domingo, 1 de septiembre de 2013

ABOGADO SAN EMETERIO FORMULAS DENUNCIAS A MONTONEROS Y A EMBAJADOR BALZA POR DELITOS DE LESA HUMANIDAD

Nuestra asociación apoya y adhiere a las denuncias formuladas ante la Corte de Justicia Internacional por el señor abogado defensor Dr. Eduardo San Emeterio, contra la OPM Montoneros y el actual embajador argentino Martín Balza en Costa Rica por delitos de lesa humanidad.


Invitamos a todos los ciudadanos y organizaciones amigas a hacer lo mismo, la unión hace la fuerza, no podemos dejar a San Emeterio embistiendo solo como Don Quijote contra los molinos de vientos.

Sinceramente,
Pacificación Nacional Definitiva
por una Nueva Década en Paz y para Siempre



Eduardo San Emeterio

Estimados amigos:

Ante la inactividad de nuestra justicia de accionar contra los subversivos que nos atacaron, a pesar de las denuncias que hice, y viendo que los únicos que pagan los supuestos delitos de haber luchado contra estos asesinos, son nuestros soldados, me he puesto a profundizar el estudio del Estatuto de Roma, y la competencia de la Corte Penal Internacional. También y basándonos en el fallo "LAPACO", por el cual la CIDH de Costa Rica obligó a Argentina a realizar los llamados "Juicios de la Verdad", creo que ha llegado la hora de usar las mismas armas jurídicas que han usado ellos y que les ha dado el éxito -hasta el momento. 

Por ello y conforme lo que ha dicho Moreno Ocampo, y se los recuerdo: "los crímenes contra la humanidad no son exclusivos de un Estado o de un grupo estatal, como sostiene el gobierno de Cristina Kirchner, que también en esta materia sigue al de su esposo, Néstor. ‘Un crimen de lesa humanidad’ es un ataque sistemático y organizado contra la población civil. Si pudiera probarse que grupos guerrilleros realizan esos crímenes, podría afirmarse que cometen crímenes de lesa humanidad. En el Estatuto de Roma no hay nada que exija que solo el Estado pueda cometer tales crímenes. 

En cualquier país, si se probara que una guerrilla produjo ataques masivos y sistemáticos contra la población civil, estamos ante crímenes de lesa humanidad”, Asimismo sostuvo que "...Nuestro tribunal interviene en la medida que el sistema nacional de justicia no investigue o haya impunidad. Los juicios que a mí me gustaría hacer, los debe realizar el país. Si no lo hace, lo hago yo..."

Por ello y por lo que norma del ESTATUTO DE ROMA DE LA CORTE PENAL INTERNACIONAL en su artículo 17 Cuestiones de admisibilidad que dice:
1. La Corte teniendo en cuenta el décimo párrafo del preámbulo y el artículo 1, resolverá la inadmisibilidad de un asunto cuando:

a) El asunto sea objeto de una investigación o enjuiciamiento en el Estado que tiene jurisdicción sobre él salvo que éste no esté dispuesto a llevar a cabo la investigación o el enjuiciamiento o no pueda realmente hacerlo;

Es decir, que cuando el estado no quiere intervenir, denunciar o juzgar lo que indudablemente para el ex Fiscal de la CPI, sería delito de lesa humanidad, como los cometidos por los "jóvenes idealistas", puede ser juzgado por este Tribunal. También debemos recurrir al la CIDH, ya que con el antecedente ya expuesto "LAPACO", debería obligar a la Argentina a realizar también un juicio de la verdad de lo que hicieron los que ahora nos gobiernan.

Les mando dos denuncias, que ya he promovido, pero que me fue rechazada en tres oportunidades, tanto por dos jueces de primera instancia como de una Cámara. Ante este rechazo, entiendo me habilita la CPI y la CIDH con las denuncias. Son las mismas pero adecuadas hacia quien va dirigida. En la semana que viene las estaré enviando a la CPI y a la CIDH. Quien quiera adherir será bienvenido, más si se trata de alguna ONG con más peso que el poco que pueda tener yo.

Gracias y abrazos a todos


Eduardo San Emeterio
Abogado Defensor
elbogadefensor@hotmail.com

AGREGADOS: (Hacer clic para ingresar)
  1. FORMULADENUNCIA A MONTONEROS DE DELITOS DE LESA HUMANIDAD.
  2. FORMULA DENUNCIA A BALZA DE DELITOS DE LESA HUMANIDAD.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!