sábado, 13 de septiembre de 2014

INFORME MENSUAL DE LA MESA DE COORDINACIÓN



La Mesa de Coordinación de todas las organizaciones afines en la lucha por la libertad de los Presos Políticos, en su reunión mensual realizada el día viernes 12/09/2014, después de escuchar la exposición de cada una de las organizaciones asistentes, por unanimidad decidió:
  • Apoyar fuertemente a AFAVITA (Asociación Familiares y Amigos de las Víctimas del terrorismo en la Argentina) en la organización del acto central por el Día Nacional de Homenaje a las Víctimas del Terrorismo en Argentina, que este año no se llevará a cabo el día 05 de octubre –por razones de calendario– y se desarrollará el día 9 de octubre a 19:00 horas frente al monumento al General José de San Martín en la plaza homónima.

  • De la misma manera, la Mesa adhiere enfáticamente  al coloquio denominado por la “Concordia Política” auspiciado por la Asociación de Abogados por la Justicia y la Concordia, que se viene desarrollando con éxito desde su lanzamiento el 07 de Mayo, en la 38va Feria Internacional del Libro de Buenos Aires año 2012, con la participación de:

- Teniente Coronel (R) “VGM” Emilio Guillermo Nani. Oficial del Ejército Argentino, herido en la guerra de Malvinas y en la recuperación de los cuarteles de La Tablada.

- Teniente Coronel (R) Rodolfo Vicente Richter. Oficial del Ejército Argentino, herido en el combate de “Pueblo Viejo”, Tucumán.

- Licenciado Luis Labraña. Fue miembro de FAP, Montoneros y FAR. Detenido y procesado por la Cámara Federal en lo Penal (1973), fue liberado con la amnistía del 25 de mayo de 1973. En 1977 se exilió en Holanda.

- Señor Jorge Masetti. Criado y entrenado en Cuba, integró el ERP y fue miembro del servicio de espionaje cubano, participando además en la revolución sandinista (Nicaragua). Es hijo de Jorge Ricardo Masetti (a) “Comandante Segundo”. Es autor del libro “El furor y el delirio – Itinerario de un hijo de la revolución cubana”.

- Señora Eva Daniela Donda. Hija de padres desaparecidos.

- Señora Silvia Ibarzábal. Su padre fue secuestrado y asesinado por el ERP, luego de un cautiverio de 300 días. Entonces era  Presidente de la Asociación de Familiares y Amigos de las Víctimas del Terrorismo en Argentina (AFAVITA).

Actores adversarios y Víctimas de la Guerra Revolucionaria, bajo la profesional moderación de Juan Bautista “Tata” Yofre fueron capaces de dialogar en paz y transmitir un mensaje de esperanza para cerrar las heridas del pasado e invitar a una mirada esperanzadora para contribuir a lograr un mejor futuro de nuestra Patria y que sea digna de ser heredada por las generaciones venideras. Desde su lanzamiento el mencionado coloquio se ha repetido en varias instituciones, del equipo inicial han rotado algunos participantes e incorporado otros, siempre seguido con un marcado interés por el público asistente.

Esta Mesa de Coordinación compromete su mayor esfuerzo para lograr que ese mensaje llegue a la mayor cantidad posible de nuestra población y hace votos para que la concordia sea restablecida bajo el imperio de la igualdad ante la ley.

La Mesa de Coordinación destacó el éxito, alcances y repercusiones del reciente  Foro de Buenos Aires por la Justicia, la Concordia y la Libertad organizado por la Asociación de Abogados por la Justicia y Concordia, con la participación de importantes delegaciones extranjeras. El Foro de Buenos Aires constituye una alternativa política-ideológica frente a las izquierdas populistas y autoritarias asentadas en algunos gobiernos de la región. Se refieren en particular a la situación de los presos políticos en el continente.

Buenos Aires, 12 de septiembre de 2014

Miguel Giuliano
Mesa de Coordinación
Presidente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!