sábado, 5 de enero de 2013

FIESTA NAC&POP DE FINAL INCIERTO

La insólita fiesta Nac&Pop organizada por el kirchnerismo para festejar el arribo  de la Fragata A.R.A. Libertad contrasta con la inoportuna frase cuando en el Museo del Bicentenario el 22/10/2012, la comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas Cristina Fernández Vda. de Kirhner,  afirmó que mientras sea presidente "se podrán quedar con la Fragata Libertad, pero ningún fondo buitre se va a quedar la soberanía y la dignidad de este país". Y agregó que "no voy a renunciar a ninguna de mis convicciones, creo en lo que hago".


En ese momento la presidente dejó al garete a la querida Fragata, demos gracias a los buenos oficios de la profesional embajadora Susana Myrta Ruiz Cerutti[1], quién eficientemente supo reparar los daños que había causado las anteriores gestiones del canciller Héctor Timerman, el ministro de defensa Julio Pampurro y sus representantes.

embajadora Susana Myrta Ruiz Cerutti

Otro hecho destacable es que ningún funcionario nacional dio la cara en la Rio Santiago. En el patio cubierto de la Escuela Naval Militar, se realizó el 11/12/2012 la ceremonia de entrega de despachos y premios de los Guardiamarinas de la promoción 141° del cuerpo comando, Naval y de Infantería de Marina, y a la promoción 96° del cuerpo profesional de Intendencia, quienes vieron frustrado su viaje de instrucción a raíz del mencionado escándalo.


Ahora en la denominada OPERACIÓN RETORNO desde el poder de turno con afiches de “Cristina capitana”, convocan a recibir a la Fragata. ¿Acaso pretenden obtener rédito político de un hecho que fue un verdadero bochorno?


“A todo vapor”. Así parecen ir los preparativos para recibir a la Fragata Libertad este miércoles en Mar del Plata. Incluso ayer aparecieron los primeros afiches en Internet. El más llamativo es uno con la imagen dibujada de la presidenta con el pelo al viento y tras un timón. La convocatoria, que la llama “Cristina Capitana”, es de la agrupación “Peronismo militante”, que se define como “Nosotros, viento”. Para ellos, la Patria es “barco”.

El afiche –difundido por la agrupación dirigida por Héctor “Gallego” Fernández, un histórico del PJ porteño, del gremio UPCN y cercano al Ministro de Trabajo, Carlos Tomada– evoca epopeya, como lo intentará también evocar el recibimiento del buque escuela, retenido por orden de un juez ghanés que hizo lugar a un pedido de un fondo buitre.

Héctor “Gallego” Fernández

Tras 18 días de navegación, la Fragata se encuentra a la altura del sur de Brasil y acercándose a la costa argentina.


El miércoles está planeado que llegue a Mar del Plata, donde se está preparando un gran recibimiento. En él hablará Cristina, será la primera cadena nacional del año, según explican los organizadores. Todo el gabinete la acompañara. Habrá un show de fuegos artificiales y a pesar de lo difundido hasta ayer, no actuará la agrupación Fuerza Bruta, que participó en los festejos del Bicentenario.

El acto central está estimado para 20.30. Antes la Fragata entrará al puerto escoltada por 200 embarcaciones. Ayer se estuvo trabajando en el operativo de seguridad para que nada falle en esta primera etapa. Un banco de arena del puerto marplatense, que siempre amenaza la entrada de los barcos, causó preocupación entre los organizadores. Pero, según explicaron los responsables portuarios, la profundidad está garantizada y la Fragata entrará sin problemas.

Mientras los últimos detalles del recibimiento se cierran, las agrupaciones de militantes oficialistas prometen llenar el acto con banderas y camisetas partidarias. Una de estas organizaciones fue la que convocó ayer bajo el lema “Vuelve la Fragata/ a Mar del Plata, con Cristina”. Con “Cristina capitana” ¿Trataran de emular el Evita Capitana[2] de los años 50 o querrán imitar el derrotero ridículo del gobernador de San Juan y su himno?


A todo esto los Indignados de Mar del Plata convocan a una movilización y cacerolazo para el #9E en repudio al uso político del regreso de la Fragata A.R.A. Libertad, ellos solo quieren que el pueblo y sus marinos den la bienvenida al buque escuela… sin la participación de funcionario alguno. Prometen abucheo al korrupto que se atreva a dar la cara.


El 9 de enero a las 17.30 reunión frente al Hotel Costa Galana de Mar del Plata (Boulevard Peralta Ramos 5725) para repudiar la "entrega" de la Fragata. ¡¡¡Basta de atropellos!!!


Esta es una pulseada de final abierto, solo esperamos que ningún hecho de violencia empañe el regreso de nuestra señora de los mares… ella ya ha sufrido bastante, se merece una cálida, respetuosa y amorosa bienvenida.

Referencias:



[1] Susana Myrta Ruiz Cerutti (n. 18 de noviembre de 1940)1 es una abogada, diplomática y política argentina, que ocupó el cargo de Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto - Canciller, durante la presidencia de Raúl Alfonsín, del 26 de mayo al 8 de julio de 1989, convirtiéndose en la primera mujer en la historia argentina en alcanzar el cargo de canciller.1 Dentro de la cancillería argentina también se desempeñó como Vicanciller de 1987 hasta 1989, cuando asume como Canciller en reemplazo de Dante Caputo, y posteriormente otros cargos en aquél; en su carrera diplomática, además, fue Embajadora argentina en Suiza, Liechtenstein y Canadá. Artífice de la negociación que posinilitó destrabar el embargo de la Fragata A.R.A. Libertad y permitir su regreso a la Patria.

[2] Evita Capitana es una marcha argentina utilizada frecuentemente por el Partido Peronista Femenino durante sus actividades, reconocida como la versión femenina de Los muchachos peronistas. Fue entonada por primera vez en la provincia de Misiones en febrero de 1950. Si bien su autoría es desconocida, se ha señalado al pianista Rodolfo Sciamarella como posible autor. Ha sido interpretada, entre otros artistas, por Nelly Omar y Juanita Larrauri.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!