miércoles, 15 de octubre de 2014

DESNUDANDO AL KIRCHNERISMO: LA CAMPORA QUIERE ACORDAR CON UNA BESTIA, EN LA MAS AMPLIA ACEPCIÓN DEL TERMINO: FIRMENICH!!

Viernes, 10 de octubre de 2014


Por: Toribio Puca

Mario Firmenich viene ejerciendo militancia política desde España bajo el paraguas del Kirchnerismo que está analizando su regreso al país.

Un retorno a la arena política como un acto de "reivindicación" que instale aún más la épica Setentista en los años venideros (2015-2019), sabiendo que el próximo Presidente va a tener minoría parlamentaria, con el Yacimiento de Vaca Muerta como "caja" para financiar la "revolución"; un Gobierno DÉBIL gobernando "mal" y en 2018 la "población" reclamaría el regreso del "cristinismo".


Una síntesis histórica

- El 13 de Febrero de 1984 Firmenich es detenido en Brasil por la causa del secuestro de los hermanos Born y la muerte de sus dos custodios.

-El 21 de Octubre de 1984, Firmenich quedaba preso en Villa Devoto. El PJ tomo la decisión de darle voz a Firmenich y que tuviera proyección política hacia las masas. Desde adentro de la cárcel, Firmenich convocó a la "marcha de la Resistencia"; reivindicando el derecho a la rebelión ante la "opresión", negando el carácter de "terrorista" de Montoneros.

- El 7 de Noviembre de 1983, el fiscal Romero Victorica pidió por los delitos de doble secuestro extorsivo y doble homicidio calificado la reclusión perpetua por tiempo indeterminado para Firmenich.

- Desde el Penal de Villa Devoto, con 36 años, Firmenich dio instrucciones para el naciente Peronismo Revolucionario con interlocución federal con todos los frentes y en todas las Provincias. Su proyecto era reconciliar a los Montoneros con los Peronistas. Con este esquema se impulsó la precandidatura a Diputado Nacional de Firmenich, lanzando una campaña en las calles, colgando largos y estrechos carteles con la consigna "Firmenich Diputado", que cubrieron toda la extensión de las cuatro caras del Obelisco. Ante la demora de la resolución judicial, Firmenich resigno la candidatura.

- El 19 de Mayo de 1987 el fallo del juez Luft condeno a Firmenich a reclusión perpetua, limitada a 30 años, cuya sentencia debía permanecer tras las rejas hasta el 13 de Febrero del año 2014. Durante ese proceso político, Montoneros se fue acercando a Carlos Saúl Menem, mientras los Montoneros Roberto Perdía y Vaca Narvaja permanecían en el exilio. Ambos vivían entre el Perú y el Uruguay, protegidos por acuerdos políticos con las fuerzas de esos países. Montoneros se definió por Menem; tenían el compromiso de Menem de respetar los diez puntos del programa del PR, que llevaba a la cabeza la liberación de los presos. En Mar del Plata, en el Hotel Hermitage, Menem recibió a Montoneros, les dijo que si, y les pidió especialmente que "bancaran" la campaña y "todo eso". Así, la pata Montonera del menemismo inició gestiones para liberar a Firmenich y traer de vuelta, libres de órdenes de captura a Vaca Narvaja y Perdía.

- En Agosto de 1989, la Corte Suprema de Justicia confirmo la condena a 30 años de prisión de Firmenich. Mientras tanto el Peronismo Revolucionario cumplía con su palabra de dar "apoyo" con 80.000 mil dólares que entregaba regularmente Cuba para la campaña presidencial de Menem. A cambio, Montoneros le planteo a Menem el indulto presidencial a Firmenich.

- El 14 de Mayo de 1989 se dio el triunfo de Menem y Perdía y Vaca Narvaja fueron indultados y regresaron al país en Octubre, para luego dirigirse a Cuba, donde retiraron un millón de dólares cada uno.

- Carlos Menem firmó el Decreto 2.742/90 que indulto a Firmenich. En sus extensos alegatos en los Tribunales Federales de San Martín Firmenich invocó el "derecho a la rebelión" y defendió la "legalidad de la lucha armada".

- A mediados de Enero de 1990 empezó a reunirse con los referentes de la Orga, pero a los pocos días de estar libre, vinieron en la forma de un pedido de captura internacional dictado por el Juez Alberto Piotti, por las causas relacionadas con el secuestro del gerente de Mercedes Benz, Heinrich Metz y el atentado a Guillermo Klein. El día 15 de febrero de 1991, al conocerse el pedido de captura, Menem anuncio que ampliaría el indulto al jefe guerrillero. En total el Menemismo lo liberó de responsabilidades en siete causas penales. Los favores del menemismo (solo por el secuestro de los Born, tendría que haber purgado condena hasta el año 2015). Firmenich se afincó en la casa de Bruselas 2429 en Isidro Casanova, lanzando un proyecto de micro emprendimientos con el dinero que obtuvieran en concepto de "indemnización" y también con los fondos depositados en Cuba por la organización luego del secuestro de los Born. Así, logro formar una sociedad, Egio Sur, ubicada en Solís 1487 dedicada a la producción de huevos de codorniz.

- En marzo de 1991 viajo a España, llegando a Barajas el domingo 3, en el vuelo N° 162 de Aerolíneas Argentinas para la grabación del programa "Que sabe nadie", donde afirmó: "Habrá algún que otro desaparecido que no tenía nada que ver pero la inmensa mayoría eran militantes y la inmensa mayoría eran montoneros. La inmensa mayoría de desaparecidos son montoneros".

- El martes 2 de mayo de 1995, Firmenich llego al estudio mayor de Telele a las 13.40 hs junto al Montonero Dante Gullo, donde afirmó: "Nosotros no empezamos la violencia en la Argentina". "Nosotros fuimos la generación que nació, creció y se educó durante ese proceso histórico.". "Tuvimos la osadía y el coraje de poner en práctica el derecho a la resistencia, al precio de sacrificar nuestras incipientes vidas". El Periodista Neustad le pregunto si había arrastrado de "las narices" a los jóvenes militantes de la organización, a lo que Firmenich contestó: "NO, no los arrastré de las narices, los represente". Neustad le pregunta; Usted asesinó a Aramburu, a lo que contestó: "Fue un acto que no decidimos nosotros, lo decidió el pueblo". A lo que Neustad contestó: "¿Le puedo pedir un favor? Nunca más represente al pueblo así. Le pido por favor."

- Durante el programa el enfoque general fue que Firmenich no se arrepintió de la ejecución de Aramburu y tampoco del resto de los episodios violentos que concreto Montoneros. A fines de Marzo volvió a la Universidad de Bs As en la carrera de Ciencias Económicas. El Centro de Estudiantes lo declaro persona no grata, repudio su presencia en la facultad y colgó fotos suyas con la leyenda " Vea usted mismo un homo indultado". Como su promedio excedía el 8, se recibió con 8,97 con la promoción 95 junto a Axel Kicillof era merecedor del diploma de honor. El Consejo Directivo de Económicas decidió no otorgarle el diploma de honor al alumno Firmenich por "falta de condiciones morales". Sus estudios los finalizo en 1995. Firmenich presentó una denuncia contra la Facultad por discriminación diciendo: "La Universidad no es una institución con atribuciones para juzgar la responsabilidad ciudadana o el honor personal de nadie." Y luego invoco a Jesús: "Nos ha enseñado que el que esté libre de culpa tire la primera piedra. ¿Qué autoridad moral tienen estos señores?". "Este desconocimiento de un derecho académico adquirido no es más que el resurgir del odio gorila". Poco después, Firmenich se exilió en Barcelona.

En Agosto de 1996 anunció su lanzamiento a la política. En el 2001 lanza la refundación del Movimiento Peronista Montonero vía teleconferencia desde Barcelona en el local de fiestas de Villa Pueyrredón. Habla de un estallido en el horizonte cercano. Habla de "insurrección social semi-espontanea" y plantea la "necesidad" de sumarse con todo y con todos a los cortes de rutas. Habla de su preocupación de la construcción de un "Proyecto Nacional". Desde España siguió coordinando foros de debate virtual sobre la política argentina. En el 2004 publica el libro "Utopía". Desde España, en el 2001, hablaba de una "revolución necesaria", con cortes de rutas y ataques masivos a centros visibles del poder institucional. Sus militantes distribuidos en doce provincias del país, participaran de los piquetes que se sumaron a las protestas del martes 31 de julio de 2001. La crisis económica termino de estallar en Diciembre de 2001, El estallido del 19 y 20 de Diciembre con la caída de De la Rúa.

- A partir de ese momento definió al peronismo utilizando "categorías marxistas" para analizar la realidad.

- En noviembre del 2003 desde Barcelona expreso: " Nuestra generación que fue la más heroica de la historia argentina, merece el reconocimiento de esta democracia".

- Durante el año 2005 Firmenich viajara a otras provincias para tener encuentros con viejos cuadros de la Orga. Y en Enero del 2006 viajo a Venezuela a participar del Foro Social Mundial.

- El 2 Agosto de 2009 sale a la calle la revista Montonera REPENSAR, donde expresaron: "la historia puede tener sus vueltas. ¿Quién te dice que de acá a 6 meses hay 100 mil tipos que reclaman que volvamos a la Organización?".

- 10 Setiembre de 2010: Montoneros expresa:
  • No hemos enterrado las armas. Creemos que son una opción para cuando las condiciones así lo hagan necesario, como ya ocurrió con las FARC o con el Subcomandante Marcos". "Las armas están, ni se entierran ni se desentierran". "Es poco lo que podemos esperar del sistema político".


Dentro del edificio de ATE, en Córdoba, un cartel decía:"Y ahora vamos a enseñar a esos mierdas lo que es el terrorismo". Otro cartel rezaba "Volvimos".

- 19 Febrero del 2012: Firmenich expresa: "No tengo porque avisar a nadie cuando vaya a la argentina, lo haré público cuando me dé la gana".

- 24 de Marzo 2013: Montoneros se reorganiza con funcionamiento orgánico en todo el País. "Reivindicamos los principios originales del Socialismo, Peronismo y Lucha Armada."

- 18 Agosto del 2013: Firmenich desde España llamo al "pueblo" a tomar las armas para defender a la Matona y Chorra Populista.

- La Bestia negra en sus pensamientos, está convencido de que se merece su retorno por una razón de "pura justicia", una reivindicación histórica. Convencido de que el eterno retorno es una ley del Universo y, como un héroe nietzscheriano, se prepara para volver.

- REFLEXIONES: Asesino, cobarde, entregador, déspota, ningún adjetivo le es ajeno. Firmenich sigue siendo la bestia negra de la historia de la política argentina. Es el icono de la violencia irracional de la izquierda. Un subproducto residual anclado en la violencia revolucionaria con su carga de hechos consumados y muertos en la mochila. Sin arrepentimiento ni culpa. Atado todavía a teorías conspirativas, viviendo con el dinero de los secuestros y asesinatos. Se graduó en Economía pero carece de estatura intelectual.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!