sábado, 28 de septiembre de 2013

LA OPOSICIÓN, SU RELACIÓN CON LA MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA SOSTENIDA POR EL PEN

El domingo 11 de agosto de 2013 se realizaron las elecciones primarias, concluidas las mismas y luego del escrutinio vimos cumplida una realidad que muchos suponíamos, el gobierno fue castigado por la ciudadanía y se perfiló una nueva relación de fuerzas,  el oficialismo dejó de ser la única mayoría (54%) para pasar a ser la primera minoría (26%), el otro 74% está repartido entre distintos sectores que se denominan genéricamente la “oposición”. Se supone que en octubre estos guarismos se mantendrán, con variantes que cambiarían muy poco ese 26% del oficialismo y el 74% de la oposición.

Hoy quiero referirme a esa “oposición” en relación a su postura con respecto a la política de DDHH y los Presos Políticos que mantienen el actual régimen que nos gobierna. Quiero reflexionar sobre la postura que tendrán ante las arbitrariedades, la prevaricación de la justicia, la distorsión y falta de cumplimiento de principios jurídicos, en definitiva la violación de Derechos Humanos que padecen más de mil uniformados procesados y condenados victimas de farsas de juicios que se han montado, bajo el ampuloso nombre de Memoria, Verdad y Justicia,  para perseguir  vengarse de un sector, mientras se consolida una sistemática impunidad sobre aquellos que atacaron la Nación en el marco de la guerra revolucionaria que se dio en las décadas del 60/70.

Por lo observado en la pasada campaña, previa a las PASO, es poco lo que se habló sobre este tema, se habló de economía, del INDEC, de la corrupción, de inseguridad, etc. etc. pero de estos temas casi ni se habló, solo en algunos referentes de esa “oposición” se manifestaron conformes con las políticas que sobre el tema había encarado el gobierno nacional.


Analizando rápidamente a diferentes sectores de la “oposición” vemos:

Al senador Morales de la UCR ante la designación del nuevo jefe del Ejército, atacándolo fuertemente no por la corrupción evidenciada en su enriquecimiento, sino por su desempeño en el operativo Independencia, el cual fue ejecutado por disposición de un gobierno constitucional.

En el sector del peronismo bonaerense que se identificaba con el eslogan “Ella o Vos” observé personalmente, en un programa televisivo, al secretario de De Narváez, Pepe Scioli, manifestar sin dudar, que lo único bueno del gobierno nacional es su política de DDHH.

El PRO, si vemos como votó en la mayoría de  las leyes que crearon la persecución de un sector y la impunidad del otro, no es difícil deducir cuál es su postura.

Ni hablar de la Izquierda y el Progresismo, sigue aplaudiendo la venganza institucional.

Como esto podemos seguir analizando esta “oposición”, les dejo esa tarea para que cada uno la analice desde su óptica y verán que es un tema que no se trata, que son pocos y en forma individual los que lo hacen, sin apoyo mediático, que encaran la ciclópea tarea de buscar una justicia verdadera y de defender a aquellos que hace más de 30 años lucharon por la Nación ante la agresión procastrista, no como golpistas, sino como integrantes de instituciones de la Estado y no como integrantes de un gobierno.

Hasta octubre tenemos tiempo para exigirles a los próximos candidatos que nos representarán en el poder legislativo que se definan claramente y públicamente sobre qué postura tienen con respecto a este tema. Además recordarles que sí queremos Memoria , Verdad y Justicia, pero una memoria completa, una verdad también completa que sirva para buscar la unidad y pacificación y una justicia que no sea venganza, y que sea para todos y no solo para un sector, haciéndonos eco del dicho “ley pareja no es rigurosa”.

Tengamos en cuenta que sin esto, no habrá pacificación y sin pacificación seguiremos divididos como sociedad y divididos no lograremos el verdadero desarrollo que aspiramos como ciudadanos y como sociedad.
   
Lic. Héctor  Martínez



NOTA: Las imágenes y negritas no corresponden a la nota original.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!