sábado, 26 de enero de 2013

LAMENTAN EL ESTADO DE LA FRAGATA "SANTÍSIMA TRINIDAD"





Lo ocurrido con la fragata “Santísima Trinidad" es un ejemplo más del profundo deterioro en que se encuentran las Fuerzas Armadas de la Nación.
Durante la madrugada del día de hoy la fragata misilística “ARA Santísima Trinidad”, amarrada en un muelle de la Base Naval de Puerto Belgrano, quedó semihundida y con una escora de aproximadamente 50°. El hecho se produjo por una  avería en una tubería del sector de máquinas.


La Diputada Nacional Patricia Bullrich expresó: “Es la triste agonía de otro de los navíos que supo ser orgullo de nuestra flota de mar. Inactiva por razones desconocidas desde el año 1989, fue en parte “canibalizada” a fin de sostener la operatividad de su hermana gemela la fragata misilística “ARA Hércules”.

“Lo ocurrido es un ejemplo más del profundo deterioro en que se encuentran las Fuerzas Armadas de la Nación, a cuya magnitud la actual administración gubernamental evita referirse dado que, de manera sistemática y gracias a mayorías circunstanciales, ha ignorado tanto las interpelaciones como los pedidos de informes que al respecto he presentado”. Finalizó Bullrich.



Carlos Vicente Ruá
Coordinador  Equipo de Defensa