sábado, 8 de junio de 2013

UNA NUEVA DETENCIÓN POLÍTICA... ¿Y VAN? POR TODOS

Soy la señora de Jorge Bardi. Con mucha angustia y desesperación escribo estas líneas quizás para que de alguna manera se escuche mi voz.

El jueves pasado detuvieron a mi marido en la vía pública frente a mis pequeños hijos como si fuera un delincuente, argumentando que cumplían con una orden librada por un juez federal en el que se culpaba a mi marido por haber formado parte de la base naval Mar del Plata en el año 1976. El mismo día en horas de la tarde allanaron mi domicilio frente a mis hijos en busca de no sé qué prueba para inculpar a mi esposo.


Desde entonces sólo sé que fue trasladado a Mar del Plata. Permaneció incomunicado, ni mi hija menor de 7 años, que desesperada pedía ver a su papá, los conmovió en lo más mínimo.

¿Por qué tanto ensañamiento?. ¿A caso mis hijos no tienen derechos humanos también?

Mi esposo es un padre de familia ejemplar, un hombre de bien, un ser de un corazón inmenso, quien ama a su país y arriesgó su vida por él cuando fue a luchar, por algo que nos pertenece, como son las Islas Malvinas.

¿Por qué personas que han sido héroes, y deberían ser tratados como tal, hoy son pisoteados y tratados como al peor delincuente?

Sólo me queda rogar a Dios que todo esto se aclare, yo sé al lado de quien compartí mi vida durante 21 años. Sé que es un ser humano como pocos.

Ojalá se enjuiciara a los criminales que matan a sangre fría por robar un celular, o un auto a gente trabajadora.

Ojalá se hiciera una investigación de qué pasa con quienes desaparecen en la actualidad en manos de la trata de personas.


NO CREO EN LA JUSTICIA DE LOS HOMBRES, porque detrás se mueven intereses muy grandes que ni nos imaginamos. SOLO CREO EN LA JUSTICIA DIVINA, pero voy a permanecer al lado de mi marido hasta las últimas consecuencias y también hasta el último día de mi vida.



Mariana Mercedes Chalub de Bardi

UN JUEZ EN CAÍDA

Según Zaffaroni, los medios colaboran con la tortura

Es cierto que hay periodistas y medios de comunicación que son una tortura: desinforman, maltratan el idioma, tienen deficiencias tecnológicas... pero ¿no se le estará yendo la mano a Eugenio Raúl Zaffaroni? Él consideró que la aplicación de la tortura "en la región" no es una situación atribuible exclusivamente a las fuerzas de seguridad, sino que "existen responsabilidades judiciales, políticas, legislativas y de los medios de comunicación". (?)



Eugenio Zaffaroni contra los medios: "Luchamos contra aquellos que dicen que nos defienden y lo que buscan es que haya más poder represivo para tener una inseguridad absoluta frente a ellos como sector hegemónico".

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Eugenio Raúl Zaffaroni habló para el "Congreso Internacional sobre Tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes", celebrado en el 'bunker' de Carta Abierta, la Biblioteca Nacional, en la Ciudad de Buenos Aires.


El juez de la Corte Suprema dijo que en la región, la tortura no es exclusivamente atribuible a las fuerzas de seguridad. "Se fabrican irresponsablemente leyes penales a partir de una agenda marcada por los medios, que están al servicio de sectores que concentran la renta", sostuvo

Según él, "en nuestro país se fabrican los adolescentes de barrios precarios, que son las principales víctimas de maltratos".

Junto al ministro de la Corte, estuvieron en el panel de las conclusiones la defensora general de la Nación, Stella Maris Martínez; el catedrático español Francisco Muñoz Conde; y el defensor ante la Corte Suprema de Justicia, Julián Langevin.

defensora general de la Nación Stella Maris Martínez

En declaraciones distribuidas por la Defensoría General, el magistrado advirtió que "la responsabilidad de la aplicación de la tortura en la actualidad no es exclusiva de las fuerzas de seguridad sino que, además, existen responsabilidades judiciales, políticas, legislativas y de los medios de comunicación".

"El agente principal de la tortura en nuestra región son nuestras policías, que no actúan solas: operan dentro de determinados marcos de poder contra personas que son estereotipadas a través de construcciones sociales de la realidad que hacen los medios de comunicación, fundamentalmente la TV", alertó.

Zaffaroni insistió en apuntar a los medios masivos que están "al servicio de sectores hegemónicos que concentran la renta" por la creación de leyes penales.

"En todo proceso de concentración de renta, en que se pretende una distribución y no se logra, necesariamente los que se quedan con la menor renta se sienten incómodos. Se mueven, hay que controlarlos. El control se vuelve represivo y en ese marco tenemos que enfrentar la manifestación más cruel de la violencia institucional, que es la tortura", subrayó.


El juez de la Corte concluyó: "Luchamos contra aquellos que dicen que nos defienden y lo que buscan es que haya más poder represivo para tener una inseguridad absoluta frente a ellos como sector hegemónico".

A su turno, la defensora general de la Nación anunció que la Campaña Nacional contra la Tortura finalizará con un encuentro en noviembre en Tucumán.

"Aunque aún falta mucho, tenemos que seguir luchando de manera firme contra la supervivencia de la tortura: hemos dado un gran paso cuando dejamos de ver a la tortura como un problema de derecho penal y lo consideramos un problema de derechos humanos", concluyó

Ricardo Casal

En tanto, el robo a mano armada creció en la provincia de Buenos Aires "un 22%" en 2012 en comparación al año anterior, por lo cual hay que "ir a fondo con el desarme", confirmó el ministro de Seguridad provincial, Ricardo Casal.


Además, el funcionario del gobierno de Daniel Scioli admitió que "hay un sostenido índice de sustracción de robos de baja o media gama" de automóviles, que en muchos casos se utilizan para "repuestos".

"Después de la lucha contra el narcotráfico, que es el negocio ilegal más grande del mundo, seguido por la venta de armas y la trata de personas, tenemos que enfocarnos en el robo con armas", puntualizó Casal.

Al respecto añadió: "En 2012, en comparación con el año anterior, este delito creció un 22 por ciento en la provincia de Buenos Aires".

Casal apuntó que hay que "ir a fondo con el desarme porque sin armas no hay muertes y sin armas hay paz".


"El temor del ciudadano cuando es asaltado es lo que pueda hacer el delincuente armado. Antes, en el robo el bien jurídico tutelado era sólo el bien patrimonial, pero con la aparición de las armas es la vida el bien por proteger que tiene más valor", enfatizó Casal.

Respecto de las entraderas, indicó que "son el delito menos prevenible, porque generalmente ocurren de noche o de madrugada y quizás en una cuadra donde el patrullero acá de pasar".

"Entre los robos con armas, sin duda las entraderas fueron uno de los que más crecieron porque son una modalidad difícil de prevenir", afirmó.


Con referencia al robo de autos de alta gama, Casal dijo que la "mayoría de los hechos son a mano armada, debido a que el encendido de los vehículos es electrónico y para ello se necesita la llave".

Aclaró que los delincuentes no sólo roban rodados de alta gama sino que se llevan "vehículos no muy caros, porque necesitan los repuestos".


"Se trata de modelos de automóviles que ya no se fabrican más y que los repuestos salen muy caros", explicó Casal.

Finalmente, subrayó que "la gente tiene como principal demanda la seguridad", por lo cual se "necesita mucho trabajo, especialización y una cuestión que es primordial: articulación con la Justicia bien hecha".


NOTA: Las imágenes y negritas no corresponden a la nota original.

AUNQUE AHORA LOS ECHEN DEL GOBIERNO, YA HICIERON TODO EL DAÑO POSIBLE

Cristina le echa otros dos funcionarios claves a Verbitsky

Son Ileana Arduino y Gustavo Palmieri, secretaria de Prevención y subsecretario de Gestión de Seguridad en la gestión de Garré. El periodista le había garantizado que continuarían en Defensa pero Cristina los bloqueó y ubicó a otros funcionarios.

El periodista Horacio Verbitsky.Ver más imágenes
Cristina Kirchner no terminó su guerra con Horacio Verbitsky al desplazar a Nilda Garré del Ministerio de Seguridad: esta semana bloqueó el pase a Defensa de Ileana Arduino y Gustavo Palmieri, ambos cercanos al director del Cels.

Por gestión de Verbitsky, Arduino se desempeñaba como secretaria de Políticas de Prevención y Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Seguridad; y Palmieri, conocido abogado del Cels, era subsecretario de Gestión y Bienestar del Personal de las Fuerzas Policiales y de Seguridad.

Ambos salieron del Ministerio conocida la mudanza de Garré a la OEA, pero lo hicieron con el dato de que tendrían un lugar en Seguridad.

Durante la asunción de Rossi notaron que nadie los saludaba y que algo raro había. Pronto supieron que el cargo prometido nunca llegaría.

Arduino iba a ser secretario de Estrategia y Asuntos Militares del Ministerio De Defensa, pero el lunes asumió Jorge Raúl Fernando.

La barrida de estos dos funcionarios del riñón de Verbitsky muestra el enfrentamiento que mantiene con Cristina Kirchner, quien no se conformó con desplazar a Garré sino que no quiere ningún rastro suyo en el Gabinete.

Su situación se asemeja a la de Alberto Fernández, quien luego de haber dejado la jefatura de Gabinete comenzó a sufrir la salida de cada uno de los funcionarios que había colocado.

DIEZ AÑOS DE SISTEMÁTICA RAPIÑA DE FONDOS PÚBLICOS Y CFK AL BORDE DEL DESQUICIO

Se podrían citar decenas de situaciones anormales y disparates gubernamentales que dejan entrever una falta de conducta, de análisis racional de los asuntos del Estado y un verdadero menosprecio a la capacidad de análisis e inteligencia de los ciudadanos.

Es sabido que Cristina Fernández entre muchas características psíquicas negativas, padece de su ya famosa psicosis maníaco depresiva.

Esta patología presenta frecuentes estados ciclotímicos, al alternar raptos de alegría y euforia y momentos de irritación y profunda depresión. En estos últimos estaría impedida de razonar coherentemente y adoptar decisiones correctas. 

Gobernar implica tensiones y problemas de difícil y complicada solución. Significa buscar soluciones y componer y armonizar situaciones muchas veces antagónicos.

Es una situación en la cual hay que hacer gala de virtudes y condiciones personales que con seguridad la presidente no tiene actualmente, por su estado de falta de equilibrio emocional y físico.    

En un reciente acto en Lomas de Zamora, Cristina volvió a mostrar su inestable equilibrio psíquico. Alterada, con su cara congestionada por el enojo y la ira, manifestó con indisimulada furia que “estoy cansada (no de gobernar) que algunos se hagan los idiotas o me tomen por idiota”, de “aquellos que no me defienden cuando se dicen de mí y de mi compañero (ÉL) las cosas que se dicen”

Realmente palabras  muy fuertes y fuera de lugar de lo que debe ser un discurso de la  mandataria de todos los argentinos.

Con esos desbordes verbales, cada vez más frecuentes, verdaderos exabruptos, su imagen cae día a día y la investidura presidencial está cada vez más dañada.

Se le podría contestar que sabemos que no está cansada de gobernar. Gobernar, gobernar con todo lo que implica la palabra, rara vez lo hizo y mucho menos en sus numerosos descansos en Calafate.

En realidad todos los argentinos, esperamos que de una buena vez por todas empiece a gobernar (ya han transcurrido casi seis años y cada vez vamos retrocediendo más). Gobernar implica mejorar la situación de los argentinos y no empeorarla.

Tampoco creo que algunos se hagan los idiotas como ella expresó, simple y responsablemente no reaccionan como deberían, para mantener la armonía y la paz social, que la mandataria pone en peligro cotidianamente con los disparates mayúsculos de su acción gubernamental.

Tampoco creo que la tomen por idiota. Si en cambio, la toman como una mujer desorientada sin rumbo fijo, desquiciada, incapaz, comprobadamente inepta en su función de gobernante.

Con respecto a “El”, los argentinos comentan  lo que cada vez más, demuestran las evidencias que van apareciendo día a día. Para ser conciso, que Néstor Kirchner era un corrupto, ávido de dinero, desde mucho antes de asumir la primera magistratura.

Seguramente “El” será considerado en la Historia de nuestro país, como el presidente más corrupto que hemos tenido. No solo ello, sino también por haber formado una red de corrupción nunca vista, entre sus “empresarios amigos” y amigos en general, que fueron drenando los ingentes fondos públicos en  esa época tan favorable para la Argentina.

La reciente imputación de Báez es como haber imputado a la propia Cristina Kirchner.

Ella no es, ni tiene modo de ser, ajena a toda la trama de corrupción y la asociación ilícita que conducía su extinto marido Néstor Kirchner. Coincide con la versión de Elisa Carrió, puesto que la hoy presidente siempre estuvo en el núcleo de los negociados del poder, desde las tempranas épocas de Santa Cruz, donde se gestó el sistema de acumulación, extorsión y cooptación, que luego fuera trasladado a la nación”. (ref.1).

No es de extrañar esta afirmación. Se sabe que hace ya mucho tiempo, los Kirchner no eran un matrimonio unido por el amor. Era una asociación de conveniencia política y económica.

¿Cómo no entender entonces los desbordes verborrágicos de la presidente? Una mujer cada vez más tensionada por un cerco que se va cerrando más y más, no solo sobre ella, sino también sobre aquellos que con su pasividad, complicidad y silencio, ocultaron toda esta tremenda corrupción y sus increíbles disparates gubernamentales.

Los manotazos de ahogado de esta desdichada mujer, enferma con sus  fantasmas psíquicos y su escandalosa soberbia, son los de alguien que va presintiendo su negro y tenebroso futuro.

En este preciso momento en que estoy escribiendo estas líneas. por los medios televisivos aparecen nuevos testimonios de testigos sobre los delitos de los Kirchner.

Recién ahora, su perversa soberbia (ref.2) le permite ver más claramente su complicada situación al tomar conocimiento, luego del fallecimiento de su esposo, de la monstruosa sustracción y acumulación  de fondos, de cuya precisa magnitud tomó nota definitiva, al fallecimiento de Néstor, en 2010.

¿Como no entender entonces, la alteración de la mandataria y su fantasiosa década ganada?

Si la Justicia de nuestro país funciona adecuadamente, a la “presidente de todos los argentinos” y a su círculo de amigos comprendido en estas investigaciones, le esperan muchos años detrás de las rejas de una cárcel estatal.

04-Jun-13      Dr. ALFREDO RAÚL WEINSTABL                                                                                                                                    
                                   alfredo@weinstabl.com.ar

NOTAS:
(1)    SEPRIN – El secreto de sus robos.
(2)  Se transcriben unas reflexiones del conocido filósofo Santiago Kovadloff relacionada con la mandataria: “….es una autocracia perfecta porque se funda en el ejercicio de la perversión. ¿Qué es un perverso? El perverso llega adonde el neurótico no se atreve a llegar. Ante la barrera que le impone la ley, el neurótico se detiene. No así el perverso. Este desconoce la legitimidad de todo intento de acotar su deseo. En él, osadía e impermeabilidad a la ley son sinónimas.
     El neurótico, en cambio, acata la norma, se subordina al límite. La ley en él puede más que su afán de desmesura. Lo que al        neurótico le impide burlar el mandato de la ley, transgredirlo, es, más allá de la convicción, la angustia. El perverso es insensible a la angustia. La siembra, pero no la padece. El goce que busca lo impulsa a violentarla. Y la violenta. De modo que la relación del perverso con la ley es, en términos psicoanalíticos, denegatoria.

CRÓNICAS DE K: IRÁN

Un judío ha mercadeado la memoria de decenas de víctimas judías con los verdugos que las mataron

por Pilar Rahola

Por supuesto, el acuerdo del Gobierno de K con Irán aparece en todas las conversaciones. Ha sido una conmoción para la comunidad judía del país y una vergüenza para una gran mayoría que, sin ser judíos, están igualmente horrorizados. Marcelo Longobardi, exitoso periodista de mirada brillante, me comenta que quizá sólo ha sido un caso de mediocridad severa de un régimen que no da para más y comete errores de bulto. Es cierto que, como dijo Luther King, nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera, pero incluso aunque fuera el más inconsistente de los gobiernos, sería capaz de saber la maldad intrínseca de este inmoral acuerdo.

Los hechos son brutales: Argentina sufrió dos atentados islamistas con decenas de víctimas, cuya logística y financiación, según el ingente trabajo del fiscal Alberto Nisman, fue a cargo de miembros de los Guardianes de la Revolución iraní. Durante el tiempo de Néstor K. pareció que Argentina abrazaba la causa de las víctimas, luchaba contra los elementos para conseguir la detención de los culpables, gritaba desde la ONU la voluntad de justicia argentina, y el país estaba en el lado decente del mundo. Tuve la oportunidad de ser, en esa época, la oradora del aniversario de Amia y, delante de ambos K., felicité al Gobierno por su valentía. Pero todo aquello, que parecía tan sólido, es hoy la crónica de una traición.

Donde dijeron justicia, ahora hay un acuerdo de cooperación con Irán para que sean ellos los que investiguen los atentados, en una esperpéntica pirueta de ceder al asesino la justicia sobre su víctima. Pedir que Irán investigue Amia sería lo mismo que pedir que Hitler hubiera investigado los crímenes de los campos de exterminio, una cruel broma del demonio. Y para añadir indecencia al acuerdo, quien lo pacta y lo firma es un conocido judío argentino, el canciller Timerman, cuyo padre se salvó de la dictadura de Videla gracias a la intervención israelí. No es nuevo en la historia que para acometer un acto de una profunda indecencia contra un pueblo se use al colaboracionista de turno, porque de interesados y traidores a los propios está la historia llena. Y es así como en la Argentina de K un judío ha mercadeado la memoria de decenas de víctimas judías con los verdugos que las asesinaron, convirtiendo a una dictadura teocrática en el interlocutor válido de una democracia.

Es una maldad completa, un escupitajo en la memoria de los muertos. Y aunque serían muchos los motivos que determinan el lento proceso de degradación política y moral del régimen de K, este es el síntoma más brutal y más inequívoco. Los tiranos de Irán, de la mano de la democracia argentina, con la memoria de los muertos pisoteados y con un escribiente judío para rubricar la firma. Es difícil imaginar más ignominia, aunque en el reino de K la imaginación siempre se supera a sí misma.


Pilar Rahola
La Vanguardia
07/06/2013




NOTA: Las imágenes y negritas no corresponden a la nota original.

viernes, 7 de junio de 2013

CARTA DEL SECRETARIO DE ESTADO DE VATICANO


Estimados Amigos:  

Esta es la nota enviada por el Secretario para las Relaciones con los Estados, contestando el informe que fue oportunamente remitido al Santo Padre sobre el tema del abandono y violación de los derechos humanos de militares ancianos detenidos en la Argentina.

Agradecemos al amigo que nos la envió y la compartimos en nuestro blog a todos nuestros lectores, porque esta es la buena noticia.


Dado la dificultad de la lectura de esta carta, debido al tamaño de la imágen, a continuación transcribimos su contenido:
                                                                                                                 Vaticano, 16 de Mayo de 2013

N. 2076/13/RS

Señor Obispo:

Me es grato acusar recibo de su atenta carta, del pasado 18 de abril, con la que he tenido la gentileza de informar a Su Santidad el Papa Francisco de que, en Mendoza, Vuestra Excelencia se dedica, entre otras actividades pastorales, a atender a los procesados por las vicisitudes políticas de la década de los setenta.

El Sumo Pontífice corresponde complacido a este gesto de cercanía a su Persona, así como a los nobles sentimientos que lo han motivado, y anima a Vuestra Excelencia a seguir desempeñando este delicado y valioso apostolado, sabiendo que, según la Palabra evangélica, al visitar a los encarcelados es al mismo Cristo a quien se sirve.

Excelencia, le aseguro, así mismo, que la Santa Sede, a través de los adecuados cauces institucionales, no dejará de poner todo de su parte para que sean tutelados los derechos procesales y la dignidad humana de los detenidos.

El Santo Padre le pide el favor de que rece por él y los frutos de sus servicios a la Iglesia universal, a la vez que, mientras invoca el dulce Nombre de Nuestra Señora de Luján sobre Vuestra Excelencia y cuantos están confiados a sus desvelos ministeriales, le imparte la confortadora Bendición Apostólica, prenda de abundantes Gracias Divinas.

Aprovecho la oportunidad, Excelencia, para testimoniarle mi consideración y fraterna estima en Cristo.



DOMINIQUE MAMBERTI
Secretario para las Relaciones con los Estados

__________________________
Excmo. Mons. Jorge Luis LONA
Obispo emérito de San Luis
Catamarca, 98 
M5500CKB  MENDOZA

Sinceramente,

Pacificación Nacional Definitiva
por una Nueva Década en Paz y para Siempre

Informa: "El Monte de las Águilas Azules" (Av. FAA, Km.6 1/2, Iglesia de la Virgen de Loreto, Córdoba


UNA EXPLICACIÓN PARA JORGE LANATA


Jorge Lanata, desde Periodismo Para Todos, lanzó una suerte de desafío a la Presidente Cristina Fernández de Kirchner para que ella desmintiera alguna de las muchas situaciones de corrupción que el periodista viene denunciando. Por supuesto, Cristina Fernández no responde. Intentaré explicar la profunda razón de ese silencio.

Recordemos que cuando comenzaron los rumores sobre la inexistencia del título de abogado obtenido por Cristina Fernández, sorprendió que una acusación tan fácil de desmentir no fuera, en efecto, desmentida por el Gobierno. Cabía la posibilidad que se estuviera dejando correr esa clase de rumor con la idea de utilizarlo a favor, es decir elegir el momento más oportuno para demostrar que la usurpación de título era una burda calumnia. Esa estratagema serviría frente a otras acusaciones, porque caída una, la que se dejó crecer, se debilitaría la credibilidad de las demás.

Sin embargo han brotado muchas otras acusaciones pero nunca fue exhibido el título de abogada de Cristina Fernández, ni se conoce que haya algún escrito firmado por ella en carácter de abogada. Eso no le impidió proclamar al mundo, desde Harvard, su condición de "abogada exitosa" como causa de su riqueza personal. Prestigiosos abogados, como el Dr. Jorge Vanossi, dudan que Cristina Fernández sea abogada.

Es evidente, entonces, que el kirchnerismo no tiene intención de responder acusación alguna, sistemáticamente niega, oculta o falsea la parte de la realidad que le es inconveniente. Sigue la misma lógica del partido que regía al Estado totalitario descripto por George Orwell en la novela "1984", y cumple al pie de la letra esta consigna: "El que controla el pasado controla el futuro, y el que controla el presente controla el pasado". Así hicieron desaparecer en Salta el Monumento al Combate de Manchalá, pretendiendo afirmar que en el pasado no hubo guerra sino cacería humana dispuesta por una dictadura que ya no comenzó el 24 de Marzo sino mucho antes, acaso con la caída de Cámpora. Esos 14 soldados (poniendo en fuga  a 117 guerrilleros del ERP), en tanto eran homenajeados en un monumento constituían una referencia imposible de asimilar por el relato. Debía ser demolido, y lo demolieron.

El kirchnerismo impulsa y sostiene un proceso de desmemoria colectiva que es la razón de su poder. Entendieron que a mayor desmemoria más poder, y como ese ciclo se realimenta solo, van por todo. Por eso es que Cristina Fernández difícilmente vaya a contestarle a Jorge Lanata, apunta a perpetuarse extendiendo y cubriendo con el relato tanto como sea necesario. Piensa que si mansamente se pudo olvidar una guerra, bien se podrá olvidar la existencia o no de un título y unos cuantos bolsos o bóvedas con euros y dólares al kilo. Para los kirchneristas que se siga poniendo en evidencia que la corrupción los empapa, o que son la corrupción misma, es algo que no los desespera; al fin de cuentas pudieron celebrar un aniversario de Página/12 sin siquiera mencionar a Jorge Lanata. Cuando en lugar de los 10 celebren los 20 años en el poder, nadie se acordará de que siquiera hubo alguna vez denuncias de corrupción. Como diría un personaje de Orwell: "Lo que el partido sostiene que es verdad es efectivamente verdad"

(El lunes 10 de Junio, a las 19:30 hs, en el café "Luna Córnea" de la Estación Borges del Tren de la Costa, participando de una charla con los miembros del Ateneo Alberdi, institución de Vicente López que es un baluarte de la resistencia liberal, voy a exponer sobre:

ORWELL DESDE UNA LECTURA ARGENTINA
La desmemoria colectiva
yendo de "Rebelión en la granja" a "1984".

Los que quieran acompañar, para compartir algunas reflexiones sobre Orwell en el presente argentino, serán bienvenidos. Consumiciones por cuenta de cada quien.)

Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha
Estado Libre Asociado de Vicente López


DESENCUENTRO


Narraba el Dr. Arturo Frondizi que cuando visitaba Nueva Delhi (India), como presidente argentino, le llamó la atención que en los salones del palacio de gobierno colgaran grandes cuadros de los retratos de los antiguos virreyes británicos. Eran los hombres que habían sojuzgado a la India y habían perseguido y encarcelado a Gandhi y al propio Nehru.

Lord Louis Mountbatten - ultimo virrey inglés en la India
El Dr. Frondizi le preguntó a Nehru (primer ministro de la India), como después de la independencia no habían descolgado esos retratos… Y Nehru le contestó “ellos también forman parte de la historia de la India”.

Y cuando don Arturo recorría la ciudad de Calcuta, con un alto funcionario hindú, también le llamó la atención una estatua dedicada a uno de los últimos reyes de Gran Bretaña y poco más allá la estatua de Gandhi. Y el funcionario hindú le dijo: “cuando nos hicimos independientes, les dijimos que se llevaran la estatua. Como no lo hicieron aquí quedó”.

Reina Victoria de Inglaterra, también Emperatriz de India
De esta narración se observa que los hindúes a través de las raíces de su historia se fueron desarrollando como nación. En cambio acá nuestras raíces históricas nos llevaron al desencuentro argentino.

Rubén Peretti


NOTA: Las imágenes y negritas no corresponden a la nota original. 

EL SILENCIO DE CRISTINA YA ES COMPLICIDAD CON EL GENOCIDIO QOM DE INSFRÁN

PROTESTA EN PLAZA DE MAYO

Los Pueblos Originarios mantienen un acampe en Plaza de Mayo esperando que la presidente Cristina Fernández los reciba por la situación de las comunidades qom en Formosa, feudo de Gildo Insfrán, un cristikirchnerista apañado por el matrimonio K a pesar de las múltiples denuncias sobre violaciones a los derechos humanos de los aborígenes en su provincia, donde se incrementaron las muertes sospechosas de varios miembros de esa comunidad en los últimos meses. Este viernes 07/06 se realizará una conferencia de prensa en la Plaza de Mayo ante la falta de respuestas del Gobierno por las 60 muertes en Formosa.

 
Gildo Insfran (5 mandatos provinciales) abrazado con Cristina Fernández
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Representantes de 15 pueblos indígenas mantienen desde el jueves 06/06 un acampe en la Plaza de Mayo a la espera de que Cristina Fernández los reciba para hablar de los 60 muertos en Formosa de la comunidad qom. Pero a la Presidente le preocupa más quitar el monumento a Cristóbal Colón -como simbolo del genocidio de los pueblos orginarios de América- que está detrás de su despacho de Casa de Gobierno. Es uno de sus pocos gestos hacia los pueblos originarios además de destinarles espacios en radio o TV mediante la Ley de Medios, derechos que no pueden ejercer si no es con punteros u organizaciones K con dinero oficial.

Los Kirchner, Néstor primero y ahora Cristina, privilegian su alianza con Gildo Insfrán, que mantiene un auténtico feudo tras 5 mandatos consecutivos como gobernador y un importante caudal de votos.

Néstor sentía que tenía una deuda con Gildo allá por el 2003 cuando pocos confiaban en él como candidato presidencial. El formoseño se alineó con el naciente Frente para la Victoria y aportó votos al santacruceño.

Por su apoyo, cuando Néstor llega a la Rosada tuvo diversos gestos y acciones con Gildo como la firma del Acta de Reparación Histórica que constituyeron un ingente paquete de obras públicas cruciales para Formosa.

Y Gildo replicó con ingentes homenajes al mandatario fallecido, tras lo cual se pegó a Cristina y ella lo correspondió. En la elección del 23 de octubre cosechó el 73% de los votos de las fórmulas del Frente para la Victoria "fue una muestra más del alineamiento y cercanía del gobierno y pueblo de Formosa a la presidenta", apuntó en su momento el ministro de Gobierno Jorge González.

Con la muerte de Néstor, proliferaron las calles Néstor Kirchner por Formosa. Fuentes del gobierno de Formosa confirmaron tiempo atrás a la agencia estatal Télam que “el agradecimiento del pueblo formoseño al ex presidente Néstor Kirchner está reflejado en cada localidad que, a siete meses de su muerte, todas tienen una calle que lleva su nombre”.

jueves, 6 de junio de 2013

REPUDIAN "ADOCTRINAMIENTO POLÍTICO" EN BOLETINES ESCOLARES

Legisladores rionegrinos acusaron al ministerio de Educación por incluir en los registros la leyenda "2003 - 2013: Una década ganada en la Educación y los Derechos Humanos"

El boletín con el slogan de la polémica. Foto: diariorionegro.com.ar
   
El bloque de legisladores de la Alianza Concertación para el Desarrollo, de la provincia de Río Negro, repudió "enérgicamente la inclusión de leyendas proselitistas en documentos públicos escolares", por lo que exigió su inmediato retiro de los establecimientos educativos.

En un comunicado, y tal como informa rionegro.com.ar, los legisladores mostraron que en el ángulo inferior derecho de esos boletines dice: "2003 - 2013: Una década ganada en la Educación y los Derechos Humanos", "en clara alusión al eslogan utilizado profusamente por el Frente para la Victoria en los últimos días y que, sin duda, tiene un fin propagandístico y proselitista identificatorio de una parcialidad de cara a las próximas elecciones nacionales", remarcaron desde la Alianza.

"Nos encontramos ante otra grosera acción de utilizar a la escuela pública como instrumento proselitista y de adoctrinamiento político por parte del Ministerio de Educación y Derechos Humanos del Gobierno de Río Negro", señalaron los legisladores.

Los funcionarios indicaron que el accionar se suma a otros ejemplos, como "la intervención de militantes partidarios con banderas identificatorias en actos institucionales en escuelas, ocurrida en el acto realizado en la Escuela Nº1 en Viedma ante la vista del ministro de Educación de la Nación" y "al uso propagandístico hasta de simples problemas matemáticos en el Programa FINES de terminalidad de la Educación Media".

"Se trata de un atropello a los alumnos y un avasallamiento de la libertad de pensamiento de sus padres", consideraron. Y agregaron: "Esto es propio de regímenes autoritarios, introduciendo en la escuela pública un factor de intolerancia, división y de discordia que merece nuestro más enérgico repudio y que debe ser inmediatamente corregido por el ministro Marcelo Mango, al que hacemos directa y personalmente responsable".


CARTA ABIERTA DE UN PRESO POLÍTICO AL Dr. NELSON CASTRO

El martes 28 de mayo de 2013, integrantes de nuestra asociación efectuaron su primera visita a los Soldados de la Patria detenidos como Presos Políticos, en el Completo Penitenciario Federal I sito en la localidad de Ezeiza. El contraste con otros penales es evidente, en este penal los internos están alojados en las instalaciones del hospital, con celdas ubicadas en dos plantas y no disponen de un salón común para comer o recibir visitas. Todo se desarrolla dentro de las celdas. El lugar de uso común es el pasillo donde se encuentran las celdas, no se dispone de mesas y sillas.


En oportunidad de nuestra visita, se nos acercó el señor Coronel (R) Jorge Tocallino y nos pidió el favor de hacerle llegar el periodista Dr. Nelson Castro, una carta abierta y con copia a otros destacados periodistas para su difusión. La misiva, por razones de salud, debió ser enviada por correo argentino el día de ayer y hoy procedemos a darla a conocer en nuestro blog y a través de otras organizaciones amigas.

Al día siguiente de nuestra visita, el director del Servicio Penitenciario Federal, Víctor Hortel, dispuso y condujo una operación de traslado en forma  apresurada de 18 Presos Políticos al Complejo Penitenciario Federal II de Marcos Paz, quienes fueron remplazados por 14 ancianos soldados Presos Políticos provenientes de este último penal. Se dice que esos desplazamientos se deben al efecto Videla y los errores cometidos, durante la deficiente atención sanitaria de su descompostura previa al fallecimiento. Si bien la infraestructura del hospital del penal de Ezeiza, parece buena, al igual que su equipamiento… el nosocomio no posee una planta médica apropiada a las complejas enfermedades que sufren los ancianos soldados presos políticos.

“Las condiciones en las que actualmente se recluye al anciano en prisión hacen que prevalezca una percepción de soledad, debido a las diferencias de intereses con los demás integrantes de su comunidad carcelaria, con los consecuentes conflictos sociales que derivan de ello. Esto hará que esta persona experimente cambios orgánicos, modificaciones graduales de su aspecto y empobrecimiento progresivo de las capacidades, tanto de las destrezas como del intelecto”.



“La situación de los detenidos añosos es más complicada, dado que está ampliamente demostrada la probabilidad de enfermedades o factores de riesgo determinantes de alta morbi-mortalidad por encima de los 45-50 años, que sumados al aislamiento y la lejanía de sus afectos ensombrecen el panorama de esta población.” [1]

Sinceramente.

Pacificación Nacional Definitiva
por una Nueva Década en Paz y para Siempre


          Ezeiza, 29 de Mayo de 2013


Sr. Periodista
Dr. Don Nelson Castro
Presente

Con conocimiento a:
Sr. Marcelo Longobardi
Sr. Jorge Lanata
Sr. José Ricardo “Pepe” Eliachiev
Sr. Joaquín Morales Sola
Pablo Rossi

De mi mayor consideración:
Si no me equivoco Ud. Fue el único periodista que buscó y encontró la verdad sobre la muerte del Gral. Videla, y la publicó (Perfil del 26 de marzo 2013).

Ello lo convierte en el adalid de la defensa de la libertad de expresión y también en valiente profesional. Todo ello a pesar de lo que Ud. Piensa sobre el difunto General, dado que es su derecho que representa lo sostenido sobre Ud., en el párrafo anterior.

En principio , como militar que soy, agrego que al general Videla Dios le dio la oportunidad de morir con Honor, pues el martes anterior a su fallecimiento reiteró sus responsabilidades respecto a la defensa de sus subalternos, cuestión ésta imprescindible para morir como un Soldado, fundamento lo expresado en el artículo 514, del código de justicia militar, que expresa: “Cuando se haya cometido un delito por la ejecución de una orden de servicio, el superior que la hubiere dado, será el único responsable , solo será considerado cómplice el inferior, cuando este se hubiera excedido en el cumplimiento de dicha orden.”

La Familia del General Videla ha demostrado piedad al no denunciar penalmente al Servicio Penitenciario Federal.

Ahora bien, la muerte de un Soldado ha sido noticia y no lo es lo que sucede en los juicios militares, donde no se han respetado principios fundamentales del derecho universal ni los mandatos constitucionales, en su origen para realizarlos.

Así mismo durante los juicios se advierten contradicciones evidentes de testigos. Indudable preparación previa para el relato. 

Desatención de los jueces ante ampliaciones indagatorias y o manifestaciones finales. Pruebas fehacientes presentadas por imputados no tenidas en cuenta. Pruebas no fehacientes de testigos. No se tiene en cuenta ni circunstancias, ni la doctrina militar. Tampoco la responsabilidad funcional. No se tienen en cuenta los alegatos defensivos referidos a aspectos jurídicos, constitucionales, al orden militar y o a las pruebas fehacientes que requieren las causas penales. Se observa iracundia, ferocidad, y crueldad en las manifestaciones fiscales y o de las querellas.

Influencia a través de presencias del PEN durante los veredictos. 

Veredictos preparados dé antemano dado el volumen y la relación tiempo para hacerlo y las palabras finales de los imputados.

Por último la influencia de La Cámpora con su presencia forzada durante veredictos y o sentencias.

Todo ello mi muy respetado periodista, debería también ser noticia, en aras de los Derechos Humanos, de aquellos que respondieron al Orden Militar en defensa de nuestra Patria.

Su notable inteligencia y honestidad profesional seguramente sobre la base de lo hecho, abrirá una investigación. Así lo espero.
Sin otro particular, saludo a Ud. Atentamente.

Jorge Toccalino
Cnel. (R)
Complejo Penitenciario Federal I de Ezeiza. HPE1 Planta Alta. Ala Sur
Ezeiza - Provincia de Buenos Aires





[1] Los dos últimos párrafos han sido extraídos del documento emitido por la Asociación de Abogados por la Justicia y Concordia, titulado “COMO SE MATA A LOS PRESOS POLÍTICOS EN LA ARGENTINA HOY (2013)”.