viernes, 6 de septiembre de 2013

LA MASACRE DE ROSARIO

Acto homenaje


El próximo jueves 12 de septiembre se conmemorará otro aniversario de “la masacre de Rosario”, que consistió en la “travesura idealista” de un grupo de criminales que, mediante la colocación de una bomba “vietnamita”[1], hizo volar en pedazos un colectivo que trasladaba policías que regresaban de cumplir con su deber. 9 uniformados muertos, 2 civiles muertos y una veintena de heridos completan el saldo de dicha “travesura”.

El monumento que recuerda a las
Víctimas de la masacre de Rosario.

En la intersección de las calles Rawson y Junín (frente del shopping Alto Rosario), a las cuatro de la tarde, se llevará a cabo un homenaje recordando a las víctimas del atentado.

Si bien desde hace tiempo me dedico a indagar y escribir sobre la época del 70 (y quizás gracias al amor con que realizo mi trabajo), tengo el agrado de informarles que voy a participar en dicho homenaje en calidad de orador. Motivo por el cual me encuentro preparando “mi primer discurso” sobre los 70.


Quiero aprovechar este medio para invitarlos a participar de dicho homenaje. Si bien el ataque de Montoneros (el mayor en magnitud) permanece impune –como la gran mayoría de los atentados terroristas que tuvieron lugar en nuestro país–, la causa hoy se encuentra reabierta en la Justicia. Más que nunca, entonces, es preciso contar con la solidaridad y la presencia de todos aquellos que ansiamos un país más justo y más considerado con quienes han padecido el calvario de perder un familiar.

Yo, por mi parte, voy a llevar mi voz. Y también voy a llevar mi corazón.

AHORA SÍ ME VAN A ESCUCHAR.


David Rey
www.DAVIDREY.com.ar

NOTA: Las imágenes y negritas no corresponden a la nota original.





[1]  Es una bomba construida con trozos de metal de cualquier tipo que, con la explosión, se transforman en proyectiles que aumentan el número de muertos y heridos. Su objetivo es causar el mayor daño posible.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!