sábado, 23 de agosto de 2014

REPERCUSIONES DEL FORO DE BA EN MONTEVIDEO

FORO INTERNACIONAL DE EX MILITARES Y ABOGADOS
En plan de Defensa

Abogados y ex militares de la región se reunieron en Buenos Aires para analizar lo que entienden como “el triunfo político y sicológico de la revolución marxista leninista en la región”. El coronel (r) José Araujo habló del encuentro con Montevideo Portal.

El Foro de la Asociación de Abogados por la Justicia y la Concordia reunió a abogados y ex militares de Argentina, Chile, Colombia, Perú, Uruguay y Venezuela, para conversar sobre el deterioro de las Fuerzas Armadas en la región y actual avance en sudamérica, de lo que fue la revolución marxista leninista de la década del 70.

Por Uruguay, participaron los militares retirados José Carlos Araujo y Elmar Castiglioni y el abogado Miguel Langón. Según explicó Araujo a Montevideo Portal, el encuentro sirvió para analizar el estado de situación de los países de la región y “cómo afecta el avance de la revolución los conceptos de soberanía, patriotismo y la desintegración del entramado social”.

Araujo señaló que también se habló de lo que entienden como “tergiversación de la historia reciente” y los juicios contra los militares “que participaron de la derrota de la revolución marxista”.

“Esa misma revolución ha triunfado política y sicológicamente, y ha debilitado a la sociedad por vía política y no por las armas”, agregó. Para Araújo no solo los sectores que tuvieron participación en la lucha armada del setenta son responsables del actual “descaecimiento moral” de la sociedad, sino que “los sectores llamados de derecha, también son partícipes por acción u omisión”.

Además, agregó que la libertad que promueve el actual sistema “esclaviza” a las personas y señaló que la pérdida de valores se debe a “un largo proceso de infiltración, sobre todo en la educación”.

“Lo que se ve es que la contraparte política, no advierte la gravedad y la naturaleza de la revolución” y hace énfasis en “asuntos circunstanciales”, sin asumir su responsabilidad política.

La reunión en Buenos Aires surgió a raíz de un encuentro en el Ateneo de Montevideo, realizado en octubre del año pasado en el que participó el Dr. Gonzalo Aguirre y Hebert Gatto. El año que viene se realizará el mismo encuentro en Bogotá y en 2016 en Lima.

Montevideo Portal