viernes, 17 de octubre de 2014

ROBERTO PERDÍA: "HOY MUEREN MÁS PERSONAS POR LA VIOLENCIA SOCIAL QUE ANTES POR LA GUERRILLA"

         
69 años después del 17 de octubre de 1945, Roberto Cirilo Perdía, abogado y ex dirigente montonero durante los ‘70, dialogó con NOVA
Por Luisina Cincunegui, especial para NOVA

Era el 17 de Octubre de 1945 y una multitud exigía la liberación del entonces coronel Juan Domingo Perón. Esa postal quedaría marcada para siempre en la historia argentina como el nacimiento del movimiento peronista, rebautizado luego “Día de la Lealtad”.

Casi 69 años después, en un edificio antiguo de la zona de Tribunales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Roberto Cirilo Perdía, abogado y ex dirigente montonero durante los ‘70, está sentado en su oficina llena de libros.  El mate y el termo sobre el escritorio. Papeles por todas partes.

¿Cuándo comenzó su vida de militante y cómo se unió a Montoneros?
Durante la secundaria y en los primeros años de la facultad, milité en la Democracia Cristiana. Luego me di cuenta que el pueblo miraba otra cosa: el peronismo; y es ahí cuando me uno a las Fuerzas Armadas Peronistas, que en 1970 confluyeron en la formación de Montoneros. El país estaba gobernado por un grupo de militares que impusieron su manera de pensar  y proscribieron al Peronismo. También hay que tener en cuenta  el contexto internacional: se estaban desatando revoluciones en muchas partes del mundo, lo que influenció la creación de grupos guerrilleros.

¿Qué significó Montoneros en su vida?
Es una marca que voy a llevar para siempre. Sin dudas, me cambió la vida. Montoneros es lo que yo viví con mayor fortaleza y pasión. Un sueño que quedó trunco pero que dejó su energía dando vueltas por el universo. Nosotros sabemos que no ganamos, esa es la autocrítica fundamental de la agrupación. Queríamos alcanzar la felicidad del pueblo y formar una Nación, eso significaba tener el poder y estuvimos muy cerquita, pero lamentablemente no lo obtuvimos. Históricamente fue algo increíble. No me arrepiento del camino que elegí.

¿Por qué recurrieron a la violencia?
Si nos fijamos en la cantidad de muertes, hoy mueren muchas más personas por la violencia social que en ese momento por la guerrilla. Considero que la violencia es parte del sistema y del ser humano. Hoy hay tantas muertes jóvenes como en los años ‘70, sin objetivos políticos, pero muertes al fin. La violencia no la inventamos los Montoneros, simplemente pensábamos que había un nivel de violencia que podíamos aplicar para terminar con la violencia. Pero lamentablemente no lo logramos y pagamos muy caro por eso.

AMENAZAN A VECINO POR SALIR EN TN EN EL PROGRAMA “A DOS VOCES”


Quienes amenazaron a mi compañero Juan Aníbal Gómez, no son delincuentes, son mucho peor que esos, son  los mismos que piensan que nadie puede pensar distinto que ellos, que nadie tiene razón más que ellos,  son  los mismos que crearon la Inseguridad ciudadana, son quienes Ideológicamente transformaron la justicia en una caricatura de ella, con jueces venales, ideologizados que ven al delincuente,  como alguien a quien redimir por la tolerancia a sus fechorías  y al ciudadanos esforzado y trabajador,  como un opresor de clase.

Esta  demencial forma de ver la Justicia, la impusieron organizaciones como el CELS del homicida  impune Horacio Verbitsky, devenido en  juez y parte  de toda designación, a quien todos consultan y nadie contradice, este personaje siniestro es quien filtra quien puede o no ser, jefe Policial, Juez  o Fiscal, si el postulante no tiene su plácet,  no será promovido . Esta y demás  ONG  autoproclamadas de derechos humanos, como si existieran  para las sociedades otros derechos  para la ciudadanía que los consagrados en La Constitución Nacional,   han impuesto  esta absurda y loca idea que hoy por hoy domina  la Justicia de La Nación y ningún Policía, Juez o Fiscal hará lo contrario por no ser  “Políticamente  Incorrecto”, si osan hacerlo, entrar en desgracia y serán  eliminado por “El Concejo de La Magistratura” Organismo que lejos de controlar los malos jueces,  sirve en la práctica para imponer de hecho el garantismo absurdo e ideologizado.

Este pensamiento retrogrado,  produjo en dos décadas, más de 54.000 asesinatos  oficiales,  hubo un promedio de siete muertes violentas por día, fueron asesinados 90 policías, esta cantidad de muertos  no fueron producto de una sistemática guerra civil, fuero el resultado de la aplicación de los desatinos  ideológicos de una dirigencia corrupta, negligente y decadente que nos llevó a la destrucción de la sociedad Argentina. Hoy vemos como todos los candidatos que aspiran a sentarse en la Presidencia Nacional hablan de todo, pero ninguno dice  concretamente que hará con La Inseguridad,  con las policías, con los servicios penitenciarios, con las cárceles, con los Jueces y con los fiscales, es decir con todo el aparato que hace a La INJUSTICIA todas las declaraciones son vaguedades elípticas, nada es afirmación concretas.

Fuerza Juan Aníbal y Valor, que seguiremos acompañándote y luchando por reconquistar La Patria que nos Arrebataron, aquella que hizo grande a nuestra Nación en la  “Patria Grande,  Nuestra Hispanoamérica”, la del trabajo, del esfuerzo personal, la de la sociedad sana y trabajadora,  la de la generosidad para todos los hombre de buena voluntad que quisieran convivir en Paz.

Juan Carlos González Costa

CRISTINA PREGUNTA, YO RESPONDO


Humilde y respetuosamente doy a conocer mi respuesta a la pregunta de nuestra Presidente, instándonos a pensar en ¿Qué hubiera pasado si no ganaba las elecciones de 2007 y 2011?

Afortunadamente la República Argentina  ha cumplido con una deuda de vieja data, cual es la colocación, finalmente, de un satélite que ocupe la órbita 81, otorgada a nuestro país por la Unión Internacional de Comunicaciones en el año 1998. En el medio quedaron algunos frustrados hitos.

El permiso de uso de la órbita tenía vencimiento por caducidad en 2002 para el caso de no lograr subir un satélite, responsabilidad que asumió la empresa Nahuelsat quien, antes de dicho plazo, debía poner en funcionamiento el Nahuel II. El proyecto no pudo llevarse a cabo, llegándose al vencimiento sin resultado alguno.

En estas circunstancias la UIT concedió una prórroga hasta el 19 de octubre de 2005 y dos días antes pudimos colocar en órbita un satélite contratado en Canadá por el entonces Secretario de Comercio Guillermo Moreno. Se trataba de un viejo y “cascoteado” satélite, el Anik E2 que desde 1991 giraba fuera de uso dañado por una tormenta solar.

La “exitosa” maniobra fue ampliamente publicitada por el gobierno, rebautizando al viejo satélite con las siglas PP1 (Pueblo Peronista 1) y así el 17 de octubre de 2005 finalmente cumplimos con el compromiso asumido.

Treinta y tres días después, el PP1 dejó de funcionar y sus señales desaparecieron del espacio. Ignoro si ante su vetustez y desuso Canadá lo regaló o pagamos algún canon por la frustrada locación.

Y es así que, luego de 9 años, las vísperas de otro 17 de octubre nos encuentran festejando nuestra conquista espacial. La Presidente, a través de la cadena nacional ha puesto en marcha el ARSAT 1 que viene a levantar en parte las bajas calificaciones que el país mantenía en el campo de las comunicaciones espaciales.


Hemos logrado la “soberanía nacional” con el lanzamiento del “primer satélite geoestacionario 100% argentino” al decir de nuestros orgullosos funcionarios. Nos incorporamos en definitiva al selecto grupo de países que producen este tipo de satélites (USA, Rusia, China, Japón, Israel y la Eurozona).

El orgullo nos embarga “Hasta hace diez años pensar que los satélites podíamos hacerlos nosotros y no comprarlos al extranjero por medio de licitación era imposible. Hoy hasta hay proyectos para exportarlos”, dijo eufórico hace unos días Héctor Otheguy , gerente general de INVAP, la empresa pública a la que se encargó la construcción del satélite.



“Pero ni todo el ARSAT-1 es argentino ni solo Argentina ha participado en su desarrollo. Como sucede en la mayor parte de los casos en los que un país sin un fuerte arraigo en el sector espacial da sus primeros pasos, gran parte del satélite proviene de países con tecnología más avanzada. Por ejemplo, la carga útil del satélite, es decir, todos los instrumentos tecnológicos que le permiten realizar su función , han sido fabricados por Thales Alenia Space, una empresa europea que fue licitada por INVAP para esta tarea. Lo mismo pasó con los sistemas de propulsión y el ordenador de abordo, que han sido encargados a Astrium, una filial de la multinacional europea EADS. De hecho, la gran mayoría de los componentes físicos del ARSAT-1 han sido fuera de Argentina”. (El País, 8/09/14 “El satélite 100% argentino que se fabricó en Europa”).

Y es en estas circunstancias en que me llama la atención la efusiva e innecesaria propaganda oficial que se ha dado a este lanzamiento que, en definitiva no es más que honrar una obligación cuyo incumplimiento nos hubiera alejado del mundo de las comunicaciones aeroespaciales con nefastos resultados. Es como si en 1978, los funcionarios de facto de ese entonces, hubieran montado un show similar, con militantes llevados en micros fletados a tal fin, para anunciar que Argentina tenía finalmente televisión en colores.

PREVARICATO


Recientemente (8-1-14) la Corte Penal Internacional  rechazó las acusaciones del Doctor Eduardo Sinforiano San Emeterio por delitos de lesa humanidad contra el General Balza, en razón de que las mismas se refieren a hechos posteriores a la entrada en vigor del Estatuto de Roma, el 1º de Julio de 2002.

Desde ya que la Justicia Argentina conoce el mismo elemental principio de la irretroactividad de la ley penal, no obstante lo cuál acometió el juzgamiento bajo la inaplicable figura de "delitos de lesa humanidad", con el agravante de hacerlo sólo para los integrantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad por hechos de la guerra revolucionaria de los  70, exceptuando en absoluto de toda responsabilidad penal a los autores de crímenes cometidos por el terrorismo filomarxista.


En el año 2006 el actual Presidente de la Corte Suprema de Justicia homenajeó en la Universidad  del Litoral al soldado conscripto Roberto Mayol (Montonero infiltrado) que fué clave en el planeamiento y ejecución de la llamada "Operación Primicia" sobre el Regimiento de Infantería de Monte en Formosa (05-10-75) y que costó la vida de 10 de sus compañeros conscriptos, un cabo, y un subteniente. Esta manera de actuar puede hacer dudar de la parcialidad del Señor Juez Lorenzetti sobre lo acontecido durante la mencionada guerra revolucionaria.

Creo que no será fácil para muchos integrantes del Poder Judicial defenderse en un futuro muy próximo de la acusación de  PREVARICATO, para el cuál no estuvo jamás prevista la exculpación por "obediencia debida al superior".

Santiago Floresa

jueves, 16 de octubre de 2014

YANKEES GO HOME

Por Jorge Sigal* | 11/10/2014








Cristina declamó antiimperialismo tardío y montó un show de la nada con Putin. Más monodiscurso.

A cuerda Martín Sabbatella
Foto: Pablo Temes

Este es un gobierno extraño: se hace antiimperialista cuando el imperio se desvanece y se hace prosoviético dos décadas después de la desaparición de la URSS. La reedición de la nueva fase de la Guerra Fría en clave nacional y popular se desprende de dos notables gestos producidos en los últimos días por la principal responsable de la política exterior argentina, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. El primero tuvo tono de advertencia: “Si me pasa algo no miren a Oriente, miren al Norte”. Y mereció una respuesta descafeinada del Departamento de Estado de USA: “Not relevant”. Pero también una oportuna aclaración por parte del jefe de Gabinete, Jorge Milton Capitanich, reclamando a los Estados Unidos no tener “cola de paja” (sic) ya que el Norte “comienza en el ecuador”.

CANIBALISMO


Dijo Cristina Kirchner en Nueva York, tras hablar en las Naciones Unidas: "Si vos, porque alguien viola los derechos humanos, te convertís también en violador de los derechos humanos, está mal. A un caníbal no se lo puede comer uno; hay que encerrarlo y juzgarlo en todo caso".

¿Sabrá la señora Presidenta que en la actualidad hay más de 1800 presos acusados de violaciones de los derechos humanos durante el último proceso militar, hacinándose en diferentes cárceles, muchos de ellos con más de 80 años, sin que se les otorgue el beneficio de la prisión domiciliaria y con serios problemas de salud? ¿Sabrá que son 257 los presos fallecidos en las cárceles por no haber contado con la atención médica necesaria? ¿Sabrá la señora Presidenta que muchos de esos presos están detenidos hace más de 4 años sin condena firme? ¿Y que cuando se los cita a prestar declaración los trasladan en vehículos inapropiados para su estado de salud, lo cual demora el viaje muchísimo más de lo normal como castigo a su condición de violador de los derechos humanos?

¿Sabrá la señora Presidenta que se está comiendo un caníbal?

Juan Bautista Garona
DNI 10.140.802

miércoles, 15 de octubre de 2014

DISCURSO DE NICOLÁS MÁRQUEZ EN EL ACTO DE HOMENAJE POR LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO. EN PLAZA SAN MARTÍN EL 09/10/2014

DESNUDANDO AL KIRCHNERISMO: LA CAMPORA QUIERE ACORDAR CON UNA BESTIA, EN LA MAS AMPLIA ACEPCIÓN DEL TERMINO: FIRMENICH!!

Viernes, 10 de octubre de 2014


Por: Toribio Puca

Mario Firmenich viene ejerciendo militancia política desde España bajo el paraguas del Kirchnerismo que está analizando su regreso al país.

Un retorno a la arena política como un acto de "reivindicación" que instale aún más la épica Setentista en los años venideros (2015-2019), sabiendo que el próximo Presidente va a tener minoría parlamentaria, con el Yacimiento de Vaca Muerta como "caja" para financiar la "revolución"; un Gobierno DÉBIL gobernando "mal" y en 2018 la "población" reclamaría el regreso del "cristinismo".

EL USO DEL PASADO DE LOS '70


El InterAmerican Institute for Democracy, presentará un panel sobre "El uso del pasado", un análisis de los años 70 en la Argentina y su distorsión histórica por parte del kirchnerismo. El panel estará compuesto por Ceferino Reato, Agustín Laje, Mariano Caucino y Nicolás Márquez, en el marco de la serie "Rumbo a la feria del libro" del Miami Dade College.

La presentación será en el Koubek Center, 2705 SW 3rd street, el viernes 17 de octubre a las 6.30pm.

Entrada libre y gratuita.

Mariano A. Caucino, abogado, profesor de Politica Exterior Argentina e Historia Politica Contemporánea. Ha escrito "Argentina 1980-2013″, "Argentina 1950-1980″y otros libros de historia argentina. Fue fundador de la Escuela de Ciencias de Gobierno de UCES.

Ceferino Reato es periodista y licenciado en Ciencia Política. Director de la revista Fortuna; columnista del sitio www.perfil.com, y conductor en la señal de TV por internet Infobae, TV.Trabajó en los diarios Clarín y Perfil; fue corresponsal de la agencia de noticias ANSA en San Pablo, Brasil, y consejero de Prensa en la embajada Argentina ante la Santa Sede. Autor de "Operación Traviata", "Operación Primicia", "Disposición Final" y "¡Viva la sangre!", todos referidos a esa época.

Nicolás Márquez es periodista, escritor, docente diplomado y abogado. Cursó estudios sobre terrorismo, narcotráfico y crimen organizado (Center for Hemispheric Defense Studies). Colabora en diversos medios y es conductor de "Con los tapones de punta". Ha publicado "La otra parte de la verdad", "La mentira oficial", "El Vietnam argentino", "El canalla, la verdadera historia del Che", "La Historia de un Fracaso", "Chávez, de Bolívar al narcoterrorismo", "El Impostor - Evo Morales", "El Cuentero de Carondelet, Rafael Correa", "Cuando el relato es una farsa, la respuesta a la mentira kirchnerista" (con Agustín Laje)

Agustín Laje (Ciencia Política, Universidad Católica de Córdoba), autor de "Los mitos setentistas. Mentiras fundamentales sobre la década del 70″ y coautor de "Plumas Democráticas" y "Cuando el relato es una FARSA. Respuesta a la mentira kirchnerista", junto con Nicolás Márquez. Ha publicado artículos de opinión e investigación en numerosos medios y think tanks. Actualmente es Jefe de redacción de la revista digital La Prensa Popular.

LA INSISTENCIA DE LLAMAR PATRIOTA A UN ASESINO QUE SOLO TRAJO VIOLENCIA A SU PATRIA


Se homenajeó en Bolivia al guerrillero de Cuba que quiso importar la revolución marxista-cubana a otros países, fracasando en África y Latinoamérica. Con la presencia de una comitiva argentina y con una placa que envió la presidente especialmente para la ocasión, a 47 años de su muerte.

Este 8 de octubre se realizó un homenaje a Ernesto 'Che' Guevara en el lugar donde fue muerto en Bolivia, con la presencia de una comitiva y una placa que mandó la presidente Cristina Fernández de Kirchner para el acto.

La delegación argentina estaba compuesta por el secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Daniel Filmus, el presidente de Radio y Televisión Argentina, Tristan Bauer, y Carlos López, secretario de presidencia.

martes, 14 de octubre de 2014

CUANDO EL AUTORITARISMO GANÓ TODOS LOS ESPACIOS, LA LIBERTAD SE LOGRA EN LA CALLE

Por Mariano Obarrio

Los peores autoritarismos nacen de falsas victimizaciones. Batir a esas conspiraciones es un fin que justifica cualquier medio.

El atropello a la ley y a la Constitución es un costo menor frente a un objetivo que se presenta como histórico. Hay que ir por todo.

Las corporaciones, la oligarquía, la hegemonía, el conservadurismo, todo hay que romperlo. Hay que barrer con las premisas del antiguo orden.

Cuanto más fracasos depare esa política, más hay que insistir en ellos aunque sean evidentes.

Hay que demostrar por la fuerza, y no por la razón, que los demás, que ellos, están en el proyecto equivocado.

Que son los enemigos de la Patria, de lo bueno, de lo sano… Cuanto más débil es el argumento, más fuerte debe ser la política y más firme debe ser el jefe o la jefa.

Cuanto más daño se cause al pueblo, más enemigos ocultos existen en esa conspiración. Porque sin ellos los daños no existirían.

DENUNCIA AL FISCAL DR. FRIELE POR VIOLACIÓN AL PRINCIPIO DE LEGALIDAD E INCUMPLIENTO DE LAS OBLIGACIONES FUNCIONALES DEL CARGO.

Sra. Procuradora General de la Nación:
Ricardo Cavallo , argentino DNI Nº 10.225.159, oficial retirado de la Armada Argentina, con domicilio real en la actualidad en mi alojamiento como preso político en el Complejo   Penitenciario Nº 2- Unidad Residencial Nº 4 de Marcos Paz, constituyendo domicilio legal en Paraná Nº 575, 5º piso, Oficina Nº 35 de la ciudad de Buenos Aires (CABA) me dirijo a V/E respetuosamente y digo:
I.-OBJETO
Que vengo en los términos del art. 20 de la Ley 24.946 del Ministerio Público  a solicitar abra la instancia ante el Tribunal de Enjuiciamiento conformado de acuerdo al  art. 19 de la ley citada contra el Fiscal Dr. Guillermo Friele por violar el art. 1º de la ley del Ministerio Público citada al inobservar el principio de legalidad al efectuar declaraciones periodísticas, que se reproducirán más adelante, respecto del suscripto con alto contenido injuriante (art. 109 Código Penal) y vulnerando el principio de inocencia que  me asiste por imperio del art. 18 de la Constitución Nacional y atento el estado procesal de las causa caratulada ESMA UNIFICADA Nros.  1282, 1349, 1415, 1492, 1510 y 1545 respectivamente del registro del Tribunal Oral en lo Criminal Federal n° 5 y de la causa 1270 en la que aún no hay sentencia firme en mi contra.
En orden a lo peticionado se solicita se implemente la  Resolución Conjunta 3/06 del  19 de septiembre de 2006 a los fines de proceder al conocimiento de la causa que se iniciará como consecuencia de esta denuncia y que solicito que en su oportunidad se decrete el cese de la estabilidad del Fiscal Dr. Guillermo Friele de conformidad con el art. 13 de la ley 24.946 en base a la prueba que en el esquicio correspondiente se ofrecerá acreditante de su falta de “buena conducta” requerida sustancialmente por el artículo y ley  precitados  y los arts. 8 (probidad), 9 (prudencia), 11(templanza), 12 (idoneidad), 13 (responsabilidad), 16 (legalidad),18 (veracidad), 19 (discreción), 23 (independencia de criterio),24 (equidad),32 (dignidad y decoro) y art.35 (equilibrio) del CODIGO DE ETICA DE LA FUNCION PUBLICA[1]
El tribunal interviniente  y su Presidente deberán cumplir con los recaudos del art. 6 del Acuerdo 30/6 citado a los fines de la realización del enjuiciamiento de la conducta del Fiscal Dr. Guillermo Friele claramente violatoria,  no solo de las normas internas citadas, sino que, por el contrario, de las disposiciones de orden internacional que hacen a los derechos humanos relacionados con la preservación del honor y la honra  de las personas  art. 11 de la CADH que, a su vez,  sanciona cualquier injerencia arbitraria y abusiva como la que incurrió el Fiscal Dr. Friele en mi perjuicio y esa misma norma en su inciso 3 me habilita a ejercer la protección de esos derechos que encuentra en esta denuncia su forma operativa (art. 75 inc. 22 C.N.), concordante con ello es la vigencia plena del art. 17 del PIDCyP[2]El presidente del Tribunal de Enjuiciamiento tendrá las atribuciones y funciones que les confiere  el art. 6 del Acuerdo 30/6[3]. 

FALLECIERON MÁS PRESOS POLÍTICOS


Estimados Amigos:

A través de la Unión de Promociones hemos tomado conocimiento del fallecimiento. en las oportunidades que para cada caso se expresan, de los siguientes Camaradas Presos Políticos:

  • Martes 07 de octubre de 2014: Oficial Mayor de Inteligencia (R) Pedro Santiago GODOY (Policía Federal Argentina).
  • Domingo 12 de Octubre de 2014: Sargento Ayudante (R) Arnaldo Máximo NEUMAN (Policía de la Provincia de Santa Fe).

Con ellos, son 257 (doscientos cincuenta y siete) los Camaradas fallecidos, pertenecientes a todas las Fuerzas Armadas, de Seguridad, Policiales, Penitenciarias y civiles; en el marco de este proceso de persecución, teñido de incontables irregularidades jurídicas y sistemática venganza, propias de una justicia prevaricadora.

Expresamos nuestras sentidas condolencias a todos sus familiares, allegados, compañeros y amigos, rogándole al Señor, les conceda pronta y cristiana resignación. Esperamos que la sociedad argentina y sus representantes políticos recuerden el manto de sangre y acciones del terrorismo que los llevaron a pedir y ordenar a las FFAA que aniquilaran al enemigo subversivo que pretendía alzarse con el poder mediante el miedo, terror y violencia. En todos sus reclamos contra el avasallamiento autoritario del poder de turno deberían incorporar un justo reclamo por la paz, concordia, justicia e historia completa dentro del marco de igualdad contra la ley.

Dadas las avanzadas edades y estados de salud de los Presos Políticos en la Argentina, estas lamentables noticias son cada vez más seguidas. Una vez más levantamos nuestra voz hacia el poder de turno, no pueden continuar con esta matanza selectiva… es su obligación como presidente de todos los argentinos garantizar el debido proceso, la igualdad ante la ley, brindar asistencia sanitaria adecuada y por sobre todo lograr la unión de la sociedad para superar las antinomias que después de casi 204 años aún nos mantienen divididos. Es hora de sin odios, ni venganzas, es hora de una mirada superadora.

Por tal circunstancia, adherimos a la reiterada convocatoria de la Unión de Promociones a todos los integrantes de las distintas Fuerzas, a las distintas ONG e Instituciones vinculadas o afines, a familiares, amigos y allegados en general, a sumarse y trabajar en apoyo de todos quienes deben enfrentar esta injusta situación, a fin de afirmar y fortalecer el planteo de los justos reclamos por acceder a una justicia verdaderamente independiente, imparcial y objetiva, a través del irrestricto respeto por la Constitución Nacional.

Sinceramente,

Pacificación Nacional Definitiva
por una Nueva Década en Paz y para Siempre

SIEMPRE ES EL MOMENTO OPORTUNO PARA HACER LAS COSAS BIEN…


Hace años que lo venimos reclamando y esta es una nueva oportunidad para hacerlo.

Para hacernos escuchar de nuevo frente al Palacio de Tribunales.

Para dar a conocer, una vez más, todas las violaciones a los derechos humanos que sufren nuestros padres, abuelos, esposos, amigos.

Reclamamos legalidad. Somos muchos los que tenemos que unirnos en ese importante pedido.

Tenemos que comprometernos nosotros a estar, que quienes nos preguntan qué pueden hacer por los presos políticos, también estén ahí.

Difundamos nuestra problemática. Que tenga mayor alcance a quienes no lo padecen.

Porque no solo está en juego la libertad de nuestros padres, abuelos, esposos, amigos, sino también el Estado de Derecho.

Los esperamos. Súmense a esta nueva convocatoria!

NOTA AL EPISCOPADO


Mendoza, 9 de octubre de 2014

Cuando la patria está en peligro se recurre a Dios y al soldado,
pero cuando el peligro pasa,
Dios es olvidado y el soldado es juzgado
(Cicerón)

A LO SRES. MIEMBROS DE LA EXCMA.
CONFERENCIA EPISCOPAL ARGENTINA.
SUS EMINENCIAS REVERENDÍSIMAS:

Acudimos a tan Excma. Conferencia en virtud de su próxima reunión y con la finalidad de solicitar con relación a delitos de lesa humanidad, en los que además, sistemáticamente no se han respetado principios constitucionales del debido proceso legal, se expida en forma clara sobre la necesidad de cerrar este capítulo trágico, vergonzoso y parcializado de nuestra historia y se llame a la reconciliación nacional.

Somos un grupo de ex miembros de las Fuerzas Armadas y Fuerzas de Seguridad que en la actualidad permanecemos presos en el Complejo Penitenciario “San Felipe”, en la Provincia de Mendoza, acusados (en base a conjeturas y sospechas) de haber cometido delitos de “Lesa humanidad”. Esta detención arbitraria es relevante por el hecho que junto a nosotros también están presas nuestras familias, más inocentes aún.

Sobre su origen basado en una decisión política coyuntural que destruyó las garantías  constitucionales nos expresamos a Uds. en el documento que oportunamente entregamos en vuestra Sede de calle Suipacha nº 1.034 de la CABA, dirigida al Sr. Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Monseñor José María Arancedo, - en el mes de junio próximo pasado- Allí fundamentamos en extenso, no obstante ello, adjuntamos como anexo  copia con firma de su recepción.

lunes, 13 de octubre de 2014

CARTA DE UN PRESO POLÍTICO A SS PAPA FRANCISCO

Estimados Amigos:

En esta carta, recientemente enviada, a SS el Papa Francisco por el Preso Político Pedro César Guerrero hace referencia a la denuncia que formulara ante el Fiscal de la Corte Penal Internacional y que se encuentra en la nota de abajo.

Pedimos disculpas a nuestros lectores por la pequeñez de ambos documentos, los que requieren de un gran esfuerzo para su lectura… pero la tecnología disponible en Blogger no nos permite ampliar las imágenes al tamaño deseado.

Formulamos votos para que los escritos del ex miembro del SPF, reciban una positiva respuesta… tanto de la CPI, como de SS Papa Francisco.

Sinceramente,

Pacificación Nacional Definitiva
por una Nueva Década en Paz y para Siempre

DENUNCIA DE UN PRESO POLÍTICO ANTE EL FISCAL DE LA CORTE PENAL INTERNACIONAL

Estimados Amigos:

Pedimos disculpas a nuestros lectores por la pequeñez del documento, requiere de un gran esfuerzo para su lectura… pero la tecnología disponible en Blogger no nos permite ampliar las imágenes al tamaño deseado.

Sinceramente,

Pacificación Nacional Definitiva
por una Nueva Década en Paz y para Siempre