jueves, 17 de julio de 2014

ASÍ FUE LA CRUEL GUERRILLA COMUNISTA EN TUCUMÁN


Por Nicolás Márquez

En el fragor de la dramática guerra interna acaecida en la Argentina en los años 70´, un tema tan esencial como poco explorado (y en torno del cual giró la contienda), fue el intento por parte del ERP (Ejército Revolucionario del Pueblo)- la organización guerrillera mejor preparada y más aguerrida del continente- de llevar la guerra a la selva de Tucumán con el propósito de dominar la provincia, expandir su imperio a las provincias del norte, segregar una porción del territorio argentino e intentar conseguir el aval de la comunidad internacional para que fuera reconocido Estado Independiente, y desde allí, bajar a Buenos Aires y hacer un golpe de estado de filiación castro-comunista.

Miles de combatientes del ERP al mando del emblemático guerrillero Mario Roberto Santucho, se lanzaron al ataque contra la democracia en búsqueda de ese objetivo. Para tal fin, a partir de mayo de 1974 (tercera presidencia de Perón) los castristas locales montaron numerosos campamentos guerrilleros en la selva de Tucumán secundados por un formidable aparato de retaguardia tanto en zonas urbanas de esa Provincia como en las provincias aledañas. Atacaron numerosos cuarteles, guarniciones militares y dependencias policiales en todo el país, con el propósito de conseguir armamentos y reforzar la Compañía de Monte en la Cuna de la Independencia. Crearon sofisticadas fábricas de armas, imprentas clandestinas y llevaron adelante un plan sistemático de secuestros a empresarios y militares (muchos de ellos seguidos de muerte) para canjearlos por dinero o negociarlos por guerrilleros detenidos por las fuerzas legales. Exactamente la misma situación vive hoy el estado de Colombia con el terrorismo narcomarxista de las FARC.

Por entonces, la experiencia cubana, el ejemplo del Che Guevara y otros episodios ideológicamente afines, fueron el faro que marcó la senda de la guerrilla “santuchista”. Pero sin dudas, fue la guerra de Vietnam la que atravesó y marcó por completo al ERP y la virtual guerra de secesión que vivió la Argentina entre 1974 y 1977. El Che Guevara había ordenado a sus feligreses “crear dos, tres, cien Vietnam” y encender la pradera revolucionaria en el conosur. Santucho y sus miles de combatientes leían permanentemente a los doctrinarios vietnamitas, estudiaban sus estrategias, se entrenaban en función de ellas; a Buenos Aires la llamaban “Saigón”. Su objetivo era cumplir el papel del Vietcong (ejército irregular que peleó contra las tropas americanas en Vietnam) y para tal fin, escogieron la zona geográfica más parecida posible a la existente en Vietnam. Ahora la selva vietnamita sería reemplazada por la de Tucumán (que era más cerrada y espesa) y los cañaverales de azúcar ocuparían el lugar de los arrozales. Sendos ámbitos eran ideales para “pegar y esconderse” tal el dogma de la “guerra de guerrillas”. Asimismo, la gran densidad de población y la pobreza imperante en Tucumán, les permitiría (según ellos creían) ganarse el apoyo masivo de la gente. El ERP no estaba sólo: peleó con tropas de refuerzo de guerrillas provenientes del MIR de Chile, del ELN de Bolivia, de Tupamaros del Uruguay y de otros países. El entrenamiento y adoctrinamiento fue proporcionado por el estado totalitario de Cuba y fue el único campo de batalla donde el ERP realizó tareas de guerra conjuntas con Montoneros.

En tanto, el gobierno nacional, en medio de una situación preanárquica en un país en grave riesgo de ser segregado, tras varios fracasos lanzó en febrero de 1975 el “Operativo Independencia”, ordenándole a las Fuerzas Armadas entrar en guerra y aniquilar a través de operaciones de combate el accionar de los elementos subversivos obrantes en Tucumán.

Durante los primeros tiempos, dicho Operativo fue encabezado por el General Acdel Vilas. No es casualidad que dadas las condiciones de una guerra que por imposición del bando atacante siguiera a pie juntillas la experiencia vietnamita, meses después fuera convocado a comandar el Operativo el General Antonio Domingo Bussi, quien fuera entrenado precisamente en Vietnam en 1968. Nunca se imaginaría Bussi que casi un lustro después, todo lo allí aprendido debería aplicarlo en su país, ahora no como aprendiz y espectador, sino como protagonista y conductor. Tanto sea por el lado de la guerrilla como por el de las fuerzas legales, el emblema de Vietnam sobrevolaba Tucumán (el corazón de la guerra revolucionaria) y por añadidura el resto del país.

Nuestro pasado reciente se encuentra tan pésimamente contado y distorsionado, para erradicar las historietas que se difunden por los medios masivos de comunicación hemos relanzado este libro “El Vietnam Argentino, la guerrilla marxista en Tucumán”, obra prologada por el avezado politólogo Rosendo Fraga.

Los documentos, los testimonios (muchos inéditos), el fanatismo ideológico, la estructura sectaria del ERP, los combates, los objetivos, el nexo con tropas guerrilleras extranjeras, la vida en los campamentos guerrilleros, el apoyo de Montoneros, el Operativo Independencia, la respuesta militar, la lucha por ganar el consenso de la población, los enfrentamientos terrestres, aéreos y todos los detalles de esta dramática guerra, constituyen el objeto de análisis de la presente obra.

Debo confesar que, a diferencia de mis trabajos anteriores, nunca me sentí tan espectador de mi propio libro. Los numerosos y escalofriantes testimonios y datos hablan por sí.

Llama mucho la atención que quienes hoy levantan la atractiva y remunerable banderita de los “Derechos Humanos”, no recuerden ni reclamen en lo absoluto a quienes para llevar adelante un Vietnam Argentino, no dudaron, llegado el caso, en asesinar niños, mujeres, simples pobladores y por supuesto un sinfín de uniformados, si sus objetivos ideológicos así se los imponía.

Quizás el relanzamiento de este aporte sirva para enriquecer un debate incompleto (verdadero monólogo) mal llevado por imposición de la insistente mirada tuerta que emana desde el Poder Ejecutivo Nacional.

¿Cómo adquirir el libro Vietnám Argentino?
Haga click acá


miércoles, 16 de julio de 2014

UN TEMA QUE SE SOSLAYA EN LA ARGENTINA. “DE ESO NO SE HABLA …”, PARECIERA LA CONSIGNA

MABEL IRENE GIOVARRUSCIO es familiar de un Preso Político de la Argentina, y relata situaciones comprobables de una inicua realidad

Giovarruscio en una de las marchas de protesta que suelen
organizarse por la misma situación que ella aquí denuncia
Nuestra invitada tiene un familiar en condición de Preso Político en una cárcel argentina, tema que amenaza convertirse en un escándalo mayúsculo cuando la Justicia recupere su independencia en el país.

Son muchas y muy serias las transgresiones a la Constitución y a las leyes, y hasta a los Tratados internacionales, que vienen produciéndose a raíz de una especie de persecución política e ideológica, no exenta de una fuerte venganza, de parte del Gobierno hacia quienes reprimieron el accionar terrorista de los años setenta.

Nuestra entrevistada en esta ocasión, la señora MABEL IRENE GIOVARRUSCIO, explica la aludida situación, definiendo el porqué se los llama Presos Políticos, mencionando las características de dicha situación, con datos precisos, que demuestran la veracidad de las muchas denuncias habidas hasta el momento, las que son desoídas por quienes tienen la responsabilidad de actuar en este tema, incluida hasta la misma Corte Suprema de Justicia, cuyo Presidente, RICARDO LORENZETTI, recientemente, a modo de excusa por su comprometida situación, dijo que esta cuestión se trata de una “Política de Estado”.

La entrevistada brinda detalles concretos de esta triste realidad por la que atraviesan hoy casi
2100 presos políticos, habiendo ya fallecido 250 de ellos en cautiverio, y además denuncia la existencia de un real abandono de los enfermos, especialmente los más graves, quienes no reciben el tratamiento adecuado, ni en los lugares correspondientes ni con las condiciones que las situaciones requieren.

La totalidad de la entrevista podrá ser escuchada en el archivo de audio que se adjunta a la presente nota:

NIÑOS SOLDADO EN LA ARGENTINA

Normas internacionales establecen que no se debe reclutar a niños, específicamente menores de 18 años, para combate en estados y organizaciones armadas.

En Argentina, las organizaciones terroristas de la década del ´70 se sirvieron de niños para realizar terrorismo, su corta edad hacía más viable su penetración en la sociedad...

Se los reclutaba principalmente en asociaciones de estudiantes secundarios, como la Juventud Guevarista para el ERP (Ejército Revolucionario del Pueblo) y la Unión de Estudiantes Secundarios (UES) para Montoneros.


Muchos perdieron la vida como consecuencia de su militancia. He aquí algunos casos.

martes, 15 de julio de 2014

EL POLÉMICO PROYECTO DE ‘LOS PAÑUELOS BLANCOS’

Por Daniel Muchnik

Hay problemas acuciantes, pero La Cámpora, la misma que se dedica a insultar a los opositores y en el Parlamento con estilo de barrabrava presentó un proyecto polémico, hasta lograr su aprobación no sólo con el voto del oficialismo sino de varios grupos opositores.

No se sabe cuáles son los orígenes del planteo de esta agrupación de alto voltaje kircherista-cristinista de convertir a los Pañuelos Blancos en un símbolo patrio, en el mismo nivel que lo es la bandera, la escarapela, el escudo y el himno. ¿Es una estrategia para perdurar, para distraer a la opinión pública, para ocultar el proceso al vicepresidente Boudou, para echar un manto de melancolía del pasado y con ello mover otra vez la batalla de los Viejos Derechos Humanos, muy deshilachada ¿Porque cree que mejor es hablar y polemizar sobre estas cosas y no sobre las afligentes a donde nos ha llevado la mala praxis de innumerables funcionarios gubernamentales, algunos acusados de corrupción?

La cuestión es que esta movida de La Cámpora obtuvo la media sanción de Diputados. Juntó 176 votos. Hubo 8 parlamentarios que votaron en contra, mientras otros 3 se abstuvieron.

Hoy, en la Argentina, hay realidades enervantes. En lo inmediato emerge la falta de dólares, la presión externa, la inflación la negociación con la Justicia norteamericana, el peligro del default, la recesión evidente en todos los campos, especialmente en la producción, el transporte y el comercio, la variable de la inversión y el consumo en baja en el primer semestre y con arrastre importante, la contracción del empleo, las suspensiones y los despidos.

Ni el Mundial, con toda la energía y el entusiasmo y las pasiones en las tribunas en Brasil han podido ponerle la tapa a esta olla a presión. No sólo preocupa el presente, también el futuro. El cristinismo ha terminado de ponerle punto final a la organización del Estado. El respeto a las instituciones, el equilibrio de los poderes, la omnipotencia del Ejecutivo anularon el papel del Estado equilibrador. Es como si treinta años de democracia hayan servido de bastante poco.  Mientras tanto ¿qué está haciendo la oposición política? ¿Sabe acaso cómo recrear ese Estado o parirlo otra vez con otro criterio y otra orientación?

Esa oposición, en vez de tener ya en agenda soluciones para implementarlas a partir del traspaso del poder después de las elecciones del año que viene, se deja envolver en el oportunismo de La Cámpora. Sin duda el pañuelo de las Madres de Plaza de Mayo fue el símbolo de la lucha contra la Dictadura Militar. Por supuesto que representa, en cierto sentido la lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia. Tiene un valor ejemplar en el sentimiento popular.

Pero en estos días esos pañuelos tienen una dirección diametralmente distinta y para nada humanista, porque es parcial y partidaria. En vez de ocuparse de los nuevos derechos humanos, que incluye paliar la miseria de una parte importante de la población, el hambre y otras exigencias cotidianas los pañuelos son encontrados en las tribunas acompañando a la Presidente de la Nación, han tomado partido, se les nubló la mirada. Hebe de Bonafini, la dirigente de las Madres, experta en declaraciones explosivas e injustas protege a Boudou con pasión y protesta porque lo han dejado solo. Hebe de Bonafini fue la responsable de levantar un escenario público para enjuiciar a periodistas con voz mandona de maccartista. Es la misma mujer que llegó a comprender el atentado a las Torres Gemelas. Apareció también con una sonrisa en compañía de un Jefe del Ejército que ha sido cuestionado por todos los costados y con fundamentos, a quien el Estado le ha otorgado activos monetarios considerables para que cumpla con su tarea principal, que es hacer Inteligencia en todos los rincones de la sociedad.

Para esta Ley de La Cámpora impulsada por Leonardo Grosso, Remo Carlotto, Adela Segarra y Sandra Mendoza, contó con el apoyo, entre otros, de diputados críticos como Gerardo Milman (del GEN), Victoria Donda (Libres del Sur y UNEN) y Graciela Ocaña. Votaron en contra Patricia Bullrich, Julián Obiglio y Silvia Majdalani ( PRO) y las massistas Lagoria, María Ehcosor, Laura Esper, Mirta Tundis y María Schwindt . Se abstuvieron de votar los tres diputados que representan a la izquierda. Se trata de Néstor Pitrola, Nicolás del Caño y Pablo López.

Bullrich declaró : Los emblemas nacionales son construídos en común y en conjunto. Las Madres han tenido dos momentos: uno glorioso que fue cuando salieron a pedir por sus hijos desaparecidos y un momento de confrontación, intolerancia y corrupción, a partir de haberse sumado al kirchnerismo. Hay un tema de manipulación, de utilización política de las Madres y Hebe de Bonafini entró en un discurso violento, intolerable y totalmente parcial.


EL PAÑUELO DE LA VERGÜENZA


Sr. Federico Pinedo
Diputado Nacional

Me ha llegado, por esos circuitos de Internet, la explicación o justificación que Ud. brinda sobre el apoyo dado al proyecto de ley que eleva a la calidad de emblema nacional el conocido pañuelo de las Madres de Plaza de Mayo.

Vale aclararle previamente que no pertenezco al agrupamiento que le solicitó explicaciones a Ud. Soy tan solo un ciudadano independiente que me he puesto en la posición de hacer oír mis opiniones.

Dejando bien sentado lo anterior, le digo a Ud. que su explicación no es satisfactoria.

No hay explicación suficiente para su apoyo a la elevación, al altar de los Símbolos y Emblemas Nacionales, de un símbolo corrompido hasta la médula por el régimen vigente.

¿Ud. nos quiere convencer de algo que las propias Madres fundadoras han rechazado?

Todo lo que Ud. y sus colegas han hecho es una nueva hocicada al poder de este régimen. Me asombraría si no fuera porque el PRO es, a pesar de los maquillajes, otro partido político. Es decir, otro grupo de mercaderes de la política, traficantes de esperanzas ciudadanas para los cuales los valores centrales pasan por otro lado.

Lo demostró en 2003 el jefe de su partido, Mauricio Macri, cuando no tuvo empacho en coquetear con el mayor delincuente de la política argentina esperando "que el santacruceño haga algún gesto en su favor en los próximos días. "


Señor Pinedo, no se transa con la corrupción si se quiere en verdad recrear una moral republicana en una democracia en serio.

No se acepta que un símbolo que está más asociado, hoy, a la corrupción más rampante del gobierno y a la vesanía repugnante de la cortesana Hebe de Bonafini, se ponga a la altura de la Bandera que Belgrano creó antes de morir pobre y desahuciado.

Si les queda un poco de decencia y coraje para mostrarlas a la ciudadanía que los mantiene, hagan lo imposible por revertir la decisión tomada.
Si es necesario, convoquen a esa ciudadanía, que marchará a exigir la no consumación de esta afrenta incalificable a la honra de la Nación y su República.

Y si no lo hacen, que la ciudadanía los demande del modo que sea.

Saludo atte.

Carlos A. Galvalizi

DNI 7.642.147

JUICIO A LOS MILITARES

Carta de lectores existe para que quienes nos leen puedan expresarse. Hoy, la señora Celina Orlando Amoedo Ramírez nos habla de los juicios de lesa humanidad


SALTA.- Acaban de condenar a cadena perpetúa otra vez al Gral. Menéndez. Una condena más, un juicio más, habrá que ver cual sigue en el calendario de los juicios de lesa, así los bautizaron, porque viene uno tras otro.

La justicia sigue enjuiciando a militares por la guerra llevada a cabo contra terroristas que intentaron, armas mediante, tomar el poder en el país.

Esa guerra que desató la locura en la década del 70, de haber sido ganada por los "jóvenes idealistas" nos hubiera convertido en otra Cuba. Otra Cuba como esa que escandaliza a las personas sensatas del mundo, con ciudadanos presos por pensar diferente, sin permiso para salir del país, mucho menos para expresar sus ideas, con acceso limitado a bienes básicos, que sólo permite bienes suntuarios para turistas o para integrantes del partido.


El Gral. Perón, siendo Presidente de la Nación, luego del intento de Copamiento del regimiento de Azul, ya había dicho al país que "Hechos de esta naturaleza evidencian elocuentemente el grado de peligrosidad y audacia de los grupos terroristas que vienen operando en la provincia de Buenos Aires..." y agregó, reclamando la acción de todas las instituciones de la República, que era necesario "poner coto a la acción disolvente y criminal que atenta la existencia misma de la patria y sus instituciones, que es preciso destruir antes de que nuestra debilidad produzca males que pueden llegar a ser irreparables en el futuro".

Esos dichos se referían a los mismos guerrilleros que fueron combatidos por los militares hoy juzgados.

Dr. Italo Luder

Ya en el año 1975, el entonces Presidente Provisional del Senado, a cargo del PEN, (el Dr. Italo Luder), junto con sus ministros, ordenó a la Fuerzas Armadas la aniquilación de aquellos terroristas que asolaban el país, esos mismos a los que se refería Perón.

Armas en mano asesinaban a sindicalistas, empresarios, políticos, civiles todos, además de oficiales de alto, mediano y bajo rango de las fuerzas armadas y de seguridad. Tampoco dudaron en asesinar a niños, adolescentes, soldados conscriptos y a otros integrantes de las fuerzas armadas y de seguridad de las más bajas jerarquías. En el fragor del combate podían morir esposas e hijos también, y hasta llegaron a lavar el cerebro de algunos que atentaron contra sus propios padres y parientes, no importaba quien caía, siempre que los asesinatos les aseguraran dinero, armas o la necesaria propaganda.

Tampoco tenía importancia si quien cayera bajo su demencia asesina era uno de ellos mismos, también ajusticiaban a quien quisiera desertar. El único objetivo era el acceso al gobierno, ese único fin justificaba cualquier medio, cualquier forma, sin importar que existiera un gobierno democráticamente electo, sin importar que la realidad que los motivaba existiera sólo en sus afiebradas mentes.

Esas personas, lejos de ser enjuiciadas, hoy pueden ser encontradas en el congreso, formando parte del poder ejecutivo, o en el judicial, o en cualquier lugar en el cual, si este fuera un país con principios, tendrían el acceso a los cargos públicos vedado de por vida, o sencillamente estarían presos.

Pero, como bandera de eficiencia, salvo honrosas excepciones, jueces fallan  condenas en ráfaga a los militares, ajenas a los más básicos principios del derecho como la irretroactividad de las leyes, aceptando pruebas y testimonios inauditos mientras ignoran los hechos cometidos por los protegidos del gobierno, en realidad, los del gobierno también, los cometidos entonces y los de ahora, convirtiéndose así en la herramienta de la venganza guerrillera[1].



Hoy el poder legislativo dispone que el erario público premie económicamente a aquellos, que como los bravos conscriptos que en el regimiento 29 de Formosa defendieron nuestra bandera, aún hasta perder la vida, resistiendo el asalto de Montoneros, son ignorados y viven en el olvido y la pobreza; igual que tantos que como ellos vieron truncadas violentamente su vidas en tantos atentados cometidos por las llamadas bandas de delincuentes terroristas, sus deudos, muy humildes muchos, y ajenos completamente a lo que el gobierno de turno, los imperialistas yanquis y las multinacionales (que ocupaban  entonces el lugar hoy reservado a Magneto y a los medios hegemónicos) pudieran haber cometido, todos ellos pueden esperar unos años más antes de recibir una ayuda del estado; mientras Kunkel, Bonasso, Verbisky, el traidor Invernizzi y otros de esa misma estirpe merecen recibir un subsidio ya.

Mientras tanto, un jubilado no cobra lo suficiente ni para comprar remedios.

Mientras, algún integrante de la justicia olvida devolver los fondos que alguna vez el Estado le entregó en su carácter de persona desaparecida, pero que obviamente había aparecido para cobrar.

Mario Firmenich

Mientras, Firmenich y su cohorte, además de los integrantes del ERP que aún viven, deambulan libremente por el mundo y son tratados como héroes de la patria, esa patria que trataron de convertir en un gran campo de concentración, esa patria que regaron de sangre, matando cerca de 1.000 personas a través de casi 20.000 atentados.

No son mis héroes, para mí son lo peor que ha dado este suelo tan generoso de hombres y mujeres que ofrendaron su ida por la libertad y los que aún lo hacen, desde allá por las invasiones inglesas, siguiendo por la guerra de independencia, por los que nos salvaron de la locura de esas lacras que nos quisieron imponer un gobierno comunista, pasando por los bravos (e ignorados) de Malvinas, por las maestras que dan clase en las escuelas rancho, por las mujeres que mantienen comedores infantiles quien sabe cómo, por el médico de guardia en salas y hospitales públicos, por el albañil que va a la obra y no a hacer cola para cobrar subsidios, por el policía que se para en la esquina a protegernos.

Mientras tanto, sólo van a juicio militares, policías y civiles que evitaron que fuéramos otro territorio de ultramar de la Unión Soviética, viviendo como condenados, pero casualmente, los que iniciaron esa guerra, porque fue una guerra, así lo aceptó Firmenich, no una cacería de jóvenes inocentes, son libres y muchos de ellos siguen recibiendo prebendas del mismo Estado del que se quisieron apropiar.

La justicia se representa por una dama con los ojos tapados, para dar a cada quien lo que se merece, no uno sólo para castigar al políticamente correcto o al enemigo de turno.


Pero la nuestra es tuerta, ejemplos de ello descubrimos a diario, sólo hace falta abrir un diario, son tantos los casos (uno más escandaloso que otro) que ya perdimos la cuenta y la capacidad de asombro, mientras tanto, para crear una ilusión de estado de derecho se castiga al más débil, al que no reacciona, lo ponemos en los medios, los exhibimos como trofeos de caza, les negamos la mínima atención médica a gente que pasa los 70 años, así parece que actuamos, aunque muchos fallos no resistan el más mínimo análisis jurídico.

Volviendo al juicio del Gral. Menéndez, ahora difunde que existiría una carta enviada por Mons. Angelelli en aquella época al Nuncio Apostólico y, que aparentemente desenterrada ahora por el Vaticano, habría ayudado a demostrar la culpabilidad de los acusados y por ende a condenarlos. Dicen los medios que en ella el Obispo habría informado que era amenazado por militares; quiero creer que decía algo más, porque yo, que no tengo título en leyes y sólo cuento en mi currículum con un poco de cultura, sé que el menos hábil (por no decir el más inútil) de los abogados penalistas haría caer ese papel ya que de existir, y si ese es  el contenido, no prueba absolutamente nada.

Todos los días me pregunto qué podrían  haber hecho entonces, esos idealistas de haber podido alcanzar el poder por las armas, si habiendo sido votados pretenden ir por todo y hasta acá se apoderaron de mucho.

De lo que no tengo dudas, sobre nuestros gobernantes, legisladores y jueces, tan eficaces muchos en mostrar a diario una gran capacidad para hilvanar fracasos, escándalos y papelones de todo tipo, mientras desafían con malas artes al mundo, es que son lobos rabiosos que ya ni se gastan en esconderse bajo la piel de corderos.

Celina Orlando Amoedo Ramírez


NOTA: Las imágenes y destacados no corresponden a la nota original.



[1] La prevaricación, o prevaricato, es un delito que consiste en que una autoridad, juez u otro servidor público dicte una resolución arbitraria en un asunto administrativo o judicial, a sabiendas de que dicha resolución es injusta. Es comparable al incumplimiento de los deberes del servidor público. Dicha actuación es una manifestación de un abuso de autoridad. Está sancionada por el Derecho penal, que busca la protección tanto del ciudadano como de la propia Administración. Para que este delito sea punible, debe ser cometido por un servidor o juez en el ejercicio de sus competencias.
La misión de los jueces es la de aplicar el derecho vigente al caso concreto. El ejercicio de esa función se denomina "jurisdicción". Es decir, la esfera o el ámbito en el cual se puede desenvolver un funcionario judicial. Cuando un juez se aparta voluntariamente de la aplicación del derecho al caso concreto comete un delito del derecho penal que se denomina prevaricato.

EN SILENCIO SE CONMEMORA EL 40° ANIVERSARIO DEL COBARDE ASESINATO DEL Dr. ARTURO MOR ROIG


Previamente hemos efectuado una exhaustiva búsqueda en los principales medios de comunicación y no hemos hallado una sola mención que nos recuerde el cobarde asesinato del Dr. Arturo Mor Roig ocurrido el 15 de julio de 2014.


Tampoco hemos escuchado una sola palabra en los funcionarios de la Unión Cívica Radical, partido político al que se afilió en 1939. Fue Ministro del Interior del gobierno de facto del general Alejandro Agustín Lanusse, artífice del Gran Acuerdo Nacional que posibilitó en 1973 el regreso a la democracia con la participación del justicialismo.


Han transcurrido 40 años de su vil asesinato en un restaurante de San Justo, fue atacado a balazos por 4 terroristas de la organización política militar Montoneros y ya casi nadie lo recuerda. La desmemoria colectiva ha sumado una víctima más.

En su recuerdo y el de todas las víctimas olvidadas por el estado nacional, en particular y la sociedad en general, deseamos que descanse en paz y pedimos una oración in silentio et in memoria.

Sinceramente,

Pacificación Nacional Definitiva

por una Nueva Década en Paz y para Siempre

SE NECESITAN ABOGADOS

Estimados Amigos:

Ricardo Mihura Estrada

La Agrupación de Abogados Bloque Constitucional le ha ofrecido a la Dra. Victoria Villarruel  -presidente de CELTYV- ser parte de la dupla que presentará su candidatura para las elecciones del Consejo de la Magistratura de la Nación. La fórmula será Ricardo Mihura Estrada - Victoria Villarruel se necesitan presentar avales para que la misma quede firme, por ello recurrimos a todos los abogados amigos con domicilio procesal en la Ciudad de Buenos Aires, que puedan firmar (nombre y apellido, tomo y folio, N° de Documento y firma) les agradecemos mucho, dado que solo quedan 4 días para ello. Quienes puedan firmar la planilla o buscar firmas, por favor enviarnos un mensaje y les hacemos llegar la planilla! ¡¡¡Muchas Gracias!!!

Victoria Villarruel 

Al menos no se la hagamos fácil al oficialismo. Obstaculicemos que se alcen con la mayoría en tan importante institución.

Un Gran Abrazo,

Pacificación Nacional Definitiva
por una Nueva Década en Paz y para Siempre

lunes, 14 de julio de 2014

CONTINUAN LAS CARTAS DE LECTORES CONTRA EL “EMBLEMA” DE LOS PAÑUELOS


ABISMO

Al leer la carta del diputado Federico Pinedo, intentando justificar su voto positivo al pañuelo blanco, comprendí, una vez más, el abismo existente entre muchos políticos y gran parte de la ciudadanía, que los considera desleales. Hay cuestiones que por lo trascendentes que son para la patria no cabe pactar, no existe el mal menor. Se lucha hasta el final cualquiera sea el resultado, sin demostrar ningún tipo de complacencia, dejando que la responsabilidad caiga exclusivamente sobre quienes pretenden imponer algo que pueda ser entendido como agraviante.

Los emblemas argentinos son una indiscutible representación de unión de nuestro pueblo, y el pañuelo blanco siempre será un distintivo del dolor y de los enfrentamientos sufridos.

Nora Ginzburg

ÍCONO SECTARIO

Un símbolo nacional es un emblema o signo que representa los orígenes y valores comunes que hacen a la identidad de una nación y al conjunto de sus habitantes. Lejos de lo expresado, el "pañuelo" de la organización Madres de Plaza de Mayo es el ícono sectario de un grupo de personas que habiendo conformado originalmente un organismo de derechos humanos mutó en tribuna y fachada de reivindicación del terrorismo marxista internacional. Es así como la organización justifica abiertamente las acciones y metodologías de la lucha armada de las bandas terroristas ERP, Montoneros y otras menores, que desencadenaron la guerra revolucionaria que asoló nuestra patria en los años 60 y 70. Otorga además respaldo y solidaridad a cuanto movimiento u organización terrorista aparezca en el ámbito continental o mundial. Son claros y notorios sus vínculos con ETA, de España; las FARC y el M19, de Colombia; el EZLN, de México, y el gobierno terrorista de Irán, de los que recibe, a cambio, financiación para su funcionamiento. A partir de 2003, se hace funcional al gobierno nacional, respaldando toda acción relacionada con su "política de DD.HH.". En tal sintonía, logra apoyos para el funcionamiento de su pseudouniversidad y aportes millonarios para concretar la gran estafa conocida como Sueños Compartidos.

Resumiendo, el "pañuelo" evoca una realidad apologética de violencia, terrorismo marxista anticatólico y corrupción. Resulta diametralmente opuesto a cualquier criterio de pacificación y concordia nacional. No sorprende que desde el oficialismo se haya impulsado la medida, en línea con su interés en imponer y preservar la impunidad de las bandas terroristas.

Desde la Asociación Familiares y Amigos de Víctimas del Terrorismo en la Argentina (Afavita), repudiamos la media sanción votada en Diputados, por resultar ofensiva a la dignidad de las víctimas asesinadas por el terrorismo.

Silvia Ibarzábal
Presidente

Andrés Fernández Cendoya
Vocal


domingo, 13 de julio de 2014

SOLICITUD DE DADORES DE SANGRE


El Cnl (R) Benjamín Ernesto Cristoforeti (Promoción 89), se encuentra en grave estado de salud internado en el Hospital Militar Central, (Av. Luis María Campos 726 habitación 216).

Necesita ser sometido a una urgente operación para la cual necesita se necesitan dadores voluntarios de sangre de cualquier tipo y factor.

Agradecemos a quienes puedan brindar su generoso aporte. Difundan por favor este pedido.

Un fuerte abrazo.
Cnl (R) Guillermo César Viola

Unión de Promociones