viernes, 10 de abril de 2015

OBJETIVOS PARA UN COMPROMISO REPUBLICANO


Buenos Aires, 09 de abril de 2015
Estimado Camarada / Conciudadano:

Hace pocos días, la Unióndel Personal Militar Asociación Civil dio a conocer la constitución de la Mesa de Convergencia Republicana (Link), asociación temporaria que integra junto a varias agrupaciones pertenecientes al ámbito cívico-militar, con la finalidad de elaborar y hacer conocer a los políticos que participen en la campaña electoral, el pensamiento y las necesidades de un amplio sector de la población, hasta el momento postergado. Esta sola idea provocó un importante número de mensajes de aprobación y aliento por parte de individuos y nuevas asociaciones, confirmándonos que estamos avanzando por el buen camino.

Ahora, luego de numerosas reuniones y de encendidos debates, los representantes de las distintas agrupaciones que integran esta Mesa hemos consensuado el documento que presentamos a continuación, denominado:

OBJETIVOS PARA UN COMPROMISO REPUBLICANO

RECUPERACIÓN DE LA REPÚBLICA

1.  Sostener sin restricciones, los derechos fundamentales de la persona humana, como el derecho a la Vida, a la Libertad y a la Propiedad Privada, como valores centrales de una sociedad civilizada.

2. Restablecer la vigencia plena de la Constitución Nacional propiciando su aplicación con absoluta independencia de tendencias ideológicas o sectarias, asegurando la independencia de los poderes del Estado como garantía del sostenimiento del sistema representativo, republicano y federal. 

3.  Revalorizar la jerarquía de las instituciones trascendentes, fundamentales y fundacionales de la Nación en el marco de una democracia republicana moderna, infundiendo con el ejemplo el respeto por las mismas. 

4. Revertir las pautas culturales en materia educativa que han producido declinación y desencuentros, sin tergiversar la historia, destacando el ejemplo de los verdaderos próceres de nuestra emancipación y organización nacional.

CONCORDIA Y PAZ INTERIOR 

5. Cumplir la Constitución Nacional, los Principios Rectores del Derecho Penal y el Código Procesal Penal para aquellos civiles y uniformados sometidos a juicio por hechos acaecidos en los conflictos producidos en la segunda mitad del siglo pasado, asegurando el principio de igualdad ante la ley, poniendo fin a la ilegalidad y a la discriminación de que son objeto. 

6. Procurar la concordia, la unión y la pacificación nacional, tal cual ha propiciado el actual Papa Francisco en escritos tales como el “Documento de Aparecida” redactado para “favorecer en nuestros pueblos todos los gestos, obras y caminos de reconciliación y amistad social”, reafirmado por la Conferencia Episcopal Argentina en su  documento “Camino hacia el bicentenario en Justicia y Solidaridad”, cuando propone “avanzar en la reconciliación y la capacidad de diálogo”. 

DEFENSA  Y SEGURIDAD 

7. Establecer claras políticas de Estado para la Defensa y Seguridad Nacional, restituyendo el rol de cada una de las Fuerzas Armadas, de Seguridad y Policiales, actualizando su organización, preparación y equipamiento, teniendo en cuenta las nuevas amenazas, tales como el narcotráfico, el terrorismo, la trata de personas y las distintas expresiones del crimen organizado, con una asignación presupuestaria acorde con las tareas asignadas. 

8. Reformular la política de remuneraciones de los servidores uniformados del Estado, dentro de cada Fuerza (escala jerárquica),  entre las distintas Fuerzas y de modo equitativo con otros agentes del Estado, haciendo que se cumpla la Constitución Nacional y las respectivas leyes y restablecer los históricos marcos legales de dependencia y funcionamiento del Instituto de Ayuda Financiera para el Pago de Retiros y Pensiones de las Fuerzas Armadas y de las Obras Sociales de dichas Fuerzas.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 

Somos conscientes de que cada lector tendrá sus propios puntos de vista, prioridades y comentarios que leeremos con mucha atención. Sin embargo, creemos que los distintos puntos del documento elaborado cubren el grueso de nuestras expectativas, por lo cual, a partir de este momento, daremos prioridad a la tarea de lograr que los sectores políticos con quienes tenemos mayor identificación o se muestren interesados por nuestra problemática, y que detentan reales posibilidades de acceso al poder, se comprometan con estos objetivos en forma explícita.

Mientras tanto, resulta imperioso que todas las personas y asociaciones que se vean identificadas con los Objetivos arriba enunciados, hagan llegar su adhesión a esta Mesa de trabajo, a fin de no dejar dudas a nuestros interlocutores del amplio sector que representamos y de los sólidos valores republicanos que nos interesa recuperar y afianzar.

Firman este Mensaje, en representación de las agrupaciones que conforman la Mesa:

Francisco Ricardo Verna
DNI: 7.801.593
Representante Área Agrupaciones y Organizaciones
francisco.verna@upmac.org.ar
                      


Juan Carlos Neves                        Alberto E. Solanet
DNI: 4.995.420                              DNI: 4.383.243  
.
Representante Área Política          Representante Área Jurídica.
        nevesar@yahoo.com.ar           asolanet@estudiosolanet.com.ar



Adhiero a los términos del documento “OBJETIVOS PARA UN COMPROMISO REPUBLICANO” (Enviar)
(Se solicita incluir datos personales y si representa a una organización, los correspondientes a la misma)



Este correo electrónico fue emitido en la República Argentina, en concordancia con la Ley 26.032 (B.O. 17.06.2005), que establece que la búsqueda, recepción y difusión de información e ideas por medio del servicio de Internet se considera comprendida dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión. El contenido del presente mensaje es privado y exclusivo para los destinatarios, pudiendo contener información protegida por normas legales y de secreto profesional. En caso de haberlo recibido por error, solicite ser eliminado de la lista, respondiendo al remitente con el objeto: "REMOVER".Si desea reenviar este mensaje a más de un destinatario, asegúrese de hacerlo con copia oculta (CCO), evitando así exhibir direcciones de correo. El SPAM es perjudicial para todos.