sábado, 31 de mayo de 2014

ACTO CONMEMORATIVO 39° ANIVERSARIO DEL COMBATE DE MANCHALÁ

29 de mayo de 2014 0:40

Por Diego Amante   

¡QUERIDOS AMIGOS! Estamos muy contentos con el acto de hoy, el frío no pudo amedrentar a los casi 150 salteños que fueron a honrar a sus héroes. Sabemos de las dificultades que presenta el hacerse presente en un acto, un día de semana, con tanto frío, y a cielo abierto.

Muchas gracias a las adhesiones hechas en esta página y en las muchas dejadas desde todo el país a Sandro Rojas Filártiga, el Director de la próxima película de Los Héroes de Manchalá.

Es una muestra de gallardía del pueblo salteño y argentino que quiere acompañar a quienes arriesgaron sus vidas en defensa de nuestra Nación, de sus hijos, y de los nuestros.

Gracias a los medios de comunicación que se hicieron presentes, los que ayudaron a difundir el evento, a los oradores, a la banda de música "25 de Mayo", a Andrés Suriani que coordinó muy bien el evento, se puso la causa al hombro desde los inicios, con la denuncia y la búsqueda de soluciones, a los dirigentes políticos que se han auto-convocados (y de quienes esperamos compromiso para reparar el daño causado), a los gauchos y representantes de las distintas organizaciones e instituciones que han querido homenajear a los héroes, a Mario Cabanillas, Belisario Saravia, Mauricio Ortín y todos los que denodadamente han colaborado desde la primera hora. Seguramente nos olvidamos de alguno.

El que habla es Efraín Lastra, el Suboficial a cargo del grupo de los soldados conscriptos en Manchalá el día que hicieron historia, ya que siendo 14 vencieron a 117 guerrilleros.

En el Acto-Homenaje a ellos, el 28 de Mayo de 2014
en el Monumento al General Güemes.


Pacificación Nacional Definitiva


Buenos Aires, 27 de mayo de 2014

Estimados Amigos:

Ref.: Ceremonia Conmemorativa Combate de Manchalá

En la víspera del 39° aniversario del Combate de Manchalá y ante la imposibilidad física de poder estar presente en la ceremonia conmemorativa, no deseamos permanecer con nuestro  corazón ausente.

Conocer la historia, valentía y hombría de bien de los Bravos de Manchalá, fue una de las mejores experiencias de nuestra vida. Haber recorrido y conversado con ellos sobre las ruinas de la antigua escuelita, de ese paraje aislado, hizo vibrar nuestra fibra de soldado.


Desde sus inicios adherimos y apoyamos el proyecto del documental “Los Bravos de Manchalá”, estamos seguro que el cineasta –nuestro amigo Sandro– nos dejará  un film valiente como sus protagonistas, que nos ofrecerá la oportunidad de acercarnos a un hecho poco conocido y menos reconocido todavía… ya que gracias a la iniciativa de un imbécil concejal, hasta su Monumento les derribaron.

Por eso hoy queremos rendir un sentido y hondo homenaje a la bravura de los soldados salteños, esos 12 conscriptos de tan solo 20 años de edad y 2 suboficiales que pusieron en fuga a una fuerza terrorista numéricamente superior… pero inferior en valor, coraje y sin hidalguía alguna.

¡VIVAN LOS BRAVOS DE MANCHALA!

A los que por distintos motivos aún no lo han podido hacer, les pedimos su solidaria contribución económica al recientemente organizado “Centro de Estudios en Historia, Política y Derechos Humanos” al solo efecto de contribuir a logro de los patrióticos objetivos que se han establecido, los cuales –suponemos– ya todos conocen. Esta iniciativa salteña, debe ser orgullo de la provincia que con los Infernales de Güemes supo resguardar el noroeste de nuestra querida Patria.

Al Ing. Mario Cabanillas, al Profesor Mauricio Ortín y otros valientes que tuvieron esta feliz idea… vaya nuestro máximo reconocimiento y gratitud por la amistad, calidad humana y patriota demostrada.

Respetuosamente,

Roberto José Rosales
Capitán de Corbeta de I.M. (R.E.)
Socio Fundador
Pacificación Nacional Definitiva
por una Nueva Década en Paz y para Siempre


NOTA: Las imágenes y destacados no corresponden a la nota original.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!