sábado, 24 de noviembre de 2012

Presos por defender la Patria

noviembre 24, 2012

Miles de uniformados que en su oportunidad cumplieron órdenes emanadas de las autoridades constituidas se encuentran detenidos por el sólo hecho de haber defendido las instituciones de la república amenazadas de muerte por el Ejército Revolucionario del Pueblo y Montoneros; ambas organizaciones militares que, con apoyo de Cuba y para subordinarse a ese país pretendieron, a como diera lugar, apropiarse del poder para imponer un sistema de gobierno contrario al constitucionalmente establecido.


Muchos de ellos eran entonces jóvenes que, por amor a la Patria y vocación de servicio, se formaron dentro la estructura de la defensa organizada del Estado y se sometieron, voluntariamente, a una férrea disciplina y al duro entrenamiento en el manejo de hombres y de armas con la finalidad de salvaguardar los intereses de todos los argentinos, sus casas, sus bienes y su derecho a la autodeterminación.

Fue una guerra, pero una guerra de las más crueles, la de guerrillas, que captan adolescentes y aún niños y los preparan para acciones de sabotaje y terrorismo; que se infiltran y se camuflan en la población civil inocente haciendo muy difícil su identificación.

¿Hubo errores? ¡Por cierto que los hubo!, pero no ha existido en la historia de la humanidad guerras asépticas. En toda guerra lo importante ha sido siempre obtener la victoria. ¿Alguien podría, en un ejercicio de imaginación pensar qué hubiera pasado en nuestro país si esas facciones hubieran triunfado?

Se los juzga fuera de los jueces naturales y los códigos y procedimientos que estaban en vigor en la época en que se produjeron los hechos. Muchos permanecen detenidos sin causa por períodos que exceden los establecidos para su juzgamiento. Otros mayores, ya ancianos, privados de la posibilidad de ser detenidos en sus domicilios.


Tal vez, en mi opinión, ya fuera hora de considerar: que ciertamente los terroristas guerrilleros organizados militarmente nos llevaron a una guerra no querida ni deseada por el conjunto de la sociedad, y que esta, dentro de lo que establecían las leyes y roles para las estructuras que la componen, empleó el instrumento militar para su supervivencia; que es naturalmente injusto juzgar a una sola parte de los actores de esa guerra dejando libres y sin siquiera condena moral a la otra; que tal vez ya fuera hora de la concordia, y que esta podría comenzar con el cese de los juzgamientos de los hechos derivados de esa guerra.

Jorge Augusto Cardoso
DNI: 7784561

Fuente: http://www.jorgecardoso.com.ar




EL LECHO NO ES DE ROSAS

No todo el piso o alfombra que la presidente pisa últimamente es “lecho de rosas”, más bien parece un sendero de espinas y que lastiman mucho… sobre todo a para quién ha hecho de la soberbia y el atropello un estilo de moderno. Continúa ignorando las demandas de un pueblo que quiere cambiar el modelo. Un pueblo que ha ganado la calle, en todo el país, y que no perderá la oportunidad de hacérselo sentir a cuanto político corrupt ocupe un espacio público… es un pueblo que gritó: ¡BASTA!


Actualidad
Cristina en Mar del Plata y el cacerolazo que no se vio
LA CÁMPORA VERSUS MANIFESTANTES

Este miércoles, Cristina Kirchner estuvo en Mar del Plata y dejó inaugurado el II Encuentro Nacional de Comunicación Audiovisual en el Hotel Provincial de esa localidad, donde también se desarrolla el Festival de Cine.


Sin hacer ninguna mención al fallo contra el país que dictaminó el juez de Nueva York Thomas Griesa, y que ordenó al Gobierno a pagarle a los holdouts, la Presidente encabezó un acto rodeada de funcionarios nacionales, gobernadores y artistas, y defendió la política oficialista.

En ese contexto, pasó desapercibido cómo un grupo de personas golpearon sus cacerolas “escrachando” a la Presidente, justo al lado de manifestantes de La Cámpora. Siempre fuera del Hotel Provincial. El video lo dice todo:



Sepan disculpar la resolución, estaba mal configurada, y grabo en bajísima resolución... Fue muy emocionante poder expresarnos, y resistir dignamente las provocaciones y agresiones de quienes NO ADMITEN QUE ALGUIEN PIENSE DIFERENTE... Pobres... creían que íbamos a provocar... presten atención en el minuto 45 la amenaza que recibimos Arturo y yo...

Quedo en evidencia como se movilizan, como rodean, amedrentando, apremiando... Se nota que están "adoctrinados"... Fíjense también como algunos de ellos contienen, porque había borrachos y demás... Dos señoras que estaban con nosotros fueron agredidas, y una de ellas en su impotencia respondió verbalmente, lo que generó un poco de tensión. Pero nada, las fuerzas de seguridad obraron muy bien, hay que destacarlo

Mar del Plata estuvo presente, al ser un día de semana y la hora, complicó a la gente para poder asistir. Pero nos acompañaron en espíritu y eso nos dio fuerzas para resistir.

GRACIAS A TODOS LOS QUE ESTUVIERON AHI!!

Creo que les quedo más que claro que NO TENEMOS MIEDO.

Saludos
Laura

Autora del Video

LOS NIÑOS SON INOCENTES, DOCENTES Y FUNCIONARIOS NO… ALGUNOS PADRES TAMPOCO

El aberrante uso de niños en un claro acto de adoctrinamiento y propaganda política, nos infunda asco y temor… temor, no porqué seamos cobardes, tenemos miedo que sigan metiéndose con los chicos, ellos son inocentes que merecen el respeto y cuidado de sus mayores, sean funcionarios, maestros, cineastas de cuarta y especialmente sus padres y familiares.

Anoche en distintos medios de comunicación social escuchábamos a los irresponsables docentes y padres manifestar que el acto en sí mismo era banal, inocuo e inocente. Nada de eso más equivocado, fue una  utilización perversa de niños inocentes con una clara intencionalidad de propaganda política.

Gracias a un corresponsal amigo, accedimos a un blog en el cual un especialista hace un pormenorizado análisis de lo acontecido.  Por pudor no subimos al blog del vil video, el que desee verlo y si tienen estómago suficiente para aguantarlo lo puede buscar en Youtube, bajo el nombre de “Los Amores, Santa Fe Departamento Vera Argentina, actua: "La que no podia Ahorrar" (en dolares)”.

El acto escolar ocurrió en la Provincia de Santa Fe, Dpto. de Vera, con alumnos de 2º en el acto del 9 de julio del 2012.

¿Qué sabe usted de propaganda subliminar y metamensajes?

Pues llámelo con nombres más cotidianos: Violación intelectual de menores inocentes con alevosía y premeditación.

Nadie puede dudar de la ingenuidad de los niños. Si podemos dudar de la ingenuidad del maestro. La actuación es inocente; el libreto no.

Las excelentes dotes actorales de “la mala de la película” (felicitaciones) y del resto de los niños están fuera de duda. La intencionalidad política solapada del guión o de quien lo indujo, también .[i]

Es evidente el uso de vulgares técnicas manipulación y adoctrinamiento. Larga es la literatura al respecto, desde Maquiavelo a Chantal Mouffe y Ernesto Laclau (asesores de la actual Presidente) pasando por Marx, Gramsci, Chomsky, Goebbels (el jefe de propaganda de Hitler)[ii].

Al respecto, los recursos del guión son de manual goebbeliano básico, a saber:

1. La repetición sistemática de una mentira.

2. La demonización del adversario.

3. La justificación de la violencia.

4. La utilización de metamensajes.

“Miente, miente que algo queda” decía Goebbels (jefe de propaganda Nazi). “Los judíos son avaros, egoístas, especuladores y culpables de la ruina de Alemania” repetían los nazis, preparando a la población para el exterminio. “La violencia es la partera de la historia” anticipaba un siglo antes Karl Marx.

Los cuatro recursos, como decíamos, se dan cita en la obra. No en la ingenua interpretación de los chicos, geniales actores todos ellos, sino en la ilación que el autor (¿el maestro?) hace en el guion, utilizando “metamensajes” (cuarto recurso), que constituyen un revival del relato (“mentiras”) kirchnerista elemental:

No hay que ser muy inteligente para identificarlos:

a) Metamensaje I (Mentira repetida I): Los que quieren comprar dólares son malos

b) Metamensaje II: Los que quieren comprar dólares están en contra del país.

c) Metamensaje III: La presidenta no quiere vender dólares

d) Metamensaje IV: Por tanto la Presidenta está a favor del país y contra los malos.

e) Metamensaje V: Los malos protestan caceroleando porque quieren comprar dólares.

f) Metamensaje VI: Los que quieren comprar dólares protestan caceroleando y son ricos.

g) Metamensaje VII: En consecuencia los ricos son malos, egoístas y avaros.

h) Metamensaje VIII: Contrario sensu los pobres son buenos (y no quieren comprar dólares y están con la Presidente)

i) Metamensaje IX: Los que cacerolean lo hacen porque son ricos, malos y están contra el país.

j) Metamensaje X: Los malos (ricos = que quieren comprar dólares = y son malos) merecen morir.

k) Metamensaje XI: Los que matan a los malos son los buenos.

De manual: repetición sistemática de una mentira; demonización del adversario; justificación de la violencia; utilización de metamensajes.

A estas cuatro herramientas habría que agregar una quinta que hace al metamensaje más “efectivo” y “cobarde”: La asociación inconsciente.

Es lo que ocurre cuando el autor pone en boca de determinados personajes de ficción (buenos) su ideología política y en boca de otros personajes (detestables) su particular opinión sobre la ajena.

Si los metamensajes aludidos apareciesen en boca del maestro, en un discurso, rapidamente todos lo catalogarían de kirchnerista y le pedirían sin más que deje la política para otro momento. Más efectivo (también más cobarde y perverso) es poner determinada opinión en boca de personajes de ficción queribles y otras opiniones en boca de personajes despreciables y dejar que la asociación acerca de lo que es bueno y de lo que es malo se genere espontáneamente vía asociación en la mente de quienes en su ingenuidad solo ven una inofensiva obra de teatro, sin percibir el veneno que destila .

Quien tiene a su cargo el cuidado y educación de los niños y abusa de la confianza depositada por la sociedad utilizándolos para “infiltrar” arteramente su ideología política deberá dar explicaciones.

Con los niños NO.

Gabriel Vénica (MBA)

Abogado
Especialista en Marketing y Comunicación


Si usted sabe o toma conocimiento de otros casos similares, grábelo, fílmelo y denúncielo a este blog. Gracias!


viernes, 23 de noviembre de 2012

♯ 6-D


6-D a 20:00 horas en el Obelisco,
y en las principales plazas de las ciudades del interior.


ver Vídeo de El Anti K

¡Ya demostramos que la Unión hace la Fuerza!
Ahora nosotros vamos por TODO y por ELLOS...
que respondan con su patrimonio las torpezas de las decisiones
y devuelvan lo que nos pertenece a los argentinos.

jueves, 22 de noviembre de 2012

EL EJEMPLO NOS LLEGA DESDE TUCUMÁN

Para describir lo que está sucediendo en todas las audiencias del mega juicio de Tucumán, tomaremos prestadas las palabras del Preso Político Teniente Coronel de Infantería (R) Luis Edgardo Ocaranza:

“Acá en Tucumán, cuna de nuestra independencia, el apoyo recibido por nuestras familias, amigos, vecinos y gente de todo tipo ha hecho desaparecer de la calle a los grupos opositores, y prevalecer sólo los gritos por justicia y libertad, desplazando el odio, la venganza y el resentimiento.

Dentro del recinto, nuestro incondicional sector de apoyo es numeroso a tal extremo que no quedan lugares libres.

El desconcierto de los fiscales y los querellantes se debe a que su equilibrio emocional ha dejado expuesta la ignorancia, la endeblez y la falsedad de sus fundamentos. Acostumbrados al atropello y a llevarse todo por delante han chocado con una dura realidad que entiendo hará fracasar este juicio.”

Prueba palpable de ellos es el Vídeo filmado por la asociación Hijos y Nietos de Presos Políticos, la única voz que se escucha en la calle.


Si la lucha del Operativo Independencia fue tan malsana para el pueblo tucumano, nos preguntamos ¿Por qué en plena democracia fue tantas veces elegido por el voto el difunto general (R) Antonio Domingo Bussi y su hijo Ricardo Argentino Bussi? Es un claro indicio que lo actuado por el Ejército Argentino en nuestra cuna de la independencia, no dejó mala huella en su paso por esa provincia.

Es hora de paz, concordia, justicia e historia completa bajo el imperio de la igualdad ante la ley. Es hora de reconocer que se ha violado el derecho de los soldados, quienes han sido juzgados con un derecho diseñado a medida de una venganza impiadosa. Todo lo actuado por la justicia, en los llamados juicios de lesa humanidad, está viciado de nulidad absoluta.

¡Reconciliación Nacional… YA! Demanda que debe incoporarse a las del pueblo el 6D.

Pacificación Nacional Definitiva
por una Nueva Década en Paz y para Siempre


El 6D y el espejo de la chavización de medios en Argentina

Actualidad

¿A QUIÉN LE IMPORTA CLARÍN?


Es muy importante conocer lo que pasó en los últimos años en Venezuela para entender lo que se juega en los cacerolazos convocados para el mes de diciembre, que comenzarían el 6D, un día antes de la aplicación completa de la ley de medios.

En dos ocasiones tuve la suerte de viajar al mencionado país. La primera, fue a principios de diciembre del 2007, para cubrir el plebiscito donde Hugo Chávez buscaba su reelección indefinida.
Por entonces, el caudillo experimentó su única derrota en las urnas, aunque, pocos meses más tarde, lograría en otra consulta popular el sueño de la "presidencia eterna" que tanto buscaba.

El segundo viaje fue hace un año, para ver cómo se había consolidado el predominio de los bolivarianos en el mapa audiovisual, luego de la caída de RCTV (Radio Caracas Televisión) y los aprietes infinitos perpetrados contra la pequeña Globovisión.

En el 2007, pude visitar los estudios de RCTV, que había sido cerrada seis meses antes como tele emisora de aire, para limitarse a ser un canal satelital en la TV paga.

Marcel Granier, uno de sus dueños, todavía creía que podía revertirse el cierre de la estación y me explicaba su estrategia legal.

Recuerdo que fui el único periodista argentino en el bunker del NO, ya que el grupo Clarín, por ejemplo, estaba en su luna de miel con los Kirchner, quienes en plena transición de Néstor a Cristina acababan de firmarles la fusión de Cablevisión y Multicanal, lo que les permitía consolidar una suerte de monopolio de más de tres millones de abonados.,

En 2011, ya los hermanos Granier no se encontraban en Caracas y aquel gigante que fue RCTV estaba reducido a un edificio fantasmal donde apenas trabajaban un centenar de personas, cuando en sus tiempos de esplendor lo hacían más de tres mil.

A mediados de 2010, la señal llamada RCTV internacional fue también suspendida por decisión de Chávez amparándose en una polémica modificación de leyes hechas por la Asamblea Nacional, en manos del régimen "revolucionario".

El oficialismo argumentaba que los Granier no cumplían con los requisitos de transmisión y que la mayor parte de su programación era realizada en Venezuela, como si ello fuera algo malo.

En la actualidad la señal de RCTV Internacional sólo se puede ver en el país Venezolano vía web.

RCTV fue una de las principales cadenas venezolanas, ya que dominaba el rating gracias a una combinación de exitosas series, shows en vivo y telenovelas con informativos fuertemente antichavistas.

Su principal competidor siempre fue Venevisión, una cadena con cincuenta años de historia que fue cooptada totalmente por los bolivarianos en la última década.

Chávez no le renovó la licencia a los Granier hace cinco años y ese fue el fin. Inmediatamente, luego de extinguida la señal del canal 2, el gobierno incautó los equipos de transmisión propiedad de la emisora para pasar a transmitir la señal de un nuevo canal estatal de servicio público llamado TVes.

Mientras tanto, en ambas ocasiones, concurrir a Globovisión fue una experiencia también shockeante.

Se trata de un canal ubicado en lo alto de uno de los cerros que rodean la ciudad capital (en una zona súper residencial, al estilo de San Isidro o Martínez).

La emisora está blindada, de manera literal. Los periodistas se mueven por pasillos que tienen una suerte de "puertas exclusas" de acero, con vidrios antibalas en su parte superior.

A pesar de todos los recaudos, las huestes chavistas lograron penetrar en su perímetro, según puede apreciarse en este video de hace un par de años.


Globovisión es una canal de aire en Caracas, pero sólo de cable en el interior. Es una señal de noticias de 24 horas al estilo TN. Apenas pasa notas editadas y entrevistas en vivo en el piso.

Sus estudios están integrados a la redacción —fue copiado por C5N— y tiene mucho menor inserción que la legendaria RCTV ya que al no tener series, shows y ficciones su target es muchísimo más reducido.

Resumiendo, el aparato chavista maneja todas las señales importantes y sólo dejó esta propuesta informativa como algo meramente testimonial, para que no se diga que Venezuela es como Cuba, desde el punto de vista comunicacional.

El kirchnerismo quiere que en Argentina quede un espectro parecido o, más limitado aún.

Buscarán la quiebra o la enajenación del grupo Clarín para dejar luego alguna pequeña emisora contestataria, al estilo TN, mientras el resto de las alternativas quedan en manos de grupos mercenarios como Vila-Manzano, Telefónica, González, Moneta-Garfunkel, Cristóbal López, grupo Olmos, grupo Pierri o Electroingeniería.

A mí me cae muy mal el holding de Ernestina y Magnetto. Tengo hasta cuestiones personales, ya que cuando fui agredido por partidarios de Néstor Kirchner cerca de Rio Gallegos, hace casi diez años, Telenoche hizo un informe locutado por Mario Masacessi donde me responsabilizaban por "no haber dejado que el gobernador de Santa Cruz saludara a sus seguidores".
Clarín estaba por entonces a favor del candidato de Eduardo Duhalde y en contra de su enemigo Carlos Menem, sin darse cuenta que el "lupo" sería para todos ellos un presente griego imposible de digerir en el futuro cercano.

El 6 D no es por Clarín, no es por Magnetto.

El 6 D es por no tener que soportar ese modelo monstruoso de comunicación que impera en Venezuela.

Hace una década, luego de ver en lo que se había convertido la provincia de Santa Cruz tras tres mandatos de los K, intenté vaticinar lo que se venía para Argentina e hice un documental llamado "Serás lo que has sido".

Todo fue en vano. La "santacrucificación" llegó y hoy la padecemos todos.

La "chavización" de la tele es una imagen absolutamente repugnante.

"Recuerdos del Futuro", dijo hace poco Jorge Lanata, cuando viajó a Caracas, jugando con el título de un célebre libro —luego llevado al cine— del autor suizo Erich Von Daniken.

Marcelo López Masia

Fuente: http://periodicotribuna.com.ar/13227-el-6d-y-el-espejo-de-la-chavizacion-de-medios-en-argentina.html

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Ordenan la detención de 35 policías, militares, 1 sacerdote y 1 periodista.

Desde Mendoza fuentes confiables nos envían la mala noticia, que la Justicia Federal de esa provincia continúa con la “Caza de Brujas”. Desde nuestro espacio insistimos en que las consecuencias de una guerra no se pueden juzgar con la Código Penal y a través de jueces federales –menos sin son subrogantes-, para ello existían el Código de Justicia Militar y los Tribunales Militares.


Tampoco se pueden juzgar a un solo lado, la justicia debe alcanzar a todos y bajo el principio de la igualdad ante la ley. Es intolerable que nuestros soldados y policías estén presos y siendo condenados, mientras que los ex terroristas que quisieron alzarse con el poder a través de la violencia y el terror… deambulan por todo el mundo, gozando de la libertad a consecuencias de su impunidad.

Es hora de paz, concordia, justicia e historia completa; es hora de reconocer que se ha violado el derecho de los soldados, quienes han sido juzgados con un derecho diseñado a medida de una venganza impiadosa. Todo lo actuado por la justicia, en los llamados juicios de lesa humanidad, está viciado de nulidad absoluta.

Instamos a todos los familiares, camaradas, amigos y personas que estén de acuerdo a acompañarlos en los tribunales. En el mega juicio de Tucumán se está haciendo, es de gran ayuda y contención.

Si el poder de turno fuera capaz de escuchar las demandas de los días últimos días históricos: 13-S, 8-N y 20-N, se daría cuenta que una de las demandas es la ansiada Reconciliación Nacional. No es apriete señora… es una petición ante nuestras autoridades, estamos ejerciendo un derecho cívico.


Sinceramente,

Pacificación Nacional Definitiva
por una Nueva Década en Paz y para Siempre



La Justicia Federal de San Rafael ordenó la detención de 35 personas imputadas por delitos de lesa humanidad. Todos son militares y policías que se desempeñaron entre 1976 y 1983. La decisión judicial de detenerlos parte de las compulsas realizadas tras el juicio que en el año 2010 condenó a represores.

En noviembre de 2010, el Tribunal Oral Federal N° 2, en San Rafael (Mendoza), juzgó y condenó a 4 militares, por supuestos crímenes de lesa humanidad.

La Justicia Federal de San Rafael libró órdenes de detención para 35 personas imputadas por delitos de Lesa Humanidad.  Desde la noche del lunes hasta ayer se detuvo a 9 personas y se esperaba capturar a más en los próximos días, no sólo en el departamento sureño sino también en otros puntos del país.

Entre los detenidos se encuentran los ex comisarios Hugo Trentini (implicado y condenado en el caso Bordón) y Oscar Pérez (policía retirado que fue jefe del D2 en la época del régimen militar, se desempeñó hace unos años en el Consejo Departamental de Seguridad y fue funcionario del Ministerio de Seguridad durante el gobierno de Celso Jaque); el suboficial Edgar Martín Ferreyra (conocido por su excelente labor en radio con más de 30 años en la difusión de costumbres y efemérides Patrias); Daniel Guajardo (ex funcionario del Juzgado Federal); los policías Orlando Gutiérrez (Crio. Inspectores), Graín Farina, Freire y Navarro y Tomás Rojas (ex jefe de bomberos), Rafael Bitti militar retirado y veterano de Malvinas, entre otros.

Todos estos supuestos  imputados están relacionados o vinculados con las fuerzas de seguridad, habiendo servido o cumplido funciones para el gobierno militar entre los años 1976 y 1983.

Mariela Herrera (abogada), de la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos (APDH), y Mariano Tripiana, de la agrupación Hijos, dieron amplia difusión a éste circo de detenciones.

Informaron además que la Justicia Federal libró un exhorto con pedido de captura internacional para el sacerdote Franco Reverberi, que se encuentra en Italia y habría argumentado problemas de salud que le impedirían viajar.

Los imputados surgieron de las compulsas del primer juicio por delitos de Lesa Humanidad de la provincia que tuvo lugar en San Rafael durante 2010 y deberán responder por 76 causas por desaparición, tortura y privación ilegítima de la libertad.

El juez subrogante del Juzgado Federal de San Rafael, Eduardo Puigdéngolas, fue quien habría ordenado las detenciones en el marco de la investigación de la causa.

Mariano Tripiana (ha recibido importantes indemnizaciones por estas causas e ideologizado por la doctrina de Hebe de Bonafini) -hijo de Francisco, uno de los 38 desaparecidos de San Rafael y que formó parte del lote de cuatro víctimas por las cuales se llevó a cabo el primer juicio de lesa humanidad de Mendoza en San Rafael, durante 2010- manifestó que se solicitará que se unifiquen las causas y aclaró que no hay civiles detenidos pero están siendo investigados aquellos que colaboraron con el Batallón 601.

Cabe recordar que estas compulsas surgieron del juicio que concluyó en noviembre de 2010. Entonces el Tribunal Oral Federal Nº 2 de Mendoza dictó sentencia de prisión perpetua a Raúl Ruiz Soppe, Aníbal Guevara y Juan Labarta, y condena a 8 años para Raúl Egea por las detenciones y posteriores desapariciones de cuatro militantes de la Juventud Peronista de los 70: Francisco Tripiana, Roberto Osorio, Pascual Sandoval y José Guillermo Berón.

SIGNIFICATIVO MENSAJE DE UN PRESO POLÍTICO, DESDE TUCUMÁN

Queridos míos:

Después de una semana que se inició el "juicio" he llegado a una conclusión: ERRAMOS LA ESTRATEGIA. JAMAS DEBIMOS DEJAR SOLOS A NUESTROS CAMARADAS QUE FUERON ENJUICIADOS. (Causas anteriores en Tucumán)

Acá en Tucumán, cuna de nuestra independencia, el apoyo recibido por nuestras familias, amigos, vecinos y gente de todo tipo ha hecho desaparecer de la calle a los grupos opositores, y prevalecer sólo los gritos por justicia y libertad, desplazando el odio, la venganza y el resentimiento.

Dentro del recinto, nuestro incondicional sector de apoyo es numeroso a tal extremo que no quedan lugares libres.


El desconcierto de los fiscales y los querellantes se debe a que su equilibrio emocional ha dejado expuesta la ignorancia, la endeblez y la falsedad de sus fundamentos. Acostumbrados al atropello y a llevarse todo por delante han chocado con una dura realidad que entiendo hará fracasar este juicio.

Un fraternal abrazo para todos.

Luis Edgardo Ocaranza
Teniente Coronel de Infantería (R)
Preso Politico




lunes, 19 de noviembre de 2012

Estado de Sitio

19-Nov-12 - Política Nacional

por Gabriela Pousa

Cristina Kirchner está sitiada, no paralizada. Son situaciones distintas, tiene tres años por delante y su capacidad de hacer daño no sólo no se agotó sino incluso puede potenciarse. Es hábil para las huidas y ha dado pruebas fehacientes de resurgir de las cenizas.

Eso no implica que pueda resucitar el cadáver de la re reelección, pero si volver a golpear donde más duele.

Por otra parte, la volatilidad de la sociedad es un flanco débil, se distrae fácil. Su multitudinaria manifestación fue contundente, pero en lo que resta de mandato puede haber tentaciones a las que, históricamente, no ha podido ser indiferente.


En la oposición todavía las identidades no están definidas. Dan un paso al frente, trastabillan, retroceden, y esos vaivenes confunden y alejan a la gente. Será difícil zanjar la crisis de representatividad. Lo cierto es que el cuadro no se ha completado y de ningún lado pueden cantar victoria.

El "no descarte" de la estatización del subte que confesara Augusto Rodriguez Larreta, es un ejemplo de la inestabilidad que no logra superarse.

Por su parte, el socialismo parece haber retomado vínculos con el gobierno. El pasado viernes, la Presidente prometió ayudar financieramente a Santa Fe. Cristina no hace esos guiños sin antes haberse garantizado algún beneficio a cambio. La asistencia oficial se resume en la fórmula: "primero dame vos, y después veo si yo te doy".

El Movimiento Sur de Pino Solanas está complicado. Un sector del mismo consideran haber sido funcionales al kirchnerismo.


Elisa Carrió sigue lastimada tras la última elección, y es entendible que así sea. La gente desdeña la mentira oficialista pero deja de lado las verdades que - cuando se dicen en TV-, aplauden. Convengamos que el pueblo argentino no es fácil, y en ocasiones puede ser masoquista, contradictorio y auto-boicotearse.


En síntesis, el camino a transitar es sinuoso, el cansancio acecha, la realidad lastima, y a las rosas no se le han quitado aún todas las espinas. Lo que viene no es fácil.

Así como el kirchnerismo puede sacar un as de la manga cuando nadie lo espera, también es real que los imponderables en política suceden, y te alteran el paisaje sustancialmente. En Octubre de 2011, Cristina Fernández no ganó por sí misma.

Paradójicamente o no, la repentina muerte de su cónyuge, colaboró al rutilante triunfo de la elección. A la semana del fallecimiento, la imagen de la Presidente aumentaba 20 puntos mágicamente. En consecuencia, puede decirse que el comicio lo ganó la viuda de Néstor Kirchner.

Tras el deceso de Carlos Menem Junior, a su padre se le facilito considerablemente la reelección. Los argentinos tenemos un concepto muy peculiar de la compasión.

Que el gobierno esté hoy en situación de jaque no implica tampoco una derrota definitiva. Todavía tiene alternativas para remontar la partida. A su estilo claro, en consecuencia conviene protegerse de los golpes bajos. Dormirse en los laureles del 8N es un peligro latente. No juegan limpio, el ataque puede venir por retaguardia, en un descuido te apuñalan por la espalda.

La jefe de Estado tiene habilidad para marcar la agenda pero falla a la hora de responsabilizarse de sus actos. No poder admitir un error es un problema con el que su entorno debe lidiar a diario. Hay ministros y funcionarios, que en voz baja, reclaman que se hunden por culpa de la testarudez de la dama. Si el país es el Titanic, su carácter es el iceberg.


Por esa razón, en Balcarce 50 buscan afanosamente un chivo expiatorio para cuando quede en total evidencia el fracaso de expropiar Repsol. Duró más la puja por la distribución de despachos que la "patriada" vendida como gesta magna. ¿De qué manera entregar la cabeza de Axel Kicillof sin quedar expuesto el gobierno todo, a un fracaso estrepitoso?

Parte de la ciudadanía alimentó al chancho. Recuérdese el día siguiente de anunciarse la medida: banderas argentinas aparecieron flameando por todos lados, como si se tratara de un acontecimiento capaz de torcer el rumbo hacia la salvación. Y es que cada anuncio de la Presidente adquiere la fisonomía de una epopeya magnánima. El gobierno nacional tiene escenógrafos dignos de admirar.

¿Cómo olvidar el anuncio del "pago cash" al Club de París? Corría el año 2008 y sorpresivamente, cadena nacional. En pleno acto por el Día de la Industria, Cristina expresó: "He firmado un decreto por el que instruyo al ministro de Economía (Carlos Fernández) a que utilice las reservas del BCRA para cancelar la deuda del Club de París".


Automáticamente logró que los empresarios citados en el Salón Blanco se levantaran y aplaudieran. Ovacionaron.

Hay complicidades incomprensibles después del sinfín de pruebas de las mentiras acuñadas en cada diatriba. Lo grave es que esto no sucedió solo una vez. En dos ocasiones se repitió el sainete. Desde luego, la institución aún espera que la deuda se salde.

"Mucho ruido y pocas nueces". Cristina clama por protagonismo, y convirtió el ejercicio del poder en una demostración de histrionismo permanente. Ella actúa, el séquito asiente con la cabeza, sonríe, hace palmas y suma al clima de júbilo circense. De un tiempo a esta parte, la escena se reforzó con los jóvenes militantes entonando alguna oda acorde a la ocasión.

En ese contexto, de aquí al 7D, la mandataria reiterará anuncios, se esmerará en el recitado de números, y enfatizará el relato de la Argentina émula de Suiza. Su apuesta es a mantener el status quo. La dialéctica de la Presidente es básica: si las clases medias piden blanco, ella se mantendrá en el negro, aún cuando comparta que otro matiz pudiera beneficiarla.

Sucedió cada vez que algún funcionario cometía un error generando malestar en la sociedad. En privado recibían castigo y ante cámaras la re-confirmación. Se trata de no complacer o hacer algo que sea del gusto del adversario. Y éste hoy, es la franja social oficialmente conocida como "golpistas y destituyentes" del 8N. De hecho, Cristina Kirchner está que trina con Nilda Garré, pero la mantiene pues quienes marcharon la quisieran fuera del gabinete.



Utiliza la metodología del ajedrez. Está en jaque, y salir de ese estado puede lograrse interponiendo una pieza entre la figura agredida y la agresora. Así fue como apareció Sergio Berni repentinamente.

Respecto al jaque que le hiciera la calle, su táctica es utilizar otra de las posibilidades para liberar al rey. Su estilo individualista no contempla la opción de interponer a un tercero, pero si ve con agrado la posibilidad de mover la ficha agredida a un escaque fuera de la acción del adversario. Está pues en ese trance.

Este modo de ser y hacer de la jefe de Estado quedó claramente demostrado con la figura de Roberto Bendini. Mientras se insistió que sea alejado de la jefatura del Ejército y se apilaban causas en su contra, se lo retuvo aunque sólo cumplirse funciones de peón o de paje. Recién cuando amainaron las críticas, se produjo el relevo.

Cristina es el prototipo de la contradicción. Una versión femenina de aquel personaje que interpretara Juan Carlos Calabró. Es "la contra" en persona.

Nadie se atreve a decirle, por ejemplo, que por cada mención contra el grupo Clarín, el matutino aumenta sus ventas y TN su audiencia. Tampoco hubo coraje para advertirle que la munición gruesa disparada contra José Manuel De La Sota, no hace sino cooperar con la carrera proselitista del cordobés. Si ella afirmara que el gobernador de Córdoba no canta bien, un amplio sector ciudadano lo consideraría Gardel.

El hartazgo y la mentira sistemática, ha llevado a la sociedad a reaccionar de esa manera. Posiblemente no sea racional, y es que la razón no puede inmiscuirse en un ámbito de caprichos y barbarie.

Por otra parte, el enigma de la sucesión es una piedra en el Louboutin que calza la mandataria. Sabe que debe elegir un delfín, pero no puede digerir que sea Daniel Scioli. Por otro lado, debe aceptar una realidad insoslayable: no ha forjado amigos sino socios o cómplices. Y su conducta para muchos de ellos fue deplorable (Esquenazi, Ulloa, Nicolás Fernández..., la lista es vasta)

El fantasma de Daniel Peralta encima es determinante. Le dieron la gobernación de Santa Cruz porque era tropa propia, pero el divorcio no se demoró. Lo mismo puede sucederle con quien sea que elija para la transición. Cristina ya se ha condenado a sí misma.

De no asegurarse una continuidad en el poder, su futuro será muy oscuro. Despreciando y ninguneando a sus hombres, y apretando jueces con amenazas y extorsiones, perdió toda posibilidad de llegar al 2015, y retirarse con alguna garantía de impunidad que le evite lo inevitable: una mudanza directa desde Olivos a la cárcel.

2015: el fin del sueño reeleccionista y el comienzo de la pesadilla K




Política

CRISTINA Y LOS ARGUMENTOS PARA NO SEGUIR EN EL PODER


Diana Conti fue la encargada de dar las malas noticias: no hay sucesor para el modelo de Cristina Kirchner. Las palabras fueron pronunciadas con tono de derrota, el mismo que en su momento debió utilizar Carlos Menem al admitir que no había lugar para un tercer mandato presidencial en su vida.

En esta ocasión, no se trata solo del capricho de quien ostenta la primera magistratura. Lo que se juega es mucho más: es el sostenimiento de la matriz de negocios —lícitos e ilícitos— que han vuelto millonarios a varias docenas de funcionarios del kirchnerismo. ¿Cómo evitar que personajes de la talla de Aníbal Fernández, Florencio Randazzo, Julio De Vido y hasta la propia Cristina deban circular por los inmensos pasillos de Comodoro Py luego de 2015?

Ahí radica la principal preocupación de la tropa cristinista de cara a esa “fecha de vencimiento”. A ello se suman las tribulaciones de muchos de los funcionarios que hoy ostentan cargos de relevancia, con salarios astronómicos. Todos ellos saben que solo les quedan tres años de gracia. Luego, deberán buscar algún nicho donde arroparse del frío del despoder.

Por caso, ¿qué será de la vida de Mariano Recalde cuando se le acabe la beca de 82 mil pesos mensuales que recibe por desguazar Aerolíneas Argentinas? ¿Qué harán tantos inútiles camporistas cuando deban vivir de lo que saben hacer, es decir, nada?

La depresión que en estas horas se vive en el seno del kirchnerismo es claramente ostensible en el silencio de quienes solían abarrotar los micrófonos mediáticos. ¿Qué es de la vida del verborrágico Carlos Kunkel? ¿Por qué Héctor Timerman ya no tuitea como antes? ¿Qué fue de la prepotencia de Luis D'Elía? Los gestos superan a las palabras; se acabó la fiesta.

Mucho antes de que hablara Diana Conti, Tribuna de Periodistas anticipó que Cristina no se presentaría a una nueva reelección. Fue en abril de este año, cuando los grandes medios insistían en que la mandataria buscaría un nuevo mandato.

"Quienes frecuentan los pasillos de Casa de Gobierno juran que (Cristina) no tiene intenciones de continuar en el gobierno más allá de 2015", se publicó entonces al tiempo que se reprodujeron las palabras de de un secretario cercano a la Presidenta, quien admitió que "está agotada, física y mentalmente". Pocas semanas más tarde, el 27 de mayo, este mismo portal detalló "el credo de razones que llevaron a Cristina a decidir no presentarse en 2015 a una eventual re-reelección".

Ahora, si hace meses se sabía que Cristina no continuaría al frente del Ejecutivo nacional allende esa fecha, ¿por qué se esperó tanto para admitirlo públicamente? En primer lugar, porque reconocer esa realidad hubiera dejado al descubierto una incómoda muestra de debilidad del kirchnerismo en momentos en los que las salvadoras finanzas oficiales comienzan a flaquear.

En segundo lugar, pocos saben que hubo quienes intentaron en este tiempo convencer a la Presidente de rever su decisión de no seguir al frente de la primera magistratura. Todas esas gestiones, como podrá preverse, fueron finalmente infructuosas.

Ello hizo dilatar la exteriorización de una decisión tomada ya hace meses, con una Cristina agotada que juega al borde de su propia salud mental. ¿Será verdad, como dicen su entorno, que sus médicos le advirtieron que si no deja el poder puede seguir los pasos de su marido?

Como sea, en los próximos meses esto se traducirá en mayor avance del peronismo "puro" por sobre el cristinismo y el crecimiento de ciertos sectores de la oposición en situación inversamente proporcional al decrecimiento de la figura de Cristina.

Lo que vendrá será lo mismo que se vivió en los últimos años del menemismo, donde la figura de entonces Carlos Menem fue perdiendo peso y sus funcionarios más cercanos fueron acomodándose a la nueva realidad. No es casual en tal sentido que muchos de los que hoy visten la bandera del kirchnerismo provengan de esa década maldita.

No importa quién venga luego de 2015, una cosa es segura: muchos se acomodarán a los nuevos tiempos como si los Kirchner nunca hubieran existido. Es la triste idiosincrasia de la mayoría de los políticos argentinos.

Christian Sanz
Twitter:@CeSanz1