, Pensamientos para pensar y El príncipe y el principito (Editorial El Cronista Comercial); Entre la libertad y la servidumbre y El retorno de Luz del Día (Editorial Sudaméricana); Cuba entre la independencia y la libertad (Ediciones Universal) y Propiedad, fuente de libertad que publicara Atlas Economic Research Foundation, Virginia, EEUU.

Es columnista de diversos medios de comunicación, consultor de empresas, profesor en el ESEADE y miembro del Consejo Académico de la Fundación Atlas.

Conduce el programa televisivo "Sin fronteras", que se emite por Política y Economía. Y es un habitual invitado a brindar conferencias en institutos educacionales o entrevistas en importantes programas televisivos.

Antes de dejarles el artículo que escribiera y publicados el Informador Público, los invitamos a ver una breve entrevista en un programa de televisión, donde el Dr. Ribas además de mostrar un acabado conocimiento del tema que trata hace gala de un fino y agudo humor político.


Querría estar equivocado
septiembre 3, 2012
By Armando Ribas


Tengo un mal recuerdo de aquel momento en que oyera el discurso de Fidel Castro en la Habana en enero de 1959. En aquel denominado discurso de “la paloma” en un momento Fidel preguntó ¿Voy bien Camilo? Por supuesto parece que no estuvo de acuerdo y por ello en poco tiempo lo hizo desaparecer en el avión a Camilo Cienfuegos. Pues bien en aquella oportunidad al terminar el discurso me dirigí a mi familia presente y dije: “Vamos mal cubanos”. Lamentablemente no me equivoqué y pueden tener la seguridad mis lectores que me hubiese encantado haberme equivocado, y no las actuales autoridades del mundo que pretenden ignorar el sufrimiento de los cubanos en la isla y los crímenes de Fidel Castro y adláteres.

Pero en esta oportunidad no me voy a extender en la problemática de Cuba que ya sabemos o debiéramos de saber lo ocurrido a partir de la llegada del movimiento 26 de Julio. Desde ese momento desapareció cualquier vestigio de libertad en Cuba y por supuesto se destruyó la economía más adelantada del continente al Sur del Río Grande. Mi preocupación trasciende a aquel momento ante la propuesta de acuerdo entre el gobierno de Colombia y las FARC, guerrilla que ha pretendido por más de cincuenta años convertir a Colombia en otra Cuba en el continente.


Como ya se sabe aparentemente una gran parte de la población parece apoyar al presidente Santos en este entuerto, y asimismo participa la representación de la Iglesia Católica. Pero qué podíamos esperar al respecto si el Papa fue a visitar a Fidel Castro. Ahora bien también ha sido apoyado por la OEA, la Unión Europea y Estados Unidos. Todo parece indicar que nos empeñamos en desconocer la historia. Pero debo aclarar que la oposición al proyecto de acuerdo con las FARC, no implica que se esté a favor de la guerra. La paz es un objetivo, lo que está en discusión no es la intención sino la forma de lograrla.


Al respecto me parece pertinente recordar una vez más el intento de acuerdo de Munich con Hitler y Mussolini llevado a cabo impunemente por Chamberlain y Daladier y que convinieron criminalmente en entregar a Checoslovaquia a los nazis. Al regreso de Chamberlain a Inglaterra Churchill se expresó de esta manera: “Han perdido el honor para evitar la guerra, y ahora tendrán la guerra sin el honor”. A los hechos me remito, como prueba del realismo de aquella observación en su oportunidad. Fue en razón de la misma que me permití llamar a Uribe el Churchill de América cuando se opuso al plan de UNASUR de restablecer las relaciones entre Colombia y Venezuela. Hoy por supuesto el ex presidente se ha opuesto públicamente a dicho proyecto, y una vez más comparto su criterio.


Pero hagamos algunas disquisiciones al respecto. En primer lugar, fue en la Habana donde se firmó el acuerdo del Gobierno de Colombia y los rebeldes de iniciar el 5 de Octubre próximo un acuerdo de paz en Oslo. Por tanto asimismo Noruega y Cuba serían los garantes de las conversaciones. No puedo menos que recordar que “Dime con quien andas y te diré quien eres”. Y por tanto la aparente amistad del presidente Santos con Fidel Castro no puede menos que causarme un desasosiego respecto al futuro de Colombia y por supuesto de la influencia creciente de Chávez en el continente. Y esa preocupación se valida por la ignorancia pertinaz de los crímenes de los Castro en Cuba y a través de la subversión en América Latina. No debiera de haber dudas de que Castro ha sido el criminal más grande que ha producido este continente, y que en Cuba es por más de cincuenta años el país donde la falta de libertad es más evidente, amén de la pobreza generada por el sistema comunista.

Dicho lo que antecede no pareciera que la alternativa que se presenta pueda constituir una real esperanza de paz y libertad en Colombia y por demás en el continente. Pensar que las FARC puedan abandonar su proyecto totalitario, amparada por Cuba es un sueño de una noche de verano. Y por supuesto la realidad que se presenta es la posibilidad de un mayor acercamiento de Colombia al socialismo del Siglo XXI y lo que ello implica como violación pertinaz de los derechos individuales. Por tanto ante esta evidente realidad no puede menos que más que sorprender entristecer el apoyo de Estados Unidos y la Unión Europea a este proyecto.

Pero pasemos entonces a otras consideraciones respecto a la información existente. Así me pregunto ¿en qué puede consistir el pacto de paz, si el acuerdo no conllevaría, indultos, ni amnistías ni leyes de punto final? Si los miembros de las FARC van a ser sometidos a juicio y consecuentemente encarcelados, ¿qué interés pueden tener por el acuerdo? ¿En que los beneficiaría? Por otra parte también la agenda de negociación incluye seis puntos básicos entre los cuales están la desmovilización de los guerrilleros, el cese de hostilidades y la entrega de armas. La aceptación de ello más que un acuerdo implicaría una rendición.

Pero más aun debo insistir en que la idea multipartidaria parte del principio de que el sistema no está en juego. Al respecto vale insistir en otro hecho histórico. A partir de la terminación de la Segunda Guerra Mundial, como se recordará el partido nazi fue prohibido en Alemania. La existencia de un partido hegemónico entraña de por sí una violación del principio republicano de la libertad. Por tanto para que las FARC acuerden entrar en un proceso democrático tendrían que abandonar por definición las ideas totalitarias que las constituyen. Y vale recordar asimismo que en Estados Unidos jamás hubo un partido socialista. El socialismo implica por definición el desconocimiento de la propiedad privada en pro del bien público. Por consiguiente donde existe una constitución que reconoce el derecho de propiedad, el socialismo es inconstitucional.

Entonces arribamos a lo que constituye la mayor preocupación. Si la anterior conclusión parece un imposible, el resultado del acuerdo podría implicar la aceptación por parte de Colombia del socialismo del siglo XXI. Sistema que a su vez constituye una violación de los principios de libertad que garantiza la denominada y lamentablemente desconocida Rule of Law. Por tanto puedo concluir que el proyecto de acuerdo con las FARC implicaría la aceptación del proyecto de Chávez, ya puesto en práctica, seguido por Correa en el Ecuador y también por Evo Morales en Bolivia.

 Al respecto tampoco podemos olvidar que según la información pertinente, un 70% de los fondos de las FARC provienen del narcotráfico. Por supuesto ya sabemos que de esa instancia participa también el Sr. Chávez, por más que los americanos se empeñen en ignorarlo. Entonces cuál es el rol que cumpliría el narcotráfico, cada vez más criminal en México, de ese acuerdo trascendente de paz. “Chi lo sa”. Entonces voy a insistir en las palabras de Uribe al respecto: “Dos años de descuidos de la política de seguridad democrática, de recrudecimiento del terrorismo, y este gobierno piensa que a la paz se llega negociando con un terrorismo que el gobierno permitió”.


Todo parece indicar que esta negociación con el terrorismo implica de hecho su aceptación como tal. Por otra parte los puntos señalados anteriormente al respecto implican de hecho más que un acuerdo una rendición fáctica. Y dudo mucho que Castro y Chávez estén dispuestos a aceptar una rendición incondicional de un movimiento que representa en Colombia los presupuestos totalitarios de sus respectivas doctrinas totalitarias, hoy implementadas en Cuba por más de cincuenta años. En fin no lo comprendo y dudo que las FARC acepten una rendición incondicional, y la aceptación de cualquier condicionamiento de su parte implicaría la violación de los principios de la libertad. O sea que pienso que no es más que otro ensayo político para continuar en la palestra, ante una supuesta legalización internacional del terrorismo que representan. Por tanto insisto, querría estar equivocado.

domingo, 2 de septiembre de 2012

Clausuraron la AFIP


El Partido Liberal Libetario, en medio de un fuerte operativo policial, efectúo una clausura simbólica de la AFIP, estos jóvenes decidieron decirle BASTA a los abusos del poder de turno.

Difunda la noticia antes que bajen el vídeo de Youtube. Gracias!


Cuando el cambio está en nosotros


Domingo 02 de septiembre de 2012 | Publicado en edición impresa
Editorial I

Un gobierno no debe ni puede jugar con los ciudadanos; ha llegado la hora de decir basta a los atropellos desde el poder.
    

En las últimas semanas, cientos de miles de argentinos padecieron en silencio, con más resignación que estoicidad, el despropósito de un grupo de delegados gremiales, alineados con el kirchnerismo, que privó a la ciudad de los servicios de subterráneos por más de una semana. Un grupo de delincuentes comunes, que operan en general bajo el más cómodo y menos infamante rótulo de barras bravas, en cambio, lesionó más tarde a tiros a dos efectivos policiales por habérseles dificultado, con justificadas razones, el ingreso a un estadio de fútbol. Sobran en la actualidad los contrastes de esa naturaleza.

Mal podría decirse que allí, en esos dos comportamientos tan diferenciados, están las dos caras de una misma Argentina. En el primero, desde luego que sí. ¿Pero qué entidad real, acaso, asume la otra parte: la de la violencia inaudita, la de los atropellos, robos y muertes que se han apoderado de la seguridad general, sin contar la inseguridad jurídica, que por cierto no es menor? ¿Es, en verdad, esta otra Argentina, la de la vergüenza que escandalizaría a cualquier otra comunidad civilizada, lo suficientemente extendida como para acreditarle la representatividad de la segunda mitad de lo que somos como nación?


Conviene reflexionar sobre esa cuestión que por momentos doblega el ánimo de muchos argentinos, convencidos de encontrarse por sí mismos incapacitados para torcer en 180 grados el rumbo tenebroso hacia el que parece enfilado el país. Urge tomar conciencia de que las cosas son como son porque la mayoría confía menos de lo que debería en la fuerza de la que todos juntos dispondrían si se aunaran quienes desesperan por iguales motivos.

¿Sería todo igual si cada uno decidiera sumar su modesto aporte personal con vistas a que los argentinos recuperemos la alegría y el respeto por su presente, tanto como la esperanza hoy turbada por el porvenir que ha de tocar, si permanecen en esta tierra, a hijos y nietos?


Ningún miedo debe paralizar ese talante alicaído como para que no llegue a la acción resuelta, a la palabra en alto de quienes sufren por la perversión de que se pretenda adoctrinar en la visión facciosa de un sector político gubernamental a los chicos de las escuelas públicas o de utilizar, como mano de obra sumisa y esclavizada en actos proselitistas, a condenados por delitos de la peor ralea, como el crimen y secuestro sin conexión política alguna de Axel Blumberg.

El miedo es la única cárcel de la que no se sale. ¿Qué bien para defender es, acaso, superior al de la libertad de conciencia que se exterioriza y a la dignidad de una vida que merezca ser reconocida como tal?

Los ciudadanos perseguidos por un gobierno que utiliza los recursos del Estado para bajos propósitos políticos estarían más protegidos si la inmensa mayoría que toleró, con prudencia llamativa, las afrentas de la prepotencia gremial, hablara por una vez.


Bastaría que, al menos en una oportunidad, esa mayoría expresara que un gobierno no puede ni debe jugar con los ciudadanos aislados y vulnerables, porque incurre en ilegalidad y en la afrentosa cobardía que la nacionalidad repele.

En nombre de las innumerables generaciones de argentinos que sintieron orgullo por ser parte activa de esta tierra; en nombre de las generaciones por venir y respecto de las cuales no cabe claudicar valores; en nombre, en fin, de la convivencia, de la unión y de la paz ha llegado la hora de decir basta a los atropellos inauditos que se cometen a diario.


Han comenzado a sonar, desde distintos ámbitos de la legalidad institucionalizada, las voces resistentes a que un grupo de individuos que ha malinterpretado el voto popular que los encaramó al poder destroce las bases federalistas sobre las que se constituyó la República Argentina.

Es en tal sentido alentador que las provincias comiencen lentamente a ponerse de pie y a reclamar el giro de recursos públicos que les corresponden por propio derecho y no por la dádiva arbitraria de quienes ejercen el poder central. Es bueno que se rebelen ante un grupo gobernante que pretende condicionar la remisión de fondos al alineamiento político de los mandatarios provinciales.

Hay entre muchos argentinos una sensación generalizada de impotencia y abatimiento. Por eso, es el momento de preguntarles qué están dispuestos a hacer con el fin de que se conjuren las graves causas que han promovido el decaimiento espiritual que denuncian.


Aun los gobiernos dotados de los elementos más implacables de dominación y de la voluntad de perdurar de modo indefinido en el poder agotan los ciclos de permanencia cuando sienten el peso de una opinión pública orientada en dirección contraria.

Todo en la vida tiene un final, como lo muestran hasta las más prolongadas tempestades. Ese fin llegará cuando cambien las condiciones que han hecho irrespirable el aire ciudadano. Cuando la voluntad transformadora de lo que agobia se funda en la vocación por servir a una democracia republicana, el cambio sólo puede alentarse con el estímulo de todos los resortes cívicos que la hacen posible.

No es mediante la murmuración y la queja atormentada pero muda como las naciones dejan atrás las encrucijadas; es por la acción política manifiesta, clara, rotunda, hasta llegar al voto que la legitime como signo mayoritario.