miércoles, 30 de julio de 2014

SS FRANCISCO SOBRE “PRESO POLÍTICOS ARGENTINOS”: “NOS ESTAMOS OCUPANDO DEL TEMA”


Publicado el 16/7/2014

Los Dres. Alberto Solanet y Gerardo Palacios Hardy, presidente y vicepresidente de Abogados por la Justicia y la Concordia, expresan los variados ángulos en los que se ha vulnerado los derechos de los presos militares, desde lo jurídico, lo político y lo humanitario. También evalúan su visita a Roma y su encuentro con el Santo Padre Francisco y otras autoridades Vaticanas reivindicando la situación y vulnerabilidad de los militares en cautiverio. Están proyectando un encuentro denominado "Foro de Buenos Aires por la Justicia, la Concordia y la Libertad" a realizarse el 19 y 20 de agosto de 2014 en el Hotel Meliá de la Ciudad de Buenos Aires.



Foro de Buenos Aires por la
Justicia, la Concordia y la Libertad

La Asociación de Abogados por la Justicia y la Concordia invita al Foro de Buenos Aires por la Justicia, la Concordia y la Libertad, a celebrarse en la Ciudad de Buenos Aires los días 19 y 20 y de agosto de 2014.

Los países de la región están en riesgo de disolverse en el odio y la venganza, muchas veces promovidos desde sus propios poderes públicos. Hay quienes quieren prolongar por otros medios los enfrentamientos que, décadas atrás, ensangrentaron a nuestras naciones; cosa que, en algunos casos, todavía hacen. Observamos un plan sistemático de demolición del orden político, jurídico, cultural, educativo y económico de nuestras sociedades.

Compartimos, en este sentido, la preocupación de los obispos católicos del continente, cuando sostienen: “…Constatamos un cierto proceso democrático que se demuestra en diversos procesos electorales. Sin embargo, vemos con preocupación el acelerado avance de diversas formas de regresión autoritaria por vía democrática que en ciertas ocasiones derivan en regímenes de corte neopopulista… Una democracia sin valores… se vuelve fácilmente una dictadura y termina traicionando al pueblo.” (Documento de la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe (CELAC) – Aparecida – 13 al 31 de mayo de 2007, págs. 19/20).

Ante esta situación, nos reuniremos con el objeto de deliberar y organizar una acción enérgica y eficaz, a fin que prevalezcan la justicia, la concordia y la libertad. Asistirán destacadas personalidades de países amigos como Bolivia, Chile, Colombia, Perú, Uruguay y Venezuela.

El Foro de Buenos Aires será el lugar de encuentro permanente de cuantos bregamos por los ideales fundacionales de nuestras Patrias. Por ello invitamos a todas las personas y entidades que se quieran sumar. Habrá oportunidades para recibir y evaluar todo aporte individual o sectorial.

Las sesiones tendrán lugar en el Hotel Meliá Buenos Aires, Reconquista 945. Programa e informes en www.justiciayconcordia.org

Es imperioso evitar que el resentimiento de unos pocos y el falseamiento de la historia divida y enfrente definitivamente a nuestros pueblos, impidiéndoles encontrar el camino de armonía y concordia que sus mayorías reclaman. Es el deber de la hora y no podemos postergarlo, por nosotros, por los que han muerto, y por los que no han nacido todavía.

Buenos Aires, julio de 2014.


Mariano Gradin               Alberto Solanet
Secretario                        Presidente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!