sábado, 14 de junio de 2014

UN ACTO DE JUSTICIA

clic en la imagen para escuchar audio

PESADA HERENCIA DEL PRÓXIMO PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Con un poder de turno, con clara fecha de caducidad, que deja al país hundido por el ancla de su pesada herencia, al próximo presidente de los argentinos le tocará una ardua tarea para conducir a nuestro país a buen puerto.

No nos detendremos en los problemas de todos los días: inseguridad, imprescriptibilidad de los delitos de corrupción cometidos por funcionarios, flagelo de la inflación, mejorar la salud, le educación y la institucionalización, etc. Todos ellos son ampliamente sufridos por el pueblo, conocidos por los dirigentes políticos y muy difundidos por los medios de comunicación social.

Hay un tema del que solo se ocupa un minúsculo grupo social, nos referimos a los Soldados de la Patria que han sido perseguidos con saña, odio y sed de venganza… actualmente se encuentran detenidos como Presos Políticos más de 1.800 personas que solo cumplieron las órdenes de aniquilar al terrorismo y fueran emanadas desde los más altos niveles de conducción política del estado. De ellos ya han fallecido en prisión 241 de ellos, muchos de ellos sin sentencia, violándose sus derechos constitucionales, humanos y llegando al delito de abandono de persona por parte del estado.

Si el próximo presidente de la Nación desea llegar al BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL “UNIDOS Y RECONCILIADOS”, deberá instalar en la Agenda Política del país las bases para el entendimiento y la reconciliación entre los Argentinos, que desde los años 1930 fueron debilitándose a consecuencia de golpes de estados cívico-militares, que en el transcurso desalojaron a varios gobiernos democráticos.

De una vez por todas deberemos superar los desencuentros políticos-sociales que nos dividen como hermanos y que produzca el apaciguamiento de los ánimos que tiendan a “constituir la unión nacional, afianzar la justicia y consolidar la paz interior”, como reza nuestro Preámbulo Constitucional.

Para el logro de tan alto objetivo nacional, dispondrá de varias herramientas:
  • Anular todo lo actuado por la justicia durante el desarrollo de los juicios por supuestos crímenes de lesa humanidad, plagados de irregularidades jurídicas que nos apartaron del debido proceso, aplicando las llamadas “aberraciones jurídicas”.

  • Remitir al Congreso Nacional un proyecto de ley de amnistía general, amplia y generosa. Y que fueran los representantes del pueblo quienes comprendieran también ésta altruista necesidad que enseña la historia y que deben adoptar las naciones para cicatrizar sus heridas producto de acciones y reacciones humanas motivadas quizás por imprevisiones políticas que no llegaron a plasmar oportunamente en la Constitución los artículos de resguardo destinadas a las Instituciones y al prójimo, cabalmente desde épocas pretéritas.

  • De no lograr éste loable propósito, que encomendará encarecidamente al Congreso Nacional para su pronta aprobación y con júbilo patriótico, deberá apelar a su facultad de Indultar… asegurándose de poner un inapelable PUNTO FINAL a este grave problema.

Sin duda alguna ese presidente será reconocido por la historia como un verdadero estadista que pacificó definitivamente al país, tomó al toro por las astas y utilizó toda su autoridad y liderazgo para el bien y mejor futuro de su pueblo.

Ya ensayamos todas las recetas: el conservadorismo, el populismo, el desarrollismo, las dictaduras y la aventura setentista… nos demostramos que a pesar de sus imperfecciones la democracia continúa siendo el mejor sistema de gobierno, ahora solo nos queda perfeccionarla, elegir a los mejores y honestos líderes políticos para alcanzar un mejor futuro y digno de ser heredado por las futuras generaciones.

Sinceramente,

Pacificación Nacional Definitiva
por una Nueva Década en Paz y para Siempre


PRESOS POLÍTICOS

En la inauguración del salón de los Derechos Humanos en el Palacio de Justicia, el doctor Lorenzetti expresó: "Todos somos iguales ante la ley, los juicios por violaciones a los derechos humanos son una política de Estado". En todos los casos de presos políticos, más de 1800 hasta hoy, ancianos que promedian más de 70 años de edad, son privados de su libertad desde el momento de su acusación, violando lo establecido en la Constitución nacional. A todos se les ha negado sistemáticamente el principio constitucional de presunción de inocencia. Ellos obligatoriamente comparecen ante tribunales,pese a su edad y salud, siendo trasladados en camiones penitenciarios no aptos para ancianos, esposados desde horas muy tempranas, con largas esperas en calabozos hasta el inicio de las sesiones.Se ha llegado al extremo de obligar a comparecer a ancianos con enfermedades terminales, llevados intubados en camillas, en inhumanas condiciones, imposibilitados de entender y responder preguntas del tribunal. Sin embargo, en el derecho que se aplica a los políticos acusados de corrupción, enriquecimiento ilícito o mal desempeño de sus funciones, se consideran todas las garantías, en especial el principio de presunción de inocencia y la libertad.

Para los presos políticos no hay igualdad ante la ley. Es evidente que este proceder responde a la política de la venganza y el odio, llamada hipócritamente política de Estado y de derechos humanos.

Lorena Domínguez
DNI 23.829.521




viernes, 13 de junio de 2014

UN DIPUTADO SALTEÑO RINDIÓ HOMENAJE A LOS “MANCHALEROS”


Carlos Raúl Zapata - Diputado Provincial de Salta

El diputado provincial Carlos Zapata, integrante de la bancada del Partido Salta Somos Todos, en ocasión de cumplirse el 39° aniversario del "combate de Manchalá", hizo uso de la palabra en el recinto de la cámara de Diputados para homenajear a los soldados que combatieron.

Diputado Zapata: - Gracias, señor presidente.

Deseo rendir homenaje a los soldados conscriptos que el 28 de mayo de 1.975 combatieron en la Escuela de Manchalá, quienes fueron atacados por una columna de guerrilleros pertenecientes al Ejército Revolucionario del Pueblo, mientras reparaban y pintaban el establecimiento.


Debo hacer notar -y con mucho énfasis- que en la fecha precedentemente mencionada existía un gobierno democrático presidido por la Señora María Estela Martínez de Perón.

El homenaje debe rendirse a aquellas personas que por su acción particular o su comportamiento se han destacado porque fueron más allá de lo que se espera de un ciudadano común. En este caso particular, los soldados conscriptos que –repito– estaban reparando la Escuela de Manchalá bien podrían haber tirado sus fusiles, salir corriendo y esconderse en los cañaverales. Sin embargo decidieron hacer honor al juramento que habían prestado a la bandera y defender la Patria hasta sacrificar su bien más preciado que es la vida.

En la acción participaron soldados conscriptos de la Compañía de Ingenieros de Montaña V con asiento en Salta; no quiero ser injusto pero debo mencionar los nombres de Demayo, Osvaldo Alcalá, Segura, Mamaní y otros, junto con el Sargento Primero Reynoso y el Cabo Primero Lafuente.


Estos soldados fueron honrados con la construcción de un monumento que estaba emplazado en el predio de la Compañía de Ingenieros de Montaña V que desgraciadamente, debido a la incomprensión o a la falta de conocimiento, fue demolido bajo el argumento de que el cóndor que coronaba su cima representaba al Plan Cóndor y que debajo de él yacían cuerpos de desaparecidos.

El cóndor es el símbolo de las tropas de montaña
Pues bien, nada más necio e inconsistente que estos argumentos porque con el tiempo supimos que el cóndor es el emblema de toda tropa de montaña del Ejército Argentino y en particular de esta unidad, lo cual se puede leer en la entrada sobre la Avenida Arenales de nuestra ciudad y tampoco se encontró ningún cuerpo debajo de dicho monumento.

Para ser sincero y como salteño debo decirles que esto me pareció una verdadera ‘opería’, entendiendo por tal concepto el acto de un ‘opa’ y un ‘opa’ en el concepto moderno sería la persona que cree ‘que se las sabe a todas’ o es dueño de la verdad.

Sobre el particular, haré honor a un ilustre salteño don Nicolás López Isasmendi quien escribió un verso que comienza diciendo:

“Salta, poético vergel,
por su clima tropical,
ha sido siempre especial
en dar opas a granel”.


Martin Avila es el 'opa' demoledor de monumentos

Y yo le agregué una estrofa que dice:
“Hay una clase especial de ‘opas’,
que va en aumento,
es el demoledor de monumentos,
que ha sido ‘opa’ concejal”.

Gracias.

Nada más, señor presidente.

Carlos Raúl Zapata
Diputado Provincial de Salta

NOTA: Las imágenes y destacados no corresponden a la nota original.





GACETILLA DE PRENSA - ACTIVIDADES EN LA REPÚBLICA DE CHILE

Ciudad de Santiago de Chile, 09 de Junio de 2014.

Organización gestada a partir de la preocupación derivada por la probable evolución jurídica de los juicios emergentes del periodo de la Guerra Revolucionaria, lo que obligó a una acción solidaria sobre el Personal de las distintas  Fuerzas.

La Unión de Promociones fue creada con el fin de promover, fortalecer e incrementar los lazos de camaradería entre las distintas Promociones de las Fuerzas, a fin de satisfacer intereses comunes en bien de las Instituciones  y sus integrantes.



Entre los días Lunes 02 y Sábado 08 de Junio del corriente año, la Unión de Promociones desarrolló una intensa actividad académico/protocolar en la República de Chile (Santiago de Chile), junto a la Asociación de Abogados por la Justicia y la Concordia.

En tal sentido, se efectuaron sendas exposiciones, encuentros y charlas ante distintas autoridades de diversas Organizaciones e Instituciones que trabajan en ambos países con similares objetivos y finalidades, con vistas a lograr una mayor interacción, intercambio de opiniones y experiencias obtenidas. La temática estuvo referida a la descripción de la situación actual, las sistemáticas irregularidades acaecidas en el ámbito judicial, el dramático cuadro de salud de una población carcelaria añosa y sus reales posibilidades de atención hospitalaria, las tareas de apoyatura integral que se realizan a los Presos Políticos alojados en distintos Penales del País y toda la actividad complementaria que realizan las demás Organizaciones de la República Argentina, buscando siempre el conocimiento de la verdad histórica completa, referida a la guerra revolucionaria desatada por el terrorismo subversivo en las décadas del '60, '70 y '80.

Las actividades se hicieron extensivas ante Camaradas de las Fuerzas, diversos allegados a los Presos Políticos que hoy se encuentran en Chile, detenidos por las causas denominadas “de Lesa Humanidad” e interesados en general, de acuerdo al siguiente detalle:

Conferencia para la ONG “Cruzada Solidaria”, realizada en dependencias del Círculo de Coroneles en Retiro del Ejército de Chile.

Reunión con autoridades y representantes de la Corporación "11 de Septiembre".

Reunión con autoridades de la ONG "Cruzada de Reconciliación Nacional".

Reunión con autoridades y representantes de la ONG / Radio "Todo por Chile (TPC - Somos Chile)".

Reunión y exposición con autoridades y representantes de la ONG "Justicia y Reconciliación".

Visita al Penal de Punta Peuco, donde se encuentran detenidos los Presos Políticos pertenecientes a las distintas Fuerzas Armadas y de Orden de la República de Chile.

Un especial agradecimiento a las autoridades chilenas correspondientes y a todos quienes acompañaron cada actividad.

Unión de Promociones

CARTA DE UN PRESO POLÍTICO ARGENTINO


Gracias Señores Jueces

Desde mi lugar de cautiverio a causa de la venganza y la cobardía de quienes, por ahora, manejan los hilos del poder y sus cómplices, He sentido la necesidad de expresar mi agradecimiento a quienes son los responsables inmediatos y directos de mi situación.

Gracias jueces porque he podido asumir que a mis 65 años sigo manteniendo toda la fuerza y determinación para sostener mis convicciones y pelear por ellas. Esta prisión es para mí otro destino militar desde donde debo continuar sirviendo a mi Patria.


Gracias por permitirme comprobar en los hechos y en un momento de crisis, el temple, coraje, voluntad, espíritu de sacrificio y amor de mi familia. Me llena de orgullo la actitud de mis hijas y yernos que, desde cada uno de sus lugares, y superando el dolor, están mostrando todas sus fuerzas para trabajar sin descanso haciendo visible la ignominiosa situación de los presos políticos del régimen.

Gracias por hacer que mis amados nietos me demuestren, cada vez que nuestra separación obligada lo permite, todo el amor que sienten por mí. Parecería que a pesar de sus 3 años de edad comprendieran la injusticia que sufre su abuelo y entonces redoblan sus muestras de cariño.

Gracias Jueces por hacer que mis amigos de siempre me manifiesten su solidaridad, apoyo y afecto a mi esposa y a mí. Y gracias también por permitir que queden en evidencia aquellos que no deberán merecer la categoría de tales.

Gracias jueces por haber hecho posible comprender con vuestras actitudes que se puede ocupar cargos de inmenso valor institucional pero carecer de los valores morales y espirituales imprescindibles para ejercerlos. Como testimonio de mi agradecimiento me permito recordarles algunas cualidades en caso de que se hayan olvidado:
  • Honestidad
  • Valor
  • Independencia de Juicio
  • Ecuanimidad
  • Memoria Imparcial
  • Respeto por sí mismo y por las Leyes
  • Vergüenza

Gracias por permitirnos a mi esposa y a mí renovar y demostrarnos diariamente el amor que nos tenemos desde hace más de 40 años. Gracias por hacernos recordar que hemos pasado juntos, en familia, momentos muy felices pero también algunos muy duros y difíciles. Esto nos posibilita convencernos que así como superamos estos últimos, con la misma voluntad y determinación superaremos los actuales y saldremos con mayor unión y fortaleza. Gracias también porque me han permitido comprobar la inmensa capacidad de mi esposa para cargarse al hombro todas las obligaciones y responsabilidades laborales, sociales y profesionales de ambos con gran fuerza y efectividad.


Gracias jueces porque pude recibir la solidaridad que me brindan mis compañeros presos políticos y comprobar la valentía y determinación que demuestran luego de soportar largo tiempo la privación de la libertad, algunos por más de 10 años y hasta 15, sin sentencia definitiva.

Gracias por permitirme ver, una vez más, como a medida que se descascara el poder de turno, los eternos opinadores van mudando habilidosamente su discurso para posicionarse favorablemente frente a los nuevos vientos. Seguramente y más temprano que tarde quizás, volvamos a contar con la “opinión pública” favorable, aquella que hace casi 40 años nos llevó a enfrentar el flagelo del Terrorismo.


Gracias jueces porque podré ser testigo privilegiado de la voltereta judicial que por ahora tibia y parcialmente ha comenzado pero que seguramente se incrementará en consonancia con la progresiva decadencia del poder que aún los condiciona.


Finalmente gracias jueces porque el cambio que significó pasar injustamente de ser un hombre libre a ser un preso político de un día para el otro, también me permite comprobar que el mundo gira e indefectiblemente seguirá girando. Por eso me guardo un agradecimiento que prontamente haré llegar a “vuestras señorías” en la oportunidad que vengan a relevarnos a los “presos políticos” en nuestro encierro en Marcos Paz.
¡Será Justicia!

Alberto J. Crinigan
Preso Político Argentino

NOTA: Las imágenes y destacados no corresponden a la nota original.


HÉROES OLVIDADOS Y PIRATAS DESTACADOS

Por Fernando Morales

Una vez más,  la mística del modelo nacional y popular acaparó en forma compulsiva las pantallas de TV de los hogares argentinos, cadena nacional mediante. En esta ocasión, un público heterogéneo compuesto por empleados públicos especialmente convocados, Madres de Plaza de Mayo, militantes de La Cámpora, entidades afines y -para que el rejunte sea completo- complacientes altos mandos militares con rostros sonrientes (sin quedar claro si por placer o por temor a una agresión inminente).


En esta ocasión, la cita obedeció a la inauguración del Museo de las Islas Malvinas, un coqueto sector de la ex ESMA en el que se ha invertido una considerable cantidad de dinero de todos y todas, no para exponer acerca de la guerra de 1982, sino más bien para reflejar la historia de las islas, su geografía, fauna y flora y alguna que otra miscelánea bélica.

Obviamente el propósito final del emprendimiento es contribuir a afianzar desde lo audiovisual el relato nacional y popular, pero deberemos reconocerle al escenógrafo del modelo que, una vez más, ha sacado agua del desierto, haciendo algo que a nadie se le había ocurrido hacer antes.


Considerando que se ha emplazado la muestra en el predio de la ex ESMA, tal vez su futuro mediato esté atado al que le depare a la totalidad de las 16 hectáreas del centro educativo naval el devenir político y económico del país, ya que el financiamiento de la memoria, en este caso, está ocasionando severos rojos; quizá por ello el Gobierno de la Ciudad fue particularmente diligente a la hora de firmar a libro cerrado la transferencia de los terrenos y edificios a la Nación.


La inauguración dejó un sabor amargo no solo en reductos miliares relacionados con el tema Malvinas;  diversas organizaciones civiles que nuclean a veteranos de guerra manifestaron su pesar por no haber sido convocados para participar de tan importante acontecimiento. Muchos fueron también los que se animaron a cuestionar la presencia del imputado vicepresidente Amado Boudou considerando que su actual situación judicial no se compadece con lo que significan las islas para el sentir nacional.


Pero sin lugar a dudas el premio mayor a la hora de confundir las cosas lo aportó la propia Comandante en jefe de las Fuerzas Armadas (a la que ahora los mandos militares aplauden como si fueran imberbes militantes olvidando que a los superiores no se los aplaude, simplemente se los respeta). La primera mandataria exaltó y ensalzó la figura de 18 jóvenes idealistas de la década del 60 que llevaron adelante la “travesura” de secuestrar un avión de nuestra línea de bandera (Aerolíneas Argentinas) y desviarlo a las Islas;  para ello no sólo llevaban armas de fuego sino que además uno se hizo pasar por sacerdote.


Entre eufóricas  risas civiles y tibias sonrisas militares, los presentes en el acto recordaron cómo risueñamente el joven idealista Dardo Cabo y otro aspirante a prócer libertario se acercaron a la cabina del comandante del avión y le dijeron “cambie el rumbo; vamos a Malvinas”. Ante la obvia negativa del comandante –quien no era un pirata inglés sino un aviador argentino sin dudarlo. los ídolos de nuestra presidente extrajeron sus armas e invitaron al comandante a repensar su respuesta …

Nada se oyó en el discurso presidencial de los riesgos que semejante actitud entrañó para secuestrados, secuestradores y habitantes de las islas: el avión fue obligado a aterrizar en el hipódromo, debiendo evitar cables de alta tensión y la maniobra de frenado de la nave casi fracasa de no ser por la increíble pericia del piloto. Ni que hablar de lo que costó luego hacerlo despegar para regresar al continente ni de las peripecias que pasaron los pasajeros durante su estancia involuntaria en las islas.


También nos ilustró nuestra máxima autoridad nacional sobre su vivencia personal durante la efímera recuperación territorial de 1982, pero poco o nada dijo sobre actitudes tal vez un poco más heroicas que las antes reseñadas y que también fueron protagonizadas por cientos de civiles movilizados al teatro de operaciones durante la guerra. Pilotos civiles, marinos mercantes, personal de Correos, personal de Vialidad, 16 mujeres, sacerdotes, etcétera. Dieciséis marinos civiles perdieron la vida en lucha desigual, eran torpedos o metralla contra manos armadas solamente con amor a la Patria. Para ellos ni una palabra, ni un gesto , ni una sonrisa de agradecimiento por el deber cumplido por  parte de ninguno y ninguna en esta ocasión.

Me cuesta resignarme a semejante injusticia; pienso en tantos marineros italianos y españoles que con brazos anchos y manos curtidas lloraron de emoción cuando les dijeron a bordo de sus buques mercantes “vamos a Malvinas”.  Me cuesta creer que sistemáticamente desde lo más alto del poder se exalte lo que debería avergonzarnos y se oculta aquello que nos debería enorgullecer. Vuelvo a pensar en las “chicas de Malvinas”: justo esta Presidente -la de la igualdad de género- se esmera en ignorarlas; parece una contradicción. Me cuesta entender lo que nos pasa.


Comienzo a imaginar esta columna mientras camino por la céntrica peatonal Florida; ésa de los manteros que resisten los operativos policiales y municipales contra la venta clandestina; ésa de los arbolitos voceando su predisposición a comprar o vender dólares ilegales a metros de los agentes de la ley que lo deberían impedir. Esa calle famosa por la venta de hardware y software no siempre legal, a precios módicos. La de los arrebatos que los medios concentrados no difunden y que no suman por lo tanto a la sensación de inseguridad. La de las vidrieras que exhiben televisores gigantes saturados de imágenes de un vicepresidente que pronto entrará al libro Guinness por ser el hombre con la mayor cantidad de desgraciadas casualidades en la historia universal. Y entonces, en apenas 4 cuadras, comienzo a comprender lo que nos pasa, y por qué nos pasa. Lo que no me queda claro es si tendremos solución.


NOTA: Las imágenes y destacados no corresponden a la nota original.



miércoles, 11 de junio de 2014

EXCELENTE SÍNTESIS DE NUESTRAS GUERRAS

Con claridad meridiana, honestidad intelectual y coraje cívico, el Tcnl Emilio Nani describe nuestro pasado reciente y el presente agobiante que pone en riesgo la supervivencia de nuestra Nación. Entrevistado por Daniel Mutchnik (Infobae), Emilio responde preguntas fundamentales elaboradas por un periodista de fuste, imparcial e interesado en que se conozca la verdad de las guerras sufridas por la Argentina.

Herido dos veces en la Guerra de la Malvinas (1982) y una vez en la recuperación del Regimiento 3 de infantería de La Tablada (1989, durante el gobierno de Alfonsín), el Tcnl Nani pone en evidencia el estado de guerra latente basado en la venganza, el odio, y los "negocios" que persiguen los que, habiendo sido derrotados en el campo de combate, hoy continúan su lucha en el campo jurídico, en el marco de una justicia falaz y prevaricadora, una nueva estrategia para destruir las Fuerzas Armadas de la Nación.

Ver y escuchar ambos videos es una obligación para todos los que anhelan que la concordia y la pacificación, en el marco de la verdad histórica, reine para siempre en nuestra República Argentina.

¡¡¡Felicitaciones, Emilio, y gracias!!!
Lic. Jorge Mones Ruiz

 Entrevista Parte 1
Click en la imágen para ver el vídeo - Parte 1

Click en la imágen para ver el vídeo - Parte 2


FALLECIMIENTO DE OTRO PRESO POLÍTICO



Estimados Amigos:

A través de la Unión de Promociones hemos tomado conocimiento, que el día martes 10 de junio de 2014, se ha producido el fallecimiento del señor Comandante General (R) Octavio Zirone (Gendarmería Nacional), injustamente detenidos como Preso Político.

Con él, ya son 241 (doscientos cuarenta y uno) los Camaradas fallecidos, pertenecientes a todas las Fuerzas Armadas, de Seguridad, Policiales, Penitenciarias y Civiles; en el marco de este proceso de persecución, teñido de incontables irregularidades jurídicas y sistemática venganza.

Expresamos nuestras sentidas condolencias a todos sus familiares, allegados, compañeros y amigos, rogándole al Señor, les conceda pronta y cristiana resignación. Esperamos que la sociedad argentina y sus representantes políticos recuerden el manto de sangre y acciones del terrorismo que los llevaron a pedir y ordenar a las FFAA que aniquilaran al enemigo terrorista que pretendía alzarse con el poder mediante el miedo, el terror y la violencia. En todos sus reclamos contra el avasallamiento autoritario del poder de turno deberían incorporar un justo reclamo por la paz, concordia, justicia e historia completa dentro del marco de igualdad contra la ley.

Dadas las avanzadas edades y estados de salud de los Presos Políticos en la Argentina, estas lamentables noticias son cada vez más frecuentes e irán en aumento. Una vez más levantamos nuestra voz hacia el poder de turno, no pueden continuar con esta matanza selectiva… es su obligación como presidente de todos los argentinos garantizar el debido proceso, la igualdad ante la ley, brindar asistencia sanitaria adecuada y por sobre todo lograr la unión de la sociedad para superar las antinomias que después de casi 204 años aún nos mantienen divididos. Es hora de sin odios, ni venganzas, es hora de una mirada superadora.

Por tal circunstancia, se reitera la convocatoria a todos los integrantes de las distintas Fuerzas, a las distintas ONG e Instituciones vinculadas o afines, a familiares, amigos y allegados en general, a sumarse y trabajar en apoyo de todos quienes deben enfrentar esta injusta situación, a fin de afirmar y fortalecer el planteo de los justos reclamos por acceder a una justicia verdaderamente independiente, imparcial y objetiva, a través del irrestricto respeto por la Constitución Nacional.

La continuación de esta ardua lucha, por la recuperación plena del estado de derecho y por la reparación del respeto y la credibilidad de las Instituciones de la República, así lo exige.

Sinceramente,

Pacificación Nacional Definitiva

por una Nueva Década en Paz y para Siempre

martes, 10 de junio de 2014

MÁS CONDENAS




LESA HUMANIDAD: CONDENARON A LOS CUATRO ACUSADOS EN UN JUICIO ORAL

Lesa humanidad: condenaron a los cuatro acusados en un juicio oral por delitos en Santa Fe


El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de esa ciudad impuso penas de entre 5 y 9 años de prisión, como coautores del delito de asociación ilícita. El ex juez federal Víctor Brusa fue sentenciado a 7 años de prisión. CIJ TV transmitió en vivo.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Santa Fe condenó este este viernes a los cuatro acusados en un juicio oral por crímenes de lesa humanidad cometidos en aquella provincia durante la última dictadura. CIJ TV transmitió en vivo.

El tribunal –integrado por los jueces Lilia Carnero, Otmar Paulucci y Jorge Venegas Echague- impuso las siguientes penas:

  • Víctor Hermes Brusa (ex juez federal), 7 años de prisión como coautor del delito de asociación ilícita.

  • María Eva Aebi, 5 años de prisión como coautora del delito de asociación ilícita.

  • Juan Calixto Perizzotti,   8 años de prisión como coautor del delito de asociación ilícita.

  • Eduardo Alberto Ramos Campagnuolo 9 años prisión como coautor del delito de asociación ilícita.

En tanto, los jueces fijaron para el 13 de junio próximo, a las 12, la fecha para la lectura de los fundamentos de la sentencia.


LA NUEVA DICTADURA


Hay quienes de pronto sienten que su seguridad, sus privilegios, inmunidades e impunidades, que parecían eternas, pueden acabarse. Allí, entonces la intención de contar una historia distinta, de decirle a la gente que esto que consiguieron puede terminar. Para ello nada mejor que mentir de manera diversa, tratando de provocar alarma.

Así, Estela de Carlotto se lanzó a contar que es posible que la Argentina sufra nuevamente una dictadura militar. Lo hizo hace más de una semana asegurando que quienes están siendo enjuiciados por delitos de lesa humanidad cometidos durante el último Gobierno de facto "no se arrepienten y, al contrario, prometen repetir la historia".

Es fácil pedir la Luna, lo difícil es conseguirla. Plantear esta falacia, como si fuera un informe categórico y de realización posible, suena a locura o a mentira. Desafortunadamente Carlotto no está loca.

No se necesita mucho para comprender por qué, quien se encaramó en un cargo para el que muchos le discuten la existencia del nieto que reclama, es un personaje nefasto para los derechos humanos. Una de las razones es cómo entregó al actual Gobierno, tanto los principios que dice defender como la estructura formada por las abuelas iniciales. Es lamentable pero no se debe pensar que se dejó usar por el Gobierno, sino que se incorporó a él a cambio de una cuota de poder que utiliza a destajo.

Una cuota de poder que le permitió a su entorno familiar y de amigos ocupar cargos de mediana a gran importancia.

Algo logrado a través de infatigable prepotencia, deliberada pertenencia al relato y exagerada vanidad.

El peligro que ve en el horizonte no es esta historieta absurda de un golpe militar, en un país en el que los militares si no se limitan a pasar desapercibidos o son colaboradores, no existen. Lo que la inquieta en verdad es que pueda llegar a haber un gobierno civil de otra vertiente política y permita que la justicia investigue a quienes han utilizado en su provecho medios y fondos del Estado.

Esta necesidad de "seguir concientizando a la sociedad", que manifiesta la presidente de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, y que según ella trata de "una realidad que nos sigue afectando porque el peligro que existe: esos que están siendo juzgados no se arrepienten y, al contrario, prometen repetir la historia", suena a no querer perder protagonismo.

Esta burda manera de pretender confundir a la gente es lo más alejado de los principios constitucionales y democráticos. Quizá el estrés, la edad o el cansancio, conspiran contra sus ambiciones y eso hace su prédica más loca, incorporando historias como ésta, que aunque sin pies ni cabeza puede confundir a más de un despistado.


La arenga de esta señora no sólo está ajena a la realidad sino que es totalmente mendaz. Como lo podría hacer la mafia ella vende protección.

Un sistema similar al venezolano. Somos la justicia, somos la libertad, entonces no importa que no seamos la democracia, porque si la democracia no somos nosotros no sirve de nada.

Sabemos que están en las antípodas de la democracia y que en su boca esta palabra es utópica, pero también estamos esperanzados a que algo parecido a la democracia vuelva a nuestra tierra y que algo parecido a la justicia se ocupe de todos, también de ella.



lunes, 9 de junio de 2014

CONTINÚAN FALLECIENDO PRESOS POLÍTICOS


Estimados Amigos:

A través de la Unión de Promociones hemos tomado conocimiento que se han producido tres (3) fallecimientos de Soldados de la Patria, injustamente detenidos como Presos Políticos:
  • Lunes 02 de Junio de 2014: señor Suboficial Principal (R) Domingo Almeida (Policía de la Provincia de Buenos Aires).
  • Sábado 07 de Junio de 2014: señor Coronel (R) Rafael Benjamín De Piano (Artillería - Promoción 77 del CMN). 
  • Domingo 08 de Junio de 2014: señor Coronel (R) Julio Alberto Tommasi (Caballería - Promoción 81 del CMN).

Con ellos, ya son 240 (doscientos cuarenta) los Camaradas fallecidos, pertenecientes a todas las Fuerzas Armadas, de Seguridad, Policiales, Penitenciarias y Civiles; en el marco de este proceso de persecución, teñido de incontables irregularidades jurídicas y sistemática venganza.

Expresamos nuestras sentidas condolencias a todos sus familiares, allegados, compañeros y amigos, rogándole al Señor, les conceda pronta y cristiana resignación. Esperamos que la sociedad argentina y sus representantes políticos recuerden el manto de sangre y acciones del terrorismo que los llevaron a pedir y ordenar a las FFAA que aniquilaran al enemigo terrorista que pretendía alzarse con el poder mediante el miedo, el terror y la violencia. En todos sus reclamos contra el avasallamiento autoritario del poder de turno deberían incorporar un justo reclamo por la paz, concordia, justicia e historia completa dentro del marco de igualdad contra la ley.

Dadas las avanzadas edades y estados de salud de los Presos Políticos en la Argentina, estas lamentables noticias son cada vez más seguidas. Una vez más levantamos nuestra voz hacia el poder de turno, no pueden continuar con esta matanza selectiva… es su obligación como presidente de todos los argentinos garantizar el debido proceso, la igualdad ante la ley, brindar asistencia sanitaria adecuada y por sobre todo lograr la unión de la sociedad para superar las antinomias que después de casi 204 años aún nos mantienen divididos. Es hora de sin odios, ni venganzas, es hora de una mirada superadora.

Sinceramente,


Pacificación Nacional Definitiva
por una Nueva Década en Paz y para Siempre