sábado, 21 de septiembre de 2013

LOS ÚLTIMOS PRESOS POLÍTICOS DE AMÉRICA LATINA


Cuando las transiciones hacia la democracia han concluido ya en toda América Latina -salvo las funestas "ovejas" negras de Cuba y Venezuela- y el continente se asienta en un próspero crecimiento económico, todavía persiste el anacronismo de la existencia de presos políticos en Argentina y otros países de la región. Se trata de militares injustamente detenidos por la izquierda que actualmente nos gobierna (y padecemos) en una buena parte de las naciones latinoamericanas. Es la vendetta de la izquierda, el precio que ha habido que pagar por haber derrotado a la subversión marxista en las décadas de los setenta y los ochenta.


En el caso argentino, no olvidemos que estos militares juzgados fueron, en la mayor parte de los casos, los hombres que libraron la lucha contra los Montoneros y otros grupos de carácter insurgente en la década de los setenta, pero también quienes arriesgaron con sus vidas la defensa del Estado argentino y evitaron que el país cayera en una experiencia de corte comunista. Derrotaron militarmente al marxismo en los tiempos de la Guerra Fría, pero fueron incapaces de ganar la batalla política después y que la sociedad argentina les hubiera hecho un mínimo reconocimiento.


Luego se reescribió la historia, se manipularon los luctuosos hechos acontecidos en ese periodo y cayó el telón del olvido sobre estos héroes detestados por el poder oficial y sus acólitos. La nefasta llegada de los Kirchner al poder, allá por el año 2003, fue el comienzo de su pesadilla, el regreso de la venganza de la historia por haber hecho frente a la amenaza comunista en una Argentina que se veía envuelta  en una guerra civil cruenta y salvaje, implacable y despiadada.


¿HASTA CUÁNDO ROMILDA?

La Jueza María Romilda Servini de Cubría ha dictado una orden de busca y captura contra cuatro antiguos miembros de las fuerzas de seguridad españolas supuestamente involucrados en delitos de represión que habrían sido cometidos entre las décadas de 1930 a 1970, o sea durante el franquismo.


Personalmente, tal vez por mi confesada ignorancia jurídica, me resulta llamativa esta decisión en base a diversas consideraciones.

En principio, no termino de comprender el fundamento del giro doctrinario de 180º que aparentemente hizo el derecho criminal por cuanto, desde su génesis, esta ciencia se basó en el hecho de que un delito sólo existía a partir del momento en que fuese "tipificado" esto es que una norma legal le diera sustento, lo definiera, le incorpore modos necesarios o posibles de comisión, atenuantes y agravantes, carácter doloso o culposo del autor y finalmente graduara la pena que correspondiera a la conducta típica descripta.

Es decir que hasta tanto esta tipificación no adquiera el carácter de ley, tal delito no existe y nadie puede ser acusado por una conducta que una ley no describa.


Esa era piedra basal del derecho criminal: Nullum crime, nulla poena sine praevia lege.

Este principio admitía sin embargo una única excepción. La ley penal se podría aplicar en forma retroactiva si resultara favorable al acusado. Es decir, por ejemplo, que si al momento de comisión de un delito éste se condenaba con una pena determinada y durante el proceso y antes de ser condenado se dictaba una ley que modificaba la pena disminuyendo su rigor, la condena ya no podría basarse en la norma primigenia, debía aplicarse retroactivamente la más benigna.

viernes, 20 de septiembre de 2013

POSIBLE ABANDONO DE PERSONA DE UN ANCIANO PRESO POLÍTICO EN MENDOZA

Argentino Villafañe  quién se desempeñaba en dependencias de las fuerzas policiales durante el último gobierno militar de facto y cuyo arresto fue ordenado por el juez Federal Eduardo Puigdéngolas en el marco de la investigación de distintas causas por presuntos delitos de lesa humanidad.

Actualmente está internado en el Hospital Central de Mendoza en el pabellón judicial. En razón de su edad –79 años– y su delicado estado de salud, se solicitó en tres oportunidades que se le concediera el beneficio de la prisión domiciliaria, el que fue denegado en forma sistemática.

Se descompuso a las 08:00 horas del día 18 de setiembre, se lo trasladó a las 11:00 horas, esposado y con suero. A las 13:00  horas fue recibido en el hospital. Desde el 18 de setiembre hasta la fecha ha sido visto por un solo médico, no recibe la asistencia sanitaria que su estado de salud requiere.

Recién ahora van a presentar un habeas corpus, la familia teme que lo dejen morir por abandono de persona.

Su juicio se desarrolla en San Rafael pero está detenido en complejo penitenciario de San Felipe.

En nombre de su familia, se ruega dar amplia difusión a este probable delito de abandono de persona, el que estaría siendo cometido por el mismo estado responsable de su seguridad y cuidado sanitario. No hace mucho tuvimos la triste experiencia del fallecimiento en prisión del general Videla, quién con fracturas y hemorragias internas fue abandonado a su propia suerte.

Sinceramente,


Pacificación Nacional Definitiva
por una Nueva Década en Paz y para Siempre

CARTA ABIERTA AL JEFE DE ESTADO MAYOR GENERAL DEL EJÉRCITO

Ezeiza, 16 de septiembre de 2013

Objeto: Solicitar

Al jefe del Estado Mayor General del Ejército
Señor Grl Dv. D. César Milani.

Solicito al Señor JEMGE tenga a bien gestionar la anulación o la flexibilización para casos graves de la Resolución del Ministerio de Defensa Nro 85/2013 de fecha 26 de julio del corriente año por la cual se prohíbe la internación en el Hospital Militar Central y/u otras instalaciones se sanidad dependientes de las FFAA del personal militar procesado.

Fundamento la solicitud en una obligación moral del suscripto, basada en la solidaridad para con un Camarada con el cual comparto la privación de la libertad en el Penal de Ezeiza. Se trata del Sr. Tcnl (R) D. Adolfo Ernesto Moore quién deberá someterse a una serie de aplicaciones médicas que seguramente provocarán su sufrimiento dado los traslados que deberá realizar ya que no podrá quedar internado en el lugar donde se ejecutarán. Todo ello, fundamentalmente, el posible sufrimiento quedaría resuelto si todo el tratamiento lo pudiera realizar en el Hospital Militar Central que tiene los medios y la capacidad de internación.

Cabe agregar que, además, el referido Camarada tiene otras enfermedades posibles de ser tratadas centralizadamente en el nosocomio mencionado.

Asimismo informo al Sr JEMGE que, si bien la presente solicitud la he individualizado en una sola persona, la problemática es general teniendo en cuenta el promedio de edad de los presos como consecuencia de haber intervenido en la lucha contra la subversión.

El castigo colectivo recibido no es proporcional al hecho que lo produjo pues angustia a las familias de los mismos.

Cnl (R) Jorge Toccalino
Complejo Penitenciario Federal I - Ezeiza

HABLAN DE 30.000 DESAPARECIDOS Y SABEN QUE ES FALSO

Viernes 20 de septiembre de 2013 | Publicado en edición impresa

Por Ceferino Reato |  Para LA NACION

Los kirchneristas, en especial los líderes de las organizaciones de derechos humanos, que insisten en que los desaparecidos durante la dictadura fueron 30.000, me recuerdan a los dirigentes de esas ONG "truchas" que se ponen contentos cuando aumenta el número de pobres porque imaginan que, de esa manera, podrán capturar mayores subsidios, ayudas y respaldos dentro y fuera del país.

¿No les basta acaso con las heridas abiertas a los familiares, amigos y compañeros de las más de 7000 víctimas que registra el último documento publicado por el Gobierno sobre este tema, en 2006? ¿Les parece poco? ¿Por qué insisten en un número que todos ellos reconocen en privado como una suerte de mentira necesaria de otros tiempos, cuando debían captar la atención de la opinión pública nacional e internacional?

Creo que la respuesta es simple: han hecho de los 30.000 desaparecidos una bandera de lucha política y ahora no quieren reconocer que el número es otro. Temen pagar un costo político si admiten la cifra real; que, por ejemplo, broten o se consoliden dudas sobre otras afirmaciones y posicionamientos. Razonan con una lógica de poder, ya no les interesa la verdad.

VÍDEO DIGNO DE SER VISTO Y ESPECIALMENTE ESCUCHADO

ES CORTO
¡QUÉ MEMORIA
LA DE ESTE LEGISLADOR!
Rodrigo de Loredo
Legislador por Córdoba

Furia, pasión y razón
CLICK PARA ACCEDER




jueves, 19 de septiembre de 2013

MARAMBIO CERRÓ EL PENAL DE CAMPO DE MAYO: TODOS A MARCOS PAZ

Resulta sorprendente la falaz argumentación de Marambio sobre su decisión de trasladar a los Presos Políticos internados en el Instituto Penal Federal de Campo de Mayo - Unidad 34 al Complejo Penitenciario Federal II - Marcos Paz, basada en hipótesis formuladas por el Departamento de Inteligencia del SPF. El mismo departamento que fue incapaz de prever la fuga masiva de presos comunes y altamente peligrosos, quienes se fugaron del Complejo Penitenciario Federal I – Ezeiza, clasificado con un Nivel de Seguridad: alta-máxima al igual que su similar de Marcos Paz. Olvida Marambio las denuncias del Negro de Mierda, Víctor Hortel, sobre las complicidades internas del propio servicio de seguridad que permitieron esa fuga casi de película.



Normalmente esas fugas son posibilitadas por la corrupción y complicidad del propio SPF y no por las fallas en la infraestructura de seguridad. Baste como ejemplo la fuga de ayer de la Prisión Regional del Sur- (U.9), con un  Nivel de Seguridad: máxima, de un preso condenado a cadena perpetua, quién se habría escapado durante el horario de visita (alrededor de las 14.30), escondido en un mueble de madera.



Ya son 24 los reclusos que se escaparon de distintos penales y comisarías del país, durante el último mes.

Con semejante perspectiva ¿quién le puede creer a Marambio? si las cárceles son un colador que permite la fuga de tantos presos comunes. Los ancianos soldados de la Patria no son peligro alguno para la sociedad, han dado sobradas muestras de haberse ajustado a derecho, un derecho inadecuado para juzgar sus posibles faltas… sí son un peligro que se fuguen de las cárceles aquellos delincuentes de alta peligrosidad que azotan a la sociedad con inusitada violencia, mediante asesinatos, secuestros, violaciones y robos furiosos.

Director Marambio cumpla su tarea evitando que peligrosos delincuentes continúen escapando de sus cárceles, deje en paz a los Presos Políticos y deje de denominarlos “genocidas” hasta que la sociedad y la política resuelvan un problema cuya solución ha sido mal encarada. Si en algo están discriminados los Presos Políticos, es que ellos están siendo juzgados y condenados por leyes asimétricas que permiten que los terroristas estén en libertad, tampoco ellos pueden recibir asistencia sanitarias en los hospitales militares que corresponden a sus obras sociales –lo ha prohibido el ministro de Defensa- mientras que cualquier preso común puede ser atendido en el instituto sanitario que corresponde a su obra social. LA DESIGUALDAD ANTE LA LEY… ESO ES DISCRIMINACIÓN.

Sinceramente,
Pacificación Nacional Definitiva
por una Nueva Década en Paz y para Siempre


miércoles, 18 de septiembre de 2013

FALLECIMIENTO DE OTRO PRESO POLÍTICO


Estimados Amigos:

A través del aviso de la Unión de Promociones hemos tomado conocimiento que el día sábado 14 de Septiembre de 2013, falleció el señor Comisario Mayor (R) Juan Carlos ROMERO (Policía de la Provincia de La Rioja ), injustamente detenido como Preso Político.

Con él, son ya 217 (doscientos diecisiete) los Camaradas fallecidos, pertenecientes a todas las Fuerzas Armadas, de Seguridad, Policiales y Penitenciarias; en el marco de este proceso de persecución, teñido de incontables irregularidades jurídicas y sistemática venganza.

Expresamos nuestras sentidas condolencias a todos sus familiares, allegados, compañeros de Promoción y amigos, rogándole al Señor, les conceda pronta y cristiana resignación. Esperamos que la sociedad argentina y sus representantes políticos recuerden el manto de sangre y acciones del terrorismo que los llevaron a pedir y ordenar a las FFAA que aniquilaran al enemigo subversivo que pretendía alzarse con el poder mediante el miedo, terror y violencia. En todos sus reclamos contra el avallasamiento autoritario del poder de turno deberían incorporar un justo reclamo por la paz, concordia, justicia e historia completa dentro del marco de igualdad contra la ley.

Dadas las avanzadas edades y estados de salud de los Presos Políticos en la Argentina, estas lamentables noticias son cada vez más seguidas, lamentablemente casi son diarias. Una vez más levantamos nuestra voz hacia el poder de turno, no pueden continuar con esta matanza selectiva… es su obligación como presidente de todos los argentinos garantizar el debido proceso, la igualdad ante la ley y por sobre todo lograr la unión de la sociedad para superar las antinomias que después de casi 203 años aún nos mantienen divididos. Es hora de sin odios, ni venganzas, es hora de una mirada superadora.

Sinceramente,
Pacificación Nacional Definitiva

por una Nueva Década en Paz y para Siempre

lunes, 16 de septiembre de 2013

WYATT EARP

Alguacil Wyatt Earp

Tiempos difíciles. Quien ejerce la Presidencia de la Nación procura desesperadamente modificar la Constitución Nacional a efectos de habilitar su reelección. Pacta con tirios y troyanos a fin de obtener la luz verde que le permita trasponer el umbral de Balcarce 50 sin que múltiples causas por corrupción le envíen junto a sus esbirros directamente a prisión. Mientras tanto el país se debate en medio de una palpable inseguridad e inusual clima de violencia que llevaron a las autoridades a cambiar la filosofía de su declamada política de ondas de amor y paz  recurriendo a un duro sheriff quien promete mano dura y plomo para los delincuentes.

Pacto de Olivos
Quien supuso que estoy haciendo referencia a la actualidad nacional se equivoca. Esto sucedió hace dos décadas, cuando el Dr. Menem pretendió - y obtuvo - la modificación de la CN a través del Pacto de Olivos consensuado con el Dr. Alfonsín y la Unión Cívica Radical. Menem tuvo su reelección y zafó momentáneamente de la cárcel.

Por aquellos tiempos la violencia se enseñoreaba sobre nuestra República y ante las respuestas oficiales se me ocurrió enviar una carta de lectores que publicó la Revista Humor, la cual a continuación transcribo en parte. De su lectura se verá no sólo que nada ha cambiado sino que la situación ha empeorado, pese a lo cual se insiste con fórmulas que fracasaron rotundamente, ignorando las verdaderas causas. Ni aunque hubiesen traído al Alguacil Wyatt Earp[1] se habría solucionado el problema de la violencia y su lógica consecuencia, la inseguridad.   Las verdaderas causas seguirían siendo ignoradas, consciente o inconscientemente.

domingo, 15 de septiembre de 2013

PALABRAS PROHIBIDAS


Queridos amigos:

El informe de hoy comienza con la presentación de tres escenas con muy diferentes protagonistas.

Escena uno: un carnicero de barrio acaba de vender su producto a una clienta y confiesa desolado que no le puede dar el vuelto  porque todos los compradores vienen con billetes de cien pesos y carece de billetes pequeños.
Escena dos: un profesor de economía, en su cátedra, analiza el nivel de reservas que es de 35.200 millones de dólares luego de la  disminución de 8000 millones  en lo que va del año y concluye que si la Corte Suprema de Justicia  de los Estados Unidos no toma el caso de los tenedores de bonos impagos argentinos, y se ejecutan los fallos de pago total de la deuda, entraremos nuevamente en default.

Escena tres: legisladores de la oposición son forzados a tratar el proyecto de presupuesto sin tiempo para lectura previa, pero a simple vista les surge que presenta valores de inflación y crecimiento alejados de la realidad y que promete una baja del gasto público que implica  un ajuste tan  brutal como descabellado.


La conclusión que puede obtenerse de estas tres escenas recortadas de un cuadro de realidad compleja, es que estamos entrando en una zona de crisis que se percibe en la calle, en los círculos académicos y en  los foros políticos, sin que el gobierno atine a formular políticas públicas capaces de frenar la debacle.

CONVOCATORIA NACIONAL


PRESOS POR DEFENDER A LA PATRIA


Miles de uniformados que en su oportunidad cumplieron órdenes emanadas de las autoridades constituidas se encuentran detenidos por el sólo  hecho de haber defendido las instituciones de la república amenazadas de muerte por el Ejército Revolucionario del Pueblo y Montoneros; ambas organizaciones militares que, con apoyo de Cuba y para subordinarse a ese país pretendieron, a como diera lugar, apropiarse del poder para imponer un sistema de gobierno contrario al constitucionalmente establecido.


Muchos de ellos eran entonces jóvenes que, por amor a la Patria y vocación de servicio, se formaron dentro la estructura de la defensa organizada del Estado y se sometieron, voluntariamente, a una férrea disciplina y al duro entrenamiento en el manejo de hombres y de armas con la finalidad de salvaguardar los intereses de todos los argentinos, sus casas, sus bienes y su derecho a la autodeterminación.


Fue una guerra, pero una guerra de las más crueles, la de guerrillas, que captan adolescentes y aún niños y los preparan para acciones de sabotaje y terrorismo; que se infiltran y se camuflan en la población civil inocente haciendo muy difícil su identificación.