viernes, 7 de junio de 2013

CARTA DEL SECRETARIO DE ESTADO DE VATICANO


Estimados Amigos:  

Esta es la nota enviada por el Secretario para las Relaciones con los Estados, contestando el informe que fue oportunamente remitido al Santo Padre sobre el tema del abandono y violación de los derechos humanos de militares ancianos detenidos en la Argentina.

Agradecemos al amigo que nos la envió y la compartimos en nuestro blog a todos nuestros lectores, porque esta es la buena noticia.


Dado la dificultad de la lectura de esta carta, debido al tamaño de la imágen, a continuación transcribimos su contenido:
                                                                                                                 Vaticano, 16 de Mayo de 2013

N. 2076/13/RS

Señor Obispo:

Me es grato acusar recibo de su atenta carta, del pasado 18 de abril, con la que he tenido la gentileza de informar a Su Santidad el Papa Francisco de que, en Mendoza, Vuestra Excelencia se dedica, entre otras actividades pastorales, a atender a los procesados por las vicisitudes políticas de la década de los setenta.

El Sumo Pontífice corresponde complacido a este gesto de cercanía a su Persona, así como a los nobles sentimientos que lo han motivado, y anima a Vuestra Excelencia a seguir desempeñando este delicado y valioso apostolado, sabiendo que, según la Palabra evangélica, al visitar a los encarcelados es al mismo Cristo a quien se sirve.

Excelencia, le aseguro, así mismo, que la Santa Sede, a través de los adecuados cauces institucionales, no dejará de poner todo de su parte para que sean tutelados los derechos procesales y la dignidad humana de los detenidos.

El Santo Padre le pide el favor de que rece por él y los frutos de sus servicios a la Iglesia universal, a la vez que, mientras invoca el dulce Nombre de Nuestra Señora de Luján sobre Vuestra Excelencia y cuantos están confiados a sus desvelos ministeriales, le imparte la confortadora Bendición Apostólica, prenda de abundantes Gracias Divinas.

Aprovecho la oportunidad, Excelencia, para testimoniarle mi consideración y fraterna estima en Cristo.



DOMINIQUE MAMBERTI
Secretario para las Relaciones con los Estados

__________________________
Excmo. Mons. Jorge Luis LONA
Obispo emérito de San Luis
Catamarca, 98 
M5500CKB  MENDOZA

Sinceramente,

Pacificación Nacional Definitiva
por una Nueva Década en Paz y para Siempre

Informa: "El Monte de las Águilas Azules" (Av. FAA, Km.6 1/2, Iglesia de la Virgen de Loreto, Córdoba


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!