sábado, 6 de octubre de 2012

Acto por el Día Nacional de las Víctimas del Terrorismo en la Argentina


Ayer 5 de Octubre de 2012, como todos los años, se conmemoró en la Plaza San Martín, el Acto en recuerdo de quienes fueron muertos por el  terrorismo.


En primer término, escuchamos el emotivo relato de un ex-soldado salteño, trasladado a la localidad de Machalá en Tucumán. Allí con 8 conscriptos y dos suboficiales, estaban efectuando tareas de reparación  la escuela del pueblo, cuando fueron "atacados"  por una centena de guerrilleros del ERP, fuertemente pertrechados, que ellos lograron repeler y el "salteño" resultó gravemente herido en una pierna. Su recuperación le llevó casi 5 años y le quedaron secuelas.
Luego habló el Vicepresidente de la Asociación de Abogados por la Justicia y Concordia, Dr. Gerardo Palacios Hardy. La valentía de sus palabras, nos conmocionó a todos, sobre todo su opinión sobre la Corte Suprema, la mayoría de los jueces y  los  1300 Presos Políticos.


Otro ex-soldado, en este caso, formoseño, recordó a los 10 conscriptos asesinados por el ERP en el ataque al Regimiento de Infantería de Monte N° 29 con asiento en su provincia. El soldado Luna, quien se encontraba barriendo, fue el primero en ser asesinado cobardemente, antes exclamó: "Aquí no se rinde nadie… CARAJO".


Finalmente, escuchamos las palabras de Silvia Ibarzábal, Presidente de Afyavita, quien recordó especialmente a Patricia Gay, hija del Coronel Camilo Gay, quien se encontraba junto a su madre cuando esta fue asesinada, contaba entonces con catorce años. Le fue imposible recuperarse de lo vivido y se suicidó el 5 de octubre de 1993.  Este  dramática acción terrorista tuvo  lugar el sábado 19 de enero de 1974, el Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP), atacó sin éxito la guarnición del Ejército Argentino situada en la ciudad de Azul, provincia de Buenos Aires, con el aparente propósito de robar armamento y munición para ese grupo guerrillero. En la acción fueron asesinados el centinela de guardia, soldado Daniel González, muerto el jefe de la guarnición, Cnl. Camilo Arturo Gay y su esposa, y tomado como rehén el Tcnl. Jorge Roberto Ibarzábal quien fue asesinado por sus captores diez meses más tarde.


Fuimos pocos, es cierto, pero salimos reconfortados, de haberles rendido el merecido homenaje a cientos de víctimas de la guerrilla. Tal vez, el año que viene, se nos sumen más personas que compartan nuestro reconocimiento a estos "héroes" de la patria.

M. L. Campos   

¿SOLIDAROS?... QUIERO SABER

Adherimos a esta propuesta de un ciudadano común que es solidario y no se presta a la división entre hermanos, que pretende instalar el poder de turno… único responsable de los graves hechos acaecidos y que provocaron la enérgica protesta de prefectos y gendarmes de la Nación.


¿Cuantos argentinos de bien y sin miedo hay?, capaces de ir a los edificios Centinela y Guardacostas o donde estén haciendo su protesta, a llevar su apoyo y solidaridad a los compatriotas que tienen por misión cuidarlos; a estrecharlos en un abrazo, aplaudirlos, hacer sonar las bocinas, dejando cacerolas en casa no se deben mezclar los tantos.

Dejando algo caliente, comida, yerba, bizcochos lo que se pueda.


El hecho modesto es que una mano amiga se estreche con la de un compatriota.

Que otros rechinen los dientes cuando comprueben como los ciudadanos se abrazan con sus fuerzas de seguridad, jamás soñaron las consecuencias que podrían tener sus atropellos y provocaciones

Ya mismo inicie una cadena por teléfono, boca a boca o como prefiera, no convoca un anónimo ni escondido tras nombres de fantasía, es solo un argentino más como todos, sin compromisos con nombre y apellido.

Leopoldo Emilio Silva Ortiz 

DNI 4.207.748


Adhiere

José Luis Milia 

DNI 6.251.032

Fallecimiento de otro Soldado “Preso Político”



Estimados Amigos:

A través de una amiga tomamos temprano conocimiento de la triste noticia del fallecimiento del señor  General de Brigada (R) Don Ibérico Saint Jean, detenido como Preso Político. Tenía 90 años de edad


Con él, son ya 174 (ciento setenta y cuatro) los Camaradas fallecidos, pertenecientes a todas las Fuerzas Armadas, de Seguridad, Policiales y Penitenciarias; en el marco de este proceso de persecución, teñido de incontables irregularidades jurídicas y sistemática venganza.

Expresamos nuestras sentidas condolencias a todos sus familiares, compañeros de Promoción y amigos, rogándole al Señor, les conceda pronta y cristiana resignación. Pedimos a la sociedad argentina que en su próxima y  justa Protesta y Movilización, incorpore un también justo reclamo por la paz, concordia, justicia e historia completa dentro del marco de igualdad contra la ley.

Dadas las avanzadas edades y estados de salud de los Presos Políticos en la Argentina, estas lamentables noticias son cada vez más seguidas. Una vez más levantamos nuestra voz hacia el poder de turno, no pueden continuar con esta matanza selectiva… es su obligación como presidente de todos los argentinos garantizar el debido proceso, la igualdad ante la ley y por sobre todo lograr la unión de la sociedad para superar las antinomias que después de 202 años aún nos mantienen divididos. Es hora de sin odios, ni venganzas, es hora de una mirada superadora.

Sinceramente,

Pacificación Nacional Definitiva
por una Nueva Década en Paz y para Siempre

viernes, 5 de octubre de 2012

Fallecimiento de un hijo de Víctima del Terrorismo


Estimados Amigos:

A través de Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas (CELTYV) tomamos conocimiento que falleció -a consecuencias de una profunda depresión- el hijo del Agente Julio Cesar Moreno,  quién fuera asesinado por una organización terrorista.


Expresamos nuestras sentidas condolencias a todos sus familiares y amigos, rogándole al Señor, les conceda pronta y cristiana resignación. Pedimos a la sociedad argentina que en su próxima y  justa Protesta y Movilización, incorpore un también justo reclamo por el reconocimiento y reparación, dentro del marco de igualdad contra la ley, de todas las personas y sus deudos que fueron Víctimas del Terrorismo en la Argentina.

Es hora de sin odios, ni venganzas, es hora de una mirada superadora.

Sinceramente,

Pacificación Nacional Definitiva
por una Nueva Década en Paz y para Siempre

HARVARD Y LOS DESTITUYENTES


Por Mauricio Ortín                                   

                         
Alguien debiera informarle a la señora presidente que la investidura presidencial está para ser respetada por todos pero, primero y fundamentalmente, para que la respete ella. No es un bien privado con el que se puede hacer lo que a uno se le da la gana. Ni el 54%, ni el 100% de los votos habilita a ello. Al respecto, no debería ser necesario aclarar que la presidente fue invitada a la Universidad de Harvard, esa gran vidriera internacional, en su calidad de presidente de los argentinos y no por sus méritos académicos personales. Luego, más que a sí misma, está representando a todos y cada uno de sus compatriotas.

A los que están, a los que estuvieron y a los que vendrán porque, lo que allí sucedió, quedará registrado y al alcance de cualquiera que disponga de una conexión a Internet. Alguien, entonces, debiera informarle a la señora presidente que ella no tiene ningún derecho de abochornar a los argentinos con semejante gratuito papelón internacional. Allí, entre otras cosas, ha mentido descaradamente ante el mundo cuando se hizo cargo de los datos falsos del INDEC (Guillermo Moreno, dejó de ser el “fusible”). Decir que la inflación actual del país es del 10% es, más o menos, como afirmar que Evo Morales y el que suscribe son rubios. Sobre todo y teniendo en cuenta que cualquier terrestre, que sepa: sumar, restar y hasta “la tabla del 2”, puede calcular el índice aproximado de inflación. Basta tomar el precio de hace un año de unos pocos artículos, promediarlos y, luego, compararlos con el promedio del precio actual de los mismos. Cálculo que, como es obvio, también pueden hacer y hacen los legisladores nacionales K. De allí -como para saber quién es quién- al entrevistar a un diputado nacional habría que comenzar con la pregunta, siguiente: ¿Usted sostiene que la inflación anual de la Argentina es del 10% o menor? Si, en su respuesta, negara tal cosa, entonces y hasta que se demuestre lo contrario, no existiría un motivo para desconfiar de él. Si, en cambio, la respuesta fuera afirmativa, entonces estamos frente a un mentiroso y no tiene sentido seguir preguntando. En consecuencia, luego no hay que votarlos. Es que, un Congreso Nacional con mayoría de mentirosos, aún elegidos por el voto, es incompatible con la democracia y con el buen gobierno. En EEUU, por ejemplo, cuando se descubre que un presidente miente estando en funciones, se le inicia inexorable un proceso de destitución.

Barack Obama, hubiese corrido ese destino si hubiera procedido con el INDEC de USA, como lo hizo Cristina Kircner con el de Argentina. El presidente, Richard Nixon, ante la certeza de ser destituido por haber mentido a los estadounidenses (una mentirilla al lado de la del INDEC) renunció a su cargo. Aquí las cosas son diferentes. El oficialismo en lugar de pedir disculpas ha salido a tildar de destituyentes a los que lo critican. Están, por lo menos, confundidos. No somos eso que dicen. En todo caso son las leyes, que prohíben los abusos del poder, las destituyentes. En este caso, es la Constitución Nacional la única e implacablemente destituyente.


ADHESIÓN DE CRUZADA CONSERVADORA

CRUZADA CONSERVADORA ADHIERE AL
ACTO POR EL DÍA DE HOMENAJE A LAS
VICTIMAS DEL TERRORISMO SUBVERSIVO
EN LA EX REPÚBLICA ARGENTINA.
 
No vivimos una crisis sino una catástrofe, que por designios superiores aún no se ha manifestado en toda su dimensión y  tragedia. La caída más honda es aquella que nos pone a merced de lo canalla, de lo ruin, de lo innoble, como aquello que flota en el río como resaca, como fétido gas en el vacío, cual chusma vil sobre el ciudadano noble. Es así como Cruzada Conservadora ve la imagen de este régimen, que no solo viene por todo sino POR TODOS, bajo el grave compás de los que lloran y al son de los sollozos que acompañan con el hondo plañir de los que yacen más allá de la LUZ y LA ESPERANZA.
En este Acto de RECORDACION Y DE RESPETO, CRUZADA CONSERVADORA brinda su homenaje a los hombres de las FFAA, FFSS, CIVILES y a todos los familiares y amigos con el justo derecho, que le concede, la cuota de sangre generosamente derramada por LOS HIJOS Y MARTIRES de esta NACION ARGENTINA y reclamamos con angustia, pero también con toda la firmeza una inmediata toma de conciencia para DEFINIR POSICIONES en los tiempos que se avecinan. La especulación política, económica e ideológica, deben de dejar de ser los medios utilizados por los MARXISTAS que ostentan EL PODER  para lograr sus cometidos. El ORDEN y la seguridad JURÍDICA de los argentinos deben vencer al desorden e inseguridad para poder llegar a la tan deseada PAZ INTERIOR Y GANAR LA LIBERTAD.
CRUZADA CONSERVADORA y todos sus adherentes han elegido esta POESÍA acercada por la SEÑORA Sofía HERRERO, para ser meditada en profundidad:
 
Es la hora de las patrias
Fernán Silva Valdés
 
Es la hora de las patrias pero no por separado,
de las patrias todas juntas en inteligente abrazo
para capear el mañana blanco o rojo, bueno o malo.
Es la hora de las patrias todas flameando hacia un lado.
¡Es la hora! ¡Listo el pueblo! El que manda y el mandado.
Listo el hombre desde el niño y la mujer y el anciano.
¡Se está forjando el destino humano!
Es la hora de las patrias pecho en pecho y mano en mano.
Las fronteras van perdiendo esa frialdad que antaño
fue cuna de indiferencias entre los pueblos hermanos.
Las fronteras de hoy son puentes las fronteras de hoy son arcos
para afrontar el mañana desde el hoy que ya es pasado.
La experiencia ya no existe nevada en barbas de anciano,
era muy vieja y ha muerto con su deber fracasado.
La experiencia es una niña recién nacida y lactando.
Pero esa niña ya enseña con su corazón llagado.
Y enseña que nos amemos en lugar de separarnos
como lo hicimos en antes chamboneando… chamboneando.
Si tú eres igual a mí dos trozos de Dios rodando
y si ambos nos parecemos por lo que de El tomamos,
unamos nuestros esfuerzos sin mojones y sin marcos
para afrontar el peligro que a todos nos va cercando,
para forjar el futuro que sea dulce y que sea sabio.
Si somos hijos del mismo destino en que navegamos
ya se llame continente o cultura o ser humano…
Juntemos nuestros esfuerzos sin mojones y sin marcos
para acercarnos a Dios para apartarnos del diablo.
Y es por eso que te grito, y es por eso que te canto:
¡Es la hora de las patrias pero no por separado,
de las Patrias todas juntas pecho en pecho y mano en mano!
 
 
HONOR Y RESPETO POR LOS CAÍDOS POR LA PATRIA !!!
VIVAN POR SIEMPRE NUESTRAS FFAA !!!!
SEAN POR SIEMPRE EXCECRABLES LOS TRAIDORES A LA PATRIA !!!
 
Fernando A. CASTRO PINTOS
Secretario

INVITACIÓN DE AFAVITA - URGENTE

RECORDATORIO: HOY viernes 5 de octubre, a las 19:00 horas, en la Plaza San Martín de la ciudad de BUENOS AIRES, la Asociación de Familiares y Amigos de las Víctimas del terrorismo en Argentina (AfaVitA), realizará el acto de HOMENAJE y RECORDACIÓN a las víctimas del terrorismo en nuestro país.

Por favor, ¡¡¡AGENDAR, DIFUNDIR Y LOS ESPERAMOS!!!.

Para la difusión les pedimos que usen TODOS los medios: correo electrónico, facebook, twitter, "boca a boca", etc..

¡¡¡Ojalá que seamos miles de miles, más aún en los difíciles momentos que HOY vive nuestra devastada PATRIA!!!

ADHESIÓN DE PACIFICACION NACIONAL DEFINITIVA


jueves, 4 de octubre de 2012

La Hipocresía de los Kirchner

Nos quedamos sin palabras...


Ahora que lo sabes... puedes
ayudar a cambiar.

¡Vota mejor en el 2013 y 2015!



Días de Furia

Esta ha sido una semana con muchos “Días de Furia”, la tensión y frustración se instalaron en el país, especialmente por el estrés que genera en muchas personas la vida moderna en las grandes ciudades. Los distintos personajes que protagonizaron estos días furiosos, son variados:
  • Los estudiantes con las tomas de los colegios en la C.A.B.A., el ministro de educación capitalino Esteban Bullrich. Muchos alumnos y muchos días sin clase.


  • Los prefectos y gendarmes protestando por el recorte salarial, la ministro de seguridad Nilda Garré (a) Cdte. Teresa, el secretario de seguridad Tcnel. Sergio Berni, las desplazadas cúpulas de la Prefectura Naval Argentina y la Gendarmería Nacional Argentina, el ministro jefe de gabinete Abal Medina, los repliques de adhesión de las guarniciones del interior al reclamo que se inició en la Capital Federal pero en pocas horas se extendió como reguero de pólvora, la Fragata A.R.A. Libertad demorada en Ghana con toda su tripulación, suboficiales de la Armada Argentina protestando por temas de salario frente al Edificio Libertad y Puerto Belgrano, el sorprendido almirante Carlos Alberto Paz de quién se dice habría presentado su renuncia, los diputados apurados en formular un trémulo comunicado, a los integrantes de las distintas fuerzas de seguridad a adecuar sus acciones a las normas democráticas. Se produjo el quiebre de la cadena de mandos, gran perjuicio institucional.


  • Miembros de la Cámpora viajando a Venezuela… no se sabe que fueron hacer en las elecciones de Venezuela –seguro que pagamos nosotros-, la demora e interrogatorio intimidatorio al periodista Jorge Lanata en el aeropuerto de Caracas. Elecciones que trasciende las fronteras del país y se trasladan a la región.



  • La suspensión por falta de luz del partido por el súper Clásico de las Américas –un verdadero papelón internacional-. En twitter todavía se están riendo de nuestro país.


  • La desaparición de Alfonso Severo, testigo clave en la causa por el asesinato de Mariano Ferreyra, marcha de agrupaciones de izquierda que  se movilizaron a Plaza de Mayo pidiendo por su aparición con vida, el ministro de justicia Julio Alak justificándose que no estaba bajo el programa de protección por no haberlo solicitado. Más desaparecidos en democracia, posible maniobra de distracción de la protesta de uniformados.


  • El desconocimiento por parte del kirchnerismo a su cargo como titular de la Auditoría General de la Nación (AGN) por considerar vencido –después de 2 años- el mandato del radical Leandro Despouy. La oposición la tilda de maniobra destituyente.


  • La maniobra del oficialismo en el Consejo de la Magistratura para designar a María Lorena Gagliardi (actualmente en funciones en la Agencia de Administración de Bienes del Estado-ONABE) al frente del Juzgado Nº1, en donde se tramita causa contra el artículo 161 de la Ley de Medios –conocido como de "desinversión"– y sobre el que se debe decidir si es constitucional o no, no se pudo sesionar por falta de quórum del oficialismo. Una jueza de obediencia debida.


  • Y en medio de semejante berenjenal de problemas importantes, aparece el senador kirchnerista de Misiones Salvador Cabral anunció que presentará un proyecto de ley para que el Estado "se haga cargo de la comercialización de las drogas" y para que se registren "a los drogadictos". Inoportuna.


Senador… senador, no es que no sea importante su proyecto, pero respetuosamente nos parece un anuncio inoportuno, una cortina de humo.

Mientras el gobierno demora más de la cuenta en brindar soluciones a los tantos problemas que hoy preocupan a la sociedad y se están profundizando a medida que pasa el tiempo. Hay que tener la humildad de reconocer los errores cometidos y subsanarlos por el bien de la sociedad.

Seguramente la semana de “O.N.U. – Georgetown – Harvad” y estos “Días de Furia” no han sido los momentos más felices de la gestión de la presidente… ya ni con Rivotril debe ser suficiente para tener una noche en paz, después que ella seguramente cree que sufre derrota tras derrota.. No olvidemos que la inseguridad continúa golpeando duro y diariamente, la inflación que nos come el salario y nos deja con sensación de… hambre, la corrupción generalizada en los funcionarios públicos que no se detiene ni un minuto, la pelea con Clarín, la voz de la Clase Media y de los que aspiran a serlo se escuchará muy fuerte en el 8-N, el desafío del 7-D, el creciente desprestigio internacional, etc., etc.


El Preámbulo de la Constitución Nacional Argentina, con texto original de 1853, excepto de algunos pequeños cambios para modernizar la grafía, se ha mantenido hasta el presente y reza así:

“Nos los representantes del pueblo de la Nación Argentina, reunidos en Congreso General Constituyente por voluntad y elección de las provincias que la componen, en cumplimiento de pactos preexistentes, con el objeto de constituir la unión nacional, afianzar la justicia, consolidar la paz interior, proveer a la defensa común, promover el bienestar general, y asegurar los beneficios de la libertad, para nosotros, para nuestra posteridad, y para todos los hombres del mundo que quieran habitar en el suelo argentino: invocando la protección de Dios, fuente de toda razón y justicia: ordenamos, decretamos y establecemos esta Constitución para la Nación Argentina”.

Señora, “nos damos por vencidos” ya no le pedimos que cumpla la Constitución Nacional y sus leyes... por favor cumpla y haga cumplir solamente el preámbulo que hace referencia a los fines perseguidos por el Estado Federal y por lo tanto es un instrumento para una interpretación teleológica (según los fines) del texto constitucional.

Lo que sí no nos cansaremos de repetir: “Es hora de paz, concordia, justicia e historia completa, bajo el principio que la ley es igual para todos, es hora de una mirada superadora para mirar el mejor futuro que podemos legar a las generaciones venideras”,

Sinceramente,

Pacificación Nacional Definitiva
por una Nueva Década en Paz y para Siempre

miércoles, 3 de octubre de 2012

La necesidad de otro Gran Acuerdo Nacional, más amplio


Estámos leyendo el impecable artículo de nuestro socio, señor Horacio Palma en su blog RAMOS GENERALES, cuyo título es CapitánPaiva: Así mataba el terrorismo en Argentina. Allí, el autor recuerda el cobarde asesinato del señor Capitán Don Miguel Paiva, cuyo el 38° aniversario se cumplió este 2 de octubre de 2012.

Capitán Paiva y sus hijos

No hacía mucho tiempo,  el 19 de septiembre se había producido el secuestro de los hermanos Jorge y Juan Born, a manos de los Montoneros que ese mes habían pasado a la clandestinidad. Se había desatado un clima de inseguridad y violencia que metió miedo a toda la sociedad.

Pocos días antes de la muerte del Capitán Paiva, en la Cámara de Senadores del Congreso de la Nación, se había producido el debate de la Ley 20.840 de represión de actividades subversivas, del artículo de Palma hemos tomado declaraciones de distintos senadores durante los 2 días de sesiones. Las mismas son un fiel reflejo de lo sentía la sociedad en esa época… allí radica el valor de las mismas.

Declaraciones políticas

La mesa directiva del Comité Nacional de la U.C.R., que presidía el Dr. Ricardo Balbín, emitió un documento en el que luego de analizar la situación nacional, dice:

“Frente al ataque indiscriminado de que son objeto los integrantes de la Fuerzas Armadas, volvemos a levantar nuestra voz de repudio y solidaridad.

Más adelante agrega:

“Nos consta que la empresa de consolidar en plenitud las instituciones de la República no es tarea fácil ni de pocos, sino de esfuerzo del conjunto, en el cual las Fuerzas Armadas, que las sabemos hoy consustanciadas con el pueblo y de cuyas entrañas emergen, están ofreciendo con espíritu de Soldado, el noble y silencioso sacrificio de sus vidas como aporte significativo a la democratización de Argentina”.

Cabe también señalar lo expresado por distintos legisladores durante el debate de la Ley 20.840 de represión de actividades subversivas, que constan en el Diario de Sesiones de la H.C. de Senadores, pocos días antes de la muerte del Cap. Paiva (26 y 27 de setiembre) pues traducen la situación que estaba viviendo el país.

Senador Leopoldo Bravo

“Creo que lo que estamos haciendo hoy no puede llevar a la convicción de los argentinos la idea de que se trata de un programa para detener esto que constituye ya realmente una guerra civil”.

Senador Díaz Bialet

Prefiero la injusticia al desorden, dijo Goethe, desesperado.
El concepto que no puede ser integralmente compartido, encierra sin embargo una gran verdad, porque el desorden o la subversión no es fundamento de los justos y lesiona inexorablemente los esenciales valores de una sociedad…

Senador Cerro

“La Argentina está viviendo una situación límite, es cierto.
También es verdadero que hay urgencia en salir de esto”.

Senador Cornejo Linares

“… esta es la hora de actuar, de defender lo más caro que tenemos, no ya las instituciones y el Estado sino la misma nacionalidad, que se ve comprometida por esta conspiración de raíz internacional. … el país vive una escalada de violencia que pone en peligro los supremos valores morales del Estado y de la Nación misma”.

Senador de la Rúa

“Lo cierto, señores senadores, es que debe ponerse término a la violencia.
Y para esto el Estado –que como estado de derecho es el único que puede tener el monopolio de la fuerza– debe utilizar medios idóneos”.

Senador Caro

“Después de esto, tal vez nos tocará empuñar el fusil en vez de los códigos y las leyes”.

Hay una imagen de la Justicia que anda rondando por allí: una Temis que en vez de venda sobre los ojos lleva antifaz, que en lugar de la balanza tiene una metralleta y en reemplazo de la espada tiene una escopeta Itaca.
Debemos volver a la verdadera imagen de la Justicia”.

A partir de 1974 el país se desliza lenta pero inexorablemente por los caminos del caos y el desorden público hacia una guerra civil limitada. El vacío de poder, la inexistencia de un líder político –posterior a la muerte de Perón- al frente de la nación, el caos económico, los desórdenes sociales y las acciones armadas de los grupos terroristas, junto otros elementos que ansiaban tomar el poder mediante la violencia, caracterizaron este periodo histórico realmente terrible e irrepetible en la historia del país.


Los más altos niveles de conducción del estado y el Congreso Nacional  mismo dispusieron y ordenaron a las Fuerzas Armadas a aniquilar a los terroristas. Esas órdenes se encuentran en documentos históricos inobjetables.

El “relato oficial” del matrimonio presidencial a partir de 2003 y que permitió juzgar a los miembros de las Fuerzas Armadas, de Seguridad, Policiales, del Servicio Penitenciario Federal y de otros organismos del estado, describe que esas personas eran locos… que despertaron un día con ansias de matar a todo el mundo y para ello se organizaron en bandas.

Nada más alejado de la realidad, la orden la impartió el gobierno democrático y fue apoyado por la gran mayoría de la sociedad –leer las crónicas de la época–, posteriormente se produce el derrocamiento de la señora de Perón; acción que también fue apoyada por la gran mayoría de la sociedad, hasta miembros del propio partido Justicialista y otros partidos políticos.


A falta de una doctrina para combatir al terrorismo, especialmente a la guerrilla urbana, las Fuerzas Armadas cometen el grueso error de adoptar los mismos métodos violentos de combate, que utilizaban las organizaciones terroristas que combatían. Esa decisión las lleva a vencer rápidamente a las bandas terroristas… pero tiene el alto costo del desprestigio internacional que facilita las acciones de Guerra Psicológica, la que en definitiva hace que la victoria final sea del terrorismo vernáculo.

En esa situación se invierte la famosa cita de Carl von Clausewitz (siglos XVII y XVIII): “La guerra es la continuación de la política por otros medios” y pasa a ser “La política es la continuación de la guerra por otros medios” como pensaba Michel Foucault en pleno siglo XX.


Con ese principio de Foucault, las organizaciones terroristas mutaron y nuevamente se infiltraron en la política. Tuvieron paciencia suficiente para esperar 20 años y finalmente instalar en el poder a personajes que habían sido periféricos en los ’70 y ellos ocuparon bancas en el Congreso Nacional, puestos de funcionarios en todos los niveles del estado. Iniciaron la Guerra Política y judicializaron a la misma, anulando leyes y decretos de anteriores presidente democráticos, y posibilitaron de esa manera trasladar la guerra a un nuevo campo de batalla: los tribunales, con jueces de obediencia debida al poder de turno.

Así hemos llegado a la actual situación con una justicia asimétrica que solo juzga a los soldados que vencieron por las armas al terrorismo y bendice la impunidad de los terroristas amnistiados. Miles de Presos Políticos esperan en prisión una sentencia de muerte selectiva, por su avanzada edad y malas condiciones de salud, ya han fallecido 174 Presos Políticos y día a día se teme que este número lamentable aumente hasta alcanzar a la mayoría de ellos.


Esta compleja situación solo tiene solución mediante una decisión política, la judicialización ya demostró que no es una solución apta. Se debe aplicar el principio de igualdad ante la ley y este problema no debe transferirse a las futuras generaciones. Si no lo resuelve este gobierno, deberá hacerlo el siguiente… ¿Mientras esa solución se demore, cuántos ancianos soldados habrán fallecidos durante su detención como Presos Políticos?

 Es necesario obtener un gran acuerdo que implique a diversos sectores de la sociedad y el estado, para lograr el consenso necesario y elaborar una solución justa y definitiva. Rogamos a Dios (fuente de toda razón y justicia,  como recuerda el preámbulo constitucional) nos bendiga con la ansiada paz y unión entre hermanos.

Sinceramente,

Pacificación Nacional Definitiva
por una Nueva Década en Paz y para Siempre


NOTA: El actual y grave problema institucional que le han planteado al gobierno las Fuerzas de Seguridad no es nuevo, no pueden echarle la culpa a la Prefectura Naval Argentina, ni a la Gendarmería Nacional. Es una muestra más de la mentiras e ineptitud del poder de turno, hace meses en las FFAA dependientes del Ministerio de Defensa se planteó una situación similar. ¿Desconocía la Ministerio de Seguridad la situación o hicieron un globo de ensayo? Ver aquí.