sábado, 22 de junio de 2013

TESTIGO PROVOCA UN VUELCO EN LA CAUSA DE LA NOCHE DEL APAGÓN

Hace ya un tiempo que el poder de turno decidió marchar sobre los civiles y empresas a quienes considera cómplices del último gobierno militar, lo está haciendo acusándolos en los juicios mal llamados de “Lesa Humanidad”, no hay ninguna duda sobre el objetivo explícito de la señora presidente: “Vamos por Todo”.


Pero últimamente están apareciendo indicios que muestran fisuras en el relato, algunos de ellos son:

Ahora un testigo de la causa de La Noche del Apagón, en la que se encuentran imputados el empresario Pedro Blaquier y el ex Gerente del Ingenio Ledesma Alberto Lemos, dijo su verdad ante el juez Poviña.


Importante novedad en un causa judicial muy interesante. Ex obrero de la empresa Ledesma, viudo, padre de familia ejemplar y trabajador incansable, Mario Aizama refiere que luego de leer y escuchar la cantidad de mentiras que se dicen y publican acerca de la participación de la empresa Ledesma en “La Noche del Apagón” decidió presentarse ante el juez federal Fernando Poviña para relatar la verdad de lo que sucedió en aquella fatídica noche en la que fuera detenido junto a otras personas en el pueblo en donde nació y se crió (Calilegua). Es un testimonio muy importante porque echa por tierra varios mitos, por ejemplo, que Ledesma perseguía a los trabajadores. Además dice que la mayoría de los detenidos eran estudiantes de Tucumán, es decir que no eran gremialistas como se dice, sino jóvenes que militaban o eran cercanos a grupos considerados peligrosos para los militares.




NOTA: Las imágenes y negritas no son propios de la nota original.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!