martes, 26 de febrero de 2013

CIRCULAR NRO. 50 DE UPMAC



Estimados Amigos:

Hacemos llegar a Usted por este medio la Circular Nro 50 de UPMAC, con las últimas Novedades. Haciendo Click en los vínculos, podrá acceder a los temas de mayor interés.

Asimismo, lo invitamos a recorrer nuestra NUEVA PAGINA WEB www.upmac.org.ar, donde encontrará todos los documentos e información general de la Asociación, y podrá acceder a Beneficios y expresar su Opinión sobre temas de actualidad. Como siempre, agradeceremos la difusión de este mensaje.

Atte.

COMISION DIRECTIVA - UPMAC
UNION DEL PERSONAL MILITAR ASOCIACON CIVIL
Domicilio Legal: Uruguay 654 – 9º piso – Of. 907 – CABA – Tel. (011) 4372-0291 - Sede Social: Salguero 2154 – 2º “4” – San Martín – PBA – Tel/Fax: (011) 4754-8509  


CIRCULAR Nro 50
NUESTRO RECLAMO

Es por todos conocido que el Decreto 1305/12 fue un mal intento para regularizar los haberes militares, afectando una vez más a cuestiones que hacen a la esencia del hombre de armas, tales como la dignidad y la disciplina. Si la intención fue buena, el resultado no lo fue, y la solución prometida formalmente no ha llegado todavía, como tampoco llegó el aumento prometido por la máxima autoridad de las Fuerzas Armadas en la última cena de camaradería.

Ante la falta de respuesta a sucesivos reclamos formales, UPMAC ha enviado una Carta Documento al Ministro de Defensa, requiriéndole la inmediata reparación de estas afrentas injustificadas, pero por encima de ello, consideramos muy importante en estos momentos, ante distintas versiones y opiniones, saber qué es lo que corresponde reclamar.

Para ello, esta Asociación ha elaborado una Nueva Propuesta de Haberes, en reemplazo de la presentada hace un año, ya que ésta ha quedado completamente desactualizada. El espíritu sigue siendo el mismo: defender enérgicamente las relaciones entre las distintas jerarquías, desterrar los suplementos generales no remunerativos (pago en negro), adoptar como referencia para el haber más bajo de la escala el Salario Mínimo Vital y Móvil y sus respectivos aumentos en forma automática.

Cuando decimos que hay que defender las relaciones jerárquicas, nos referimos a que si llega el momento de iniciar nuevas acciones judiciales, debemos considerar seriamente a través de las mismas que la escala de coeficientes de grado no puede ser modificada graciosamente sin afectar derechos adquiridos y provocar enfrentamientos internos.

Pedimos a todos nuestros camaradas, sea que actúen a título personal o bajo distintas agrupaciones, que consideren el  beneficio de unificar sus reclamos en torno a nuestra propuesta, que parte de bases racionales, está encuadrada en términos legales y respaldada por profesionales del derecho administrativo, laboral y constitucional.

La unión hace la fuerza.

Buenos Aires, 25 de Febrero de 2013


JUAN CARLOS BATTAGLINI           EMILIO HORACIO GIMENEZ
Suboficial Principal ARA (R)              Capitán de Navío (RE) VGM
Secretario                                             Vicepresidente

FRANCISCO RICARDO VERNA
Coronel (R)
Presidente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!