lunes, 20 de abril de 2015

ALEJANDRO TOLEDO: VENEZUELA ES UN LUNAR EN LA REGIÓN



VENEZUELA

Para ver el video haga clic en la imagen

 Para ver el video haga clic en la imagen

Por Juan Carlos López, CNN

(CNN Español) - El expresidente de Perú Alejandro Toledo, uno de los firmantes de la Declaración de Panamá, dice que Venezuela es un lunar en la región por su situación política, junto con Nicaragua, Bolivia, Ecuador y Argentina.


"Si bien es cierto que ya no tenemos golpes militares, hay una manera muy 'asolapada' de utilizar la democracia para ser elegidos, y una vez que están elegidos, secuestran las instituciones con la intención de las re-reelecciones". Para Toledo, el caso infortunadamente ejemplar es Venezuela.


En entrevista en Directo USA, Toledo reiteró que los que no hablen sobre lo que ocurre en ese país serán juzgados y anuncia una iniciativa para que 30 expresidentes pertenecientes al Club de Madrid viajen a Venezuela a “constatar la calidad de la democracia en Venezuela”.

El exmandatario celebró la decisión de Barack Obama de "corregir el error de 50 años de mantener el embargo a Cuba" y su posición sobre Venezuela.

Toledo presenta The Shared Society, un libro que recoge una investigación sobre la realidad y el futuro de América Latina.

"El libro mira hacia el año 2050 para ver cuál será el perfil de vida de nuestros hijos y de los hijos de nuestros hijos".




NOTA: Las imágenes y destacados no corresponden a la nota original.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!