sábado, 28 de septiembre de 2013

LA OPOSICIÓN, SU RELACIÓN CON LA MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA SOSTENIDA POR EL PEN

El domingo 11 de agosto de 2013 se realizaron las elecciones primarias, concluidas las mismas y luego del escrutinio vimos cumplida una realidad que muchos suponíamos, el gobierno fue castigado por la ciudadanía y se perfiló una nueva relación de fuerzas,  el oficialismo dejó de ser la única mayoría (54%) para pasar a ser la primera minoría (26%), el otro 74% está repartido entre distintos sectores que se denominan genéricamente la “oposición”. Se supone que en octubre estos guarismos se mantendrán, con variantes que cambiarían muy poco ese 26% del oficialismo y el 74% de la oposición.

Hoy quiero referirme a esa “oposición” en relación a su postura con respecto a la política de DDHH y los Presos Políticos que mantienen el actual régimen que nos gobierna. Quiero reflexionar sobre la postura que tendrán ante las arbitrariedades, la prevaricación de la justicia, la distorsión y falta de cumplimiento de principios jurídicos, en definitiva la violación de Derechos Humanos que padecen más de mil uniformados procesados y condenados victimas de farsas de juicios que se han montado, bajo el ampuloso nombre de Memoria, Verdad y Justicia,  para perseguir  vengarse de un sector, mientras se consolida una sistemática impunidad sobre aquellos que atacaron la Nación en el marco de la guerra revolucionaria que se dio en las décadas del 60/70.

Por lo observado en la pasada campaña, previa a las PASO, es poco lo que se habló sobre este tema, se habló de economía, del INDEC, de la corrupción, de inseguridad, etc. etc. pero de estos temas casi ni se habló, solo en algunos referentes de esa “oposición” se manifestaron conformes con las políticas que sobre el tema había encarado el gobierno nacional.

¿CUÁL ES LA "POLÍTICA DE DERECHOS HUMANOS" QUE QUIERE PRESERVAR EL SEÑOR MASSA?

Señor Director:

Se atribuye al  supuesto político  opositor Sergio Massa, la intención de no alterar la actual política de "derechos humanos" vigente en la Argentina. Pero... ¿Cuál es la "política de derechos humanos" que quiere preservar el señor Massa?


Desde hace  tiempo en la Argentina parece que este tipo de derechos es propiedad de los guerrilleros terroristas desde los 70 a la Tablada y de todo tipo de delincuentes: ladrones, criminales, violadores, etc. y otros dignos frutos del "modelo" tales como alumnos o padres golpeadores de profesores y maestros, o incendiarios de templos (como los "chicos" -en edad electoral más de uno-,que prendieron fuego a la Iglesia de San ignacio).

Quisiéramos creer que el Sr. Massa piensa también en los derechos de otros seres humanos que también existen: todas las víctimas del terrorismo de los 70 a la Tablada (cuyos ejecutores continúan impunes),  los presos políticos de fuerzas de seguridad y militares -muchos ancianos y enfermos- que mueren en las cárceles del régimen luego de habérseles negado los principios más elementales de la justicia universal,  los ciudadanos comunes víctimas de la inseguridad reinante,  los niños y jóvenes  que reciben  adoctrinamiento político o lecturas pornográficas en escuelas y colegios,  los docentes maltratados,  los jubilados condenados a sueldos de miseria mientras su aportes financian aventuras clientelísticas del poder,  los policías asesinados a diario,  los menores enajenados o muertos por el paco...

SOLO QUEDAN LOS PILARES VICIOSOS DEL MODELO

Con paciencia y con saliva, Cristina destruyó sistemáticamente los pilares virtuosos del modelo. Pero mantiene con firmeza las columnas viciosas de su proyecto político. Ya no existen los superávit gemelos, ni el ahorro en pesos, ni las tasas chinas de crecimiento, ni las vigorosas reservas del Banco Central, ni la creación de fuentes de trabajo. Pero resisten contra viento y marea las mentiras que se transforman en gigantescas bolas de nieve como la estafa del INDEC, el sectarismo como enfermedad y la mirada conspirativa como emblema.

Igual que las personas, al envejecer el modelo, fue potenciando sus defectos y relativizando su eficacia. Varios líderes opositores bautizaron como “mala praxis” a ese cruce de realidades antagónicas. Lo bueno va decreciendo y lo malo va creciendo. Las urnas de agosto reflejaron eso y las de octubre lo van a confirmar.

La gran pregunta es hasta que punto llegará esa degradación. ¿Cuál será el piso de sus propias torpezas? Muchos anuncios positivos (Ganancias, monotributo, créditos hipotecarios) caen en saco roto porque se quebró el contrato de credibilidad entre gran parte de la población y Cristina. Varias de las decisiones o posturas atolondradas caen en el ridículo, que es lugar desde donde nunca se vuelve.

En la ONU, fue patética la “factura” acerca de Hiroshima que pasó Cristina para intentar erosionar la autoestima de Barack Obama. Japón hoy es uno de los principales socios de los norteamericanos e imitadores del modelo occidental y ya sepultó su resentimiento. Pero Cristina cree que está vigente en algún lado y se coloca como abogada no tan exitosa de una causa a la que nadie la convocó. El relato cuando compite en las grandes ligas internacionales hace papelones de padre y señor nuestro. Y cuando la presidenta, en plena cuesta abajo, siga levantando el dedito para dictar cátedra o dar consejos es preocupante porque habla de su poco registro de la realidad. Retó a los partidos políticos opositores porque se dejan conducir por Magnetto a pocos días de haber perdido seis millones de votos y sin poder explicarse todavía, que pasó.

Que Juan Cabandié diga (y esté convencido) que “Sergio Massa sin el apoyo de Clarín, no llegaría al 15%”, es de una ignorancia extrema acerca de cómo funciona la relación de las multitudes y sus representantes. No contento con eso, agregó: “Le hacen creer a la gente que es Mickey y que Tigre es Disneylandia”. ¿Son muy inteligentes los medios o muy tontos los argentinos? Cuesta entender tanta subestimación hacia un pueblo que hace solo dos años puso 12 millones de boletas de Cristina. ¿Qué le pasó a Clarín en esas elecciones? ¿No supo como frenar a Cristina y ahora aprendió? Si Massa es un derechista delegado de las corporaciones, ¿Cómo fue que Néstor lo tuvo en el ANSES (nada menos), lo llevó a jugar al fútbol a Olivos y Cristina lo designó jefe de gabinete? ¿En ese momento Massa era representante del pueblo y después se pasó al campo del enemigo? ¿O Cristina se equivocó? ¿Cuándo? ¿Antes cuando lo nombró o ahora que lo perdió?

CARTA DEL Dr. JAIME SMART


A mí querida familia y a mis muy estimados amigos:

Los formidables jóvenes que integran la agrupación de "Hijos y Nietos de Presos Políticos" convocan a una concentración el próximo lunes 7 de octubre a las 11 hs. en las escalinatas del Palacio de Justicia, Talcahuano 550 de Capital, con el objeto de señalarle a nuestra Corte Suprema de Justicia la continua violación de los principios de Justicia que a diario se cometen contra los presos políticos al amparo de sus inicuas sentencias motorizadas por el gobierno kirchnerista.

Como muchos de Uds. me preguntan constantemente que pueden hacer por mí, ahora les contesto: hagan lo indecible para que concurra el mayor número de personas. Mejor ayuda no me pueden dar.

Un fuerte abrazo a todos y un anticipado agradecimiento,

Jimmy SmartComplejo Penitenciario Federal II- Marcos Paz

LOS MUERTOS QUE ELLOS MATARON Y "VOS PAGAIS"... GOZAN DE BUENA SALUD

LOS MUERTOS QUE VOS MATAIS GOZAN DE BUENA SALUD


Este viejo refrán, cuya autoría no ha sido debidamente demostrada, en suma hace referencia a toda afirmación exagerada que los hechos desmienten de manera terminante, dejando en ridículo a quién lo proclama.

No es la primera vez que nos referiremos al “negocio de los Derechos Humanos”, ya en varias oportunidades hemos denunciado que el gobierno y algunas organizaciones de los Derechos Humanos, sumados a siniestros personajes habían hecho de esa causa un pingüe negocio. No queremos hablar de la corrupción enquistada, solo la mencionamos como otra aberración que la sociedad no debe tolerar nunca más.


La investigación de Luis Gasulla, volcada en su libro “El Negocio de los Derechos Humanos”, revela el modo en que los Derechos Humanos pasaron del idealismo impoluto al barro de la corrupción y los negociados. Un tsunami desbocado de fondos públicos, tráfico de influencias, revisionismo histórico y tergiversaciones simbólicas e ideológicas: con todos esos elementos se condimentó el relato oficial, fuente del poder y los Derechos Humanos en la Argentina kirchnerista.


Varios ex militantes de las organizaciones terroristas de los ’60 y ’70, empezaron a hablar… a contar su verdad histórica, que contrasta con el “relato oficial” instalado por el poder de turno, quién ha cooptado el sentimiento que despiertan los Derechos Humanos en cualquier persona. Haciéndolo en beneficio propio desde el año 2003, desarrollando una política de un modelo de  negocios corruptos, que se cree dueño de la verdad y hasta del país. Entre ellos podemos citar a Pablo Giussani, Luis Labraña, Oscar del Barco, Martín Caparrós, Jorge Masetti, Héctor Leis, Federico Ramón Ibáñez, Elena Alfaro, etc.


Pero los errores de las Fuerzas Armadas no incluyen en absoluto la cifra imaginaria de 30.000 desaparecidos, ni un genocidio, ni terrorismo de Estado o plan sistemático de exterminio a muchachos altruistas. En su libro “Los Mitos Setentistas - Mentiras fundamentales sobre la década de los 70”, el joven investigador histórico cordobés Agustín Laje Arrigoni señala que, inspirada en los principios del propagandista nazi Joseph Goebbels, el marketing sesentista ha instalado conceptos, vocablos y banderas a los efectos de engañar, confundir y manipular a los argentinos. Desenmascara  las mentiras fundamentales sobre la década del 70,  las cuales no necesariamente fueron construidas sólo por partidarios del terrorismo por mera sed de venganza, sino también por notables  empresarios de los Derechos Humanos que han hecho del pasado un negocio de formidables dimensiones pecuniarias.


El día de ayer varios medios se hicieron eco de algunas denuncias o noticias que ponen en evidencia que se sigue usando la mentira para lucrar o al menos intentar lucrar con los Derechos Humanos: 
  • Hallan vivos a “fusilados” en la dictadura militar, noticia publicada en el Nuevo Diario Web de Santiago del Estero detalla el sorpresivo giro de una presentación efectuada por una mujer que se había presentado en un Juzgado Federal a denunciar que había sido secuestrada en 1980 y había visto fusilar a dos compañeros de estudios de la escuela secundaria. Todo mentira


Existen varios antecedentes de hechos similares, que han sido denunciados oportunamente ante los sordos oídos de la justicia, tales como:
  • 56 indemnizaciones a familiares de terroristas caídos en combate, Enrique Avogadro explica en el periódico digital El Informador Público, en una nota publicada el 21/10/2011, que a través de una investigación, se determinó que deudos de una serie de terroristas caídos en combate al intentar copar cuarteles militares fueron indemnizados por la Secretaría de Derechos Humanos. El número de indemnizaciones cobradas y denunciadas por Avogadro, el Dr. Oscar Vigliani de la prestigiosa Asociación de Abogados por la Justicia y la Concordia la eleva a sesenta y ocho personas que figuran como desaparecidas, cuyos causahabientes cobraron, por ese motivo, más de US$ 200.000  por cada uno, en realidad eran guerrilleros que participaron y fueron muertos en combate, La asociación mencionada efectúo la correspondiente denuncia ante la justicia y su presidente Dr. Alberto Solanet manifestó que ella es solamente la punta del iceberg, bajo el agua existe una enorme masa de corrupción inescrupulosa que lucra con el dolor ajeno. Más mentiras.

  • El escándalo –tapado y casi olvidado– pero cada vez mayor de la  Fundación de Madres de la  Plaza de Mayo y la construcción de viviendas del programa de $Sueños Compartidos$. Estafa.


viernes, 27 de septiembre de 2013

DE CÓMO LA IZQUIERDA GANÓ LA BATALLA POLÍTICA EN AMÉRICA LATINA Y ESTÁ A PUNTO DE GANAR LA IDEOLÓGICA

por Ricardo Angoso

El cuarenta aniversario de la intervención de las Fuerzas Armadas chilenas en la vida política de su país, poniendo fin al sainete castro-comunista de Salvador Allende, ha sido presentado por la mayoría de los medios de comunicación como un "golpe de Estado" de carácter fascista y el final de una idílica experiencia socialdemócrata a manos de unos bárbaros desalmados. Pero nada es más falso que esa presentación fundamentada en estereotipos, vulgares mentiras y sitios comunes en los que suele abrevar la izquierda.


Salvador Allende nunca ganó unas elecciones tan mayoritariamente como dicen sus encendidos seguidores. Consiguió apenas un 36% de los votos y tan solo la división de la derecha le otorgó esa pírrica (y devastadora) victoria de la que tanto hablan los izquierdistas de salón y la muchachada progresista europea. Nada más llegar al poder abandonó sus ideas socialistas moderadas, se acercó peligrosamente al Partido Comunista Chileno y entabló cordiales relaciones con el régimen comunista de Fidel Castro. Fue un traidor, y que perdone el difunto, en toda regla.


Incluso "invitó" a participar en las labores de gobierno a un grupo marxista de tácticas terroristas como el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), que abandonó la lucha armada y el terrorismo nada más llegar al poder Allende. Luego, tras la intervención militar, volvieron a las andadas y siguieron cometiendo crímenes y atentados. Para entender bien la entidad moral y política del entonces "compañero" presidente, hay que destacar que numerosos miembros del MIR, algunos con las manos manchadas de sangre, como el fallecido en combate Miguel Enríquez, se desempeñaron durante el gobierno de la Unidad Popular -la alianza social-comunista que gobernó entre 1970 y 1973- como escoltas o miembros del esquema de seguridad del máximo líder.

jueves, 26 de septiembre de 2013

ÉL… ES MI PADRE


Les escribo porque tengo ganas de llorar a gritos. ¿Qué clase de justicia tenemos en la Argentina? En donde una persona inocente está presa hace 7 años en una cárcel de máxima seguridad. Lejos de su familia, pasando calor frío y hambre, castigado como si fuera un delincuente.


Es un veterano de guerra de Malvinas dónde arriesgó su vida como corresponde a un militar. Siempre estuvo al servicio de su patria. Con un magro sueldo y aceptando tranquilo la rudeza de la vida castrense, se pudo jubilar.

Su único deseo era disfrutar de sus nietos. ¿Cómo puede ser que esté preso tantos años sin condena?  ¿Sin testigos?  ¿Sin pruebas que lo inculpen?

¿Cómo puede ser que esté preso sólo por el odio acarreado por más de 40 años en un sector de la sociedad?


Además ni siquiera le otorgan los derechos de los delincuentes.  Están encerrados sin asistencia médica, en una lenta agonía.  Resignados y con una sonrisa  para contener a los que sufrimos por ellos. Sin permisos de salida, sin el beneficio de la prisión domiciliaria,  sin comida saludable y sin agua potable. 

Pero lo que más me duele es que no puedo decir su nombre por las represalias que toman. Tampoco puedo decir el mío.  Pero lo que sí puedo decir es que él, es mi papá.

FALLECIMIENTO DE OTRO PRESO POLÍTICO


Estimados Amigos:

A través del aviso de la Unión de Promociones hemos tomado conocimiento que el día martes 03 de Septiembre de 2013, falleció el señor Comisario (R) Ricardo Enrique CORRALES ( Policía de la Provincia de Santa Fe), injustamente detenido como.

Con él, son ya 218 (doscientos dieciocho) los Camaradas fallecidos, pertenecientes a todas las Fuerzas Armadas, de Seguridad, Policiales y Penitenciarias; en el marco de este proceso de persecución, teñido de incontables irregularidades jurídicas y sistemática venganza.

Expresamos nuestras sentidas condolencias a todos sus familiares, allegados, compañeros de Promoción y amigos, rogándole al Señor, les conceda pronta y cristiana resignación. Esperamos que la sociedad argentina y sus representantes políticos recuerden el manto de sangre y acciones del terrorismo que los llevaron a pedir y ordenar a las FFAA que aniquilaran al enemigo subversivo que pretendía alzarse con el poder mediante el miedo, terror y violencia. En todos sus reclamos contra el avallasamiento autoritario del poder de turno deberían incorporar un justo reclamo por la paz, concordia, justicia e historia completa dentro del marco de igualdad contra la ley.

Dadas las avanzadas edades y estados de salud de los Presos Políticos en la Argentina, estas lamentables noticias son cada vez más seguidas, lamentablemente casi son diarias. Una vez más levantamos nuestra voz hacia el poder de turno, no pueden continuar con esta matanza selectiva… es su obligación como presidente de todos los argentinos garantizar el debido proceso, la igualdad ante la ley, brindar asistencia sanitaria adecuada y por sobre todo lograr la unión de la sociedad para superar las antinomias que después de casi 203 años aún nos mantienen divididos. Es hora de sin odios, ni venganzas, es hora de una mirada superadora.

Sinceramente,
Pacificación Nacional Definitiva
por una Nueva Década en Paz y para Siempre


miércoles, 25 de septiembre de 2013

CITARÍAN CÚPULA MONTONERA POR ASESINATO DE RUCCI


Señor Director:

Esperemos que tal como pidieron a la  Justicia los hijos del sindicalista asesinado José Rucci, sean citados a declarar los integrantes de la cúpula de Montoneros, y que caiga de una vez por todas el vergonzoso ardid de reservar la calificación de delitos "de lesa humanidad" para los cometidos por las Fuerzas Armadas y de Seguridad, eximiendo a  los perpetrados por los autodenominados "ejércitos" o "fuerzas armadas" de la guerrilla terrorista que actuaron al servicio del bloque soviético-cubano en el marco de la  guerra fría durante los setenta.


La Igualdad ante la ley, la irretroactividad de la ley penal, la presunción de inocencia, la aplicación de la ley más benigna, y la imposibilidad de juzgar dos veces por la misma causa, son algunos de los principios  jurídicos universales de conocimiento público que han sido repetidamente vulnerados, enarbolando para ello hipócritamente la noble bandera de los derechos humanos. Detrás de esta puesta en escena se movieron cuantiosos intereses económicos, y las bajas pasiones del odio y de la venganza.

Quiera Dios que se logre la Pacificación Nacional Definitiva, y que los argentinos unidos nos dediquemos a construir en el presente el futuro que todos deseamos para nosotros y para las nuevas generaciones.

Santiago Floresa

NOTA: Las imágenes y negritas no corresponden a la nota original.

RUCCI: LA INVESTIGACIÓN APUNTA A LA PISTA BONAERENSE

POR CEFERINO REATO[1]

La Justicia está convencida de que Montoneros mató al sindicalista José Ignacio Rucci hace exactamente 40 años en el marco de un conflicto de poder con el general Juan Domingo Perón y ahora investiga si el comando guerrillero contó con el apoyo de funcionarios del gobierno de la provincia de Buenos Aires. Esa afirmación se desprende de las preguntas realizadas por el juez federal Ariel Lijo a los tres testigos citados en las últimas semanas; todos ellos confirmaron la autoría de Montoneros y aseguraron que esa organización político militar tenía una fuerte presencia en el gabinete del gobernador bonaerense, Oscar Bidegain.

gobernador bonaerense, Oscar Bidegain

Es un dato muy relevante porque, de acuerdo con la posición del kirchnerismo sobre la violencia política en los setenta, que es respaldada por la Justicia, los delitos de las guerrillas ya no pueden ser investigados porque no fueron “ilícitos cometidos por el Estado o por organizaciones vinculadas a él”. No son delitos de lesa humanidad y han prescripto por el paso del tiempo.

diputada kirchnerista Gloria Bidegain

El pedido de los hijos de Rucci al juez para que cite a la diputada kirchnerista Gloria Bidegain machaca en ese sentido. Es la hija del ex gobernador, de quien fue, además, secretaria privada; fue una pieza clave en la relación entre su padre y Montoneros, según la documentada tesis doctoral del politólogo Damián Antúnez Harboure: La Tendencia Revolucionaria del peronismo en los gobiernos provinciales.


Antúnez Harboure concluye que medio centenar de dirigentes de Montoneros ocupaba cargos en el gobierno bonaerense cuando Rucci fue muerto. Sin embargo, como explico en mi libro Operación Traviata, el “interlocutor directo u oficial” entre Bidegain y Montoneros no era ninguno de esos funcionarios sino el jefe de esa organización en Buenos Aires: Norberto Habegger, un periodista que con el seudónimo de Ernesto Gómez funcionaba como un asesor informal del gobernador. ¿Por qué tanta cautela? Montoneros tenía un pie en la legalidad y el otro en la clandestinidad: pensaba que la democracia era apenas una etapa para llegar al socialismo y que la “toma del poder” requeriría de un enfrentamiento militar con las Fuerzas Armadas para el que debían prepararse.

Según una fuente que insisto en mantener en reserva, Habegger fue quien le pidió a un funcionario de Bidegain el departamento que alquilaba cerca de la vivienda de Rucci, que fue utilizado como una suerte de cuartel general por el comando que lo mató; además, este funcionario llevó y sacó armas de ese inmueble en coches oficiales.

NOTA: Las imágenes y negritas no corresponden a la nota original.



[1] Autor del libro “Operación Traviata” y director de la revista Fortuna.

martes, 24 de septiembre de 2013

A 40 años del crimen de Rucci, piden que declare la cúpula de Montoneros, Bidegain y Bonasso


Los hijos del sindicalista peronista José Ignacio Rucci, que en 1973 fue asesinado a tiros en una emboscada, pidieron a la Justicia que convoque a dos nuevos testigos en la causa para esclarecer el crimen del que este miércoles se cumplen 40 años.

El pedido de testimonios alcanza a la diputada nacional Gloria Bidegain, hija del entonces gobernador bonaerense Oscar Bidegain, y a Miguel Bonasso, ex diputado nacional, escritor, periodista y ex militante de la organización "Montoneros".

Ahora el juez federal Ariel Lijo debe resolver si accede al pedido de la diputada nacional Claudia Rucci y su hermano Aníbal, que pidieron también los testimonios de los ex jefes montoneros Mario Firmenich y su esposa -residentes en España-, Fernando Vaca Narvaja, y Roberto Perdía, entre otros.

Recordemos que la causa arrancó en 1973 pero por la falta de resultados fue archivada, hasta que en 2010 los Rucci consiguieron su reapertura presentándose como querellantes.


PRIMAVERA Y CAMPAÑA, ESPERANZAS EN FLOR

Queridos amigos:

Aunque el 21 de Septiembre, se festejó con mucha  alegría y poco sol “el día de la Primavera” recién el domingo 22 de Septiembre, se produce astronómicamente el equinoccio de primavera en el hemisferio Sur de la tierra regalándonos  un día teóricamente con igual cantidad de horas de sol  y de oscuridad (en la práctica los crepúsculos nos regalan unos minutos más de luz). Ese mismo día, domingo 22 de Septiembre, se inició en la Argentina la campaña electoral para las elecciones generales legislativas de Octubre, aunque casi todos los candidatos ya han encontrado la forma de burlar las prohibiciones y comenzado a hacer llegar sus mensajes a la ciudadanía.


Desde que la humanidad existe, los seres que habitamos este planeta renovamos cada año nuestra esperanza de que con la llegada de la primavera se cumpla un ciclo, se aleje el invierno y broten las potencialidades dormidas de la naturaleza simbolizadas en forma de flor. En la Argentina, sufridos ciudadanos sueñan que al término de la campaña electoral florezca una legión de nuevos legisladores capaces de terminar con el ciclo de decadencia y autoritarismo que ha envenenado nuestro pasado reciente. Ambas esperanzas de inicio de un nuevo ciclo signado por un tiempo con mejores frutos y mucha luz, están en el aire. La naturaleza seguro cumplirá. Siempre lo hace. Esperemos que nuestros ciudadanos y nuestros  hombres políticos también lo hagan.

COMUNICADO DE AFYAPPA

 
Familiares de Militares Detenidos reclaman en el Ministerio de Defensa

En el día de la fecha, martes 24 de setiembre, un grupo de mujeres pertenecientes a la Asociación de Familiares y Amigos de los Presos Políticos de Argentina se presentó al Ministerio de Defensa con el objeto de exigir una inmediata reunión con el titular del organismo, Ing. Agustín Rossi.

Motiva la solicitud la incomprensible y arbitraria decisión del titular castrense de impedir la atención sanitaria en los Hospitales Militares del personal detenido por presuntas violaciones a los derechos humanos durante la guerra que dividió a los argentinos en la década del 70. Cabe destacar que esa inhumana resolución fue establecida como represalia por la fuga de dos detenidos desde esa institución hospitalaria.

Como en la época del nazismo más furibundo, el método de la represalia se ha instituido en el estado argentino. Por la fuga de dos detenidos, sufren sus consecuencias los que permanecen todos los días cumpliendo con dignidad el arbitrario castigo impuesto. En un claro atentado contra la integridad de la vida humana, se priva a detenidos que cuentan con más de 60 años, de la atención médica indispensable para poder mantenerse con vida. Los establecimientos carcelarios, no cuentan con la infraestructura de salud necesaria para cubrir las necesidades de personas que tienen en el presenta más de 60, 70 u 80 años de edad.

El Hospital Militar constituye el lugar natural donde física y mentalmente, estos hombres deberían atender sus dolencias en el ocaso de sus vidas. En la mayoría de los casos, con más de 30 años de aportes a la Obras Sociales correspondientes, la decisión de impedir su atención en dichos nosocomios implica no sólo un abandono de persona, sino también un claro abuso de autoridad por parte de los responsables de dicha medida.

Por lo expresado en los párrafos precedentes, AFyAPPA no va a retirarse del Edificio Libertador hasta tanto no tenga confirmada y asegurada, durante la presente semana, una reunión conjunta con el Ministro de Defensa y los Jefes de Estado Mayor de cada una de las fuerzas.

María Cecilia Pando

37 AÑOS DE IMPUNIDAD

El pasado 19 de septiembre se llevó a cabo en la ciudad de Rosario el 37° aniversario de “la Masacre de Rosario”, atentado terrorista perpetrado por la organización Montoneros en el año 1976 que le costó la vida a once personas inocentes. El acto se realizó en el lugar mismo de la tragedia, en la intersección de calles Rawson y Junín, donde precisamente se haya un monumento conmemorativo.


DAVIDREY.com.ar no sólo que fue el único medio presente, sino que además el titular de dicho medio tuvo su espacio para brindar un discurso al respecto de los 37 años de impunidad.

Las siguientes palabras desean hacerse extensivas a todas las víctimas del terrorismo en Argentina.

DISCURSO DE DAVID REY EN HOMENAJE A VÍCTIMAS DEL TERRORISMO


En esta ocasión quiero pedir permiso para hablar como si yo no fuera un periodista. Ya bastante trabajo periodístico, en materia de época del 70, ha sabido insumir mi mayor dedicación como asimismo mis mejores horas. Hoy quiero hablar como si yo fuera el hijo, el padre o el hermano de una de esas personas que hoy estamos homenajeando. Y si me lo permite la generosidad del público, también quisiera hablar como si yo fuera una de esas personas que hoy no están con nosotros.


Por esto mismo es que yo siento que yo no tengo “ópticas” en materia de época del 70; yo no tengo un filtro de izquierda o un filtro de derecha. Yo tengo hechos, tengo testimonios y tengo lágrimas para observar el pasado no desde “una óptica” sino desde los mismos acontecimientos que configuran nuestra historia. Como muchas personas, yo no viví esa época, pero esto lejos de desautorizarnos debe movilizarnos a informarnos al respecto. Si por no haber vivido en los setenta no pudiéramos hablar, tampoco podríamos hacerlo de Mayo de 1820 o Julio de 1816.


¿Qué autoriza más a una persona que haber leído, estudiado e investigado sobre el tema que lo aboca? ¿Qué autoriza más a un hombre que el afán de acercarse lo máximo posible a la verdad de lo hechos? No hace falta haber vivido aquella época para poder hablar; hace falta solamente preocuparse por saber qué ocurrió. Por otro lado, aquellas personas que sí vivieron esa época, ¿cuán autorizadas están para contarnos lo que sucedió toda vez que sus mezquinas preferencias ideológicas las obliga a contarnos media parte de la historia? ¿Cuán autorizadas están para hablar aquellas personas que dicen haber sido “jóvenes idealistas” que lucharon por la democracia cuando en verdad fueron sendos criminales que atentaron contra ella? ¿Cuán autorizadas están para hablar esas personas que se hacen lenguas en materia de DD.HH. pero que no tienen el corazón de sentir lo que siente una familia que pierde un padre, un hermano o una madre en un atentado terrorista?


En efecto, la llamada “masacre de Rosario” ocurrida el 12 de septiembre de 1976 resume en el atentado terrorista que mejor ilustra el fragor y la intensidad de aquellos años, y que también mejor les saca la “careta” a esos que dicen “luchaban por un ideal”.  ¿Qué ideal humano es capaz de contemplar el asesinato de personas inocentes? Nueve jóvenes policías que venían de trabajar en la cancha de Rosario Central y dos civiles asesinados por la bomba que la organización  Montoneros colocó con el objetivo deliberado de aterrorizar a la ciudadanía… ¿qué ideales son esos?

Suele hacerse siempre, a este respecto, una discriminación entre civiles y uniformados, como si no fuera tan grave el hecho de haber atacado nuestras fuerzas de seguridad y como si se debiera a un simple “error” el saldo de civiles muertos en atentados terroristas. Como si estuviera bien dar muerte a un policía o a un militar; como si el objetivo del terrorismo no fuera la ciudadanía. Pobres corazones… aquellos que creen en pobres razones.


Para gran sorpresa del desprevenido, todo atentado contra las fuerzas destinadas a velar por la seguridad de la ciudadanía, en realidad, no es otra cosa que un doble crimen, porque mientras que se cobra la vida de un uniformado o la integridad misma de la fuerza por otro lado procura dejar indefensa a la población para su posterior sometimiento. Es mentira que la sociedad civil no fue el objetivo de los ejércitos guerrilleros. El objetivo de los terroristas no fueron las fuerzas de seguridad; el objetivo del terrorismo fue el pueblo. No buscaban la democracia ni la libertad… ¿Qué democracia y qué libertad se puede esperar de aquellos que aterrorizan a su propio pueblo? ¿No será una democracia donde el gobierno pretenda quedarse con los tres poderes del Estado? ¿No será una democracia donde el gobierno cada día cercena más a la prensa independiente? ¿No será una democracia donde el gobierno gane elecciones gracias al dinero que ingresa al país dentro de “valijas” provistas por el narcotráfico?

Las esquirlas del atentado en las paredes del barrio

El 12 de septiembre de 1976 Rosario fue noticia porque 37 personas resultaron víctimas directas del despiadado “idealismo” montonero. 37 años después Rosario vuelve a ser noticia porque absolutamente ninguno de los responsables de esa masacre ha cumplido la condena que bien le pesa por asesino y por terrorista. 37 años después, por más que quieran callarla, la noticia sigue siendo que en Argentina las víctimas del terrorismo siguen esperando Justicia.

Los caídos en la masacre de Rosario no tenían absolutamente nada que ver con las luchas intestinas que por entonces tenían lugar en nuestro país. Eran argentinos que volvían de trabajar, volvían para completar el día junto a sus familias, y resulta que la cruda realidad llegó para truncar aquel destino de familia que tanto ennoblece al hombre de bien y que tanto enaltece el esfuerzo del trabajador argentino. Aquellos “idealistas” que abandonaron sus familias para dedicarse a poner bombas, bien debieran saber que no existe ninguna forma de idealismo que no contemple al hombre junto con su familia.


Aquí, hoy, a 37 años del día funesto que se llevó la vida de 11 inocentes, tenemos que asumir el convencimiento total de que nada honra tanto a un hombre como el valor con que se anima a buscar la verdad, acercarse a la verdad y decir la verdad, por más molesta que resulte y por más que algunos chillen. Si la verdad molesta es porque hay gente que miente, y si hay gente que miente es porque hay gente que todavía nos sigue atacando. Que digan lo que digan y que chillen lo que chillen… Es la vida de víctimas inocentes la que nuestra voz reivindica y es el grito de Justicia el que arde en nuestros pechos. Aquí estamos nosotros para contar la historia completa, aunque algunos no quiera escuchar; para honrar a las víctimas del terrorismo, para ser la voz de los caídos; para seguir siendo familia, aunque quiera destruirla; para seguir siendo pueblo, aunque quiera dividirnos; para seguir siendo PATRIA, para seguir NACIÓN; para nunca dejar de ser, por más que les duela, LA FUERZA DE UN DESTINO QUE NO PUDIERON VENCER.



NOTA: Las imágenes y negritas no corresponden a la nota original.

domingo, 22 de septiembre de 2013

GRASSI Y EL NEGOCIO MEDIÁTICO DEL LINCHAMIENTO

Por Mauricio Ortín

Las que se adjuntan son sentencias contra los responsables del famoso programa “Telenoche Investiga” (el mismo que armó la causa al Padre Grassi). Si algo que da claro, luego de su lectura, es que lo que le hicieron a Grassi es parte de un “modus operandi” que ha permanecido impune, dado que no se castiga por reincidir a los sentenciados. El negocio de la difamación, al parecer, deja una diferencia tan grande que justifica pagar las indemnizaciones por los juicios perdidos y seguir con el curro. Además, los psicofantes que mercan con la denuncia, nunca reciben su correspondiente y merecida condena social, entre otras cosas, porque a la prensa amarilla no les interesa criticarse a sí misma ni arruinar su mejor negocio. La honra de los difamados, en cambio, está perdida para siempre. Carlos Carrascosa, Guillermo Luque, Julio Grassi, los acusados por el caso Marita Verón (incluido la “Chancha Ale”), Pedro Blaquier, etc. Los periodistas condenados, por el contrario, siguen gozando de credibilidad y audiencia. Así, por ejemplo, Juan Miceli (recientemente promovido a héroe, luego de su entredicho con el “Cuervo” Larroque y su despido del canal oficial) Laura Santillán, Luis Otero, Miriam Lewin. etc. Ahora bien, si ya difamar es grave, enviar a un inocente a la cárcel es gravísimo. En los links que siguen están los fallos que declaran y demuestran la culpabilidad de los periodistas mencionados y otros. Las contra de Grassi son: primero, ser cura (los curas, los militares y los empresarios, en la Argentina, son malditos para la justicia, la prensa y los “progres”). Segundo, ser mediático. Tercero, no ser de izquierda. Cuarto, no tener ninguna acusación por robo. Quinto, ser el responsable de una obra a favor de los chicos de la calle que, por el mero hecho de existir, evidencia la inoperancia y la corrupción de los políticos junto sus planes clientelistas. Sexto, porque con su acción humanitaria concreta contrastaba con el presupuesto público y la ocupación “full time” que Carlotto, Bonafini, Verstbisky y compañía dedican a la promoción de la venganza. Tal  vez, (cosa que dudo) Grassi, no tuvo la suerte de que le tocara un tribunal “como la gente”, como el que les asignaron a las otras víctimas de “Telenoche Investiga”.


Independientemente de la “causa Grassi”, las cosas juzgadas contra los periodistas de marras alcanzan y sobran, no sólo para sospechar de los dichos de estos señores sino, también, para justificar una campaña esclarecedora sobre “quién es quién” en los medios de comunicación.


El escandaloso caso judicial-mediático Grassi, como tantos otros que son motivo de vergüenza pública, en Dinamarca nunca hubieran acontecido. No tanto porque en dicho país no exista Clarín o jueces de “cuarta”, sino, fundamentalmente, porque los que allí viven son daneses y no, compatriotas de Maradona.

Expte. Nº 102.733/02 - “Milano, Carlos Alberto c/ Arte Radio Televisivo Argentino S.A. 

"ECHENIQUE RAFAEL C/ ARTEAR SOCIEDAD ANÓNIMA Y OTROS S/ DAÑOS Y PERJUICIOS" 

Expte. Nº 66.653 (54.353/02) - 'M. J. A. c/ Canal 13 de Televisión (Arte Radiotelevisivo Arg. S.A.) s/ daños y perjuicios' - CNCIV - SALA L - 02/10/2008 

"Barrantes, Juan Martín-Molinas de Barrantes, Teresa-Tea S.R.L. c/Arte Radiotelevisivo Argentino s/Sumario” –Expte. No C-46.559/99 y “Pastrana, Antonio c/Artear Argentina S. A.-Canal 13 de Televisión y/o TN Noticias 

"Pascuariello, Carlos Alberto s/ Denuncia y otras (Expte. n° 42/02 C.M.)"
(Expte. n° 22 - F° 38 - Año 2002 - Letra P) 

30/11/2006 - SENTENCIA DEFINITIVA
MENDOZA JORGE ARIEL c/ CANAL 13 DE TELEVISION (ARTE RADIOTELEVISIVO ARG.S.A.) S/ DAÑOS Y PERJUICIOS 

RAMIREZ PABLO ALEJANDRO c/ ARTE RADIOTELEVISIVO ARGENTINO S.A. s/DAÑOS Y PERJUICIOS
Buenos Aires, Noviembre de 2006.-AB 

Exp. 75780/99 - "Llermanos, Daniel c/ Arte Radio Televisivo Argentino SA s/ daños y perjuicios" - JUZGADO NACIONAL DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL N° 31 - 02/05/2003

RESPUESTA DE UN CIUDADANO ARGENTINO A CRISTINA Y LA CAJA BOBA

Sra. Presidente dijo Ud. Ofendiendo y Subestimando al Pueblo Argentino Todo. “Sería bueno que los Argentinos pensaran por sí mismos y no que le lavaran la cabecita desde una caja Boba”. Agregando como una consigna. “Desde donde te gusta más que te metan ideología, del debate, de la discusión; o que alguien sin que te des cuenta te mete cosas en la cabecitas y después crees que lo pensás vos mismo”.


Como Argentino, creo que no se puede guardar silencio ante la ofensa y subestimación, por esa razón, quiero contestarle en nombre de todo el pueblo ofendido. Quiero recordarle que  Ud. se ufanaba de haber ganado con el 54%  de los votos; cuando eso ocurría, existía “la Caja Boba”, su enemiga actual, la cual era usada por Ud. en reiteradas oportunidades en cadena, incluidas las radios y medios manejados por sus periodistas pagos y otros empresarios exitosos amigos suyos, para mentirle al Pueblo Argentino, intentando instalar con sus sofismas, una  Argentina irreal de abundancia, progreso y bienestar,  que solo existe para Ud., sus familiares, amigos y fieles aplaudidores que festejan sus groseras fantasías con aplausos.


Sra. Presidente creo que Ud. no comprendió que el Pueblo Argentino se asqueo, no solo de su soberbia sino también de sus agresiones y mentiras, por eso le dio la espalda, de ese 54% que la voto  ya le queda mucho menos porque Ud. los engaño, los defraudó con sus disparates y arrogancia que hacen de Ud. una persona odiosa. No es subestimando a los Argentinos, tratándolos de tontos a los que se los manejan desde una caja, la prueba de que la inteligencia de los Argentinos, es muy superior a la suya y a la de sus acólitos  que a pesar de  muchas “Cajas Bobas” que Uds. intentaron utilizar para controlar el pensamiento del pueblo y las cientos de cadenas oficiales, no pudieron.

“Se podrá engañar a muchos poco tiempo, se podrá engañar a pocos mucho tiempo lo que nunca se podrá, será engañar a todos todo el tiempo”.


 Y esto Ud. no lo entendió. No es una “Caja Boba” la que influye en los argentinos, lo que influye, son los actos de corrupción de sus protegidos, las mentiras reiteradas, las contradicciones permanentes y principalmente, la ausencia del Estado para solucionar las cosas que el Pueblo necesita para vivir en paz y con dignidad, LA CULPA ES SOLO SUYA. Si Ud. a esto no lo entendió, voy a llegar a las conclusión que la Boba no es la Caja.

Rubén Gioannini
Presidente
DNI. 8.706.223
Mesa Nacional de Jubilados, Pensionados y Retirados de la República Argentina
 Adheridos a las 62 Organizaciones Peronistas


NOTA: Las imágenes y negritas no corresponden a la nota original.