miércoles, 27 de noviembre de 2013

DIPUTADOS CONVIRTIÓ EN LEY LAS PENSIONES PARA EX PRESOS POLÍTICOS

El proyecto, impulsado por el kirchnerismo, se aprobó por amplia mayoría; establece pensiones graciables para todas las víctimas de detenciones políticas hasta 1983.

Diputados aprobó esta tarde los cambios introducidos por el Senado. Foto: Archivo
La Cámara de Diputados convirtió esta tarde en ley el proyecto que otorga una pensión graciable para las personas que fueron víctimas de detención ilegal por razones de carácter política o sindical hasta el 10 de diciembre de 1983.

Diputado Juan Carlos Diaz Roig
Teléfono: 4127-7100
La propuesta elaborada por el diputado formoseño Juan Carlos Díaz Roig ya tenía la media sanción del Senado y fue aprobada por 176 votos a favor, 2 en contra y una abstención.


Juliana Di Tullio
La iniciativa no estaba incluida en el orden del día, pero fue tratada sobre tablas a partir de un pedido de la presidenta del bloque de diputados kirchneristas, Juliana Di Tullio.

El proyecto de ley, largamente debatido durante más de cuatro años y presentado en dos oportunidades por Díaz Roig, obtuvo primeramente, media sanción en Diputados, en noviembre del año pasado.

Sin embargo, el Senado aprobó el proyecto de ley, eliminando la fecha de inicio del período que comprendía dicho resarcimiento en el texto del proyecto de ley aprobado en Diputados, donde se especificaba desde el 6 de noviembre de 1974 hasta el 10 de diciembre de 1983.

De esta manera, el proyecto giró nuevamente a Diputados, que decidió mantener la decisión de la Cámara Alta, ya que amplía el margen de reparación histórica para quienes hayan sido privados de su libertad por causas políticas, gremiales o estudiantiles.



NOTA: Las imágenes y negritas no corresponden a la nota original.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!