jueves, 19 de diciembre de 2013

HABERES DEL PERSONAL UNIFORMADO


...En este país donde todo es posible. Donde lo “INCORRECTO” es lo común. Donde “TODO VALE, TODO SE JUSTIFICA”. Donde se han destruido TODOS los límites necesarios para una sana convivencia. Donde la “CULTURA DEL TRABAJO” pasó a ser una anécdota de tiempos mejores. Donde los políticos “SE SIRVEN Y NO SIRVEN”. Donde la Constitución Nacional y las Leyes de la “República” SOLO se cumplen si convienen a quienes detentan el poder. En esta “REPUBLIQUETA”, hace algunos días, vivimos un reclamo salarial en varias provincias del país por parte de Personal Policial y sus familias.

Escuchamos a los políticos y a los periodistas hablar… hablar… y hablar sobre distintas aristas del problema planteado. En lo personal no escuche a ningún político ni periodista arrimarse mínimamente a la solución del problema. Lo grave es que esta solución es realmente sencilla.

Hay al menos cuatro Instituciones en la “REPÚBLICA” que “NO DEBEN” ser dependientes del Poder de Turno. Cuatro Instituciones que no pueden estar sujetas a la buena voluntad, simpatía o ideología de sus gobernantes.

Esas Instituciones son El Poder Judicial, las FFAA y FFSS de la Nación y las FFPP nacionales y provinciales. La dependencia de los gobernantes de turno conlleva a la POLITIZACIÓN y el DETERIORO de las mismas.

Es por ello que el Poder Judicial es “PRESUPUESTARIAMENTE” independiente del “EJECUTIVO”. En los papeles al menos.

En el caso de las FFAA, FFSS y FFPP que a diferencia del Poder Judicial “NO PUEDE ESTAR AGREMIADAS” esa independencia resulta MÁS IMPORTANTE todavía.

Muchas veces decimos que los tiempos pasados fueron mejores. No es estrictamente así, pero en lo que hace a la MORAL, ETICA, HONOR, RESPETO, FUNCIONAMIENTO de la REPÚBLICA no cabe la menor duda.

Hasta el gobierno nefasto del general Lanusse, las FFAA salarialmente estaban enganchadas al Poder Judicial. Esto le daba a las Instituciones Armadas la independencia necesaria y la solución a “RECLAMOS INACEPTABLES” para el personal integrante de estas Instituciones. Las FFAA, FFSS y FFPP “NO PUEDEN ESTAR SINDICALIZADAS” y este enganche soluciona un DERECHO que tienen los CIUDADANOS COMUNES y NO el CIUDADANO ARMADO.

Conclusión: Señores políticos y periodistas. El problema que vivimos hace pocos días, responsabilidad de quienes nos gobiernan, ES DE MUY FÁCIL SOLUCIÓN.

Basta con RETOMAR el enganche salarial de las FFAA, FFSS y FFPP Nacionales y Provinciales a los haberes que perciben los integrantes del Poder Judicial y CUMPLIR, con las LEYES de la Nación.

Cnl (R-PSP) Juan Carlos Alsina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!