miércoles, 17 de julio de 2013

EL DESEMBARCO EN SALTA DE MILAGRO SALA YA TRAE PROBLEMAS

Ivette Dousette, secretaria de Desarrollo Social, explicó las exigencias del movimiento que comanda la piquetera jujeña

MILAGRO SALA, LIDER DE LA TUPAC AMARU
El desembarco del movimiento Tupac Amarú a Salta, con Milagro Sala a la cabeza, ya comenzó a traerle problemas a Municipalidad. La organización de la jujeña exigió a la Cooperadora Municipal, bolsones y ampliación de la copa de leche. “En algunas oportunidades en las que pasó la organización por Salta mantuvimos un diálogo con ella y parte de su organización”, destacó Ivette Dousette, la secretaria de Desarrollo Social de la comuna. “Es una organización social que, si busca mejorar la calidad de vida de los salteños va a recibir nuestro apoyo. Pero hoy se nos presentó un grupo exigiendo la entrega de bolsones como organización misma. Nosotros les explicamos que ese tipo de asistencia la Cooperadora la realiza a cada familia necesitada y en domicilio como trámite particular pero se enojaron”, señaló Dousett.


Desde la Tupac Amaru exigieron “que ampliemos el cupo de copa de leche que están recibiendo los chicos de doscientas porciones a mil, para los merenderos que tiene en algunos barrios de la ciudad, pero lo exigieron de manera inmediata”, indicó la funcionaria.

Y agregó: “Les explicamos que tienen un tope los recursos que recibe mensualmente la Cooperativa y nos resulta imposible acceder al pedido ya que hay también numerosos grupos que están a la espera de ampliar estos cupos. Nosotros les dijimos que lo que hacemos es trabajar con la seriedad que nos permita el presupuesto. Ellos piden mil porciones de copa de leche por día, son entre quinientos cincuenta y seiscientos mil pesos por año. No es fácil de incorporar al Presupuesto sin hacer los estudios correspondientes”.


“Se molestaron y se manifestaron en términos agresivos. Exigían los bolsones para doscientas familias que supuestamente tienen que asistir. Nos dijeron que se van a presentar mañana para que les entreguen los bolsones. Nosotros les explicamos que ya saneamos esta forma de trabajar de la entrega de bolsones en la sede, porque así había gente que todos los días se llevaba un bolsón. De esa manera no podíamos comprobar la existencia de una realidad alimentaria ya que el que llegaba primero se los llevaba. A nosotros nos costó mucho este nuevo sistema donde la ayuda llega a los que menos tienen y no vamos a dar marcha atrás por una presión”, afirmó la funcionaria municipal.


“En Salta no tenían más que algunas personas que se adherían a esta organización y que la propia Milagro Sala manifestó en su oportunidad que veía que en Salta el Estado estaba presente, y que por eso no teníamos una Milagro Sala aquí. La relación con ellos siempre fue buena. Se los apoyó porque las doscientas porciones que reciben fueron constatadas, de que se trata de chicos que necesitan apoyo”.

Acerca de los motivos de las exigencias, Dousette dijo: “Estas organizaciones buscan poder a través de la convocatoria de personas con bolsones. Peor no es el método, nosotros administramos recursos del Estado. Dicen que se manifestarán mañana en Cooperadora Asistencial, pero la respuesta será la misma, estamos trabajando con seriedad y no es un capricho nuestro, es una forma de trabajar para optimizar los recursos de la gente y destinado a la gente que menos tiene”.



NOTA: Las imágenes y negritas no corresponden a la nota original.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!