lunes, 20 de abril de 2015

CUANDO EL SER MILITAR NO ES UN PRIVILEGIO
















En la Fotografía el gobernador de las Islas Malvinas General Menéndez y su hijo el Subteniente Menéndez, quien cruzó a Malvinas con su Regimiento de Infantería 5.

En 1982 los militares tenían el poder de facto (Gobierno, P.E.N. y FF.AA.), COMODAMENTE pudieron haber enviado a sus hijos militares de vacaciones a cualquier lugar en el extranjero hasta la finalización del conflicto.

Militares de la más alta graduación perdieron la vida en valerosas acciones de combate (Comodoro De La Colina - Capitán de fragata Giachino - Coronel Arévalo).


De todas las jerarquías ofrendaron su vida y sus restos descansan en las heladas aguas del atlántico y en la turba malvinense. El 60% de los muertos eran militares que donaron su sangre junto a sus soldados.

El Teniente Primero Martella murió en Malvinas (hijo del General Martella)

El Subteniente Gutiérrez sufrió mutilaciones de sus miembros (Hijo del General Gutiérrez)

El Coronel Dorrego perdió a su yerno en Malvinas (Teniente Ramos).

El Suboficial Mayor Sosa perdió a su hijo (Teniente Sosa).

El Subalférez de G.N.A. Guillermo Nasiff murió en Malvinas (hijo del Comandante Mayor de gendarmería Nasiff)

Heridos graves:

Mignone perdió una pierna, hijo de militar.

Peluffo: hijo de militar.

Mosquera: hijo de militar.

El Almirante Anaya era el Comandante en Jefe de la Armada, su hijo el Teniente Primero Anaya piloto de helicóptero combatió hasta el último momento delante de todos reglando el tiro de la artillería.

El Brigadier (R) Osses, su hijo el Teniente Osses piloto de aviones A 4 B atacó la flota inglesa en alta mar.


El Comodoro (R) Issac, su hijo el Alférez Issac piloto de aviones de combate, en una misión casi suicida con el 40% de posibilidades de regresar con vida, atacó el Portaviones HMS Invincible causándole serios daños y dejándolo temporalmente fuera de servicio.

El Mayor Castagnetto estuvo al frente, no de atrás, de la heroica Compañía de Comandos 601 causándoles severas perdidas a los ingleses, es hijo del Coronel (R) Castagnetto.

El valiente Capitán Pablo Marcos Carballo piloto de cazabombardero A4B Skyhawk, es hijo del Capitán (R) de la F.A.A. Pablo R. Carballo navegador militar (entrerriano).

Y así muchos casos más que sería muy largo de enumerar...


"Morir por la patria no es una triste suerte, es inmortalizarse con la mejor muerte"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!