martes, 28 de abril de 2015

INVITACIÓN A PROYECCIÓN DEL COMPENDIO DE DOCUMENTAL “LA ESCUELITA DE MANCHALA” Y POSTERIOR MESA DE DIÁLOGO TESTIMONIAL N° 2

A TODOS LOS CAMARADAS DE LAS FUERZAS ARMADAS, FUERZAS DE SEGURIDAD, FUERZAS POLICIALES Y FUERZAS PENITENCIARIAS.
A LOS PRESIDENTES DE PROMOCIÓN, DELEGADOS DESIGNADOS Y MIEMBROS DE LAS COMISIONES DIRECTIVAS RESPECTIVAS.

A LOS INTEGRANTES DE LAS DISTINTAS INSTITUCIONES Y ONG VINCULADAS.

A TODOS LOS FAMILIARES DE LOS PRESOS POLÍTICOS.

A TODOS LOS ALLEGADOS, AMIGOS, INTERESADOS Y COMPATRIOTAS EN GENERAL.




Estimados Camaradas y Amigos

La Unión de Promociones organiza nuevamente un importante evento académico-cultural, que se llevará a cabo en la Feria del Libro - Edición 2015, denominado Mesa de Diálogo Testimonial Nro. 2.

La actividad, se enmarca dentro de uno de los Objetivos de la Organización, cual es el de "Incidir ante la opinión pública para el esclarecimiento de la verdad histórica completa, guardando especial interés por la memoria de los muertos".

Repasando una vez más nuestra historia contemporánea, en homenaje a la memoria de héroes muertos por la Patria y a quienes sobreviviendo a la histórica y cruenta circunstancia hoy continúan estando junto a nosotros, se desarrollará entonces la siguiente actividad:
  • Nombre del Evento Académico-CulturalMesa de Diálogo Testimonial N° 2.
  • Actividad
   Presentación de un compendio del documental " La Escuelita    de Manchalá ", del cineasta, director y productor Sr Sandro         ROJAS FILÁRTIGA.
  •  Participantes de la Mesa de Diálogo Testimonial (Al término de la proyección del film, responderán a las preguntas del público)
    • Capitán (R) Rodrigo Alejandro CARO FIGUEROA.
    • Profesor Mauricio ORTÍN, filósofo.
    • Sr Rodolfo DEMAYO, ex Soldado.
    • Sr Osvaldo ALCALÁ, ex Soldado.
    • Sr Sandro Rojas FILÁRTIGA, cineasta, director y productor.
  •  Datos complementarios
    • El 28 de Mayo de 1975, durante el Gobierno Constitucional de María Estela Martínez de Perón y en el marco del Operativo Independencia, se libra el Combate de Manchalá. 13 soldados se encontraban reparando una escuela rural en el paraje Manchalá, cuando una columna del ERP de más de 100 combatientes pasan por el lugar y se produce un enfrentamiento que se prolongó por varias horas. Finalmente, a raíz de la resistencia presentadas por los Soldados Conscriptos junto a un Suboficial, todos del EA, los guerrilleros huyen. El objetivo del ERP era tomar al otro día la Ciudad de Famaillá, base de operaciones del Ejército Argentino y fusilar a todos los Oficiales y Suboficiales que pretendían capturar.
    • Este histórico Documental ha sido elaborado con el apoyo del Centro de Estudios en Historia, Política y Derechos Humanos de Salta.

Esperamos que junto a todos sus familiares, amigos, allegados e interesados en general nos acompañenSe trata de refrescar la memoria histórica completa de nuestra Patria.
Muchas gracias.

Unión de Promociones.

P.D. Se solicita tengan a bien dar la más amplia difusión a al presente invitación.












No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!