lunes, 6 de octubre de 2014

"ILEGÍTIMAS CONDICIONES DE DETENCIÓN" EN EL PENAL DE EZEIZA


La Justicia Federal de La Plata ordenó al Servicio Penitenciario elaborar un plan de saneamiento integral para "garantizar la seguridad y habitabilidad" de dos pabellones del Complejo Penitenciario de Ezeiza al hacer lugar a una acción de hábeas corpus presentada por la Procuración Penitenciaria de la Nación. El organismo había planteado que las condiciones edilicias y de higiene en esos pabellones "constituyen un ilegítimo agravamiento de las condiciones de detención de los internos".

La resolución la tomaron los jueces Antonio Pacilio y Carlos Nogueira, de la Sala III de la Cámara Federal de Apelaciones, quienes dispusieron que el juez de primera instancia deberá elaborar un diagnóstico de situación con auxilio de profesionales con experiencia en la materia que pertenezcan a una institución pública nacional para confeccionar un plan de saneamiento integral que garantice la seguridad y habitabilidad según los estándares que rigen la materia.

Además, el tribunal determinó que el Servicio Penitenciario Federal deberá ejecutar el plan de obras con control del juez y la intervención de las partes.


NOTA: Las imágenes y destacados no corresponden a la nota original.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!