miércoles, 5 de noviembre de 2014

NOVEDADES CELTYV


¡En el mes de Octubre tenemos maravillosas noticias para compartir con ustedes!

El pasado 22 de octubre, durante la audiencia general celebrada por Su Santidad el Papa Francisco, en la ciudad del Vaticano, la presidente de CELTYV Victoria Villarruel, hizo entrega de un ejemplar del libro "Los otros muertos" co escrito por ella y Carlos Manfroni. Junto con un pedido muy especial para que Su Santidad interceda por el reconocimiento de los derechos humanos para las víctimas del terrorismo. La Dra. Villarruel pidió al Papa que no olvide a las víctimas del terrorismo que esperan desde hace décadas ser reconocidas. Asimismo entregó a Su Santidad cartas de algunas familias de víctimas que quisieron expresarle al Papa sus sentimientos. Para todas ellas la Dra. Villarruel ha traído rosarios bendecidos ese mismo día por Francisco.


En Londres, la Dra. Victoria Villarruel fue invitada por la universidad King´s College para disertar ante sus alumnos de diversas maestrías que cursan en esa casa de estudios. Organizado por el ICSR International Centre for the Study of Radicalisation and Political Violence dependiente de la universidad, el martes 8 de octubre, la presidente de CELTYV disertó sobre "Terrorism, Human Rights and Transitional Justice in Argentina" (Terrorismo, Derechos Humanos y Justicia Transicional en Argentina).

Con un auditorio lleno de alumnos, algunos incluso sentados en el piso, la Dra. desgranó las violaciones a los derechos humanos que se han configurado en estos años de kirchnerismo en las cuestiones relacionadas con la década del 70. Luego hubo una gran cantidad de preguntas de los alumnos presentes quienes acogieron positivamente la disertación y participaron muy activamente.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!