domingo, 13 de enero de 2013

HUGO CHÁVEZ CLÍNICAMENTE FALLECIDO EN CUBA AUNQUE MANTIENE SIGNOS VITALES


January 13, 2013
En La Mira.- El presidente de Venezuela Hugo Chávez se encuentra clínicamente fallecido en un centro de especialización médica en La Habana de nombre CIMEQ. Foto: El presidente Chávez pudiera estar en parecidas condiciones que este paciente que es tratado de cólera en Cuba.

La estrategia

La fundación izquierdista española Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS) ha actuado como «cerebro gris» de varias estrategias chavistas.


La consigna estaba clara desde el principio: «Sería deseable que los niveles de información sobre la dolencia exacta del presidente siguieran siendo reservados y se limitaran las referencias que pudieran dar “pistas” a la oposición». El documento interno chavista, realizado tras las primeras operaciones de Hugo Chávez de junio de 2011, añadía: «Es más, el dar señales contradictorias o decir “medias verdades” podría coadyuvar a que la oposición siguiera realizando sus análisis de manera ciega alimentando las ansias de poder dentro de la misma y, por ende, su división y fragmentación política».

Cristina no habla de Chávez

La presidente de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, declinó hablar sobre la salud del mandatario venezolano, Hugo Chávez, al conversar con la prensa tras un encuentro con el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, poco antes de partir de Cuba este sábado, de acuerdo con un reporte de la agencia France Press.


“Ayer les hice el comentario que les iba a hacer. Aclaré muy bien que venía con una inmensa solidaridad y respeto hacia Chávez, quien es un gran amigo de Argentina, dijo la mandataria a la prensa al salir del hotel Nacional de Cuba rumbo al aeropuerto.

Interrogada por los periodistas sobre si dialogó con la familia de Chávez, Kirchner dijo que no le parecía correcto referirse al tema. “Me parece que no es apropiado que yo repita, en todo caso lo dirá la familia de Chávez. Yo lo que les pido (a los periodistas) es mucho respeto y mucha solidaridad”, explicó.

Humala no habla de Chávez

El presidente peruano Ollanta Humala culminó este sábado una visita de dos días a Cuba, en la cual se entrevistó con el líder Fidel Castro y su hermano, el mandatario Raúl Castro, y estrechó relaciones con tres acuerdos de cooperación, dijo una nota oficial.


No obstante Humala no hizo mención a la salud de Chávez, mucho menos si lo había visto en una habitación de terapia intensiva del CIMEQ donde se presume se encuentra con muerte cerebral.

Raúl Castro Presidente encargado de Venezuela

Raúl Castro se reunió con los cuatro principales dirigentes venezolanos en La Habana, donde el mandatario Hugo Chávez convalece de su cuarta operación de cáncer, informó este domingo un comunicado oficial.


Castro “intercambió en la tarde de ayer con los compañeros Nicolás Maduro, vicepresidente ejecutivo de Venezuela; Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela; Rafael Ramírez, vicepresidente del gobierno venezolano, y Cilia Flores, procuradora general del hermano país”, dijo el texto.

La conversación se realizó en el salón de protocolo del aeropuerto José Martí, donde Castro despidió la tarde del sábado a los presidentes Cristina Kirchner, de Argentina, y Ollanta Humala, de Perú.

Misa en Cuba para pedir por Chávez

Unas 400 personas, que colmaron este sábado la Catedral de La Habana, pidieron por la pronta recuperación del presidente venezolano Hugo Chávez, quien convalece en esta capital de su cuarta operación de cáncer.

“Hoy rezamos de manera muy especial, gracias a la fe de ustedes, por el presidente Hugo Chávez, para que el señor lo bendiga, lo acompañe y por su pronta recuperación”, dijo en la homilía el párroco del templo, Yosvany Carvajal.


Entre el público, muchos vestidos con guayaberas, camisas y vestidos rojos, símbolo del oficialismo, estaba el embajador venezolano Edgardo Ramírez, y Alex Castro, hijo y fotógrafo personal del líder Fidel Castro.

Carvajal pidió también “la paz, el bien y lo mejor” para el pueblo de Venezuela.

Esta es la segunda misa católica que se celebra en La Habana en un mes por la salud de Chávez. La primera, tuvo lugar el 14 de diciembre en la iglesia Jesús de Miramar y concurrieron militares de los dos países y diplomáticos latinoamericanos acreditados en la Habana.

Ministro mentiroso

El ministro de Información y Comunicaciones, Ernesto Villegas, afirmó a través de su cuenta de Twitter que el vicepresidente Nicolás Maduro entregó al presidente Chávez un informe sobre las manifestaciones que en los últimos días se han realizado en Venezuela por parte de su partido y de oficiales de la Fuerza Armada Nacional en respaldo a su gobierno.


VP Maduro reporta que llevó al presidente Chávez informe sobre manifestaciones de respaldo del pueblo y FANB ante inicio del período de gobierno”, dijo Villegas, refiriéndose al acto político que tuvo lugar en Caracas el 10 de enero, día en el que Chávez debió juramentarse ante la Asamblea Nacional.

Maduro transmitió al pueblo venezolano “la felicitación del presidente Raúl Castro por los actos del 10E por inicio del período presidencial”, agregó Villegas.

FUENTE: http://diarioenlamira.com/hugo-chavez-clinicamente-fallecido-en-cuba-aunque-mantiene-signos-vitales/

NOTA: Las imágenes y negritas no corresponden a la nota original.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!