miércoles, 15 de octubre de 2014

EL USO DEL PASADO DE LOS '70


El InterAmerican Institute for Democracy, presentará un panel sobre "El uso del pasado", un análisis de los años 70 en la Argentina y su distorsión histórica por parte del kirchnerismo. El panel estará compuesto por Ceferino Reato, Agustín Laje, Mariano Caucino y Nicolás Márquez, en el marco de la serie "Rumbo a la feria del libro" del Miami Dade College.

La presentación será en el Koubek Center, 2705 SW 3rd street, el viernes 17 de octubre a las 6.30pm.

Entrada libre y gratuita.

Mariano A. Caucino, abogado, profesor de Politica Exterior Argentina e Historia Politica Contemporánea. Ha escrito "Argentina 1980-2013″, "Argentina 1950-1980″y otros libros de historia argentina. Fue fundador de la Escuela de Ciencias de Gobierno de UCES.

Ceferino Reato es periodista y licenciado en Ciencia Política. Director de la revista Fortuna; columnista del sitio www.perfil.com, y conductor en la señal de TV por internet Infobae, TV.Trabajó en los diarios Clarín y Perfil; fue corresponsal de la agencia de noticias ANSA en San Pablo, Brasil, y consejero de Prensa en la embajada Argentina ante la Santa Sede. Autor de "Operación Traviata", "Operación Primicia", "Disposición Final" y "¡Viva la sangre!", todos referidos a esa época.

Nicolás Márquez es periodista, escritor, docente diplomado y abogado. Cursó estudios sobre terrorismo, narcotráfico y crimen organizado (Center for Hemispheric Defense Studies). Colabora en diversos medios y es conductor de "Con los tapones de punta". Ha publicado "La otra parte de la verdad", "La mentira oficial", "El Vietnam argentino", "El canalla, la verdadera historia del Che", "La Historia de un Fracaso", "Chávez, de Bolívar al narcoterrorismo", "El Impostor - Evo Morales", "El Cuentero de Carondelet, Rafael Correa", "Cuando el relato es una farsa, la respuesta a la mentira kirchnerista" (con Agustín Laje)

Agustín Laje (Ciencia Política, Universidad Católica de Córdoba), autor de "Los mitos setentistas. Mentiras fundamentales sobre la década del 70″ y coautor de "Plumas Democráticas" y "Cuando el relato es una FARSA. Respuesta a la mentira kirchnerista", junto con Nicolás Márquez. Ha publicado artículos de opinión e investigación en numerosos medios y think tanks. Actualmente es Jefe de redacción de la revista digital La Prensa Popular.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!