domingo, 20 de julio de 2014

GRACIELA DALEO: AYER, MIEMBRO DE UN TRIBUNAL FUSILADOR... HOY, TESTIGO ESTRELLA EN JUICIOS DE LESA HUMANIDAD


sábado, 19 de julio de 2014

Leemos en  el libro Los Traidores - capítulo: Muertes y relatos de los juicios revolucionarios - Autor: Carlos Manuel Acuña, lo siguiente:


"Pocos días después, Graciela Daleo, Nombre de Guerra Victoria... miembro activo de Montoneros, fue quién secuestró a Hilda Clara Gerardini, la mujer de Ramón Plomo Ibáñez para formarle un juicio Revolucionario. El cargo fue colaborar con el enemigo y provocar la caída del Jefe de la Columna Norte Ramón Kurlat, alias Monra, con el agregado de no haber dado parte a la organización de la detención de su esposo por las Fuerzas Legales.

El tribunal revolucionario estuvo conformado por Jesús María Luján, Horacio Mendizábal y Graciela Daleo, y la sentencia que dictó fue: Muerte por fusilamiento.

La única integrante de este tribunal revolucionario que hoy está con vida, es Graciela Daleo, convertida en una habitual y muy solicitada testigo estrella[1], especialmente seleccionada por las Fiscalías en los juicios llamados de lesa humanidad...."

Todos los testigos de los cirkos por lesa humanidad, y Daleo no es la excepción, acusan con su testimonio a personas con relatos vagos como: "yo no lo ví, pero después supe que era él...", "Nunca me lo crucé, pero lo supe por otros testimonios..."

Argentina. Los 70 y la venganza de los terroristas.

La historia de los verdugos que se convirtieron en acusadores...




[1] La utilización de “testigos estrella”, previamente “operados” por el oficialismo, para perseguir y enjuiciar a los adversarios políticos, es un modus operandi diseñado en Cuba, e implementado por los gobiernos pertenecientes al ALBA. Este tipo de testigos falaces han sido utilizados por las fiscalías y querellas en la mayoría de los juicios de lesa humanidad.