viernes, 8 de agosto de 2014

MENSAJE DE PODER SER

Los integrantes del espacio político P.O.D.E.R S.E.R. (PAZ, ORDEN, DEFENSA, ETICA Y REPUBLICANISMO   con SEGURIDAD. EDUCACION y RESPONSABILIDAD) nos reunimos una vez más para analizar la realidad nacional y promover acciones políticas  positivas para el futuro inmediato.

Coincidimos en la profunda preocupación generada por el incompetente manejo de la crisis resultante del fallo adverso ante los reclamos de los tenedores de bonos impagos que no aceptaron las reestructuraciones propuestas por el Estado Nacional. Como consecuencia de ello se ha conducido innecesariamente a la nación a un nuevo “default”, según las calificadoras de deuda, que afecta nuestra posición internacional, lesiona nuestra credibilidad y contribuye a incrementar los graves problemas económicos internos.

Esta situación se suma a la creciente inseguridad, los altos índices de inflación, la incipiente recesión, el aumento del desempleo y el desorden social que se manifiesta por la profusión de cortes  de vías de comunicación, piquetes,  huelgas y pérdida de la capacidad de diálogo y consenso.

No podemos dejar de mencionar que continua  sin tregua la profusión de juicios a miembros de las Fuerzas Armadas, de seguridad y policiales que en cumplimiento de órdenes emanadas de sus mandos naturales se enfrentaron en la década del setenta a las bandas terroristas que pugnaban por el poder, y que ahora son llevados a los tribunales en virtud de leyes que se aplican en forma retroactiva y parcial, contrariando las bases jurídicas del derecho nacional e internacional. Además de esta situación, han sido seriamente denunciadas las condiciones de detención, la detención de procesados  por tiempos que exceden muy largamente lo que la ley permite  y el mantenimiento en prisión de mayores de setenta años con condiciones precarias de salud e inadecuada atención médica, que ya ha contribuido al deceso de decenas de detenidos.

Como un indicio de la falta de voluntad para dar fin a esta prolongada situación que ya ha escapado a las formas   de la  justicia para adoptar las formas de la venganza, continúan  extendiéndose  las denuncias retroactivas a personal judicial y empresarios como sucediera con directivos de Papel Prensa, Ingenio Ledesma y recientemente con los allanamientos producidos en la empresa  Molinos Río de La Plata.

Consideramos que es momento  de que se renueve el espíritu de concordia nacional y que se abran los corazones a un tiempo de paz y  consenso pues a nadie favorece que se mantenga un clima de enfrentamiento cuando la república necesita concentrar todos los esfuerzos para lograr superar los graves problemas que nos afectan en todos los órdenes de la vida social y económica. De este modo lograremos entrar en comunión con el mensaje que nos  hace llegar el Papa Francisco  y con su preocupación por que se alcance la unidad y la concordia entre los argentinos, superando el odio y la venganza como forma de hacer política.

Como contribución a los gravitantes momentos  electorales  que se avecinan, hemos decidido hacer confluir nuestros esfuerzos políticos en el partido Nueva Unión Ciudadana, con personería en la Provincia de Buenos Aires, que ha renovado sus autoridades sumando representantes de los distintos sectores que integran nuestro espacio y procuraremos llevar  esta propuesta a otros distritos del país. Por su parte, tanto el Movimiento Republicano Cívico Militar como  el Movimiento Cívico Militar Cóndor continuarán con su accionar y su prédica en defensa de los altos intereses de la patria y la defensa de los hombres y mujeres de sus  fuerzas armadas, de seguridad y policiales.

Invitamos a todos aquellos que  compartan nuestros principios y valores a sumarse al espacio, a difundir e instalar nuestras propuestas como así también a afiliarse a Nueva Unión Ciudadana si tienen domicilio en cualquier municipio o sección electoral de la Provincia de Buenos Aires.


MIGUEL GIULIANO                   

                 JUAN CARLOS NEVES
                    nevesar@yahoo.com.ar

                               HORACIO RICIARDELLI
                                    horacio.condor@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!