domingo, 15 de marzo de 2015

EL DIARIO DE MAYOR CIRCULACIÓN DE ALEMANIA SE PREGUNTA "¿QUIÉN MATÓ A ALBERTO NISMAN?"

El Süddeutsche Zeitung, editado en Múnich, publicó un extenso artículo sobre la muerte del fiscal, a la que califica como "un ataque inexplicable"


“La muerte de un fiscal” es el título del artículo del Süddeutsche Zeitung, que en su edición del fin de semana publicó la investigación de los periodistas Peter Burghardt, Boris Herrmann y Peter Münch.

Al presentar su informe, el diario resumió: “Un ataque inexplicable, un Presidente hambriento de poder y un investigador persistente – antes de que pueda presentar su investigación, es encontrado muerto. Desde entonces , la Argentina lucha con la pregunta: ¿Quién mató a Alberto Nisman?”

El extenso artículo de Süddeutsche Zeitung cuenta con los testimonios del juez Daniel Rafecas, el fiscal Gerardo Pollicita (heredó la denuncia de Nisman contra Cristina Kirchner y otros funcionarios) e Itzhak Aviran, embajador de Israel en la Argentina entre 1993 y 2000.

Uno de los testimonios más destacados es el de Gustavo Perednik, escritor radicado en Israel y amigo de Nisman. Es autor de “Matar sin que se note”, una novela que relata el ataque a la AMIA y la conexión Irán-Hezbolah.

“A los 58 años y en Jerusalén, ve cómo en su tierra natal la nueva edición de un libro suyo despierta enorme atención”, dice el artículo de Süddeutsche Zeitung al introducir a Perednik. “En los primeros cincos año se habrán vendido 10.000 ejemplares, pero en las últimas semanas unos 15.000”, relató el periodista.

“Todos los nombres y eventos son verídicos. Solo introduje un personaje ficticio, un estudiante chino, que me permitió hacer el análisis y conexiones necesarias”, remarcó.

En su última reunión con el fiscal, cerca de un mes antes de su muerte, mientras tomaban un café en Buenos Aires, el fiscal dijo: “Los voy a poner entre rejas”, refiriéndose a Cristina Kirchner y Héctor Timerman.

“Le respondí que exageraba”, pero Nisman insistió: “O va a la cárcel o se tendrán que ir del país”, dice el Süddeutsche Zeitung.

Perednik ve a Nisman como un héroe: “Veo en la defensa de su nombre una misión”. De ahí que busque limpiar la imagen del fiscal, dice Süddeutsche Zeitung, ante las diversas acusaciones que corren sobre su vida personal.

El escritor describe a Nisman como un “hombre en la cúspide de su carrera, optimista, que amaba la vida. ¿Suicidio inducido? Nunca”.

Perednik está convencido de que la muerte de Nisman es producto de un asesinato, remató Süddeutsche Zeitung.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!