viernes, 20 de marzo de 2015

RECUSACIÓN DE UN JUEZ

Por Ramos Campagnolo

El escritor, ex Oficial de Inteligencia, y preso político desde hace más de diez años, encarcelado en la Unidad Penal II de la capital de la provincia de Santa Fe; va a ser juzgado por tercera vez. Ramos Campagnolo que ya se encuentra condenado a 24 años de prisión ha presentado una recusación con causa contra uno de los integrantes del Tribunal Oral Federal AD-HOC de jueces provenientes de la ciudad de Rosario. La recusación presentada por Ramos Campagnolo en seis pàginas contra el Juez RICARDO MOISES VASQUEZ se fundamenta en "Haber emitido opinión (R.M. Vásquez) sobre la naturaleza de los hechos que se investigan en la Causa LARRABURE advirtièndose claramente falta de objetividad y de imparcialidad respecto de la índole del hecho concreto que investiga el tribunal que integra..."

Especìficamente sostiene el escritor detenido que el recusado juez compartió en el año 2007 cuando éste se desempeñaba como responsable de la Sección Rosario de la Unidad de Asistencia por violaciones a los DDHH durante el terrorismo de Estado; expresamente la opinión del Procurador de la Nación Dr. Jorge Auat quién expidiéndose sobre el caso LARRABURE sostuvo la teoría de David Luban para opinar que el Ejèrcito Revolucionaro del Pueblo era una organizacíón política necesaria para la vida social. Que no tenía control sobre el territorio ni podía moverse libremente en él.

Asímismo que dicha organización terrorista no cometíó actos de violencia masiva ni terror en gran escala.

El recusamente expone ampliamente sobre la falsedad de estas afirmaciones (recordemos que Ramos Campagnolo es un historiador) y en el tramo final de la presentación explica citando Derecho Internacional Humanitario porqué lo sucedido en "Los años de plomo" fueron un conflicto armado interno e internacionalizado y, para otros historiadores "la guerra revolucionaria en la segunda guerra fría".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!