sábado, 30 de marzo de 2013

LA HIJA DE RUCCI SALIÓ A CRUZAR A CARLOTTO POR SUS PALABRAS SOBRE LOS ‘70


La diputada nacional la acusó de hablar “con liviandad”. La titular de Abuelas había comparado las acciones armadas con “la violencia de San Martín o los héroes para defender la patria”.



26/03/13 - 16:58
En una carta abierta, la diputada nacional Claudia Rucci acusó a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto de padecer una "formidable confusión" y de hablar "con liviandad" de los años '70, tras comparar las acciones armadas de esa época con la "violencia que tuvo San Martín y los héroes cuando tuvieron que defender la patria”.


Al respecto, Rucci señaló que las manifestaciones de Carlotto implican "entender y explicar, -lo que es aún más grave- que la violencia de los revolucionarios que liberaron a la Patria de la dominación española se equipara a la llevada adelante incluso en democracia, con un pueblo que había elegido indudablemente otro camino- por un grupo de argentinos que se autoasumió como vanguardia esclarecida, lúcida, dueña de todas las verdades y que asumía la misión de hacer de la Argentina algo muy distinto de lo que los argentinos querían. Y matar para eso”.


En su Carta, Rucci recordó que tras las elecciones de marzo de 1973 y hasta el 24 de marzo de 1976 “vivíamos en democracia, con numerosos conflictos por cierto, pero en un país gobernado por un gobierno elegido por el pueblo, como ahora”.


“Nosotros reivindicamos el valor de una lucha, que sí la hubo, armada; aunque no estamos con la violencia, pero que esa violencia es la misma que tuvo San Martín o los héroes para defender la patria”, había dicho Carlotto ayer, en declaraciones radiales.


En su respuesta, Rucci señaló que escuchó esperaba que Carlotto opinase que “todos los crímenes son crímenes". En ese sentido, la diputada recordó la muerte de su padre, el secretario general de la CGT, José Ignacio Rucci, asesinado en setiembre de 1973 por Montoneros.


“Como usted sabrá -siguió- no bajo la acusación de 'colaborar con naciones extranjeras para sojuzgar al pueblo argentino' o de 'contribuir a la invasión de potencias extranjeras a nuestra Patria'. Nada de eso. Lo reconoce como acciones de venganza, por entenderlos responsables de la muerte de integrantes de su organización. Sin expresar ningún argumento que dé certeza a esas afirmaciones”, expresó Rucci.

Carlotto había manifestado que estaba "orgullosa de mi hija, que dio la vida y tenía 23 años cuando la mataron". Rucci le señaló a Carlotto que "yo como usted por su hija, también estoy orgullosa de mi padre. Que luchaba por sus ideales, el principal de los cuales era la vuelta del general Perón primero y la defensa de su gobierno democrático después".

En ese sentido, la legisladora agregó que fue muerto por "un grupo de personas que en nada se parecen a San Martín, Belgrano o Güemes, siguió.


En el final de su carta, Rucci le ofreció a Carlotto como material de consulta la revista “Evita Montonera”, número 5 de julio de 1975, órgano oficial de Montoneros, "un material que seguramente le será de mucha utilidad para este análisis”.


NOTA: Las imágenes y negritas no corresponden a la nota original.

1 comentario:

  1. estela, jaja, que paso?, te han reforzado el cheque para que digas las estupideces que has manifestado?. Compararlos a los terroristas guerrilleros de los 70ss con san martin, belgrano, guemes etc, tremendos heroes, grandes hombres, con quien, taiana, kunkel, gullo, verbitsky, anguita, quieto, perdia etc etc, solo puede ser producto de una mente enferma. estela, das asco.

    ResponderBorrar

No dejar comentarios anónimos. Gracias!