viernes, 16 de mayo de 2014

LA SÚPER INFLUENCIA DE HORACIO VERBITSKY Y LA SÚPER ONG DENOMINADA CELS


Casi todos los servicios secretos de inteligencia, especialmente los de países rectores, clasifican a sus agentes según sus especialidades, habilidades, destrezas, posibilidades, etc. Por ejemplo, los tipos de agentes más conocidos son: agentes de espionaje, agentes de sabotaje, agentes técnicos, agentes especiales, agentes de influencia, etc., etc.

Esta última clasificación merece un párrafo aparte. Los agentes de influencia son muy apetecidos porque pueden lograr importantes resultados sin mucho riesgo y a un costo relativamente bajo. Entre ellos se distinguen dos categorías:

1.  Agentes de influencia sobre autoridades. Son aquellos que tienen acceso y pueden ejercer su influencia sobre personas que tengan poder de decisión. Es de imaginarse el tremendo valor que tiene este tipo de agente cuando la autoridad es de máximo nivel.


               Horacio Verbitsky ha llegado a convertirse en asesor presidencial.También maneja desde hace muchos años la más poderosa ONG (organización no gubernamental), el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), de gran influencia en los tres poderes de la República, en organizaciones políticas y también en el ámbito internacional.

2.  Agente de influencia sobre la opinión pública. En esta categoría se encuentran periodistas, escritores, cineastas, conductores de TV, artistas, etc.


                Verbitsky, es un periodista que desde hace muchos años maneja el diario Página 12, el más importante medio oficialista. También es un publicitado escritor, cuyos libros y artículos influyen en buena parte de la población.

Como puede apreciarse, Verbitsky reúne las condiciones ideales de un súper agente de influencia, cuyo reclutamiento debe tentar a los servicios de las grandes potencias.

También merece un párrafo aparte la poderosa organización CELS, denominada de DDHH.

Llama la atención que un gobierno nacional y popular, que tiende a la estatización de todo, le otorgue a una organización privada la capacidad de investigar y manejar información sensible para el Estado, poniéndola por encima  de los organismos nacionales creados para esas funciones. Los legajos de todos los oficiales superiores de las FFAA, pasan por el CELS, quién le indica al Senado de la Nación quién debe ascender y quién no. ¿Toda esta sensible información quedará a buen resguardo en el CELS o tendrá algún otro destino foráneo?

¿Quiénes financian al CELS? Esta poderosa e influyente ONG recibe ayudas económicas de otros países, por ejemplo de la Fundación Ford de los EEUU. Es frecuente que los servicios secretos de inteligencia utilicen a fundaciones como fachadas para solucionar problemas financieros, como ser el pago a sus agentes y a sus operaciones en un país extranjero.

Todo esto plantea grandes dudas: ¿Por qué es tan poderosa la organización no gubernamental CELS? ¿Por qué es manejada desde hace muchos años por el terrorista montonero Verbitsky?


N/D: Por razones de seguridad, el autor mantiene su anonimato.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!