sábado, 15 de septiembre de 2012

VISIÓN DE TÚNEL

Uno de nuestros acostumbrados columnistas, nos hizo llegar su editorial del día de la fecha, su aguda pluma no tiene empacho alguno en comparar la realidad cotidiana con una antigua comarca donde reina una mujer maligna, perversa, infame, estafadora, mentirosa, corrupta y que ahora sufre una rara enfermedad oftalmológica.


15 sept 2012

Definitivamente son, además de ladrones…  una recua de infames… Una banda de perversos… como las hordas de visigodos de Alarico, entrando en Corinto, violando, asesinando… y arrasándolo todo.

Son bárbaros descerebrados… que tomaron mi  República.

Una comarca espléndida.


Allí, la reina … al principio parecía Catalina Montenegro de Irfan, que había nacido sin ojos… Sin cuencas oculares… lisa y llanamente.

Pero no…     


Supe después… que padecía la llamada “visión de túnel”…  que es la pérdida de la visión periférica… con conservación de la del centro… de modo que el campo visual,  queda restringido casi a un punto fijo.

Ese punto fijo… le deja ver sólo la riqueza, el poder y la vanidad.
No hay nada fuera de tales imágenes.  No hay ni siquiera una mínima conciencia de la noción de prójimo.

Ahora lo tengo un poco más claro … 


Una multitud, le golpeó suavemente la barbacana del castillo…

Gente silenciosa… sin maquinarias de asedio…

…sin arietes de rueda… y sin prisa para darle caza… le pintó con una cruz, la torre de homenaje de su palacio…. y mojando sus pies en el agua sucia de su fosa… le avisó que vuelve pronto.

Ella está decidida a disimular todo. 

Su visión de túnel la inclina a profundizar su aferramiento al lenguaje visual de símbolos que parece tomar del sarcófago de Keops.

Cada vez son menos las cosas que le deja ver su túnel… Cada vez… se abandona más a su bajas pulsiones.


No ve.

Ni su condición de titular de un consenso muy dudoso, ni su calidad de inquilina de un poder ectópico, ni su enorme omnipotencia en el mensaje autorreferencial.

Tampoco su intolerancia a cualquier matiz que contradiga la letra fría de la verdad en un discurso de retórica vacía … que enarbola.

Operaria absoluta de una política que manipula como mercadería en subasta…  lo que no puede comprar…  lo dinamita.

Es tan degenerada, tan rechifladamente inmoral que ahora impulsa una guerra civil. Organiza una provocación absolutamente pirada…

Un zafarrancho de ensayo ambulatorio que jamás podrá lograrse sin arrastrar lacayos con dinero, con micros y con amenazas.
Los lanzaría en ataque contra sus compatriotas si por ella fuera.


Provocaría un caos de sangre… no se dude.

Esa es… y no otra… su terrible y retorcida mente de caníbal social.
Una chorra, hoy cuasi cercada, que… al ver el escenario complejo que empieza a prefigurarse… toma rehenes.   

Su dominio, inspirado en el poder adquisitivo que ejerce sobre un territorio plagado de venales… acumula con la compra y estigmatiza con la enemistad abierta.

Y sus enemigos… entiéndase muy bien esto… siguen siendo los que piensan diferente, los que no la votaron, los que osaron abrir la boca para desviarse un milímetro del dogma que decidió implantar… los que escribieron algún cuestionamiento político… fuese leve o profundo… los que no quisieron ingresar a ser peronistas del nuevo seudo peronismo…  Ese que  fue expulsado de la Plaza, precisamente por no serlo… Y además… los que ideológicamente se hayan ubicado a su derecha, siquiera por media pulgada.

Pero desde los visillos de palacio… vieron cosas… y para salvar su visión de túnel… le fueron a informar:

“Sin arietes de rueda… y sin prisa para darle caza… pintaron con una cruz, la torre de homenaje del castillo….  y mojando sus pies en el agua de su fosa… nos avisaron que vuelven pronto”.

La nueva técnica de esta monarca ambliope consiste en una especie de ironía bizarra y sin estilo alguno, que bascula entre la diatriba indirecta y la parábola amenazadora.


Hábil hacedora de “magia de lejos”… despliega su arte de punguear glorias ajenas… de apalear a cualquier tullido, de humillar a los pusilánimes, de arrear a los borregos y de hacer mucha leña… de los árboles caídos.

Son riesgos que se anima a seguir tomando esta farsante.

…sin arietes de rueda… y sin prisa para darle caza… pintaron con una cruz, la torre de homenaje del castillo….  y mojando sus pies en el agua sucia de su fosa… le avisaron que vuelven pronto.

La proclama estrepitosa de algún exterminio, que es hecha a los gritos,  resulta ser un escenario que ella busca repetir una y mil veces para consolidar, ante la impavidez social, el falso perfil de la heroína ultramontana cuyo rigor y cuya autoridad, sólo admiten una de dos respuestas :

  1.  El temor o la veneración… 
  2. Cuando no, la abnegación… que es la hija putativa de ambos y  que es… además… “virtud” vergonzosa de los siervos.

Escarmentadora temible de cualquier contrapoder, taita de todas las taitas, implacable y muy severa admonitora de quienes se atrevan a oponérsele, siquiera expresando una disidencia de menor cuantía.


Con total objetividad, cuesta entender, la poca o nula dignidad de una dirigencia empresaria y política temerosa de estos gambitos de compadrona a la violeta que nos han hecho revivir intensamente a todos, las páginas más notables de los tangos de Cadícamo.

Esos empresarios, forman parte del paisaje inmediato cuando ella los  convoca al atril. Y de allí deviene su miserable dignidad, entregada oblicuamente a esta monarca sin ningún nivel… a la que conocen muy bien como  secreta comensal de la farsa.

A esos empresarios, cuyo mutismo tan paradójicamente sonoro pasará a la historia de esta época de sojuzgamiento… les importa un rábano la herencia malsana de esa infamia, superior a todo freno ético y sin el menor resuello de grandeza.

Convertidos en alfombras, vuelven a sus casas a ver a sus hijos sin que se les mueva un músculo de la cara.

Inmoral por vocación, ella ha elegido el ropaje de la simulación y la hipocresía para abrevar un poco de valor desde algún aplauso y enmascarar mejor el enorme susto del que vive transida en su soledad.

Una cáfila encorbatada de bandoleros, en derredor suyo, después de haber cambiado el matagato por el teléfono celular,  escuchan sus hazañas de los años 70 y hacen esfuerzos por contener su asombro ante esta avezada narradora de cicatrices que nunca muestra.

Son la hipertrofia pérfida de este peligroso clima de guerra civil en el gran desierto político que ella ha repujado.

Un desierto en el que hoy germina lo que enfoca su visión de túnel: la más grave fractura social de toda nuestra historia.

Lic Gustavo Adolfo Bunse

Fallecimiento de otro Soldado sometido a juicio


Estimados Amigos:

A través de la Unión de Promociones tomamos conocimiento que el día viernes 14 de septiembre de 2012 falleció el señor Teniente Coronel de Educación Física (R) Don Ubaldo Tomislav VUJOVICH VILLA, Preso Político que se hallaba bajo proceso judicial que se sustancia en la Ciudad de Salta, internado gravemente enfermo en la Ciudad de Tucumán.

Con él, son ya 169 (ciento sesenta y nueve) los Camaradas fallecidos, pertenecientes a todas las Fuerzas Armadas, de Seguridad, Policiales y Penitenciarias; en el marco de este proceso de persecución, teñido de incontables irregularidades jurídicas y sistemática venganza.

Expresamos nuestras sentidas condolencias a todos sus familiares, compañeros de Promoción y amigos, rogándole al Señor, les conceda pronta y cristiana resignación y lamentamos que la sociedad argentina en su justa Protesta y Movilización del pasado jueves no haya incorporado un también justo reclamo por la paz, concordia, justicia e historia completa dentro del marco de igualdad contra la ley.

Una vez más levantamos nuestra voz hacia el poder de turno, no pueden continuar con esta matanza sele

 ctiva… es su obligación como presidente de todos los argentinos garantizar el debido proceso, la igualdad ante la ley y por sobre todo lograr la unión de la sociedad para superar las antinomias que después de 202 años aún nos mantienen divididos. Es hora de sin odios, ni venganzas, es hora de una mirada superadora.
Sinceramente,

Pacificación Nacional Definitiva

Así opinó la gente

Así se pronunciaron los ciudadanos que participaron en la Protesta y Movilización Nacional del 13S de 2012, sin duda una fecha que ha irrumpido con derecho propio en la historia contemporánea. Seguramente hay más carta de lectores en otros medios y en este mismo, pero que el Director no pudo publicar por falta de espacio.


LA NACION – 15sep12 – Cartas de Lectores
Publicado en edición impresa

EL CACEROLAZO DEL JUEVES
Carta de lectores

LA VERDADERA
Sra. Presidenta, ¡ésta es la verdadera Argentina! Los ciudadanos no se manifiestan con caras tapadas o palos. Somos simplemente ciudadanos que queremos ser escuchados.

Silvia Saphir
DNI 12.400.503

RESPUESTA
Quisiera aclararle algunos puntos al Sr. Abal Medina, quien dice que la izquierda junta la misma gente que juntó la protesta del jueves, y que los que se manifestaron eran todos concurrentes a Miami. Primero: la protesta convocada a través de medios electrónicos básicamente no necesitó de choripanes y cervezas para los concurrentes, ni medios de locomoción a cargo del gobierno, ni de presos sacados de las cárceles para hacer número. Segundo: no se él, pero yo y mucha gente que conozco no vamos a Miami ni gastamos nuestra plata fuera del país, la invertimos aquí generando trabajo para gente que lo necesita, sin planes trabajar ni asignaciones por hijo ni ninguna otra prebenda inventada por el estado. Nos consideramos patriotas y amamos a nuestro país.

Carlos A. Tonnelier
DNI 4.981.949

COMIENZO
¿Con esta protesta no estará empezando la primavera argentina?

Abo González Quesnel
gonzalez_quesnel@infovia.com.ar

SÓLO LA GENTE
Siento un orgullo enorme por haber participado de la movilización, totalmente autoconvocada a través del boca en boca y de las redes sociales. Y por primera vez, desde hacía mucho tiempo, al volver a casa, una enorme satisfacción al escuchar -en los pocos canales de televisión que confirmaban la magnitud de esta convocatoria con imágenes-, a algunos políticos como el intendente Posse, el diputado De Narváez o el jefe de gobierno Mauricio Macri coincidir en sentirse impactados y hasta avergonzados como políticos de semejante demostración autoconvocada de una parte importante de los argentinos. Nadie pagó para que fuéramos. Ningún político se atrevió a intentar sacar rédito. Fuimos nosotros. Solos. Sumándonos uno a uno. Venciendo la vergüenza, el ridículo o el miedo. No importa cuántos fuimos. Sólo sé que se ha manifestado una parte importante de un pueblo manso que comienza a atreverse a decir basta, pero siempre dentro de la ley.

Rufino Varela
DNI 17.415.507

NERVIOS
Quisiera preguntarle a la señora Presidenta si de verdad ella cree que las marchas fueron "para ponerla nerviosa". Sinceramente, no fue una movilización masiva para influir en su estado de ánimo, sino en el estado de nuestro querido país.

María del Rosario Estruga
DNI 37.754.157

DERECHOS
Fui a manifestar y a reclamar. Me sentí muy bien... y muy mal. La gente, la unidad de criterios, el respeto y la educación que observé en todos me hicieron bien. Pero darme cuenta de que mis carteles y los de los demás pedían justicia, educación, seguridad, honradez, respeto a la Constitución, independencia de poderes, libertad, me puso mal. Todo eso no debería pedirse en la calle una noche de un día laboral. Son cosas a las que tenemos derecho. También me preocupa no tener voz, más que la propia, ya que no me siento representada por el Gobierno ni por la oposición. Gracias a todos los que estaban allí conmigo. Ahora no me siento sola.

Patricia Propato
patriciapropato@hotmail.com

INEXACTITUDES
Para el jefe de Gabinete, la marcha de protesta en contra del Gobierno fue agresiva a la dignidad presidencial y escasa. Estuve presente en la movilización frente a la quinta presidencial en Olivos. La cantidad de gente abarcaba cuatro cuadras sobre la avenida Maipú. En las dos horas que estuve allí no escuché ningún insulto ni grosería que dañara la investidura de la Presidenta. Es más, sólo se vieron carteles en contra de la inseguridad, de la corrupción y de la injerencia de la AFIP en la vida privada de los argentinos. Se cantó el Himno Nacional cada 15 minutos. Hace mal el señor jefe de Gabinete en decir que al Gobierno no le importa la protesta, porque de la gran mayoría de la clase media salen los impuestos que les permiten a ellos sostener los planes sociales. Que el resentimiento no haga ignorar a gran parte de la sociedad que sí votó al Gobierno el año pasado, pero se ha visto defraudada por los negociados vergonzosos que salpican a funcionarios, por la inseguridad y por las amenazas que surgen de los discursos de la señora Presidenta.

Ada Micono
DNI 5.112.604

MULTITUD
La plaza llena, ¡y no le pagamos a nadie!

Luisa H. Enz
DNI 4.981.426

PARA TODOS
Sra. Presidenta, ¿está Ud. leyendo el diario de Yrigoyen? Todos cometemos errores y debemos poder aprender de ellos, capitalizarlos y crecer. Han saneado la macroeconomía, el proteccionismo económico sería beneficioso si la contrapartida es la industrialización y la generación de trabajo, algo que no es ni generado ni garantizado. Los gobiernos populares devienen en populistas cuando promueven el clientelismo y la indignación. Vivimos en una época de cambio de paradigmas. La indignación de su pueblo tiene nombre y apellido y no es Lanata. Es Boudou, es Alperovich, son los 6 pesos con los que deberíamos poder vivir, son las cámaras que nos controlan, delimitan y coartan nuestras libertades individuales, es la GestAFIP y podría seguir la lista. Sra. Presidenta, usted ganó con un 54% del voto popular. Cuídelo, respételo y gobierne para todos, la hayamos o no votado. Es su obligación.

M. Marcolino de Leyhausen
DNI 17.110.044

RUEGO
La contundente e insoslayable expresión de un pueblo en todas las ciudades del país, que reclamó libertad, respeto a la Constitución y a los derechos de los ciudadanos, me impulsa a rogarles a los representantes de la oposición: por favor, ¡únanse! Sólo si se unen se podrá vencer a esta "dictadura disfrazada de democracia".

Beatriz Moreno
DNI 10.369.989

¿DIÁLOGO O MONÓLOGO?
En una entrevista referente al tema de la masiva protesta contra el Gobierno en Plaza de Mayo, al mencionarse el pedido de diálogo, la señora Estela de Carlotto dijo que la Presidenta dialoga con todos por medio de la cadena nacional. Cabe recordarle que "diálogo" es "la palabra que va de un lado a otro", en contraposición con "monólogo" que es "la palabra de uno". ¿Se vio acaso que alguien le hablara a la TV y ésta le respondiera? A mí no me ha funcionado. La señora de Carlotto bien podría indicarnos qué servicio adquirir para obtener tan envidiable función y encontrar el "diálogo" que ella menciona.

Lucas Pedro López Cabanillas
DNI 36.703.092

CAUSA
El gobierno nacional minimizó la protesta de un sector de la sociedad al decir que la causa fue por el cepo al dólar. Esto es de una ingenuidad o negación supina. Concurrí a uno de los lugares de encuentro y luego observé las transmisiones en vivo de los distintos puntos donde se realizaba la protesta y no vi un solo cartel referente al tema del dólar. Todos los carteles aludían a la inflación, la inseguridad, la libertad, el no a la re-reelección, la corrupción. Otra falsedad es decir que el motor de esta protesta fueron dirigentes opositores. Ojalá hubiese algún sector de la oposición que lidere un movimiento de alternativa al kirchnerismo, pero lo cierto es que no lo hay y una triste realidad es que el único líder que tiene la política argentina es Cristina Kirchner, que obtuvo la reelección mostrando un costado conciliador, dialoguista y de apertura al mundo. Mucha gente pensó que, fallecido su marido, sería aquella otra que todos queríamos, pero radicalizó un modelo que pocos desean. Lo de anteayer lo demuestra claramente.

Marcelo Zanovello
DNI 11.317.124

DESPERTAR
He vivido una alegría profunda el despertar de mi país. Frente a malos gobernantes, multitudes espontáneas, con sólo tener información por las redes sociales, se volcaron a las calles para decir basta, éste no es el país que queremos. Ahora tendrán que responder, pero con la verdad, la honestidad, la verdadera justicia. Surgirán patriotas nuevos, en adelante se manifestará el pueblo, cada vez que sea necesario. Esto ha sido y es una nueva enseñanza para que nunca más aparezcan los agoreros de siempre. Todos queremos vivir en libertad.

Roque Salas
DNI 5.589.154

DISCRIMINACIÓN
He notado muchos comentarios acerca de la situación económica de las personas para legitimar o no una protesta. Por ejemplo, escuché a Horacio González, de Carta Abierta, decir: "La gente bien vestida se está manifestando", en tono despectivo. O a Luis D'Elía hablando de "los ricos del Norte". Y también he escuchado a ciudadanos comunes con opiniones similares. De la misma manera que durante mucho tiempo (y aún hoy) se discrimina con palabras despectivas a, por ejemplo, habitantes de la villa 31 cuando realizan un reclamo, hablar de "gente bien vestida" o "ricos" es otra forma de discriminación. Más allá de los motivos de una protesta, que pueden ser válidos o no, la situación económica no debería ser una condición para reclamar. Tanto si uno tiene alto o bajo poder adquisitivo, el derecho de reclamar es igual para todos los ciudadanos. Y es el Estado el que debe garantizar ese derecho para, de esa manera, lograr un respeto común entre todos los argentinos y que todas las protestas sean escuchadas.

Andrés Rolón
DNI 33.857.344

AUMENTOS
La Presidenta anunció un aumento de las asignaciones familiares de cerca del 26%. ¿Por qué a los jubilados nos van a aumentar sólo el 11%? Es otra tremenda injusticia que atenta contra la castigada clase pasiva. ¿Adónde fueron a parar "los derechos de la ancianidad" de su pregonado "líder", el general Perón?

Catalina Mellibovsky
DNI 1 .715.540

El Gobierno descalificó las protestas callejeras

LA NACION – 15sep12
Publicado en edición impresa
Contramarchas

Por Mariano Obarrio

La presidenta Cristina Kirchner les ordenó ayer a sus ministros "redoblar la apuesta" frente al masivo cacerolazo de protesta de anteayer , y habilitó al ala juvenil cristinista Unidos y Organizados a convocar a dos "contramarchas" a la Plaza de Mayo, una para el jueves próximo y otra para el 27 de octubre.


La mandataria trazó una línea discursiva radicalizada: minimizar y descalificar la protesta fue la misión asumida por el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina. El funcionario afirmó que hubo "mucho insulto, mucho odio, mucha agresión" y dijo que a los manifestantes "les importa más lo que ocurre en Miami que lo que ocurre en San Juan" .

El desafío en Unidos y Organizados es llenar la Plaza de Mayo como anteayer. La marcha del 27 de octubre está confirmada; ese día se cumplirán dos años del fallecimiento de Néstor Kirchner. Pero la del jueves próximo aún está en análisis entre las agrupaciones La Cámpora, Kolina y Movimiento Evita, entre otras.

"La del 27 quedó muy lejos. Por eso se analiza una el jueves. Faltan algunas cosas, pero las ganas están. Queremos formar una cadena humana nacional y popular para apoyar a Cristina y responder a lo de anteayer", confió a LA NACION un dirigente juvenil.

El plan tiene el aval de la Casa Rosada. Pero los gobernadores de Buenos Aires, Daniel Scioli; de Córdoba, José Manuel de la Sota, y de Mendoza, Francisco "Paco" Pérez, además de dirigentes como Horacio González y Fernando "Chino" Navarro, recomendaron "tomar nota" y atender los reclamos.

Estos matices desnudaron nerviosismo y discrepancias internas, poco usuales en el kirchnerismo, excepto en momentos de tensión política.


El senador Aníbal Fernández, del Frente para la Victoria, abrazó ambas banderas, la conciliadora y la conspirativa, en cuestión de horas. Por la mañana, admitió en Radio Mitre que la protesta "fue importante", aunque no entendía los motivos.

Pero al mediodía en Radio 10 la desmereció diciendo que "fue organizada por Clarín y TN no podía faltar a la fiesta de quince".


A media mañana, la Casa Rosada le ajustó el discurso. Y Abal Medina marcó la línea oficial, más combativa, con el periodista Víctor Hugo Morales, en Radio Continental. "En absoluto vamos a cambiar las políticas que votó el 54%", dijo el jefe de Gabinete.


Por esas horas, ya cundía en la Casa Rosada la idea de que "hay que redoblar la apuesta", tanto en la política como en la gestión. Desde el kirchnerismo machacarán de aquí en más con que la movilización de anteayer "fue la expresión de la oligarquía que quiere voltear a Cristina", por lo cual "hay que defenderla en la calle".

En Olivos apuestan a que el cacerolazo no encuentre cauce en un dirigente opositor y a que el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, no acierte a articular un frente para las elecciones legislativas de 2013.

Luego de atender a varios ministros en Olivos, y dar instrucciones sobre el nuevo hilo discursivo, la Presidenta partió a las 15.20 para Río Gallegos, en medio de un fuerte operativo de seguridad. Llegó a Santa Cruz tres horas más tarde.

Comenzó entonces a surgir la idea de las "contramarchas". La del 27 de octubre se promociona en Facebook: "Néstor Vive en el Pueblo 27/10 Todos a la Plaza y lo vamos a demostrar Unidos y Organizados". En cambio, la del jueves se discute entre Unidos y Organizados y Abal Medina, quien no atendió la consulta de LA NACION.


LOS GOBERNADORES

El peronismo histórico se mantiene en silencio. Sus dirigentes no quieren exponerse a las críticas por una marcha de aparatos políticos, el despliegue de miles de micros por la avenida 9 de Julio, y aún así no poder empardar la masiva marcha de anteayer.

Sin embargo, para Abal Medina el reclamo fue menor. "Cualquier movilización de la izquierda junta la misma gente", aseguró. Y desafió a los manifestantes a "armar un partido y ganar las elecciones".

Además, aseveró que el reclamo "no tuvo espontaneidad alguna, fue convocada por Twitter incluso por dirigentes políticos y sectores que articulan contra el Gobierno".

El titular de la Anses, Diego Bossio, señaló que "muchos" de los que protestaron "no ven más allá de su egoísmo personal". Y el jefe del bloque kirchnerista en la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, dijo que "el escenario de anoche fue absolutamente funcional a las corporaciones".

Por su parte, Daniel Scioli se diferenció de la Casa Rosada y aseguró que "con mucho respeto, humildad y seriedad" se deben "escuchar e interpretar" los reclamos. Su par cordobés, De la Sota, subrayó que "el país necesita diálogo para tranquilizarse y unirse".

Y el mandatario kirchnerista mendocino, Paco Pérez, admitió que "sin lugar a dudas es un llamado de atención. Fue importante, y hay que hacer un análisis profundo de cuáles son sus derivaciones". En Mendoza el cacerolazo fue masivo.

"El Gobierno debe tomar nota de esta importante movilización", había dicho anteanoche Horacio González. El diputado bonaerense Fernando "Chino" Navarro sintonizó con esa línea: "No somos dueños de la verdad" y "hay cosas que corregir", dijo, aunque advirtió que el llamado de atención fue "para oficialistas y opositores".

Cacerolazos

LA NACION – 15sep12 – Opinión – Editorial I

Publicado en edición impresa

Editorial I


Desde hace ya muchos meses se ha venido instalando en el país una política de persecución y de miedo; quien no piensa como el Gobierno es censurado y perseguido por las autoridades. Las estadísticas, que deben servir como punto de partida para la confección de políticas públicas, no son confiables; la agresión desde lo más alto del poder está a la orden del día; hasta las chicanas oficiales son festejadas por un séquito de funcionarios que, probablemente temerosos de perder su cargo, aprueban cosas en público que critican en privado.

Oficialmente no se admiten ni la inseguridad ni la inflación; cada vez más libertades individuales están cercenadas y, cuando se ejercen, como ocurrió anteayer con el derecho de manifestarse de miles de personas haciendo batir las cacerolas , su reclamo es minimizado desde el Gobierno.

Es curioso, la locutora oficial abre cada discurso de Cristina Kirchner diciendo que quien está por hablar es "la presidenta de los 40 millones de argentinos". Sin embargo, parecería que hay un sector cada vez más vasto que no entra en esos cálculos. Anteayer, cuando la marcha apenas comenzaba, la jefa del Estado lanzó públicamente un elíptico "no me van a poner nerviosa". En tanto, para el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manuel Abal Medina, quienes se manifestaron estuvieron motivados por "el insulto, el odio y la agresión" y porque sólo les importa viajar a Miami, al tiempo que desafió con un no rotundo cuando se le preguntó si habrá cambios en las políticas de gobierno: "En absoluto. Seguimos trabajando con las políticas con las que ganamos con el 54 por ciento", se despachó.

La manifestación ciudadana de anteanoche tuvo consignas tan claras como apartidarias: se reclamó por la inseguridad creciente y la galopante inflación, por el rechazo a la reforma constitucional, por ponerle freno a la corrupción y, sí, ciertamente también por los efectos nocivos del cepo cambiario. ¿O acaso no es parte de la libertad de las personas poder ahorrar en la moneda que sea y viajar hacia donde se desee?

La de anteanoche fue la movilización más masiva desde la crisis del campo, en 2008. Y fue tan pacífica como aquella. La gente marchó sin agredir a nadie, sin destruir plazas ni deteriorar edificios. Y no fueron solamente personas de las clases más acomodadas del país, a las que Estela de Carlotto calificó de "gente bien vestida", como si eso fuera un impedimento para ejercer el derecho constitucional de peticionar ante las autoridades. Quienes se manifestaron lo hicieron desde el sentimiento de agobio en el que los sume el actual gobierno, que se vale del autoritarismo para ejercer su poder, que no repara en dañar a las instituciones para su propio beneficio; en ocultar pruebas, presionar a jueces y acallar periodistas.

Ya lo dijo la propia Presidenta al pedir en una reciente cadena nacional que se le tuviera miedo sólo a Dios y un poquito a ella. ¿Por qué habríamos de tenerle miedo? ¿O es que percibe que necesita imponer el terror porque no es capaz de convencer?

Ciertamente, los cacerolazos de anteanoche también estuvieron dirigidos a los políticos en general. El kirchnerismo no innovó en el uso de las peores prácticas extorsivas, las profundizó.

El kirchnerismo pone las cosas en términos de blanco o negro. O se está con el Gobierno o no se merece la más mínima contemplación.

La historia es parte de nuestra identidad porque se proyecta sobre nuestras instituciones y alimenta a nuestros valores. Contiene, además, nuestra herencia cultural. Como legado a las generaciones futuras, confiere sentido a nuestra marcha como nación. Es nuestra "memoria colectiva" y, como tal, sugiere cómo nuestra nación se percibe a sí misma.

Los líderes autoritarios son proclives a manipularla, porque, conscientes de sus propias falsedades, advierten rápidamente el poder de la historia y procuran reescribirla, cuando no negarla. Es necesario tomar conciencia de que, cada vez que lo hacen, lastiman lo que somos como Nación.

Hoy se abusa de la historia, generando toda suerte de distorsiones. Para "pensarla en forma completa", se nos dice. Así se demoniza selectivamente a algunos de nuestros próceres o se los reemplaza con ídolos de fantasía. Todo lo cual supone afectar, lastimándola, nuestra identidad nacional. Se pretende despojarnos de parte de nuestro pasado, birlándonos un tesoro colectivo.

La marea destructiva crece. Ahora apunta a consumar algo que es más grave aún. Se pretende convocar a votar a los menores de 16 años y a los extranjeros, con frecuencia indiferentes respecto de los valores históricos centrales de la sociedad en la que circunstancialmente recalan.

Se está preparando el camino para una reforma de nuestra Constitución Nacional, la que supondría reescribir nada menos que el capítulo de las declaraciones y garantías individuales.

Estamos frente a un tema muy delicado, descripto por Joaquín V. González como el de "las prescripciones prácticas que el pueblo ha puesto frente a los poderes de gobierno para contenerlos en los límites de las facultades concedidas, para que ellos los defiendan y los aseguren y para fijar la línea divisoria entre los derechos de los individuos, ciudadanos o extranjeros, y los deberes y atribuciones de las autoridades".

Se trata de los derechos y garantías civiles y políticos que nos corresponden a todos los argentinos como hombres libres. Los que nuestros jueces deberían siempre defender en la plenitud de su naturaleza. Sin alterarlos, ni debilitarlos, con argucias o ambigüedades. Porque expresan nuestro contrato social permanente. Y, como decía Juan Bautista Alberdi: "El pueblo no es una clase, un gremio, un círculo: es todas las clases, todos los círculos, todos los roles". Somos todos.

No es el 54 por ciento que le dio el triunfo a Cristina Kirchner o el 46 por ciento que se lo intentó vedar. Es más, si hoy hubiera elecciones, es muy probable que no se repita ese porcentaje en favor de la Presidenta, que antes de los comicios llamaba a la unidad de los argentinos y prometía un gobierno sin diferencias ni privilegios.

La historia cambió. La Presidenta traicionó su promesa y, ahora, pretende desoír las voces disidentes.

Las cacerolas, las banderas y las pancartas apartidarias de anteanoche en favor del respeto por la Constitución Nacional, en contra de la re-reelección y en reclamo de seguridad, entre otras cuestiones de vital trascendencia, son la muestra más visible de que no todo funciona como se lo quiere hacer ver. Alguien deberá afinar el oído. Alguien debería preocuparse por no desunir a los argentinos.

GRACIAS

                A vos, a tu hijo que te acompaño, a tu mujer, a tu pareja, a tu novia/o, a tu amiga/o pero principalmente a todos los ARGENTINOS  que ayer a la noche escribieron una página de la historia de nuestro país, que muy pocos podrán olvidarse. Una noche de cultura cívica inolvidable.


GRACIAS por haber participado en las veredas, en los balcones solo diciendo AQUÍ ESTOY  agitando una bandera argentina y no un trapo de otro color que no sea el de nuestro país ARGENTINA.

GRACIAS por decir NO TE TENGO MIEDO,

GRACIAS por decir basta a la corrupción, a la falta de ética de nuestros políticos, al gobierno y a la oposición, para que sepan que no somos ni ovejas ni corderos, y que podremos reaccionar


GRACIAS por decir que queremos una ARGENTINA con futuro, con libertades, para nosotros y nuestros hijos

GRACIAS para decirle a las ARQUITECTAS EGIPCIAS y a las que se autodefinen como GENIAS, que cuando terminen su mandato ,que no tendrán miedo de caminar por las calles de nuestro país, solos y solas, sin ninguna protección de equipos de seguridad, ni serán perseguidas y acosadas por sus ideas, opiniones. Solo deberán devolver lo que se ROBARON, caso contrario las perseguirá la justicia.


GRACIAS por haber participado voluntariamente, sin recibir nada a cambio, ni un CHORICITO, ni un PLAN, ni tener que haberse presentado a que PASEN LISTA para saber si nos fuimos antes del acto, ni te pagaron el boleto, ni viniste por decreto, no te juntaron como dice Abal Medina, solo fuiste por que la BRONCA te hizo decir presente, porque la falta de seguridad, la inflación, la corrupción, el permanente recorte de libertades  y derechos no es una cuestión ideológica, tampoco una sensación, ES UNA REALIDAD.

GRACIAS por movilizarte en defensa de nuestra libertad y exigir el cumplimiento de nuestra CONSTITUCIÓN NACIONAL, que establece que no existe y prohibe la RE-REELECCIÓN.


GRACIAS por hacerme sentir vivo, por decir basta, este camino, no lo abandonemos, no será fácil, pero la vida, la libertad no se negocian   

TE ESPERAMOS EL 1RO. DE OCTUBRE EN EL MONUMENTO A LOS ESPAÑOLES CON UNA BANDERA ARGENTINA.

GRACIAS.


Este mensaje también es para el senador Animal Fernández,
que dijo que no sabe que se reclamaba.


viernes, 14 de septiembre de 2012

No les tenemos miedo... exigimos que cumplan un servicio

Al menos un sector de la oposición dio muestra de haber escuchado el mensaje emitido por la sociedad en su movilización y protesta de anoche. Desde nuestro espacio le reclamamos a TODA la oposición a este modelo corrupto que no gobierna, a que no nos defrauden una vez más. Semejante acto de civismo, como el vivido ayer, exige una oposición unida bajo un proyecto de gobierno y no puramente electoral… deben demostrar que aprendieron la lección.


Muy caro a pagado la Argentina el error cometido por los políticos, que desperdiciaron el poder ganado tras las elecciones del 2009, lo derrocharon en forma mezquina y egoísta, enfrentados en disputas personales, partidarias, apetitos políticos que los atomizaron y permitieron  que el poder de turno ganara holgadamente una elección en la que no debió triunfar.


Hoy tienen una nueva oportunidad de construcción una opción política seria, responsable y que se ocupe de los problemas de la gente. Los ciudadanos y habitantes no pagamos los impuestos para que los políticos se enriquezcan y vivan lujosamente… los pagamos para que sean funcionarios probos y eficientes en su gestión. No les tenemos miedo ni a la actual mandataria, ni a ninguno que venga en el futuro. Dios y la Patria os lo demandan.


El jefe de gabinete, Abal Medina, se animó a decir sobre quienes se movilizaron, que: "Cuando veía las caras... No es una novedad en la historia argentina. Esta gente no votó a Cristina. Tienen otra forma de ver el mundo, les preocupa más lo que ocurre en Miami que lo que ocurre en San Juan". Simplemente le vamos a recordar que su tío Fernando Abal Medina fue partidario de la vía armada como camino revolucionario. Fue fundador de la organización armada Montoneros, y líder principal de la misma en sus orígenes. Y a su padre Juan Manuel Abal Medina lo vimos la noche del 25 de mayo de 1973, encaramado en el paredón de la cárcel de Villa Devoto liberando a terroristas y delincuentes comunes. Los terroristas liberados en esa fatídica noche fueron y son los responsables de los ríos de sangre que regaron a nuestra Patria. Curiosamente su padre, otrora militante de izquierda, es hoy asesor de Carlos Slim Helú un empresario mexicano, considerado por la revista Forbes la persona más adinerada del mundo en los años 2010, 2011 y 2012. Ministro para hacer buena política hay que ser más humilde y no criticar la paja en el ojo ajeno e ignorar la viga en el propio… preséntese a un cargo electivo y vea que resultados obtiene, mientras ocupe un cargo de funcionario público dedíquese a servir al pueblo.



CARTA DE LOS MIEMBROS DEL GRUPO DE ACCIÓN POLÍTICA POR LA UNIDAD (GAPU), como reflexión y desafío por la Marcha de ayer:

Anoche miles y miles de ciudadanos a lo largo y a lo ancho del país, de todos los barrios, de todos los sectores sociales, se pronunciaron en paz y democráticamente!

Le hablaron a la Presidente, para que escuche que el país no quiere volver al pasado. Que no quiere división entre argentinos. Que quiere que se respete la constitución y que no le mientan con la inflación. Que quiere seguridad, ley y libertad.

Ayer fue una noche memorable, que deberá traducirse en un salto hacia el futuro de quienes, desde la oposición, trabajamos por construir otra Argentina.

Los que marchamos escuchamos, reiteradamente un reclamo de unidad y grandeza. Y el Grupo de Acción Política por la Unidad, integrado por diversas fuerzas políticas, se compromete a profundizar ese camino.

Estuvimos ayer, porque nuestro razonamiento fue simple:
Si estamos cuando hay que votar a favor de la libertad de prensa.
Si estamos cuando hay que votar en contra de estatizaciones tramposas y restricciones a la libre iniciativa.
Si estamos cuando hay que votar para defender el dinero de todos.
Si estamos cuando hay que votar en contra de impuestos extorsivos y retenciones confiscatorias. Si estamos cuando hay que ir a las cárceles para impedir que los delincuentes salgan a actos políticos, o defendemos que no se adoctrine a los jóvenes en las escuelas.
Si estamos cuando hay que votar para defender la independencia de la Justicia.
Si estamos para votar a favor de la efectiva autonomía de la Ciudad.
Si estamos para decir todos los meses cuál es el verdadero índice de inflación.
Si estamos cuando hay que impulsar proyectos contra la violencia y la inseguridad...
¿Cómo no íbamos a estar en las plazas y en la calle?

El de anoche fue un mensaje contundente. Por eso invitamos a nuestros amigos de otros partidos políticos a escucharlo y a actuar frente a este reclamo de unidad.

Hay que trabajar fuerte por objetivos comunes, para generar una alternativa superadora. Una alternativa que involucre, incluso, a los que ayer no fueron parte de la marcha.

Llevando aún en nuestros oídos el mensaje de la gente, volvemos a repetir la invitación a la unidad. Dejando de lado los “límites” que dividen y trabajando juntos por una argentina mejor.

Patricia Bullrich - (Unión Por Todos)/ Federico Pinedo - (PRO) /Eduardo Amadeo - (Frente Peronista)