martes, 11 de junio de 2013

LA CONSPIRACIÓN

¿CRISTINA FRENO UN GOLPE DE ESTADO INTERNO?

Otro detalle revelador es que el ex Secretario de Cristina  en el Senado “Isidro Bounine” es agente orgánico de la Side  y se lo metió Fernando Pocino, ella nunca se enteró hasta ahora…

La información es muy cerrada y cuesta saber a ciencia cierta los detalles de estas operaciones. Solo se pueden ver sus consecuencias: Los cambios de gabinete  y el final de un personaje nefasto Horacio Verbitsky…

No solo “bajo a Nilda Garrè”  mani pulite de las Fuerzas de Seguridad, sino que además,  “bajo dos funcionarios Claves” :
Cristina Kirchner no terminó su guerra con Horacio Verbitsky al desplazar a Nilda Garré del Ministerio de Seguridad: esta semana bloqueó el pase a Defensa de Ileana Arduino y Gustavo Palmieri, ambos cercanos al director del Cels.


Por gestión de Verbitsky, Arduino se desempeñaba como secretaria de Políticas de Prevención y Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Seguridad; y Palmieri, conocido abogado del Cels, era subsecretario de Gestión y Bienestar del Personal de las Fuerzas Policiales y de Seguridad.

Ambos salieron del Ministerio conocida la mudanza de Garré a la OEA, pero lo hicieron con el dato de que tendrían un lugar en Seguridad.

Durante la asunción de Rossi notaron que nadie los saludaba y que algo raro había. Pronto supieron que el cargo prometido nunca llegaría.

Arduino iba a ser secretario de Estrategia y Asuntos Militares del Ministerio De Defensa, pero el lunes asumió Jorge Raúl Fernando.

La barrida de estos dos funcionarios del riñón de Verbitsky muestra el enfrentamiento que mantiene con Cristina Kirchner, quien no se conformó con desplazar a Garré sino que no quiere ningún rastro suyo en el Gabinete.

En la jefatura del Ministerio de Defensa, Puricelli se quejaba de la injerencia de Garré en el edificio Libertador. A tal punto que llegó a pedirle ayuda al jefe de la Secretaría de Inteligencia, Héctor Icazuriaga.

En su despacho, Puricelli les pedía a sus íntimos que bajaran la voz porque estaba convencido de que el general César Milani, jefe de Inteligencia y leal a Garré, lo espiaba con micrófonos. Las quejas en ese sentido llegaron hasta oídos de la Presidenta….

El sequito de Verbitsky es  entre los más conocidos  por supuesto:
  • “Nilda Garre”
  • “General Cesar Milani” Jefe de Inteligencia del Ejercito
  • “Fernando Pocino” Director de reunión Interior de la SIDE, sale con la hija de Garré y  trabajan junto con Milani en inteligencia interna .
  • “El Vice Gabriel Mariotto”
  • “Marcelo Saín”

Detalle: El binomio Garré-Verbitsky también intentó hacer pie en la Secretaría de Inteligencia, cargo al que siempre aspiró la ex funcionaria de la Alianza. Allí su caballito de batalla era Fernando Pocino, un ex radical que llegó a la SIDE durante el gobierno de Raúl Alfonsín y cuya cercanía al kirchnerismo lo posicionó como jefe de Reunión Interior del organismo de espionaje.

La foto Privada de CFK que sacó Bounine en una “salida romantica” segun trasciende de la SIDE

Durante la crisis de la fragata Libertad embargada en Ghana por un reclamo de fondos buitre, Verbitsky hasta dio por echado a Puricelli. El ministro de Defensa fue uno de los blancos predilectos del periodista.

Ahora bien, en esta conspiración que va desde el Papa a Scioli, hay un detalle interesante:

Verbitsky le pidió a Pocino que use todo el poder de la Secretaria de inteligencia para “Voltear” al Ministro de Seguridad del Gobernador Scioli,   Casal. Es así que la base de la Plata de la Secretaria de inteligencia opera a full con la policía a la hora de desestabilizar a Scioli y a su ministro, por el pedido que hizo Verbitsky a Pocino.


Y el tema no es menor si se considera que “Existe una alianza entre el “Chino” Zanini y el “Perro” Verbitsky. Al punto tal” que consideran a la presidenta que se empastilla”  y no aceptan las ordenes que da… o se hacen los estúpidos.

De esta forma apenas una semanas los que manejaban el Gobierno eran  Verbitsky-Zanini. Junto a un sector de la SIDE.


Isidoro Bounine  secretario de la Presidenta y Agente de la SIDE , posiblemente infiltrado por Pocino  cuando estaba en el Senado CFK- La SIDE informo que Bounine dijo que “eran amantes”…

Al saber todo esto la presidenta, principalmente por su hijo y allegados que aún son fiables, los separo del Cargo…
Se llegó a evaluar que “Nilda Garre” podría ser la reemplazante. Mientras que  el General Milani quería ser Jefe del Ejército.

En este contexto.  Con Rossi en Defensa (un leal) Mas Puricelli, que es “Julio de Vido” la pulseada de la derecha K, está un poquito más fuerte.

No olvidemos que “super Berni” es carapintada y simpatizante del ex Coronel Mohamed Ali Seineldín  (La línea  carapintada del ejercito es la línea nacionalista, mientras por ejemplo Balza es la línea liberal) .

Ahora, bien en ese sentido, la presidenta logra abortar un golpe interno, no para derrocarla sino para aislarla y generar un vacío de poder a la hora de avanzar en pos de su sector.

Lo que viene es simple: Una fuerte movida contra Moyano, porque creen que “va a hacer un golpe” , en realidad le tienen miedo y van a acusar a Lanata  y a otros periodistas de conspiradores y a Moyano como golpista… Y por supuesto falta la embajada…

Como detalle, en su defensa “el Perro Verbitsky” comienza a apretar” con las escuchas de sus amigos de la SIDE para no perder poder :


Por Héctor Alderete
NOTA AL CIERRE DE ESTA NOTA  RENUNCIO CAAMAÑO , QUE ES LA QUE LE PASO LA ESCUCHA PUBLICADA EN PAGINA 12  DEL DOMINGO PARA APRETAR:

El Gobierno aceptó la renuncia de Cristina Caamaño al cargo de secretaria de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas en la cartera de Seguridad.

Así se estableció mediante el decreto 631, publicado hoy en el Boletín Oficial, después de que la saliente funcionaria anticipara que dejaría su cargo tras la designación de Arturo Puricelli en lugar de Nilda Garré al frente del Ministerio.


“Acéptase a partir del 31 de mayo de 2013 la renuncia presentada por la doctora Cristina Liliana Caamaño Iglesias Paiz al cargo de secretaria de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas del Ministerio de Seguridad”, consigna el artículo primero.