sábado, 2 de agosto de 2014

HSBC PIDIÓ A CLIENTES AUTORIZACIÓN PARA REGISTRAR LAS CAJAS DE SEGURIDAD

01-08-2014 Antes de acceder a sus depósitos, se les acerca un formulario impreso en el que se les pide que autoricen a la "autoridad competente" a realizar "violentaciones" a sus cajas. Desde el Banco Central aseguraron que la autoridad monetaria no tiene poder sobre la materia


Clientes del banco HSBC aseguran que en distintas sucursales del país son obligados a firmar un formulario adicional para poder acceder a sus cajas de seguridad.
Antes de acceder a sus depósitos, se les acerca un formulario impreso en el que se les pide que autoricen a la "autoridad competente" a realizar "violentaciones" el contenido de sus cajas.

La medida corporativa despertó temores de una requisa del Gobierno de las cajas de seguridad en busca de dólares, rumor que reaparece ante cada crisis financiera que enfrenta el kirchnerismo.

Este viernes se difundió en la prensa un documento en el cual el banco pidió a sus clientes firmar como exigencia previa para que accedan a las cajas.

"El solicitante toma conocimiento y acepta, que el BANCO permitirá el ingreso al recinto de cajas de seguridad, de autoridades competentes, con facultades suficientes para llevar a cabo violentaciones y/u otras diligencias relacionadas con la caja, que hayan sido ordenadas por autoridad competente. Dichas actividades se realizarán sin necesidad de la presencia y/o aviso del Solicitante", sostiene el párrafo más inquietante de la autorización que hacían firmar a los clientes del HSBC antes de ingresar a sus cajas de seguridad.

"Esto es una locura ¿Quién es la autoridad competente?", se indignaron los clientes de una sucursal en el microcentro porteño, a los que le pedían firmar una autorización que sencillamente derriba el derecho de propiedad.

Enfrentados a esta situación, muchos de los presentes optaron por no firmar el documento e, impedidos de ingresar a sus cajas, se retiraron de la sucursal.


Desde el Banco Central afirmaron que se trata de un formulario normal, según La Política online, que no responde a ninguna circular nueva de la institución. Y agregaron que "autoridad competente" debe leerse como autoridad judicial, aunque el texto no lo especifica.

Incluso las fuentes del Central aclararon que la autoridad monetaria no tiene poder para normar sobra las cajas de seguridad porque se entiende que se trata de un "acuerdo entre privados". O lo sumo, la autoridad monetaria podría dictaminar en qué lugar ubicarlas por consideraciones de seguridad, pero no mucho más, agregaron.
Lo extraño es que en el HSBC recién ahora apareció este formulario, y sobre todo que como queda claro en su encabezado se trata de un "complemento" del contrato firmado oportunamente.

El documento que parece emanado de algún organismo gubernamental porque apela al genérico "BANCO", es decir que podría ser repartido rápidamente a cualquier institución bancaria, comienza sosteniendo que "el presente complementa la solicitud o contrato de locación cajas de seguridad suscripto oportunamente, con el objeto de incorporar al mismo las siguientes cláusulas".

La autorización permite eventuales violaciones de las cajas de seguridad por parte del Estado, ante una posible búsqueda de "munición".

"El solicitante toma conocimiento y acepta que queda expresamente prohibido depositar munición ni tampoco ningún tipo de arma de fuego en la caja que toma en Servicio, dejando expresa constancia que exime al BANCO de la responsabilidad derivada del incumplimiento de la obligación precedentemente expuesta".

Y agrega en otro párrafo que "el solicitante toma conocimiento y se obliga a no utilizar la caja a efectos de depositar bienes u objetos de cualquier tipo y características, que provengan de actividades ilícitas, o que se encuentre legalmente sancionado su dominio, tenencia o posesión, eximiendo al BANCO de cualquier responsabilidad emergente de eventuales depósitos que pudieran realizarse de dichos bienes u objetos".

Como es lógico, este párrafo habilita prácticamente todas las hipótesis imaginables para justificar el registro forzado de las cajas de seguridad.


viernes, 1 de agosto de 2014

HOY TODOS SOMOS PAULA


El 1 agosto de 1978 Paula Lambruschini, hija del almirante Armando Lambruschini, de 15 años de edad, murió asesinada por la explosión de una bomba colocada contra  su casa por la organización guerrillera Montoneros, en tanto uno de los custodios del entonces comandante en jefe de la Armada también murió, mientras que otro sufrió graves heridas. La organización guerrillera Montoneros, en el parte de guerra que se publicó se adjudicó el atentado. Otro víctima fue una vecina de 82 años llamada  Margarita Obarrio de Vila. Otro de sus vecinos, llamado Ricardo Álvarez, quedo muy malherido producto del mismo atentado. Todos esos crímenes han prescripto y sus autores amnistiado por la visión asimétrica del poder de turno.

jueves, 31 de julio de 2014

INSEGURIDAD PARA TODOS, A TODA HORA Y EN TODO LUGAR

En ninguna zona de la Capital y el conurbano se está a salvo de la imparable ola delictiva, como lo prueban los graves hechos recientes
  

Ya no hay zonas peligrosas en materia de seguridad en la Capital y el conurbano. Ni horarios más favorables al delito violento, ni sectores sociales más desguarnecidos o protegidos que otros. La verdad, la triste y dolorosa verdad, es que, hoy, a cualquier hora del día y de la noche, cualquier ciudadano, sin importar su edad y condición ni en qué zona de la ciudad de Buenos Aires o del conurbano se encuentre, es una víctima potencial de un delito, generalmente violento, y en el que es posible que pierda la vida o resulte herido.


Veamos unos pocos casos, como el secuestro del padre del futbolista Carlos Tevez, anteayer, a las 8.28, a escasos metros de la Autopista del Oeste, en Haedo Norte, partido de Morón. Comenzó como un simple robo de la camioneta. Simple porque en la actualidad un robo sin violencia es, prácticamente, un golpe de suerte dentro de la escala delictiva en la que todos somos víctimas de hecho o potenciales. Pero cuando los asaltantes advirtieron la identidad del hombre, regresaron sobre sus pasos y secuestraron a su víctima.


Hubo cerca de diez llamadas extorsivas, desde la primera comunicación en la que los delincuentes exigieron hasta cuatro millones de pesos, hasta que finalmente se conformaron con los 400.000 que permitieron la liberación del secuestrado, cinco horas después. La liberación fue obra del pago del dinero y no del cholulismo mostrado por el secretario de Seguridad, Sergio Berni, y otras autoridades, quienes, por tratarse del familiar de alguien famoso, multiplicaron sus declaraciones a la prensa prometiendo remover cielo y tierra o, como dijo Berni, buscar "hasta debajo de la cama".

El escenario del secuestro debería ser objeto de una constante vigilancia policial porque en los últimos dos meses recrudeció allí la cantidad de secuestros, denunciándose uno por día. Es notorio el incremento respecto del año pasado, cuando se registraron 51 secuestros, mientras que en los siete meses transcurridos del presente año la policía intervino en 70 casos.


A ello hay que sumar la denominada cifra negra, conformada por los secuestros que, ante el temor de los familiares, no se denuncian a las autoridades. Todos los integrantes de todas las bandas actuaron a cara descubierta y, en la mayoría de los casos, ejercieron violencia física sobre sus víctimas, como la aplicación de la picana eléctrica, por lo cual algunos secuestrados, tras su liberación, debieron permanecer internados durante varios días para recuperarse.


Pocas horas después del hecho protagonizado por el padre de Tevez, un ciclista de 25 años fue asesinado a balazos en la mañana de ayer en un sitio hasta ahora inusitado como escenario de la violencia delictiva: la esquina de la Avenida del Libertador y Federico Lacroze, en el barrio porteño de Palermo. La hipótesis más firme que barajaban los investigadores para el móvil del crimen es la del intento de robo de su bicicleta por parte del asesino, quien le habría dirigido tres disparos en la cabeza ante la resistencia que opuso el joven. El asesino se dio a la fuga.

La violencia irracional ejercida por los delincuentes no cesa de aumentar. ¿Desde cuándo una bicicleta vale una vida humana? Igual de preocupante es la enorme cuota de sadismo que ejercen los delincuentes. Desde ya, no nos encontramos ante un fenómeno nuevo. La novedad, en todo caso, radica en el incesante aumento de la cantidad y gravedad de los delitos.


El fenómeno no deja de crecer y esto obedece al desinterés de las autoridades nacionales, provinciales y comunales, desinterés que a veces se confunde con el afán de negar el fenómeno. En su segundo informe ante el Senado en su calidad de jefe de Gabinete, Jorge Capitanich se molestó ante la pregunta del jefe del bloque radical, Gerardo Morales, sobre la tasa de inseguridad. "Eso no existe, existen los delitos", afirmó, y se refirió al "volumen radial y televisivo", al tiempo que negó variaciones de carácter sustancial en los homicidios dolosos y subrayó "el impacto de los medios en la constitución de la agenda de la sociedad".


Hace ya mucho tiempo que en esta columna sostenemos que es indispensable enfrentar la delincuencia diseñando y consensuando entre LA NACION, las provincias y las comunas una estrategia pragmática, no ideológica, madura y cimentada en los más modernos avances de la criminalística. Debe cesar de una vez por todas la política de la improvisación constante y de la ceguera voluntaria que nos ha conducido al actual drama, cuyo fin no está a la vista. Prueba de ello es que, como ha señalado el especialista Alejandro Föhrig, en los últimos 21 años hubo 21 ministros de Seguridad bonaerense. La creciente cantidad de hechos delictivos protagonizados por efectivos de las fuerzas de seguridad y policiales señala la urgencia de proceder a una depuración en las filas de esos organismos indispensables, pues el Estado debe monopolizar el uso de coacción violenta a fin de reprimir los delitos.


La inseguridad que hoy nos abruma a toda hora y en todo lugar pone en peligro la vida de cada uno de los integrantes de nuestra sociedad. Como ante la realidad del narcotráfico, si las autoridades no reaccionan, deberá ser la sociedad la que se lo exija.


NOTA: Las imágenes y destacados no corresponden a la nota original.

miércoles, 30 de julio de 2014

FALLECIÓ OTRO PRESO POLÍTICO


Estimados Amigos:

A través de la Unión de Promociones hemos tomado conocimiento que el día lunes sábado 26 de julio de 2014, del fallecimiento del señor Coronel (R) Tamer Yapur (Promoción 77 - Ingenieros - CMN), quién se encontraba injustamente detenido como  Preso Político.


Con él, son 249 (doscientos cuarenta y nueve) los Camaradas fallecidos, pertenecientes a todas las Fuerzas Armadas, de Seguridad, Policiales, Penitenciarias y civiles; en el marco de este proceso de persecución, teñido de incontables irregularidades jurídicas y sistemática venganza, propias de una justicia prevaricadora.

Expresamos nuestras sentidas condolencias a todos sus familiares, allegados, compañeros y amigos, rogándole al Señor, les conceda pronta y cristiana resignación. Esperamos que la sociedad argentina y sus representantes políticos recuerden el manto de sangre y acciones del terrorismo que los llevaron a pedir y ordenar a las FFAA que aniquilaran al enemigo subversivo que pretendía alzarse con el poder mediante el miedo, terror y violencia. En todos sus reclamos contra el avasallamiento autoritario del poder de turno deberían incorporar un justo reclamo por la paz, concordia, justicia e historia completa dentro del marco de igualdad contra la ley.

Dadas las avanzadas edades y estados de salud de los Presos Políticos en la Argentina, estas lamentables noticias son cada vez más seguidas. Una vez más levantamos nuestra voz hacia el poder de turno, no pueden continuar con esta matanza selectiva… es su obligación como presidente de todos los argentinos garantizar el debido proceso, la igualdad ante la ley, brindar asistencia sanitaria adecuada y por sobre todo lograr la unión de la sociedad para superar las antinomias que después de casi 204 años aún nos mantienen divididos. Es hora de sin odios, ni venganzas, es hora de una mirada superadora.

Por tal circunstancia, adherimos a la reiterada convocatoria de la Unión de Promociones a todos los integrantes de las distintas Fuerzas, a las distintas ONG e Instituciones vinculadas o afines, a familiares, amigos y allegados en general, a sumarse y trabajar en apoyo de todos quienes deben enfrentar esta injusta situación, a fin de afirmar y fortalecer el planteo de los justos reclamos por acceder a una justicia verdaderamente independiente, imparcial y objetiva, a través del irrestricto respeto por la Constitución Nacional.

Sinceramente,

Pacificación Nacional Definitiva
por una Nueva Década en Paz y para Siempre

SS FRANCISCO SOBRE “PRESO POLÍTICOS ARGENTINOS”: “NOS ESTAMOS OCUPANDO DEL TEMA”


Publicado el 16/7/2014

Los Dres. Alberto Solanet y Gerardo Palacios Hardy, presidente y vicepresidente de Abogados por la Justicia y la Concordia, expresan los variados ángulos en los que se ha vulnerado los derechos de los presos militares, desde lo jurídico, lo político y lo humanitario. También evalúan su visita a Roma y su encuentro con el Santo Padre Francisco y otras autoridades Vaticanas reivindicando la situación y vulnerabilidad de los militares en cautiverio. Están proyectando un encuentro denominado "Foro de Buenos Aires por la Justicia, la Concordia y la Libertad" a realizarse el 19 y 20 de agosto de 2014 en el Hotel Meliá de la Ciudad de Buenos Aires.



Foro de Buenos Aires por la
Justicia, la Concordia y la Libertad

La Asociación de Abogados por la Justicia y la Concordia invita al Foro de Buenos Aires por la Justicia, la Concordia y la Libertad, a celebrarse en la Ciudad de Buenos Aires los días 19 y 20 y de agosto de 2014.

Los países de la región están en riesgo de disolverse en el odio y la venganza, muchas veces promovidos desde sus propios poderes públicos. Hay quienes quieren prolongar por otros medios los enfrentamientos que, décadas atrás, ensangrentaron a nuestras naciones; cosa que, en algunos casos, todavía hacen. Observamos un plan sistemático de demolición del orden político, jurídico, cultural, educativo y económico de nuestras sociedades.

Compartimos, en este sentido, la preocupación de los obispos católicos del continente, cuando sostienen: “…Constatamos un cierto proceso democrático que se demuestra en diversos procesos electorales. Sin embargo, vemos con preocupación el acelerado avance de diversas formas de regresión autoritaria por vía democrática que en ciertas ocasiones derivan en regímenes de corte neopopulista… Una democracia sin valores… se vuelve fácilmente una dictadura y termina traicionando al pueblo.” (Documento de la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe (CELAC) – Aparecida – 13 al 31 de mayo de 2007, págs. 19/20).

Ante esta situación, nos reuniremos con el objeto de deliberar y organizar una acción enérgica y eficaz, a fin que prevalezcan la justicia, la concordia y la libertad. Asistirán destacadas personalidades de países amigos como Bolivia, Chile, Colombia, Perú, Uruguay y Venezuela.

El Foro de Buenos Aires será el lugar de encuentro permanente de cuantos bregamos por los ideales fundacionales de nuestras Patrias. Por ello invitamos a todas las personas y entidades que se quieran sumar. Habrá oportunidades para recibir y evaluar todo aporte individual o sectorial.

Las sesiones tendrán lugar en el Hotel Meliá Buenos Aires, Reconquista 945. Programa e informes en www.justiciayconcordia.org

Es imperioso evitar que el resentimiento de unos pocos y el falseamiento de la historia divida y enfrente definitivamente a nuestros pueblos, impidiéndoles encontrar el camino de armonía y concordia que sus mayorías reclaman. Es el deber de la hora y no podemos postergarlo, por nosotros, por los que han muerto, y por los que no han nacido todavía.

Buenos Aires, julio de 2014.


Mariano Gradin               Alberto Solanet
Secretario                        Presidente

martes, 29 de julio de 2014

SILVA GARCÍA: LA NUEVA IDEOLOGÍA DE HISPANOAMÉRICA


Juan Carlos González en su programa, El Espejo del Canal TLV1, entrevista a la Investigadora Histórica Isabel Silva García de La República Oriental del Uruguay, perteneciente al Partido Nacional, línea Luis Lacalle Pou, quien nos ilustra sobre El Fabianismo, corriente Marxista nacida en Inglaterra que se diferencia del Marxismo tradicional, sostiene Isabel Silva García que esta corriente es la que gobierna hoy en Hispanoamérica a través del Foro de San Pablo, que se caracteriza por ser un método de manipulación de masas que desalienta cualquier tipo de resistencia y disuelve las características del Ser Nacional en nuestras Naciones.

domingo, 27 de julio de 2014

ITALIA NIEGA LA EXTRADICIÓN DE UN MILITAR ARGENTINO

Dentro del cumulo de malas noticias, que por lo regular hemos recibido, durante esta "década perdida" (más bien "depredada"), proveniente de la Republica de Italia, nos han hecho llegar una muy grata noticia:

El señor Teniente Coronel Carlos Malatto, de la promoción 103, radicado en Italia, tenía pendiente un pedido de extradición proveniente del gobierno de la República Argentina, por Haber participado en supuestos hechos que atentaron contra "los DD.HH."

La causa se instruía en el seno de la justicia de la provincia de San Juan. Ahora, con fecha 24 jul.2014, la Suprema Corte De Casación Penal Italiana (máximo órgano de justicia en Italia), definitivamente negó la referida solicitud.

Avalando lo noticiado, se adjunta, en idioma italiano, la referida sentencia:




Gracias al amigo que me envío esta buena noticia.