jueves, 19 de febrero de 2015

COMENTARIOS… ¡ÁNIMO EJÉRCITO!

“Le tengo mucho miedo a los pendejos porque son muchos y pueden elegir un  presidente”.


“Hace más ruido un solo hombre gritando que cien mil que se estén callados” José de San Martín. Esta frase sabia es para los guatemaltecos pues pocos alzan la voz y denuncian mientras la gran mayoría calla, se acostumbra, se acomoda, ve cómo sobrevive o “la pasa” y deja que todo siga igual. Importante que todos manifestemos contra esa minoría que nos mantiene en caos y en un letargo patético, que nos mantiene sin inversión, desarrollo y así imposible ayudar a quienes se debe ayudar. Otra frase. “Le tengo mucho miedo a los pendejos, porque son muchos y pueden elegir un presidente” Facundo Cabral. Esa frase como que la dedicó Facundo a los guatemaltecos pues insistimos en seguir siendo una masa enorme de pendejos eligiendo cada cuatro años más de lo mismo. Importante que ya no seamos pendejos y que el voto realmente se vuelva un instrumento para lograr cambios, mejorar, no retroceder que es el caso cuando se eligen populistas.


Por ejemplo es importante que el voto, un derecho, lo ejerza quien se ha ganado ese derecho cumpliendo con sus obligaciones como tributar. ¡En Guatemala hay un millón y pico de NIT[1] pero hay empadronados y votarán cerca de 7 millones! ¿Pendejos?

DECLARACIONES DE LA CEG[2]


Hipócritas. La curia se queja, políticamente muy correcto, de que no hay trabajo, que hay violencia, que no hay oportunidades y que mucha mafia y corrupción. Esto lo dicen cuando dentro de esta misma CEG están los obispos, y esto no es nuevo, que impiden cabalmente el desarrollo, la inversión (única forma de crear empleos) y a la vez promueven violencia, grupos criminales y terroristas (pues siembran terror). El caso concreto del ex obispo de San Marcos es claro. Su “eminencia” fundó, la COPAE[3] y CPO[4], ambas organizaciones apoyan el funcionar de terroristas de choque como el FRENA[5], FNL[6], CUC[7] y otros grupos armados ilegales. Estos grupos son ampliamente conocidos por la ciudadanía pues su criminal actuar es ya cosa del día a día. Recordemos que fueron muchos los curas de alta con los delincuentes terroristas durante el enfrentamiento armado, para la curia esto no es nuevo. Últimamente el actuar de estos grupos es alarmante pues se amenaza nuestra soberanía. Violan cualquier norma de convivencia pacífica, cristiana. Son terribles, crueles, dañinos. Todos con apoyo logístico y financiero avalado por Obispos como Rasputinni. Hoy la ODHA[8] y la Diócesis de San Marcos pagan los honorarios del abogado defensor, licenciado Marvin Gerónimo, de Fausto Sánchez quien está acusado por la Fiscalía Contra el Crimen Organizado de San Pablo, San Marcos por secuestro, asociación ilícita y pertenecer al crimen organizado. Un verdadero criminal, un profesional del terrorismo. ¿Qué se puede decir, si sus defensores son la misma Iglesia? Las deducciones son sencillas. ¡Es más que claro el apoyo que reciben de la misma Iglesia que da una conferencia de prensa deplorando estos hechos pero que a la vuelta de la esquina los promueve! ¿Practica la CEG lo que predica? No lo creo, su “rebaño” tampoco lo cree y por eso se reduce.

Fausto Sánchez

SALARIO DIFERENCIADO

Sarcástico, cruel e hipócrita el defensor de los derechos humanos que con un sueldazo que pagamos usted y yo ciudadano y sin crear una sola plaza de trabajo impide vergonzosamente que se invierta para generar fuentes de trabajo donde sencillamente no las hay. De los sindicalistas pues no podemos esperar más que actos y actitudes viles y típicas de unos desgraciados vividores. Del PDH[9] hubiéramos esperado simpatía por los más desposeídos o por lo menos un dejo de inteligencia. Vemos que no. Ni inteligencia para comprender la dinámica del trabajo e inversión ni simpatía por los menos afortunados. ¡Otro burócrata inútil, políticamente correcto, tóxico y muy, demasiado, bien pagado! Otro guatemalteco que resta, no suma.

Rechacemos a esta casta de burócratas, que en Guatemala son muchos, como los pendejos, y con esfuerzo, trabajo, dedicación, tenacidad e inversión salgamos adelante. ¡Mucho ánimo Guatemala!

Por Raúl Minondo Ayau


NOTA: Las imágenes y destacados no corresponden a la nota original.



[1] Número de Identificación Tributaria
[2] Conferencia Episcopal de Guatemala.
[3] Comisión Pastoral Paz y Ecología.
[4] Consejo de Pueblos Mayas de Occidente.
[5] Frente de Resistencia, en Defensa de los Recursos Naturales y los Derechos de los Pueblos.
[6] Frente Nacional de Lucha.
[7] Comité de Unidad Campesina.
[8] Oficina de Derechos Humanos del Arzobispado de Guatemala.
[9] Procurador de los Derechos Humanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!