domingo, 21 de diciembre de 2014

TERMINEMOS CON EL NÚMERO IMAGINARIO DE 30.000 DESAPARECIDOS

A pesar que estas declaraciones de Luis Labraña fueron efectuadas hace más de un año, tienen plena vigencia porque a raíz de declaraciones efectuadas por líderes políticos de la oposición, recientemente se ha reavivado la discusión sobre los Derechos Humanos y se continúa utilizando el número imaginario de ‘30.000 desaparecidos’. En la Guerra Revolucionaria de los años ’70, las bajas producidos por las Fuerzas Legales a la organizaciones políticos-terroristas-militares fueron mucho menores.

Una de las figuras que trabajó en los derechos humanos y formó parte de quienes armaron la CONADEP fue Graciela Fernández Meijide. Cometió el imperdonable pecado de la honestidad diciendo la verdad: "Los desaparecidos no eran 30.000" y dando su estimado de 7954 casos documentados.



Publicado el 18 de octubre de 2013

Luis Labraña, Licenciado en Lingüística, ex Montonero, ex FAP y habla sin pelos en la lengua de su rol en las organizaciones subversivas y lo que querían por medio del combate. “No fuimos idealistas, fuimos combatientes y queríamos tomar el gobierno por las armas y desde ahí, hacer lo mismo en toda América Latina. Inventamos los 30.000 desaparecidos para que Holanda, Inglaterra y otros países Europeos nos dieran subsidios, parte de esos iban a las madres y abuelas y el resto se lo robaban en la cadena organizativa”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!