martes, 26 de agosto de 2014

MENOSPRECIANDO A NUESTRO ENEMIGO

Buenos Aires, 25 de Agosto de 2014.-

Por: Lic. Raúl A. Villasuso

A pocos días de la resonante y exitosa presentación  del Foro organizado por Abogados por la Justicia y la Concordia, me llamó poderosamente la atención que habiendo contado con destacados disertantes y que se mencionara al FORO DE SAO PAULO, lo cual me llevó a formularme un interrogante al cual no puedo obviar y decidí expresarlo por escrito.

Para comprender esto tenemos que hablar del Foro de Sao Paulo, conformado en esa ciudad del Brasil en 1990. De hecho, como se entiende, UNASUR no es otra cosa que la plasmación institucional del Foro de Sao Paulo.

Esa organización nació en medio de la crisis ideológica del comunismo internacional y sus fuerzas afines.

Las fuerzas que conforman el Foro de Sao Paulo, lo integran las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) ,el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el Polo Democrático Alternativo del mismo País ; el MAS y el Movimiento Bolivia Libre (MBL) , el Frente Amplio de Uruguay ,el Partido Socialista de Chile , la izquierda Unida de Perú , el Partido Socialista  Ecuatoriano , el Partido de la Revolución Democrática (PRD) de México , el Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional(FMLN) de El Salvador , el Frente Sandinista de liberación Nacional (FSLN) de Nicaragua , la Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca (URNG), el Partido Revolucionario Democrático de Panamá , el Movimiento Lavalas de Haití, todos los partidos comunistas de la región y , obviamente , el Partido Socialista Unido Venezuela (PSUV) solidificando una plataforma en lo que se conoce como una “Democracia Progresista…” cuyos resultados saltan a la vista, dejando una estela de Corrupción nauseabunda y vergonzosa con total impunidad .

Pues bien, hete aquí mi interrogante : Ante semejante obra de planificación y ejecución manifiesta a través de tantos años y fecundos réditos , como podemos imaginar que uno de los Pilares de tan faraónica construcción , como significa la República Argentina y su movimiento político como el Frente por la Victoria , puede aceptar una derrota electoral y “Retirarse a cuarteles de Invierno…”

¿Cómo puede nuestra ingenuidad…? Suponer tal actitud, por parte de un Gobierno que fomenta día a día situaciones que nos conducen a desastres que se profundizan cada vez más.

¿No será acaso una maniobra creada por “Agentes” del caos en procura de réditos propios que conlleven a la permanencia en el Poder…?

No se trata de fantasear o fabular hipótesis de conflictos o despertar el resquemor o la angustia del lector, es tan solo el hecho de preguntarme, como puede ser que un enemigo tan sólido en sus cimientes, pueda derrumbarse estrepitosamente, por  cumplir con una formalidad Constitucional, la cual ha hecho caso omiso en tantas otras oportunidades…?

Podría ser posible que estemos desestimando las MAQUIAVELICAS intenciones de Nuestro Enemigo.

En el Historial del Continente Centro y Sud Americano ,tuvimos casos no muy lejanos, los cuales se llevaron a cabo por situaciones anómalas. ¿Por qué no en estas condiciones? De ejecutarse una situación estaría acompañada por las Naciones que conforman el mencionado UNASUR , organización que justamente preside la presidente de Argentina.

No estaría demás no menospreciar al enemigo y mantenernos alerta  por el bien y la salud de nuestra Nación .

Para finalizar es fundamental comprender que estamos en medio de una lucha internacional , donde estructuras como el Foro de Sao Paulo y UNASUR juegan en contra , y que por lo tanto es necesario TEJER Y FORTALECER ALIANZAS ALTERNATIVAS A NIVEL CONTINENTAL.

Pero no descuidemos el tablero Nacional y tengamos que sufrir un “JAQUE MATE…”  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!