jueves, 26 de diciembre de 2013

REFLEXIÓN Y ESPERANZA DE FIN DE AÑO



Estamos a punto de finalizar el año 2013, ningún político oficialista ni los de la llamada Oposición, ni las Iglesias autorizadas a funcionar en nuestro país han advertido que no solamente no es jurídicamente correcto, sino que no se animan a decir que es Inmoral: Desde hace una década hay Presos Políticos en el país, mantenidos en esa situación por fuera de la Constitución Nacional. Todo es silencio en torno. ¿A nadie le molesta que la Verdad ni la Constitución Nacional no impere en nuestro suelo? ¿O están todos distraídos?

Aviesamente, muchos sostienen que hablar de los Presos Políticos (PP) es defender a la dictadura militar. No señores, muy lejos de ello es el objetivo de este análisis.

Lo que decimos, afirmamos y gritaremos es que si alguien ha cometido un delito debe ser juzgado inexorablemente, pero DENTRO DE LA LEY tal como lo determina la Constitución. Además, deben ser juzgados TODOS los que cometieron tales delitos, no solamente algunos. Eso es EQUIDAD.

Lo que está sucediendo en la Argentina, es una vulgar persecución política a un cierto sector tomado como chivo expiatorio a quien echarle la culpa, de las propias irresponsabilidades políticas de los diferentes sectores mencionados que hoy guardan silencio. Esa ES LA VERDAD.

Hoy, los PP están siendo juzgados: 

1) por fuera de la CN, por jueces no naturales; 
2) por leyes posteriores a los sucesos que se investigan, no por las leyes vigentes en la década del 70 y que se dicen que fueron vulneradas; 
3) en forma asimétrica, porque los subversivos que asesinaron a mansalva, no son juzgados sino fueron indemnizados y ahora son pensionados de por vida por la justicia  de sus actos (¿?); 
4) Han hecho abandono de personas para los detenidos PP, y, se los trata en  forma inhumana al no prestarles la atención médica mínima.
(5) No tienen sindicato que los apoye. En el gobierno federal y en la justicia federal, están en connivencia. ¿Hasta cuándo? ¿Quién los defiende? Eso NO ES JUSTICIA

Por último, los PP son unas 1500 personas, y ya murieron en la cárcel unos 200 (mayores de 80 años) alejados de sus familias y la mayoría sin sentencia. Están contra de la ley, pero eso no les interesa a los jueces de la Justicia Federal que se prestan a la No justicia, en el siglo 21, pleno de tecnología pero con poca racionalidad humana porque los actos mencionados son injustos, y además corruptos, y por sobre todo, son inconstitucionales.

La sociedad está cansada del odio y del no imperio de la Ley. No hay PAZ porque no se la busca desde el gobierno federal ni de los provinciales oportunistas. Y sin PAZ, nunca en ninguna parte del mundo hubo progreso alguno.

En 1989 cayó el Muro de Berlín y Rusia quedó quebrada en su frente interno por la miseria que veían a pesar de las promesas del marxismo durante 8 décadas. China continental también cambió cuando murió Mao Tse Tung, y su reemplazante tuvo la valentía, hacia 1982 (5 años antes que Rusia), de cambiar el rumbo político de su patria, y hoy es la segunda potencia mundial por la riqueza producida por fuera del marxismo, aburrida del odio y de las persecuciones. “El Marxismo y el Socialismo solo reparten con equidad la miseria para todos” afirmó Wiston Churchil en 1947, y más tarde, Juan Pablo II hacia 1980.

Ojalá podamos aprender de los ejemplos ajenos, y no repetir doctrinas fracasadas varias veces en el mundo, y en nuestro propio país.

Esperemos que en el nuevo año que se iniciará muy pronto, tengamos la suerte de saber asumir nuestras responsabilidades como pueblo civilizado para conformar una Nación democrática. Porque así como venimos, sin diálogo ni humildad ni CN, no vemos el camino más sólido para encontrar al Bien Común que tanto anhelamos.

Hacia 1879 cuando el desarrollo de la Conquista del Desierto para lograr la posesión real de nuestra Patagonia amenazada, al finalizar cada día se tocaba la Retreta del Desierto con la finalidad de reunir a los que se habían perdido en las luchas cotidianas, sin importar la causa. Entonces, como hoy, sabemos que los esfuerzos individuales son totalmente estériles; por ello debemos REUNIRNOS para trabajar al unísono, dentro de nuestras personalidades pero para lograr un objetivo común.

Levantemos nuestros ruegos para que Dios Nuestro Señor, “Fuente de toda razón y Justicia” como expresa nuestra Constitución, nos escuche y entre todos podamos construir positivamente nuestro futuro.

FELIZ NAVIDAD y  FELIZ AÑO NUEVO

JULIO P LOBATO
Presidente de CRUX ONG

GUSTAVO DE BIANCHETTI
Ing Secretario CRUX ONG

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!