lunes, 6 de mayo de 2013

AMENAZARON DE MUERTE AL FISCAL QUE IMPUTÓ A LÁZARO BÁEZ


LAVADO DE DINERO

La hija del fiscal Guillermo Marijuan recibió un sobre con una nota intimidatoria. "Decía que o se dejaba de joder con la causa o lo iban a reventar a él y a la familia", detalló el abogado Andrés Rabinovich

Guillermo Marijuan
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El abogado Andrés Rabinovich confirmó este lunes (06/05) que el fiscal Guillermo Marijuan fue amenazado para que se deje "de joder con la causa" que investiga un presunto lavado de dinero.

Recordemos que fue Marijuan quien decidió ampliar su acusación inicial e imputó al empresario K Lázaro Báez en la causa que se investiga al financista Federico Elaskar y a Leonardo Fariña por el presunto delito de lavado de dinero. También quedaron imputados los hijos de Báez (incluyendo a Martín, titular de la firma fantasma Teegan Inc); el contador Daniel Pérez Gadín (que habría quedado al frente de la financiera SGI) y a Fabián Rossi, esposo de la actriz Ileana Calabró y señalado como quien armaba sociedades desde Panamá para facilitar la salida de dinero desde la Argentina.

"Estábamos tomando un café mientras la hija de él estaba jugando al hockey y se le acercó una persona con un sobre. Se lo dejó y se fue", relató el letrado, en diálogo con radio Rivadavia.

Según Rabinovich, el fiscal "abrió el sobre y había una nota intimidatoria". "Decía que o se dejaba de joder con la causa o lo iban a reventar a él y a la familia", detalló.

Cabe recordar que hace poco más de una semana, el empresario Carlos Molinari -protector de Fariña- fue víctima de una golpiza cuando salía de un estudio de TV. El hecho, que fue caratulado como robo, generó suspicacias acerca de si se trató de un mensaje mafioso.