miércoles, 23 de enero de 2013

Kunkel Sociedad Anónima del Estado


Este individuo, NEFASTO, es uno de los REPRESENTANTES de los ciudadanos argentinos

HOY

El diputado del FPV tiene decenas de familiares trabajando en organismos públicos. Quiénes son… (Hacer clik y ver árbol genealógico)

Los Kunkel. Carlos (atrás de todos con los dedos en V) es el eje familiar. | Foto: Facebook


La revolución se hace desde adentro. Eso pudo haber pensado el diputado del frente para la Victoria (FpV) Carlos Kunkel, a medida que su familia ingresaba a trabajar a diferentes dependencias del Estado nacional.  De 26 parientes cercanos que comparten su árbol genealógico, 17 trabajan en organismos del Estado o empresas con vínculo estatal.


La familia Kunkel es de Bragado, provincia de Buenos Aires. Carlos (68) es el eje del clan. El actual diputado nacional, de extensa trayectoria dentro del peronismo, en los ‘70 estudió Derecho en la Universidad de La Plata y llegó a dirigir a la Juventud Peronista. Por aquella época, era el líder político del entonces militante Néstor Carlos Kirchner.

Desde que el santacruceño llegó al poder nacional, Kunkel supo apostar a su carrera. Se fue del municipio de Florencio Varela, donde forjó buena parte de su carrera durante los ‘90 y fue uno de los encargados de la campaña en 2005 cuando Kirchner derrotó a Duhalde. En los últimos años, protagonizó algunas explosiones de verborragia y hasta recibió una bofetada de la diputada del PJ Federal Graciela Camaño.

Estado kunkeliano. Kunkel tiene un solo hermano, Enrique, ahora jubilado en Bragado. A pesar de su origen, no suele verse muy seguido a Carlos por esas tierras. Sin embargo, en la familia de Enrique también hay varios Kunkel en el Estado. Los más activos en la arena política son Enrique Guillermo, actualmente en la coordinación provincial de la Secretaría de Derechos Humanos de La Plata y Alfredo, militante de La Güemes, agrupación K.

Luis Pablo, otro de los hijos de Enrique, no siguió al pie de la letra el camino de sus hermanos. El suyo es un caso, por lo menos, extraño: si bien vive en Mendoza y construye cabañas, aparece en la planilla de empleados permanentes de la Cámara de Diputados.

Señor y Señora K. El legislador nacional -cuyo entorno prefirió no responder a los repetidos llamados de este portal- está en pareja con Cristina Beatriz Fioramonti, senadora provincial y jefa del bloque K en la Cámara alta. Anteriormente, estuvo casado con Rosa Emma Francese.

Con Francese tuvo cuatro hijos. Tres de ellos están en el Estado. El mayor, Daniel, no tiene un cargo fijo en la actualidad, pero su carrera fue siempre en el área pública, primero como concejal de Florencio Varela, luego en Medio Ambiente y, por último, en el Ministerio de Seguridad con Nilda Garré.

Sus hermanos no se quedan atrás: Juan Domingo trabaja en el área de ferrocarriles en Sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE); María Rosana, en el Banco Nación, y Eva Yamila, en ARBA.

Ya sea en la Ciudad de Buenos Aires, en la provincia o en el interior del país, el Estado le sienta bien a los Kunkel.


AYER

MONTONERO. Alias ‘Mario’ o ‘Comandante’.

Fue expulsado del movimiento peronista en 1974 por “traidor, contumaz, estafador de los votos de Perón, desleal al justicialismo y antipopular”.

Asesino procesado y convicto durante la dictadura militar, fue beneficiado por la Ley del Punto Final durante el gobierno de Raúl Alfonsín en 1984.

En 1974 participó de la autodenominada ‘Operación Primicia’ que intentó copar el Regimiento 29 de Formosa, donde asesinaron a 12 integrantes de la FFAA (en su mayoría conscriptos) e hirieron a otros 20.

En su gloriosa incursión mataron a diez civiles, tres de ellos menores de edad. Este intento incluyó la toma del aeropuerto del Puyu y el secuestro de un Boeing 737 de Aerolíneas Argentinas y un Cessna de la Gobernación de Corrientes hecho donde asesinaron a los dos custodios del gobernador, a quien tuvieron de rehén durante la operación.